Bullion-monedas-coleccionismo MADRID

femstore

Madmaxista
Desde
18 Mar 2010
Fruta
252
Lugar
www.femstore.es
Los próximos días 21 y 22 de Mayo se celebra en Madrid la PRIMERA convención numismática organizada por expo-coins.

Tendrá lugar en el hotel Velazquez y será de dos días de duración.

You must be registered for see images

¿Por qué pongo esto en este foro?

Por que personalmente estoy hablando con varias empresas alemanas, sí, de esas que venden onzas de plata a TODOS los que las revenden en España para que pongan un stan o mesa en dicha convención.
Mi intención es que al menos una vez al año los inversores puedan venir a comprarles monedas tanto de plata como de oro al precio que tienen en su web, sin ningún tipo de recargo bien sea por envíos o por intermediarios. Lo siento si con esto le hago una mala jugada a algún reventa, pero yo miro por mis clientes tanto como por mi mismo o por mi negocio. A mi no me supone competencia, pero a mucha gente le supone un pequeño salto ya que eliminan de este modo al comerciante intermedio.

Aún no hay ninguno confirmado 100%, por ahora Emporium Hamburg están buscando hotel para dicha fecha (coincide con la champions) y si lo encuentran pues contaremos son su presencia en un stan conjunto conmigo (ellos no hablan español y yo si hablo inglés y alemán, además de ser amigos desde hace tiempo).

Aparte de ellos, habrá comerciantes de todo tipo, con bullion, sin bullion, con moneda antigua, moneda moderna, billete, etc....

Creo que merecerá la pena darse una vuelta aunque sólo sea por cotillear.

La entrada es gratuita y se obsequia con una moneda auténtica a cada visitante (Una moneda normalita...que en otras convenciones la gente se quejaba de que apenas tenía valor cuando intentaban revenderla dentro de la propia convención...manda narices!!!)

Si alguien tiene alguna duda...., puede escribire a:

fem@femstore.es para lo que necesite.

PD: En las convenciones se COMPRA y se VENDE, si alguien que se acerque quiere llevar "algo" que tenga pensado vender puede probar suerte.

PD2: Las onzas de plata bullion no es buena idea para vender alli, los comerciantes no van a querer pagar más de 10 euros por moneda ya que ellos si no es para ganar 15 euros no las compran 🙁 (Luego se quejan de que la gente no compra, de que hay crisism que la plata no sale rentable y de que no ganan dinero....a ver si aprenden a jugar con márgenes comerciales razonables)

PD2: Las onzas de plata bullion no es buena idea para vender alli, los comerciantes no van a querer pagar más de 10 euros por moneda ya que ellos si no es para ganar 15 euros no las compran 🙁 (Luego se quejan de que la gente no compra, de que hay crisism que la plata no sale rentable y de que no ganan dinero....a ver si aprenden a jugar con márgenes comerciales razonables)

No sólo en numismática y filatelia, también en otros campos, internet ha logrado que la gente sepa cuánto valen las cosas, cuánto se paga por esto y lo otro, y sabe qué precios son buenos y cuáles son caros.

Esto es algo que algunos vendedores "de los de antes" todavía no asumen. Creen que siguen viviendo en una época donde ellos marcaban un precio y como no había competencia real o lo tomabas o lo dejabas.

Hoy en día la gente no necesita irse a Alemania, Francia, ... para comprar cosas e incluso con los gastos de envío, sobre todo para pedidos importantes, el material sale mucho más barato.

No sólo tienen que aprender a jugar con márgenes razonables, tienen que aprender a jugar con internet y comprender el mercado que se les ha abierto.

No sólo en numismática y filatelia, también en otros campos, internet ha logrado que la gente sepa cuánto valen las cosas, cuánto se paga por esto y lo otro, y sabe qué precios son buenos y cuáles son caros.

Esto es algo que algunos vendedores "de los de antes" todavía no asumen. Creen que siguen viviendo en una época donde ellos marcaban un precio y como no había competencia real o lo tomabas o lo dejabas.

Hoy en día la gente no necesita irse a Alemania, Francia, ... para comprar cosas e incluso con los gastos de envío, sobre todo para pedidos importantes, el material sale mucho más barato.

No sólo tienen que aprender a jugar con márgenes razonables, tienen que aprender a jugar con internet y comprender el mercado que se les ha abierto.
Así es , antes a los piteros les engañaban de mala manera en la plaza mayor, recuerdo que por una bolsa de ases romanos les daban 30.000 pesetas y estaban como locos, ahora recuerdan la locura que hicieron, mi hermano lleva 30 años con el detector.

up up up up up
muy bueno y muchas gracias, creo que al "engañaignorantes" le vas a jorobar el chiringo,pero bueno, el cobn el daytradin gana mucho.......

ponte una rosa rosa en la chaqueta para saber quien eres 😎:,para saludarte en persona
un saludo y gracias

Por cierto..éste sabado hay convención en Málaga, y posteriormente habrá otra en Vitoria.
No las he publicitado pues no tengo constancia de que vaya a abundar el bullion..pero si alguien quiere información, la pongo encantado.

up up up up up
muy bueno y muchas gracias, creo que al "engañaignorantes" le vas a jorobar el chiringo,pero bueno, el cobn el daytradin gana mucho.......

ponte una rosa rosa en la chaqueta para saber quien eres 😎:,para saludarte en persona
un saludo y gracias

Mejor ve con un clavel en la boca,nunca se sabe si te invitaran a carne o pescado😀

En Barcelona para cuando hay algo????

Barcelona las organiza la asociación española de numismáticos...eso quiere decir .....
que no va ni Dios porque la asociación no tiene ningún maldito interés en que los particulares vayan a comprar a estas convenciones ya que si lo hacen, sus directivos y casualmente vendedores, los pierden como clientes...
Meten unas clavadas en los precios increibles y si las organizan bien supone competencia, por lo que se limitan a organizar convenciones y ferias dónde sólo suelen ir comerciantes y un puñado de "enteraos" de casualidad, no se gastan ni un céntimo en publicidad.

En este momento salvo la asociación ACEN (Asociación Nacional de Eventos Numismáticos), no hay otra asociación que haga convenciones que realmente merezca la pena.
Es más, ya se les están tirando encima porque quiero traer a los alemanes a Madrid y eso supone que los "grandes comerciantes" madrileños empiecen a dejar de vender abusando de los precios.....

Ni comen, ni dejan comer.

En Madrid ellos siguen organizando convenciones a su bola..en la última habia 4 expositores..que alguien me diga si 4 mesas se puede llamar convención...es una vergüenza...por no hablar de las escasas 10 personas de público que acudieron....

Por comparar..ya que en Madrid es la primera que organizará ACEN..en Burgos cuando las hacía AENP había 10 comerciantes vendiendo y escasas 25 personas de público...La primera que hizo ACEN en Burgos... 45 comerciantes y 700 personas que dejaron sus datos a la entrada para recibir información de próximos eventos...
La diferencia es considerable, el problema es que numismáticos jóvenes estamos contados con los dedos de una mano, y a los comerciantes "de toda la vida" no les interesa ni que los jóvenes estemos en este negocio, ni que haya competencia de ningún tipo.

Vito si es finde me interesaria.

Se ha intentado hacer el 8 de Mayo pero el hotel estaba completamente ocupado debido a las fechas, asique se ha pasado al viernes 7 de Mayo en el hotel Canciller Ayala. Tampoco se como estará el tema para bullion, pero si bastante gente me habla de ir específicamente para ello no me importa molestar a otros cuantos alemanes para que bajen.

Se ha intentado hacer el 8 de Mayo pero el hotel estaba completamente ocupado debido a las fechas, asique se ha pasado al viernes 7 de Mayo en el hotel Canciller Ayala. Tampoco se como estará el tema para bullion, pero si bastante gente me habla de ir específicamente para ello no me importa molestar a otros cuantos alemanes para que bajen.

lo que pasa esque los viernes la gente curra.... es una pua....

lo que pasa esque los viernes la gente curra.... es una pua....

Sí...
ACEN siempre intenta hacerlas los sabados por eso mismo..
AENP por otro lado intenta hacerla siempre los viernes, una vez pregunté a la persona X el motivo de hacerla los viernes..su respuesta fue.."la gente con dinero podemos permitirnos no ir a trabajar un viernes"

Desde entonces ni le saludo, sentí cierta da repelús.

Otra persona me dijo..."las hacen los viernes para que la gente no pueda venir, de tal forma que si un día aparece en una casa una colección de billetes o monedas que quieran vender, las tengan que llevar a las tiendas de la plaza mayor, que curiosamente son de los directivos de dicha asocación"

Esta me parece más real

Barcelona las organiza la asociación española de numismáticos...eso quiere decir .....
que no va ni Dios porque la asociación no tiene ningún maldito interés en que los particulares vayan a comprar a estas convenciones ya que si lo hacen, sus directivos y casualmente vendedores, los pierden como clientes...

Cuando dices Barcelona, te refieres a toda Cataluña o en otras provincias catalanas si que organizais estos eventos, gracias.

Cuando dices Barcelona, te refieres a toda Cataluña o en otras provincias catalanas si que organizais estos eventos, gracias.

Yo realmente ni organizo ni colaboro aunque salga en el organización incivil...
Las que se hacen actualmente en Cataluña que yo sepa son sólo en Barcelona, pero no tengo muchos datos ya que yo fui un par de veces y viendo el ambiente-velatorio que había....me quedo en casa o voy sólo a las que los organizadores se gastan el dinero en la publicidad ya que cuando pago por poner mesa o stan, me gusta que el organizador haya rentabilizado el dinero que me cuesta ponerme ahi, y el esfuerzo que supone viajar cientos de km cargado de "cosas" con valor.

Los próximos días 21 y 22 de Mayo se celebra en Madrid la PRIMERA convención numismática organizada por expo-coins.

Pues a ver como se da. Espero que vengan los alemanes con bullion de verdad y no la guano que venden los numis hispanistaníes.

¿Habrá precios especiales para foreros? ¿A cuanto tienes el bullion ahora? (¿o ya lo vendiste todo? No veo nada en tu web). Me paso a saludarte y te llevo algunos tubos...

up up up up up

un saludo y gracias

Hombre, segunda, a mi me reconocerás por la pipa 😀 Lleva el dodotis por si hay fugas...No hace falta que te pongas la rosa en el pandero. Ya te conozco el jeto. :XX:

Meten unas clavadas en los precios increibles y si las organizan bien supone competencia, por lo que se limitan a organizar convenciones y ferias dónde sólo suelen ir comerciantes y un puñado de "enteraos" de casualidad, no se gastan ni un céntimo en publicidad.

En este momento salvo la asociación ACEN (Asociación Nacional de Eventos Numismáticos), no hay otra asociación que haga convenciones que realmente merezca la pena.
Es más, ya se les están tirando encima porque quiero traer a los alemanes a Madrid y eso supone que los "grandes comerciantes" madrileños empiecen a dejar de vender abusando de los precios.....

Ni comen, ni dejan comer.

En Madrid ellos siguen organizando convenciones a su bola..en la última habia 4 expositores..que alguien me diga si 4 mesas se puede llamar convención...es una vergüenza...por no hablar de las escasas 10 personas de público que acudieron....

Por comparar..ya que en Madrid es la primera que organizará ACEN..en Burgos cuando las hacía AENP había 10 comerciantes vendiendo y escasas 25 personas de público...La primera que hizo ACEN en Burgos... 45 comerciantes y 700 personas que dejaron sus datos a la entrada para recibir información de próximos eventos...
La diferencia es considerable, el problema es que numismáticos jóvenes estamos contados con los dedos de una mano, y a los comerciantes "de toda la vida" no les interesa ni que los jóvenes estemos en este negocio, ni que haya competencia de ningún tipo.

Llevas mucha razón en lo que dices. Yo también he notado lo que les escuece cuando traes mercancía internacional. Si traemos bullion internacional a buen precio ¿quien les va a comprar las monedas nacionales? Les interesa que el mercado de monedas de plata se reduzca a los duros y a los pakillos, pues ellos controlan el mercado y fijan el precio que quieren. En cambio el mercado de los eagles o las filarmónicas es internacional y difícilmente controlable. La plata ha subido un 40-50% y los pakillos y los duros siguen igual. Para flipar.

A otra escala es lo que pasó también en el foro donde el listo de segundaresidencia se dedicó a pegar la clavada con los pakillos. Andaba diciendo que no se encontraban por menos de 6,50...:XX:

Oye, ¿y tú recompras bullion? ¿a qué precio?

Pues a ver como se da. Espero que vengan los alemanes con bullion de verdad y no la guano que venden los numis hispanistaníes.

¿Habrá precios especiales para foreros? ¿A cuanto tienes el bullion ahora? (¿o ya lo vendiste todo? No veo nada en tu web). Me paso a saludarte y te llevo algunos tubos...

Yo también espero que los alemanes triunfen...a ver si me lo confirman de una vez....

Ahora mismo no tengo bullion...me debe quedar un popurri variado que puedo dejar barato a quien quiera todo lo que hay, pero por ahora no quiero traer más. Me parece alta la plata y bajo el margen comercial ( y eso que no cargo 15 euros de beneficio por moneda, como el 50% de numis que habrá en la convención 🙂) )

De momento voy a descansar un poco de bullion (traeré más pero voy a ponerlo todo a precio único para no complicarme) que tengo otros proyectos en proceso, y están saliendo muchas novedades de moneda extranjera que tengo que distribuir, prefiero centrarme en eso que tanto clientes como inversores, es lo que más me piden a día de hoy.

Espero conoceros a todos los que vayáis por la convención!
Tanto si vienen los alemanes como si no...creo que será interesante.

Tu lleva tubos que el precio que me diste en su día era bueno y quizá des con algún comerciante - no gañán que le interesen. Yo por ahora cierro mi negocio al bullion pero de aqui a mayo...aun queda mucho! asique no se no se...

Un saludo!

Oye, ¿y tú recompras bullion? ¿a qué precio?

No, no recompro bullion, sólo pandas antiguos y por encima de bullion. Para mi son los únicos que tienen salida comercial en el mercado numsimático.
Para el resto de monedas (hablo siempre en mi opinión), el valor numismático aunque es más elevado que el bullion, tiene dificil salida.

Cuando vendo algo a inversores, me interesa que en caso de recompra tenga una salida rápida, y en mi caso, las monedas bullion no dan ese perfil. Las monedas de 1 oz (por ejemplo) de filarmónica que he vendido a 15 euros, si las comprase a 15 euros, tardaría varios meses en vender una cantidad considerable a particulares, por ponerte el mismo ejemplo, no he logrado vender ni una sola filarmónica en mi web a 17 euros (buen precio para coleccionista), imaginate si tengo que vender 500 que recompro....

Por otro lado con otro tipo de monedas, se que siempre recibo menos monedas que clientes interesados, se que puedo vender y recomprar ampliamente y con buenos márgenes para ambos lados sin miedo a comerme la mercancía.

El bullion depende de muchas cosas y requiere más tiempo del que le puedo dedicar..sinceramente admiro los que podéis manejar agusto este tipo de monedas y sacarle rentabilidad. Yo o compro y vendo rápido, o no le saco la rentabilidad que se merece.

Por que personalmente estoy hablando con varias empresas alemanas, sí, de esas que venden onzas de plata a TODOS los que las revenden en España para que pongan un stan o mesa en dicha convención.

[...]

Aún no hay ninguno confirmado 100%, por ahora Emporium Hamburg están buscando hotel para dicha fecha (coincide con la champions) y si lo encuentran pues contaremos son su presencia en un stan conjunto conmigo

Stan:

stand.

(Voz ingl.).

1. m. Instalación dentro de un mercado o feria, para la exposición y venta de productos.

ACEN, AENP...
¿Quién son los buenos y quién son los gañanes?¿O los 2 son iguales?
Es que no me enterado muy bien. 😕:
Yo soy de Barcelona. Lo digo por si me puedo fiar o no de los de por aquí.😎:

Un saludo.

ACEN, AENP...
¿Quién son los buenos y quién son los gañanes?¿O los 2 son iguales?
Es que no me enterado muy bien. 😕:
Yo soy de Barcelona. Lo digo por si me puedo fiar o no de los de por aquí.😎:

Un saludo.

En mi opinión ACEN. A ver si tras la de Madrid la gente del foro puede dar buenas referencias.
AENP sólo veo que se curran las convenciones de Bilbao y Valencia, el resto....:roto2:

No, no recompro bullion, sólo pandas antiguos y por encima de bullion. Para mi son los únicos que tienen salida comercial en el mercado numsimático.
Para el resto de monedas (hablo siempre en mi opinión), el valor numismático aunque es más elevado que el bullion, tiene dificil salida.

Cuando vendo algo a inversores, me interesa que en caso de recompra tenga una salida rápida, y en mi caso, las monedas bullion no dan ese perfil. Las monedas de 1 oz (por ejemplo) de filarmónica que he vendido a 15 euros, si las comprase a 15 euros, tardaría varios meses en vender una cantidad considerable a particulares, por ponerte el mismo ejemplo, no he logrado vender ni una sola filarmónica en mi web a 17 euros (buen precio para coleccionista), imaginate si tengo que vender 500 que recompro....

Por otro lado con otro tipo de monedas, se que siempre recibo menos monedas que clientes interesados, se que puedo vender y recomprar ampliamente y con buenos márgenes para ambos lados sin miedo a comerme la mercancía.

El bullion depende de muchas cosas y requiere más tiempo del que le puedo dedicar..sinceramente admiro los que podéis manejar agusto este tipo de monedas y sacarle rentabilidad. Yo o compro y vendo rápido, o no le saco la rentabilidad que se merece.

La filosofía del bullion es completamente diferente del numismático. Si vendes ajustado sólo hay negocio con cantidades grandes...y si no vendes ajustado no vendes grandes cantidades... Pero para eso tiene que haber clientes potentes. En Alemania, USA, etc hay muchos más que en España. Ya sabes, la gente que tiene pasta en España no se compra 100 Krugerrands. ¡Se compra un pisito! Al rico ladrillo...

Lo penoso en España es que no haya grandes tiendas de bullion con spread de compra-venta mínimo. De eso viven Robodirect y compañía...

PS: Gracias por mencionar mis buenos precios. Los tuyos no hay ni que decirlo. Lo vendiste todo en un pis pas.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.984
Miembros
190.903
Último miembro
tiochulo

El blog de burbuja.info

Volver