Brainstorming Metalífero ¿HASTA DONDE CREES QUE VA A BAJAR EL PRECIO DE LA ONZA DE PLATA?

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
1.206
Buenas

Ultimamente se ve poca actividad en relación con los metales. Y hay buenas ofertas de bullion porque parece que "esto va pabajo"

Por eso quiero preguntaros......¿Hasta que precio (en euros) creeis que van a bajar las onzas? (tomemos como referencia la Filarmónica de plata de anlagegold, cuyo precio se actualiza constantemente con el spot)

Tendremos que tener en cuenta al responder, donde esta el suelo de la plata en dólares y donde creeis que estará el cambio euro/dolar cuando se haga este suelo.

Yo no creo que baje muy por debajo de los 15-18 euros la onza, si es que llega a los 15.

no se, pero si baja el oro la plata se segarro, la veo tocando los 25 $ onza

En lo personal no lo veo más abajo del soporte de los 26/27 $. Si éste cae de forma clara pues la caída podría ser muy profunda, pero es que no lo veo y mira que estamos cerca. El tema de la divisa es cuestión aparte, pero hasta el momento se observa cierto "arbitraje"... Por tanto, creo que lo que pierde por un lado lo gana por el otro. A no ser que se produzca un "derrumbe" de una de las dos variables no creo que se puedan obtener unos determinados precios "x". Bueno, es una opinión...

Dudo que las veamos por debajo de 22 euros en tienda online... pero... ojalá 😀

Según el AT comprar en Abril aunque el AT a largo plazo no es muy efectivo.
Con el AF es bastante difícil de calcular pues hacer un cálculo a nivel mundial
no es fácil. 😀

El suelo de la plata en dólares es 5.
You must be registered for see images

LLeva una semanita casi en 22,5 clavados.
A ver como sigue el tema,tendre que llamar a sandro rey.

Jojojo, vengo a reirme un rato de los metaleros:

22,29 ha estado últimamente,

Suerte que no perdáis el soporte de los 20$, si no para abajo...

Conclusión: Los sellos de letras de Correos son mejor inversión que las monedas de plata. :XX::XX::XX::XX:

Simple del Pandero(TM) Seal of Approval.

Tu sigue con tus moneditas de plata 😛😛 Seguro que en algún Universo ahora mismo estás yendo a comprar el pan con ellas, el panadero está mordiéndolas para comprobar que es plata pura, y a tu alrededor las calles están llenas de gente que se muere de hambre porque en su día no compro monedas de plata. :XX::XX::XX:

En otro te acordarás algún día de que o bien te gastaste X mil euros en plata y ahora te dan X/4 mil por ella, o bien compraste X monedas de plata de 20€ y ahora resulta que 20€ ya no valen nada, o que el valor en plata de esas monedas es de 1€ :roto2:

Cual vas a ver tú no lo sé, el mío al menos el que yo percibo como real, tengo claro lo que va a pasar. Mientras, seguid animando a la gente a que compre plata y oro porque "el fin de todo está cerca"

No sé si eres consciente de que no estás argumentando nada. "Tienes claro lo que va a pasar". Pues razónalo, hombre, así podremos debatir.

Aceitunator déjalo, es un pompero "ejem", que no tiene ni un mísero euro para invertir en algo.

La cuestión querido "pompero" es que los metaleros no somos especuladores (por la menos la gran mayoría), sino que invertimos nuestro dinero en piezas de metal precioso, que no necesitamos (de momento).

Ahora te invitaría (como bien dice el compañero) a que nos expusieses cuales son tus argumentos que has barajado para predecir el futuro con tu bola de cristal...

Aceitunator déjalo, es un pompero "ejem", que no tiene ni un mísero euro para invertir en algo.

La cuestión querido "pompero" es que los metaleros no somos especuladores (por la menos la gran mayoría), sino que invertimos nuestro dinero en piezas de metal precioso, que no necesitamos (de momento).

Ahora te invitaría (como bien dice el compañero) a que nos expusieses cuales son tus argumentos que has barajado para predecir el futuro con tu bola de cristal...

Solo 20k tengo para invertir, efectivamente poco, para mi lo mínimo para ser "himbersor" son 100k

Y mis argumentos: Que todos los argumentos que dais a favor del oro se han visto rebatidos por la realidad año tras año, desde que lleváis dando la tabarra con el oro allá por el 2006 o antes, vale, quien entrase a menos de 1000-1100 dolares la onza, muy bien, ha hecho un buen negocio, quien entrase más tarde simplemente ha palmado pasta, que lo asuma y si puede salir en cuanto tenga la oportunidad, que lo haga, o que convierta todo su oro a oro físico, lo cual en cualquier caso tiene el mismo inconveniente que el efectivo físico, no tiene ningún sentido en un mundo cada vez más informatizado y que tiende hacia la desaparición total del dinero en efectivo.

Se trata básicamente de una cuestión de si crees en el MadMax o no: si crees que el MadMax va a llegar y que Euro, Dolar y todo se irán a la guano, compra oro, pero en fin, que yo antes que eso compraría comida, armas, etc etc. No veo por qué el oro va a ser entonces la solución magistral a esa situación. Si no hay MadMax, asumidlo, el oro nunca va a volver a ser patrón para ninguna moneda básicamente porque no puede reflejar el aumento de la masa monetaria mundial, y por lo tanto su valor es puramente especulativo.

Lo que hacéis no es más que una apuesta a: fin de la economía actual sí o no. El oro tiene un cierto sentido, la plata poco más allá de su uso industrial, ambas dos muy sobrevaloradas en la actualidad, solo falta que la zona euro empiece a salir de la recesión para que se vayan del todo al abismo y a sus precios precrisis, con lo cual cualquiera que tuviera la suerte y la inteligencia de comprarla en sus mínimos precrisis y sepa venderlas ahora que están a máximos presalida de la crisis, mi enhorabuena porque ha sido un puro genio.

Pero el oro y la plata no tienen demasiado recorrido al alza, como mucho volver a recuperar sus máximos históricos, pero ni de coña van a seguir subiendo a partir de ahí. De la crisis empezaremos a salir este año, o el que viene, no vamos a estar eternamente así, y si España sí y queda como un país del tercer mundo, bueno, hay muchos países emergentes que ocuparán su lugar, el mundo en conjunto no está en crisis, solo está en incertidumbre, pero allá donde haya seres humanos habrá incertidumbre, Captain Obvious to the Rescue.

A ver, Antigona.... sigues sin dar razones, y algunas de las cosas que dices son claramente incorrectas. El oro ha tenido una subida formidable desde el año 2000, desde unos 260 dólares la onza, hasta 1900, y ahora anda por 1400, no es moco de pavo. Y eso no ha sucedido porque sí. La razón es la impresión de dinero sin control, lo cual, por la ley de la oferta y la demanda hace que se diluya su valor. Como el oro se extrae a un ritmo muy bajo (la demanda dobla a la oferta cada año, 4000 y pico toneladas se piden frente a 2000 y pico que se "producen"), pues sirve de reserva de valor (por eso y por otras propiedades). La plata viene a ser una hermana "pobre" del oro, con sus propiedades en menor medida, pero sin dejar de ser un metal "precioso".

No es necesario que haya un mad max para que los metales tengan valor, ya ves que el oro está manteniendo el poder adquisitivo mucho mejor que el dinero fiat. El euro comenzó en 2002 , y fíjate lo que costaba llenar un carro de la compra en 2002 y lo que cuesta ahora. Y ahora fíjate lo que valia la onza y lo que vale ahora.

El escenario previsto no es necesariamente el del mad max con el panadero mordiendo la onza (demasiado valiosa para una barra de pan, por cierto). Basta simplemente con que los gobiernos del mundo occidental decidan hacer un reset de la deuda vía una devaluación brutal de las monedas (o una inflación grande durante un tiempo, lo que es equivalente) para que tus ahorros se vuelvan poca cosa: tus 20K pasen a valer lo que 5K o 10K. Ahí los metales preciosos te sirven de reserva de valor.

Mientras tú mismo has dicho que has entrado aquí a reirte y a ver cómo los metales preciosos caen y los sellos valen más y tal y tal, yo te digo aquí y ahora que estés atento a lo que vas a ver pasar estos meses, y aprendas.

A ver, era broma lo de reirme, simplemente como os ponéis tan pesados a veces, con "invierte en oro, invierte en oro", parecéis los pepitos de los pisos.

Tú si me pareces una persona sensata y que ha diversificado y tiene capital suficiente para hacerlo, si yo tuviese 200k, te aseguro que parte estaría en oro.

Simplemente digo que ahora mismo como inversión a secas no lo veo demasiado bueno, como parte de una cartera sí.

Evidentemente, el que comprase a 260 y vendiese a 1700, ya lo he dicho, un sustancia ilegal total, un genio vamos, por multiplicar por diez su inversión en diez años. :Aplauso::Aplauso: Yo venía a un poco ""reirme"" de todos aquellos que entraron en máximos diciendo siempre el mantra:

EL ORO NO PUEDE BAJAR, EL ORO NO PUEDE BAJAR.

Cambia oro por pisos y tienes a los pepitos.

Por cierto aceitunator no tengo nada contra ti, no creo que haya que mezclar temas personales con hablar objetivamente sobre inversiones o bolsa como es este subforo, perdón si ofendí a alguien, vosotros también cargáis continuamente contra quién no defiende al oro, acusándole de community manager o tonterías así muchas veces. Si crees que soy multi de alguien, puedes reportarme a Calopez, tratarme como si lo fuera en caso de que lo creas y eso invalide mis argumentos, o directamente mandarme un privado preguntándome si lo soy o no, pero no veo que eso quite peso a mis argumentos.

Escribo algo menos porque estoy haciendo otras cosas y me voy a tener que ir pronto, pero en todo lo que escrito en este hilo queda más o menos claro porque creo que el oro y la plata no tienen demasiado recorrido al alza.

Tu sigue con tus moneditas de plata 😛😛 Seguro que en algún Universo ahora mismo estás yendo a comprar el pan con ellas, el panadero está mordiéndolas para comprobar que es plata pura, y a tu alrededor las calles están llenas de gente que se muere de hambre porque en su día no compro monedas de plata. :XX::XX::XX:

En otro te acordarás algún día de que o bien te gastaste X mil euros en plata y ahora te dan X/4 mil por ella, o bien compraste X monedas de plata de 20€ y ahora resulta que 20€ ya no valen nada, o que el valor en plata de esas monedas es de 1€ :roto2:

Cual vas a ver tú no lo sé, el mío al menos el que yo percibo como real, tengo claro lo que va a pasar. Mientras, seguid animando a la gente a que compre plata y oro porque "el fin de todo está cerca"

No tienes ni punetera idea . El mercado de la plata esta mas manipulado que las elecciones en Venezuela . La cotizacion es una cosa y la realidad es que la disponibilidad de plata cae por segundos .
Este pandero la compra fisica de plata bate records . Mi estrategia es clara
Voy a comprar toda la plata que pueda .
En los 80 la cotizacion de la plata " floto libremente " y llego al cielo ( 890 onzas de plata por una casa ) ,

No se en que planeta vives pero cada dia es mas dificil comprar plata . Mi proveedor esta seco ...esta esperando los suministros .
Estoy gastandome 800 £ al mes en plata . lo tengo clarisimo

Mi proxima compra sera esta yuju....🙂)

<object width="560" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/unQUh5QZVfQ?hl=en_GB&amp;version=3"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/unQUh5QZVfQ?hl=en_GB&amp;version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

no soy conozco muy bien el mercado de la plata pero yo personalmente no compraría por encima de 14

Bueno, yo creo que Antigona también ha mostrado su "cara amable" y ha argumentado su posición que es totalmente legitima. Pienso que Aceitunator rex le ha respondido también muy amablemente, después de comprobar que el comentario no iba con la mala fe que desmuestran algunos "anti-metaleros". A fin de cuentas, cada cual puede manifestar su opinión, pero es preferible hacerlo con ciertas "formas" para evitar "tonterías" innecesarias.

Respecto a comprar Plata en torno a los $14 primero tiene que llegar ahí y entonces se vuelve a comprar, previamente si llega a los $19/$20. ¿Dónde está el "problema"? Mientras haya "liquidez" y las compras vayan siguiendo un "patrón" (en este caso, el mío), pues se "acumula" y no pasa nada. Yo este mes he comprado en dos ocasiones, pues el precio me ha resultado "interesante" y si baja a los niveles citados pues más de lo mismo...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.286
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver