Brainstorming Metalífero ¿HASTA DONDE CREES QUE VA A BAJAR EL PRECIO DE LA ONZA DE PLATA?

No me considero antimetalero ni desde luego soy metalero. Estoy intentando aprender algo para ver si puede ser interesante comprar oro. Pero no entiendo que te de igual su precio. Comprendo que se trata de un refugio de valor, que no quereis especular, que es un seguro y que siempre valdra algo...pero todo tiene unos limites y no veo que se los pongais (al menos en tu comentario). No venderias tu oro aunque lo vieses caer año tras año tras año? -si es que eso ocurre-

No se los demás, yo no lo venderé a no ser que me haga falta para comer como ya he dicho. Si el oro, baja y baja y baja año tras año eso querrá decir que la cosa va a mejor año, tras año tras año y todos volveremos a ser ricos y a mi no me hará falta para nada tocar mi oro.

Otros los han intentado explicar asimilandolo al seguro de una casa o un coche y, vale...hasta cierto punto. Un seguro supone cubrir un riesgo lo cual se mide como el producto de probabilidad por daño. Yo no pagaria un seguro que supusiera el 50% del valor del bien asegurado (es un ejemplo) a menos que su probabilidad fuera muy alta y el daño potencial muy elevado.

¿ que probabilidad crees tu que tenemos en estos momentos de irnos al mas absoluto guano? no crees que la posibilidad es muy alta? y con esa posibilidad tan alta, cual crees que podria ser el daño?

Por otro lado y asumiendo que podais tener razon...que valor tendra el oro cuando todo el mundo intente cambiarlo por otros bienes mas necesarios?

Pues el que siempre a tenido excepto en los ultimos siglos, el de servir de elemento de cambio.

Creo que el oro puede ser intersante para tener una parte de tu patrimonio relativamente pequeña (porcentualmente) pero mas allá no lo veo. No digo que esteis equivocados, pero no lo acabo de ver claro.
Yo por ejemplo solo tengo un 25% de mi patrimonio en metales y dudo mucho que ningun metalero supere ese porcentaje.

Creo que hoy por hoy con los bienes llamemosle "de inversion" bajando de precio (bolsa americana aparte) y la incertidumbre de todo tipo cash is king. Hoy por hoy. Estoy de acuerdo que en algun momento deberiamos ver inflacion elevada pero no aun. Hay un post que los explica muy bien y lo relaciona con la velocidad de circulacion del dinero, pero no recuerdo cual es. Tambien creo que en un futuro no determinado los metaleros y en general aquellos que cambien papelitos por otras cosas seran los ganadores, pero no todavia.

Yo por ejemplo solo tengo un 25% de mi patrimonio en metales y dudo mucho que ningun metalero supere ese porcentaje.

Si no cuentas los bienes inmuebles, yo creo que bastantes metaleros superan esa proporción, en mi caso alrededor del 50%.

Lo que si es evidente es que por mucho que baje no me lo sacaré de encima, precisamente si baja no tengo intención de materializar pérdidas (no es como las acciones que pueden desaparecer). Pero en cambio, si sube, y sube mucho, también es evidente que lo utilizaré para adquirir otras cosas (no digo vender porque no creo que me interesen los neo-papeles) pero almacenarlo eternamente tampoco tiene sentido.

Si no cuentas los bienes inmuebles, yo creo que bastantes metaleros superan esa proporción, en mi caso alrededor del 50%.

Lo que si es evidente es que por mucho que baje no me lo sacaré de encima, precisamente si baja no tengo intención de materializar pérdidas (no es como las acciones que pueden desaparecer). Pero en cambio, si sube, y sube mucho, también es evidente que lo utilizaré para adquirir otras cosas (no digo vender porque no creo que me interesen los neo-papeles) pero almacenarlo eternamente tampoco tiene sentido.

Yo por mi parte si he contado los bienes inmuebles por que por ejemplo me he podido gastar otro 25% de lo que tenia en dinero fiat en comprar un terrenito que ahora mismo está de irial y que no pienso cultivar ni hacer nada en el a no ser que me sea estrictamente necesario.

Yo por mi parte si he contado los bienes inmuebles por que por ejemplo me he podido gastar otro 25% de lo que tenia en dinero fiat en comprar un terrenito que ahora mismo está de irial y que no pienso cultivar ni hacer nada en el a no ser que me sea estrictamente necesario.

Entonces estoy de acuerdo contigo, un 25% es una proporción global de patrimonio en metales suficientemente alta.

Te "defiendes" bien, anitalafantastica, y es que tú sí que has entendido que es ser "metalero". A fin de cuentas, no deja de ser una forma "ultradefensiva" de parte del patrimonio personal.

Bueno, una de las "funciones" de los Metales preciosos está "explicado" en la Historia: servir como dinero "real" y también como elemento de "trueque". Y eso sigue siendo de aplicación hoy día: Narcotráfico, Tráfico de Armas, etc., etc.

La "proporción" del patrimonio dependerá del volumen del mismo y de nuestras "percepciones" a futuro. En mi caso, al igual que en muchos "metaleros", no supera el 25% y con perspectivas de aumentar si las cosas se "complican", pero hay que ser muy prudente en estos momentos, ya que pueden "tirar" el precio muchísimo más...

Evidentemente, si subieran mucho pues siempre se podrá "aligerar" esa proporción y "cambiarla" por otros bienes que está claro no son dinero FIAT, aunque éste puede servir como vehículo de "transición".

En los momentos actuales, el "refugio" en los Metales preciosos es muy interesante, pero también la "inversión" en bienes, empezando por los más esenciales, por ejemplo, los de consumo imprescindible.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver