Bonos preferentes alguien me ayuda

paisaje33

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Fruta
148
Hola me llevo tiempo leyendo el foro y tengo una duda importante.Cuando mi situacion era otra mejor meti un paquete de bonos preferentes que en su dia me decian que el capital no lo perdia (renta fija)y que podia vender en cualquier momento.Durante la epoca que no existia esta crisis se mantenia mas o menos .Ahora si vendiera perderia mas de 40.000 euros casi la mitad de lo que meti.
El del banco me dice que no me preocupe que todos tienen vencimiento y que en esa fecha las entidades pagan lo invertido.Casi todas son de 7 a 10 años.
queria saber si es asi y que es lo que puedo hacer ya que no entiendo mucho este producto y me deje llevar por un broker de una empresa llamada BANKPYME.
LAS INVERSIONES SON ESTAS.

FORD MOTOR CRD 5,75%

BRITISH AIRWAYS 6,75

GENERAL MOTORS 7,25%

DEUTSCHE POST INT VA

SOL MELIA FIN 7,80%

KAUPTHING BANK 6,75%

KAUPTHING BANK 6,25
QUE OPINAIS AL RESPECTO

saludos cordiales

cunado cumplan te devolverán el nominal así que si ahora están tan bajos no te conviene venderlos, el apellido preferente no suena bien, mira las condiciones, puede que no cobres cupón si esas empresas dejan de trener beneficios.

El vencimiento puede ser de dos tipos, uno obligado en el que en caso de que la empresa correspondiente no haya quebrado recuperaras todo el nominal y otro que se llama call que significa que es la empresa la que decide recomprar o no, con nuevas condiciones si no recompra que suelen implicar pagar un mayor tipo de interes por la deuda, pero eso varia según la emision en concreto por lo qe tendrias que mirar el trinc.

Por otra parte el problema de estas emisiones es lo opaco que es, siendo muy dificil saber cual es su horquilla real, si te sirve aqui te dejo un enlace en la que puedes mirar el precio de cambio de renta fija en la bolsa de Franfurt, debes meter el numero isin del bono en el primer campo a la izquierda y pulsar "go", te saldran las caracteristicas del bono y una grafica en la que puedes ver su evolucion a 3 meses, 6, 1 año... De todas maneras no te lo tomes como un precio fijo, sino como una aproximacion, son mercados con poca liquidez (sobre todo ahora) y un poco dolido para el pequeño inversor que como no tiene información le suelen hacer comprar caro y cuando le hace falta le pagan poco.

Suerte.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.126
Miembros
190.869
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver