Bonos EEUU https://home.treasury.gov/ (TEMA SERIO)

Hablando de forex, si dejas una posición por la noche te pagan/cobran la diferencia de tipos de interés en las dos monedas. Si te pones corto en el EUR/USD te pagan el tipo de interés del dolar (3.25%) menos el del BCE (0.75%). Como se suele ir apalancado, puedes invertir una parte en bonos europeos y otra para cubrir posibles pérdidas en forex y los márgenes. No llega a lo que quieres pero es algo a mirar.

Lo de cubrir moneda está complicado para un producto que da "poca" rentabilidad. Le voy a echar un ojo a esa opción.

Volvemos al ruedo con el bono, ya vuelve a rozar el 4%...

Me dijeron el otro día en el banco que porque quería el bono a 10 años al 4% si la curva está invertida y a 2-3 años da más rentabilidad, sobre 4,3%... No se, a mi me parece bastante atractivo 4% a 10 años. Si consiguen controlar la inflación estaría bien, si no, pues inversión defecada, una más en la lista de defecadas.

Me dijeron el otro día en el banco que porque quería el bono a 10 años al 4% si la curva está invertida y a 2-3 años da más rentabilidad, sobre 4,3%... No se, a mi me parece bastante atractivo 4% a 10 años. Si consiguen controlar la inflación estaría bien, si no, pues inversión defecada, una más en la lista de defecadas.
Según la reserva federal de Cleveland, la expectativa de inflación a 1 año es del 4,18% mientras que a 2 años es de 3,18%. Es decir, digamos que compras el bono a 2 años que está a una rentabilidad del 4,31%.
Es decir, que al cabo de 2 años, en el primer cupón ganarías un (4,31-4,18% = 0,13%) y en el segundo cupón un (4,31%-3,18%= 1,13%).

Por otro lado las expectativas de inflación a 5 años están en 2,52%, por lo que si compras un bono a 10 años al 4%, durante 10 años, tendrías garantizado un cupón por encima de la inflación con prácticamente sin riesgo. Incluso aunque la inflación se anclase o se tuviese inflación de segunda ronda, y la inflación continuara elevada durante largo tiempo, la bolsa en esos casos se pegaría una ostra guapa, por lo que la seguridad que da estaría más que rentabilizada.

Según la reserva federal de Cleveland, la expectativa de inflación a 1 año es del 4,18% mientras que a 2 años es de 3,18%. Es decir, digamos que compras el bono a 2 años que está a una rentabilidad del 4,31%.
Es decir, que al cabo de 2 años, en el primer cupón ganarías un (4,31-4,18% = 0,13%) y en el segundo cupón un (4,31%-3,18%= 1,13%).

Por otro lado las expectativas de inflación a 5 años están en 2,52%, por lo que si compras un bono a 10 años al 4%, durante 10 años, tendrías garantizado un cupón por encima de la inflación con prácticamente sin riesgo. Incluso aunque la inflación se anclase o se tuviese inflación de segunda ronda, y la inflación continuara elevada durante largo tiempo, la bolsa en esos casos se pegaría una ostra guapa, por lo que la seguridad que da estaría más que rentabilizada.
No lo hice tan al detalle pero es lo que había estimado. Gracias por el detalle.

De hecho estoy mirando el tema de bonos ya que con los tipos elevados pueden salir oportunidades interesantes. Quizá me anime a meterle a algo high yield si la tensión aumenta considerablemente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.147
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info