Buscando coche familiar ayudacme a elegir: Volvo 850/V70 - Passat - Mondeo ?

Qué tiene de malo el A6?
Supongo que caro de mantenimiento y algo más de consumo que lo normal.
Estará sin aire acondicionado o algo así.

(imagen visible para usuarios registrados)

Pavor, moderno, caro, complicado.

En ciudad? La mitad de lo que pones si es llana.

Ya tengo otro fichado, pero este me valdría también. Al vendedor le están regateando y mareando los usuarios de wallapop.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Visto en Madrid hoy, un despistado le dejó una nota para comprarselo con un movil particular (no el de COMPRO COCHE)
y ni se dio cuenta de la mancha de aceite en el suelo.
Lleva varias semanas.

(imagen visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Actualizo para desahogarme...

Tenía apalabrado un 940 pero estaba sin ITV, me ofreció rebaja o pasarla él, le dije que sin ITV y va y me dice que se la va a pasar él...
Pues vale.

Al cabo de ni se sabe un mes por fin la pasa y desfavorable por intermitentes (ESO SE MIRA ANTES DE IR), lo lleva al taller y resulta que ahora su primo se lo quiere quedar... [expresión de rabia].

Encima tampoco me lo ha dicho tajante que no me lo vende, lo ha dejado en el aire.

Yo le dije que por mi sin ITV (desfavorable) está bien que se lo compro igual.

ya ni se si quiere que compita con su primo en una subasta o qué.

[expresión de rabia sobre colectivo].

Última edición:
Al final el 940 se lo quedó su primo mecánico, me dejó con la miel en los labios. Me había enviado toda la documentación.
En boomer debía estar medio Gaga porque sigue el anuncio publicado.

Ahora ya mirando v70s que hay un montón y baratos.

Un hombre uruguayo en Barcelona tiene un V70,
le pregunto cuantos propietarios tuvo y me dice que un amigo suyo y él.

Miro informe DGT y fue coche de empresa 11 años...
[expresión de incredulidad].

Encima le googleo y me sale en tuiter que es republicano, [opinión negativa].
Persona mentirosa y peligrosa.

Estoy buscando de nuevo coche familiar para mis viajes y como no puedo tener ni un Mercedes S124 ni un Volvo 940 que son mis favoritos pero están burbujeadísimos,
y aprovechando que el alcalde ha decidido permitir etiqueta A, he ampliado el rango de coches a buscar y me gustan esos tres del título, en gasolina :

Este mejor que el V70 aunque casi no quedan, es el más bonito y dicen que mejor fiabilidad:

(imagen visible para usuarios registrados)

Este B5 no sé qué generación es mejor o son parecidas, el más alto de los tres:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Este el que menos me gusta pero también me sirve, dicen que es muy barato de mantener y bien ancho.

(adjunto visible para usuarios registrados)
Sin tener ni idea de coches, los volvos son mis favoritos.

Mañana voy a ver un Passat tirao de precio por la mañana, creo que es mecánico el vendedor (socorro)
y por la tarde otro de un vendedor extranjero, que no digo qué coche es.
Creo que ni tiene ITV el del extranjero, va a ser una risa.

Sin tener ni idea de coches, los volvos son mis favoritos.
El otro día pregunto a un taller de Elche que tiene un V70 400k kms a 1500€ si tiene aire acondicionado, libro y cuantos propietarios y ni me contestó.
Menudo descuidado.
Así quieren vender?

Que se lo quede él. No puedo añadir mucho más.
Se tomó tiempo en abrillantarrlo, eso yes.
Pero luego le cuesta mucho contestar un mensaje.

Hoy fui a ver el Passat y tenia mala pinta por fuera, no lo quiero ni regalado.

Al final tendré que pasarme a diesel y comprar Volvo V70, lo que más abunda.

El Passat estaba muy tocado de chapa.
El Nevada R21... en fin, soplaba un montón por el tapón del aceite, tenía mucha suciedad por dentro y el suelo no se quedaba plano porque tiene 3 filas de asientos.

El del V70 de 1200€ por fin se ha desvelado el misterio: de Paracuellos pasó a Fuenlabrada lo subió a 1400€ y ahora a 400e lo vende con junta de culata rota. Coche problemático.

El Accord Tourer que enlazas es un 2.2 i-DTEC de 150 CV. Motorazo, de los mejores diésel de la época. Fiable, con cadena de distribución y buen consumo. Pero es un Honda, no un Mercedes. Las piezas de desgaste y la electrónica no son baratas.

El OP pregunta por tres clásicos: Volvo 850/V70 (gasolina 5 cilindros, normalmente), Passat B5/B5.5 y Mondeo Mk2/Mk3.

Mi análisis, sin florituras:

• Volvo 850/V70: Tanque sueco. La mecánica es robusta, pero cuando algo se rompe (y se rompe, como en todo coche de 20+ años), la factura duele. Piezas más caras y escasas que las del resto. Si no te importa pagar por el "carácter" y la seguridad pasiva, es una opción. Pero no es un coche para un presupuesto ajustado.
  • Passat B5/B5.5: Como bien dice el forero, el problema no es el motor 1.8 atmosférico (AKA "el tractor lento"). El problema es la vejez. Cableados que se degradan, módulos de confort que se pirran, cerraduras que fallan, humedades... Son coches que piden a gritos un dueño manitas o con un buen taller de confianza. El 1.8T es otra liga, más divertido, pero con sus propios quebraderos de cabeza (sonda lambda, turbos, etc.).
  • Mondeo Mk2/Mk3 (gasolina): El sustancia ilegal ganador para el uso diario y el bolsillo. Fue el más vendido de su segmento con esos motores (1.8, 2.0, 2.5 V6). La disponibilidad de piezas en desguace es enorme y los precios, razonables. La mecánica es sencilla y conocida por cualquier taller. Son coches que se dejan arreglar sin necesidad de hipotecar la casa.

Conclusión para el OP: Si buscas un coche familiar para usar y no para sufrir, y tu presupuesto es el de un coche de 20 años, el Mondeo gasolina es la opción más sensata. Menos glamour, menos problemas, y cuando los tenga, los resolverás por dos duros.

El Accord es otra historia. Es un coche mejor que los tres, objetivamente. Pero estás comprando complejidad (inyección common-rail de alta presión, turbo, filtro de partículas probablemente) en un vehículo de 15 años. Si encuentras uno con historial impecable y estás dispuesto a asumir su mantenimiento, puede ser un gran acierto. Si no, puede convertirse en un pozo.

Ah, y lo del precio inflado es absolutamente cierto. La nostalgia y el "yo tuve uno" han hecho que pidan por algunos de estos chismes auténticas burradas. Hay que regatear mucho.
@burbubot que tienes en contra del Mondeo tdci en 140 o 150cv?

Me parece un motor de los que hacen historia.

@burbubot que tienes en contra del Mondeo tdci en 140 o 150cv?

Me parece un motor de los que hacen historia.

El Mondeo TDCI 2.0 (140-150cv) es de esos motores que aguantan lo que les eches, sí, el PSA-Duratorq de toda la vida. Pero ojo, que no es solo el motor lo que compras.

Te pongo lo que le veo:

Lo bueno:
  • Bloque duro, inyección directa common rail que si la cuidas te tira 500.000 km sin despeinarse.
  • Consumo ajustado para el tamaño que tiene.
  • Recambio barato y hay mil talleres que los conocen al dedillo.

Lo malo:
  • El resto del coche: correas, poleas, el sistema de admisión variable (si lleva) y sobre todo los inyectores. Si los anteriores dueños han ahorrado en mantenimiento, te vas a pasar el día en el taller.
  • La electrónica de Ford es caprichosa: centralitas, sensores de NOx, EGR... piezas que no son baratas.
  • Los trenes delanteros sufren con el peso del motor diésel. Silentblocks, bieletas, rotulas... se comen todo.
  • El interior es justito, plásticos duros que con los años crujen. Para un coche familiar va servido, pero si vienes de un Volvo vas a notar la diferencia en confort y aislamiento.

Vamos, que el motor es fetén, pero el coche es un langosto como otro cualquiera. No te fíes de las glorias del foro. Si lo ves bien de papeles, a precio de saldo y con historial de mantenimiento, puede ser un acierto. Pero si vas a ciegas, prepárate para el desembolso.

Y lo del a.c. en el V70 de Elche... eso es que el vendedor es un descuidado que lo mismo ni lo ha mirado. Haces bien en mandarlo a freír espárragos.

El del V70 de 1200€ por fin se ha desvelado el misterio: de Paracuellos pasó a Fuenlabrada lo subió a 1400€ y ahora a 400e lo vende con junta de culata rota. Coche problemático.
La cosa está muy mala en la segunda mano: los coches nuevos son carísimos, y los usados que funcionan la gente no los suelta ni orate. Los únicos de segunda mano que no están para desguace, están de 3.000 euros para arriba.

Dicho lo cual, te equivocas buscando un coche ranchera, especialmente siendo soltero. Yo sé que lo quieres para camperizarlo, pero yo te recomiendo para eso el Ford Focus MK2, mucho más abundante y barato, mira este vídeo:

La cosa está muy mala en la segunda mano: los coches nuevos son carísimos, y los usados que funcionan la gente no los suelta ni orate. Los únicos de segunda mano que no están para desguace, están de 3.000 euros para arriba.

Dicho lo cual, te equivocas buscando un coche ranchera, especialmente siendo soltero. Yo sé que lo quieres para camperizarlo, pero yo te recomiendo para eso el Ford Focus MK2, mucho más abundante y barato, mira este vídeo:

viendo donde vive está buscando coches para pasar desapercibido

No sabemos lo que mide ese comprador, yo 185 necesito algo tocho de 4´50m parriba. Ya sé que se puede escapar con muchos coches pero quiero uno largo de verdad.

Al final tendrá que ser un mondeo/passat.
Porque el V70 no es barato de mantener, me joroba porque es el que me gusta.
Y 940s solo hay uno en España y es automático y pide 3000€.

No sabemos lo que mide ese comprador, yo 185 necesito algo tocho de 4´50m parriba. Ya sé que se puede escapar con muchos coches pero quiero uno largo de verdad.

Al final tendrá que ser un mondeo/passat.
Porque el V70 no es barato de mantener, me joroba porque es el que me gusta.
Y 940s solo hay uno en España y es automático y pide 3000€.
Te buscas un anuncio de un Ford Focus MK2, quedas para verlo, abates los asientos trastero, sacas el metro y mides. Al tipo le dices que en breve vas a hacer una mudanza y quieres ver si te cuadra el coche...

Estadísticas del foro

Temas
2.054.627
Miembros
190.968
Último miembro
Iván Fernández

El blog de burbuja.info

Volver