Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El estado necesita financiarse como ha hecho siempre a través del ahorro del ciudadano. Lo raro ha sido esta última década donde el BCE daba todo lo que el estado derrochador español necesitaba

No, si yo no te cuestiono el fondo de tu idea...que la subida es nunca vista anteriormente? Y cuando anteriormente tuvimos durante casi 5 años el coste del dinero al 0%? Es que partíamos de una situación totalmente anómala... hasta cierto punto era previsible una reacción así.quizás me he expresado mal. Es evidente que el Euribor ha tenido un valor superior en el pasado, pero el crecimiento exponencial que ha sufrido en estos últimos meses NO tiene precedentes. Estamos hablando de pasar de un valor negativo del -0.50 a prácticamente un 3,37% que tiene hoy que es prácticamente 4 puntos en apenas 1 año y aún no ha encontrado techo.
Observa la gráfica y mira la curva exponencial alcista que hay al final, no hay precedentes. El único, la caída entre el 2008 y el 2010 cuando el consumo se fue a la fruta con la crisis, por lo demás... qué han hecho los bancos para fomentar el consumo? pues fomentar el endeudamiento bajando los tipos de interés.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El BCE ya la ha dejado de comprar, desde enero.La única manera de que esto sea una engaña es que el BCE deje de comprar deuda pública y los jubilados no cojan el relevo.
Esperáis ese escenario?
Yo no he dicho eso. He dicho q los abuelos pueden suavizar el efecto inflación comprando letras. Ya se que es mejor comprar lingotes de oro y meterlos debajo de la cama, pero a los que tienen artritis les viene un poco malPerdoname pero no lo comprendo, lo digo en serio , no soy economista, pero me pierdo algo.. ¿Porque el aumentar la deuda del Estado salva el efecto inflacion de tu dinero prestado,¿es que el pan será más barato para ti cuando lo utilices?
Prefiero las acciones. Además, comprar deuda es convertirse en cómplice del derroche del gobierno.Pues metes 20k a 6 meses 20k a 9 meses 20k a 12 meses
Y así tienes ventanas de escape
Prefiero las acciones. Además, comprar deuda es convertirse en cómplice del derroche del gobierno.
No, tengo aproximadamente un 30%, el resto lo tengo repartido entre depósitos, ladrillo, metales y liquidez.tienes toda la liquidez en RV? No tienes miedo?
Este foro de guano no ha acertado una en la vida
Eso es mentira. El BCE compra prácticamente toda renovando los vencimientos.Ni los grandes bancos patrios, ni el BCE compran deuda española o estan bajando el ritmo.
Yo no se que pasará, pero parecerlo lo parece.
En aquella época la deuda no llegaba ni al 30% del PIB y, aunque mandara el PSOE, era otro PSOE. Y todavía había bastante seguridad jurídica en España.Que los ciudadanos de un país compren deuda pública. Pero que brujería es esa?
Ahí con pesetas y pagando el 8% , eso si que era seguro!!
El exceso de demanda evita que el tipo de interés se dispare. Verás a dónde se va si algún día el BCE deja DE VERDAD de comprar deuda.Una duda, si hay tanta demanda,por que no baja el tipo de interés?