Bonos DB alemán

andIfeelfine

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Fruta
478
Saludos burbus,

siguiendo con aquello de "pon tu dinero donde pones tu boca", he abierto una cuenta de no residente en el DB alemán. Para ello han sido muy útiles las advertencias leídas en este foro. Tan sólo tuve que ir a mi sucursal del DB de mi pueblo e insistir al gestor que es lo que quería. Piden un mínimo de 1e5 € para empezar a hablar.

El caso es que ya tengo algún dinero en Alemania, protegido de una posible desintegración del euro (hay otros métodos como fondos, acciones o metales, pero bueno, cada uno hace lo que más le convence).

Una vez puestos allí, la persona que se encarga de gestionarme los € me ha ofrecido 4 opciones para que rente algo.

1) Una cuenta remunerada al 1.3% (poco).

2) Bonos del DB, con la única garantía del DB, vencimiento a 3 años y rentabilidad de euribor a 3 meses * 1.5, revisable cada 3 meses, con techo del 4.5% y sin suelo de rentabilidad. Si nos creemos que el euribor tiene largo recorrido ascendente esto último no sería problema.

3) Bonos del DB, vencimiento a 5 años. Primer año 3.5%, resto euribor 12 meses con suelo de 2% y techo de 5%.

4) Bonos del DB, vencimiento a 5 años, rentabilidad del 2.8% constante.

En todos los bonos, para deshacer posiciones anticipadamente, habría que venderlos a mercado, obviamente.

Entiendo que a ellos les interesa colocarme sus papelitos, y que en principio deberían ofrecer otras opciones.

Antes de ponerme pesado preguntando por otras opciones, me gustaría conocer la opinión del foro acerca de las que me han dado, sobre todo acerca de la situación del DB, ya que si compro sus bonos dejo de estar cubierto por el FDG alemán y "cuelgo" únicamente de ellos. Últimamente leo demasiadas noticias negativas acerca del DB.

Gracias y un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.768
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver