Bonos EEUU https://home.treasury.gov/ (TEMA SERIO)

En un banco andorrano se puede comprar bono americano a 10 años. 0.3% de comisión de compra, 0.3% de venta. 0.3% anual de custodia. Echando números... En 10 años, por cada 100k, pagas 3600 dólares de comisión. Si lo compras al 4%, sacas 40.000-3.600.

Importe mínimo de compra 15€. Desconozco si comprando cantidad grande se puede negociar la comision. La cuenta tiene un coste de 200€ anuales y es multidivisa, puedes tener euros, dólares, Franco suizo, libra...

Supongo que son costes elevados.

Estoy alucinando al ver que el bono estás ya en 3.70... a este paso nos metemos en 4% en la siguiente subida de de la fed.

La faena es el euro...

¿Cómo veis los bonos cotizados de EEUU, han descontado ya las subidas futuras o les queda recorrido al alza ? El bono a 3 años veo que está a 4,32% ¿Sería momento para empezar a comprar?

Bonos al 4% y la inflación al 30. Se puede ser más simple? No. No se puede

El descuento del mercado es que la tasa terminal en este momento estará algo por debajo del 5%:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Además las curvas cada vez se invierten más, por lo que lo más razonable es pensar que aunque al corto plazo le puede quedar margen de subida, al largo plazo cada vez se le va a ver menos recorrido a medida que más datos confirman la recesión cada vez más clara.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
ETF en vez de un fondo.

iShares $ Treasury Bd 20+yr UCITS ETF EUR Hgd Dist
ISIN: IE00BD8PGZ49

ETF en vez de un fondo.

iShares $ Treasury Bd 20+yr UCITS ETF EUR Hgd Dist
ISIN: IE00BD8PGZ49

Si pero volvemos a lo de siempre, etf de bonos no es bono. Los etf van renovando los bonos, digamos que "promediando", y por lo menos a mi lo que me interesa, es tomar el bono en un momento en concreto y que sea lo que tenga que ser. Si sigue subiendo la rentabilidad, conformarme con el cupón y si baja por que controlan la situación, pues hay la opción de vender y ganar algo.

¿Cómo veis comisiones de 0,3% de compra/venta y custodia (0.3% anual)? He mirado en renta4 las comisiones de renta fija y son algo más bajas, pero no mucho más, así que a lo mejor no son tan malas como pienso. Se comen un 0,3% del cupón anualmente, creo que es bastante.

Si pero volvemos a lo de siempre, etf de bonos no es bono. Los etf van renovando los bonos, digamos que "promediando", y por lo menos a mi lo que me interesa, es tomar el bono en un momento en concreto y que sea lo que tenga que ser. Si sigue subiendo la rentabilidad, conformarme con el cupón y si baja por que controlan la situación, pues hay la opción de vender y ganar algo.

¿Cómo veis comisiones de 0,3% de compra/venta y custodia (0.3% anual)? He mirado en renta4 las comisiones de renta fija y son algo más bajas, pero no mucho más, así que a lo mejor no son tan malas como pienso. Se comen un 0,3% del cupón anualmente, creo que es bastante.
Comentaste el banco andorrano sin decir su nombre, habria que ver si podemos hacernos cuenta en él, no tiene pinta de ser fácil.

Luego tienes Interactive brokers, y debes cubrir la divisa dentro de la aplicación.

No conocemos más sitios donde comprar bonos a vencimiento.

Comentaste el banco andorrano sin decir su nombre, habria que ver si podemos hacernos cuenta en él, no tiene pinta de ser fácil.

Luego tienes Interactive brokers, y debes cubrir la divisa dentro de la aplicación.

No conocemos más sitios donde comprar bonos a vencimiento.

El banco es el BSA. Se puede hacer cuenta no residente presencialmente. Piden algo de papeleo pero no es complicado abrirla quitando el escollo de tener que ser presencial. El mantenimiento creo que eran 15€ mensual y la tarjeta 20€ anual y te permite sacar dinero de cualquier cajero Sabadell en España. Es entorno SEPA con lo que las transacciones van como dentro de la UE y sin comisiones. Creo que ellos si te cobran por hacer transferencias fuera de Andorra. Pregunté en Andbank cuando estuve y las comisiones por el bono americano y por la cuenta eran mucho peores que en el BSA, aunque me dijeron que se podía hablar según cantidades y eso.

Me instalé la demo de interactive brokers para ver si se veía el bono americano pero la aplicación es tediosa a más no poder y no lo acabé de mirar.

Voy a preguntar en bancos a ver qué se cuentan. Ya comentaré lo que me digan.

Sobre lo de cubrir divisa es otro tema que tengo pendiente mirar. Aunque yo tengo dólares que estoy meditando mantenerlos para tener diversificado el patrimonio, con lo que si compro bono, a lo mejor lo hago con dólares y no lo cubro, y dejo ese patrimonio en dólares permanentemente por si el euro muere.

El banco es el BSA. Se puede hacer cuenta no residente presencialmente. Piden algo de papeleo pero no es complicado abrirla quitando el escollo de tener que ser presencial. El mantenimiento creo que eran 15€ mensual y la tarjeta 20€ anual y te permite sacar dinero de cualquier cajero Sabadell en España. Es entorno SEPA con lo que las transacciones van como dentro de la UE y sin comisiones. Creo que ellos si te cobran por hacer transferencias fuera de Andorra. Pregunté en Andbank cuando estuve y las comisiones por el bono americano y por la cuenta eran mucho peores que en el BSA, aunque me dijeron que se podía hablar según cantidades y eso.

Me instalé la demo de interactive brokers para ver si se veía el bono americano pero la aplicación es tediosa a más no poder y no lo acabé de mirar.

Voy a preguntar en bancos a ver qué se cuentan. Ya comentaré lo que me digan.

Sobre lo de cubrir divisa es otro tema que tengo pendiente mirar. Aunque yo tengo dólares que estoy meditando mantenerlos para tener diversificado el patrimonio, con lo que si compro bono, a lo mejor lo hago con dólares y no lo cubro, y dejo ese patrimonio en dólares permanentemente por si el euro muere.
Es muy complicado abrir esa cuenta en BSA. Solo tener que desplazarte y hacer papeleo físico ya es un problemón si no quieres invertir cantidades elevadas que merezcan la pena. Pero es bueno saberlo.

El ETF que he puesto arriba da 2,7% anual del cupón, si además compras en el momento oportuno, seguramete se revalorizará algo más del 10%.
Comisión del 0,1% y cobertura de divisa incluida en la cotización.

Es complicado mejorar eso desde España. Ojalá se pudiera comprar el bono y llevar a vencimiento para reducir riesgos pero es lo que nos toca...

Última edición:
No tengo interactive, podrias comentar que es exactamente eso que llaman Forex IDEAL? Es una cuenta de forex normal o tiene alguna particularidad?
Que coste tendria hacer una cobertura de 1 año por ejemplo de 10.000€?

Es una cuenta de forex básica que te dan por abrir una cuenta de margen.

El coste de la cobertura te la va a dar el diferencial de tipos de interés, por ej si compras $ y vendes € tienes que ir a la página de IB y ver los “Tipos de Margen” de la divisa comprada y los “Tipos de Interés” que te pagan por la divisa vendida.

Por ej ahora está en 4.58% y 0.00% respectivamente, con lo que te costaría 458€ al año para 10000€.

Es una cuenta de forex básica que te dan por abrir una cuenta de margen.

El coste de la cobertura te la va a dar el diferencial de tipos de interés, por ej si compras $ y vendes € tienes que ir a la página de IB y ver los “Tipos de Margen” de la divisa comprada y los “Tipos de Interés” que te pagan por la divisa vendida.

Por ej ahora está en 4.58% y 0.00% respectivamente, con lo que te costaría 458€ al año para 10000€.
Por lo que veo no tiene mucho sentido invertir si te cobran 4,58% de la cobertura cuando el bono en el que inviertes te está dando 4%. Pero es bueno saberlo.

El cubrir moneda de esa manera es una sandez...

Acabo de ir a un par de bancos donde tengo dinero y me han mirado con cara de extraterrestre al preguntar por el bono americano Lo único que hacen es pedirme el isin del producto. ¿Renta fija? Y ponen cara rara. Sólo me ofrecen guano cochambre.

En algún broker de ee.uu. que admita a extranjeros no residentes como clientes se podrán comprar.

Yo uso este que se llama Firstrade aunque nunca he comprado bonos

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Echadle un ojo por si os interesa y tened en cuenta el coste de las transferencias internacionales y que solo admite dólares.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Acabo de ir a un par de bancos donde tengo dinero y me han mirado con cara de extraterrestre al preguntar por el bono americano Lo único que hacen es pedirme el isin del producto. ¿Renta fija? Y ponen cara rara. Sólo me ofrecen guano cochambre.

Ir a una oficina bancaria en España a preguntar sobre eso es como ir al frutero de la esquina y pedirle que te haga el proyecto de un puente colgante.

He hablado con Renta4 por telefono y le digo que si ofrecen bonos de Estados Unidos. Me dice que si que tienen bonos y que me pasa un listado con los bonos que estan ofreciendo.

El listado eran bonos de empresas y países Europeos del Sur...
Básicamente me decía que fuera la oficina para explicarme lo que tienen y así ver si me encaja. Quería encasquetarme lo que sea para vender.

A mi me han comentado en el bsa que se pueden negociar las condiciones si el volumen es alto. Por cada 10000 invertidos, en 10 años al 4% obtienes 4000 y pagas 360 de comisiones. Yo las veo altas, aunque no tengo referencias comparado con un buen bróker.

El bono hoy ha tocado 3.98%...

Lo he comentado en algún que otro hilo :

Yo miré en su web y no encontré nada del bono americano. Veo las comisiones y son muy similares a los del BSA, así que creo que no es tan caro como pensaba. Al final se llevan un 9% del rendimiento del bono si está al 4%.

Jorobar, ahora buscando ya los encontré... Voy a informarme, pero ahí si los tenemos.

Última edición:
bankinter tiene bonos, no encuentro ninguno que venza sobre el 2032, pero si sobre 2029.

Y como veis este ETF de iShares? Invierte solo en Bonos del Tesoro de USA de entre 1 a 3 años. La duración media es de 1.90 años, que es la duración más óptima porque ahora que la curva de tipos está invertida es donde está el pico de rentabilidad. Y lo mejor es que cotiza en euros y tiene el riesgo de divisa cubierto. Los gastos corrientes son del 0.10%.

Otra opción similar pero con más comisiones sería esta

Yo miré en su web y no encontré nada del bono americano. Veo las comisiones y son muy similares a los del BSA, así que creo que no es tan caro como pensaba. Al final se llevan un 9% del rendimiento del bono si está al 4%.

Jorobar, ahora buscando ya los encontré... Voy a informarme, pero ahí si los tenemos.
Yo sí los veo, pero soy cliente.
No sé si estarán todos, no estoy interesado. Llevo trabajando con ellos desde el 2013 y hasta ahora sin problemas. La web un tanto tosca eso sí, pero suficiente.
Las comisiones creo que son similares a las de R4, caras, pero es lo que hay.

Por lo que veo no tiene mucho sentido invertir si te cobran 4,58% de la cobertura cuando el bono en el que inviertes te está dando 4%. Pero es bueno saberlo.

Claro, debes de ser el único que quiere invertir en bonos cuando se aproxima la mayor debacle del mercado en décadas… pero bueno cada uno tira su dinero como quiere.

DeGiro dice que como operan bajo la condición
de 'execution-only no puede recomendar productos.

Aparte no se puede comprar bonos en su plataforma.

Vamos, que solo ejecuta ordenes de compra/venta, no recomiendan productos.

sigue buscando

talueC

Estadísticas del foro

Temas
2.051.147
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver