Buscar opciones para mejorar mi hipoteca

Radagasta

Madmaxista
Desde
6 Jun 2008
Fruta
605
Lugar
Polo Norte
Muy buenas foreros,

Tengo una hiporeca que pedí hace pocos años y me la saque a tipo mixto, 20 años fijo, 5 últimos años variable. Ya se que no es lo mejor pero necesitaba el préstamo para una buena oferta de vivienda.

El TAE en que se me quedo fue de 2,45%. Ahora veo en bancos, sobre todo online que ofrecen TAE final cerca del 1,70-1,80%.

Que ofertas o lugares me podéis recomendar para darle un tiento a mover mi hipoteca.

Muchas gracias por anticipado

Tipo variable con ING. Depende de la vinculación 1.29... a 1.79

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Yo la tengo al 0,6

Y el dinero al 1,5

Con la nueva ley hipotecaria que entró en vigor el año pasado es menos costoso cambiar de hipoteca. Si tienes ingresos estables y capacidad de amortizar, lo mejor con los tipos de interés actuales es a tipo variable (el banco te recomendará fijo). El diferencial es importante, pero también lo es a) no tener NINGUNA vinculación con el banco, o como mucho la nómina (busca tú el seguro de hogar, y el resto -vida, plan de pensiones, etc.- si quieres y el que tú quieras); b) Tener comisión 0 por amortización parcial o total anticipada. Si cierras tu hipoteca actual y abres otra, nada de gestoras, haz tú el trámite registral y te ahorras unos euros: son dos papeles y menos de media mañana en el registro.

¿Cuántos años te faltan de hipoteca?

Me han comentado que a veces los bancos te proponen un interés mejor por el cambio de hipoteca pero cambiando el plazo. Te lo ponen otra vez a 30 o a 25 años como quien constituye una nueva hipoteca lo que vuelve a hacer subir el importe de intereses a pesar de que baje el tipo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.847
Miembros
190.878
Último miembro
bacterio2026

El blog de burbuja.info

Volver