Broker y acciones para comprar y mantener

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Fruta
593
Lugar
A Coruña
Buenos días,

Pido consejo para empezar a invertir. A grandes rasgos me encuentro de la siguiente manera.

Activo:

Vivienda: 50.000 (compré a 52 hace un año)
Efectivo: 7.000
Crowlending a 12 meses: 3.000

Pasivo:

Deuda hipotecaria: 46.000
Fondos propios: 14.000

PyG:

Trabajo por cta ajena 12.000 (me pueden largar claro pero algo de indemnización me llevaría y tengo 2 años de paro)
Alquiler 1 1.800
Alquiler 2 800

Esos alquileres son de unos inmuebles libres de cargas de los que soy copropietario. No he metido mi parte de copropiedad en mi activo para simplificar y porque en fin, aunque yo los liquidaría... no creo que lo vayamos a hacer en los próximos 15 años.

Ingresos anuales: 14.600 netos

Mi objetivo es:

Año 2032: 40.000 € en productos de deuda/depositos a corto plazo y 40.000 € en bolsa. Además, con la deuda hipotecaria reducida a aproximadamente la mitad.

Vamos, que tengo 10.000 € y quiero tener 80.000 € en 15 años. Por lo de ahora, con mi estilo de vida, puedo ahorrar los 388 € al mes que necesitaría para llegar a ese objetivo. Con las inversiones en bolsa y en deuda busco llegar antes o llegar a más.

Mi plan es ahorrar de dos formas:

Forma 1: Crowdlending/depósitos/pagarés/bonos corporativos/lo que vaya saliendo: Me gustaría conseguir 40.000 € en 15 años para poder cancelar la hipoteca en 15 años si fuera conveniente (la tengo a 36 años y mientras no me compense claramente amortizar, prefiero invertir en productos más o menos seguros pero que me vayan dando algo de rentabilidad.

Forma 2: Acciones / ETFs. Antes me gustaba la bolsa y los fondos pero llevo muchos años fuera y tampoco quiero complicarme la vida. Pienso en comprar y mantener y quizá dar un seguimiento semestral o anual como mínimo para ir repensando la cartera.

En la forma 1 ya he metido 3.000 € como veis en mi balance y pienso ir incrementando mientras mi capacidad de ahorro me acompañe unos 200 euros al mes en distintos prestamos que se vayan ofreciendo en las distintas plataformas que me vayan pareciendo oportunas. Se busca seguridad batiendo a la inflacción en todo momento.

En la forma 2 aun no he hecho nada. Pensaba dejarme 3.000 euros en efectivo tipo cuenta coinc o similares y empezar con 4.000 € en bolsa.

Pido opiniones sobre qué broker utilizar para una estrategia como la planteada. No tengo ni idea de análisis técnico y de fundamental voy justito. Mi pensamiento es una cartera de Blue Chips nacionales (o internacionales en euros si el broker es barato) con buena política de dividendos. No quiero complicarme la vida.

Todo esto es un plan, un objetivo, algo a lo que aspirar. Of course en 15 años me puede cambiar la vida e irse todo a la guano, incluída mi capacidad de ahorro. (También podrían subirme el suedo! jeje) En fin, con 34 años que acabo de cumplir, pienso que ya hay que empezar a construirse unos ahorros y esto me parece mejor plan y más flexible que los planes de pensiones o simplemente ir metiendo el dinero en coinc. .

HALLUDA HAMIJOS ¿En qué broker y en qué títulos meto mis modestos 4.000 euros?

Un saludo, perdón por el tocho y gracias de antebrazo por las respuestas.

De giro sin duda, ademas tiene codigo amigo, si te interesa MP.

De giro sin duda, ademas tiene codigo amigo, si te interesa MP.

No me llegó a tiempo tu mensaje 🙂

Me di de alta en clicktrade. De todas formas Degiro lo había mirado también.
Me hizo decantarme por clicktrade el hecho de que fueran empresa española. No son tan baratos como Degiro pero están entre los más baratos también. Solo se pagan comisiones por compraventa. 0.08% con un mínimo de 8 euros.

Gracias!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.586
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver