Buscando una pequeña asesoración

Smallpox

Forero Paco Demier
Desde
12 Jun 2017
Fruta
2
Lugar
Canarias
Buscando un pequeño asesoramiento

Buenas.

En primer lugar, pido perdón si esta no es la sección adecuada para preguntar mis dudas. He estado varios días ojeando los temas, y aprendiendo muchas cosas útiles dicho sea de paso, pero no entendí dónde debería ir éste exactamente.

Como sea, intentaré ser breve para no robaros mucho tiempo.

Soy un chico de diecinueve años. El primero de Julio empiezo a currar. No he terminado mis estudios, es más, dejé el instituto en segundo de bachillerato. No fue por vagancia. Tuve otros motivos que seguramente no os interesen, pues entran en la aburrida esfera personal. Sin embargo, los indicaré si fuera necesario.

Como muchos, supongo, quiero pasta. Quiero invertir y no quiero llegar a ser rico, puede que tampoco quiera alcanzar la tan deseada "libertad financiera", pero sí que quiero vivir tranquilamente, sin ser un pobretón o un ahogado por las deudas.

Me informé sobre finanzas; sé lo mínimo y poco más. He entendido que tengo el factor tiempo a mi favor, y que puedo permitirme, dentro de un margen racional, más riesgo en mis futuras inversiones.

Aclarado esto, mi duda es la siguiente, si vosotros fuerais yo, ¿qué haríais? ¿Qué movimientos financiero me conviene hacer primero? ¿Dónde me conviene empezar a invertir?

Gracias a todos.

PD: Ya me he dado cuenta del error del título. Lo siento.

Última edición:
-lee mucho.
-no te endeudes
-estudia el iinteres compuesto.

Primero crea un colchón de seguridad, por ejemplo 1000€
en la cuenta corriente, y después otros 3000€ en la cuenta remunerada.

Trata de tener una vida totalmente austera que no te haga depender del dinero. 0 deudas y 0 gastos si es posible.

No hagas caso a los empleados de banco, solo quieren engañar y cobrar comisiones.

Después analiza todas las inversiones, estudia todo antes de invertir.

En Canarias la vivienda parece que va a ir más. Estudia esa opción para más adelante mirando pisos, preguntando, etc.. por ejemplo como eres joven puedes comprar un piso baratito (20.000€) con muchas habitaciones y que con airbnb te lo paguen si eres capaz de soportar ello (haz un estudio de posibles problemas, etc, en principio que la ocupación no es posible).

PD. Eres muy joven, una gran consejo es que seas muy prudente, en esa edad se hacen muchas locuras con el dinero, la impulsividad, ingenuidad y la falta experiencia son muy malos factores. Ejemplo: jugadores de fútbol el 80% acaban arruinados.

Última edición:
Asesoracion.... mi asesoracion es que te mantengas alejado de cualquier actividad que requiera un minimo de intelecto

Querrás decir "asesoría".

Ni asesoración ni asesoría, agallas, ASESORAMIENTO.

En sudamérica se habla mejor español, jorobar.

---------- Post added 12-jun-2017 at 20:50 ----------

1. Ahorra todo lo que puedas.

2. No en dinero.

3. No en el sistema bancario.

Pista: es amarillo y suena DING!

Pasate por el hilo de las altcoins, alli te insultaran y te hablaran de conspiraciones alubia.

Enviado desde mi CUBOT CHEETAH 2 mediante Tapatalk

Gracias a todos.

Lo siento por el error garrafal. Estoy seguro de que no se me olvidará en la vida que se escribe "Asesoramiento". Gracias por eso también. :roto2:

A todo esto, aprovecho ulteriormente el hilo para otra cuestión.

Si los bancos de España están tan mal... ¿Qué pensáis de las cuentas Offshores? O dicho de otra manera, las cuentas abiertas en el extranjero en paraíso fiscales. Parecen ser una buena alternativa. Obviamente, si abriese una de éstas, lo declararía, pues tengo entendido que callarse la boca no es buen negocio y que si te pillan sin haber declarado te crujen como nunca.:roto2:

Ni asesoración ni asesoría, agallas, ASESORAMIENTO.

En sudamérica se habla mejor español, jorobar.

---------- Post added 12-jun-2017 at 20:50 ----------

1. Ahorra todo lo que puedas.

2. No en dinero.

3. No en el sistema bancario.

Pista: es amarillo y suena DING!

la verdad es que nada suena como un Krug😛

La libertad financiera no existe si no has heredado una buena cantidad de pasta. Todos los que la predican ganan pasta de dar cursitos y escribir libros sobre libertad financiera... y en realidad lo que han hecho en convertir en su trabajo el dar cursos.

Solo la libertad financiera parcial (unos años) o vivir de las ayudas. La de forrarse es muy difícil.

Fórmate y aplica esos conocimientos en modo "demo". A partir de ahí, saca conclusiones.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.501
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver