Busco banco online sin nómina sin comisiones

quimicoloco

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Fruta
1.402
Lugar
En mi sótano con Madelein
El tema es que tengo cuenta en el San, que no me cobra comisiones si tengo nómina. Ahora no tengo nómina, pero me ha dicho el del banco que una trasferencia mensual sirve igual (ingreso dice que no sirve). Había pensado en abrir una cuenta B en otro banco online y cada mes hacer una transferencia de A a B y un par de días después devolverlo de B a A.

Entonces me surgen varias preguntas:
1- Puedo hacerlo si soy titular de esa cuenta B, o tiene que ser cuenta a nombre de otra persona?
2- Qué banco elijo como banco de una manola? Había pensado ING, pero para hacer la cuenta me hace mandarles una copia del DNI por correo ordinario, vaya guasa que se llamen online 🙂.
3- hay alguna opción más simple que andar con el dinero para aquí y para allá?

El ING me parece bien porque:
Para mantener las ventajas mes a mes sólo tienes que realizar ingresos mensuales por valor de al menos 1.500 € o mantener un saldo mínimo de 2.000 € en cuenta. El único requisito será que los ingresos sean procedente de otras entidades.
Así que cogería cada mes 1500 o más de la cuenta A, los pasaría a B, y un par de días más tarde vuelta a A. Ya tengo el ingreso de 1500 mensual en B y la "nómina" en A.
Pero prefiero antes oir otras opiniones

Gracias!

Si te abres la cuenta en openbank no tienes comisiones y es propiedad del Santander.

Pero al ser del mismo grupo, se considera transferencia para hacer la jugada?
Es que tengo 2 cuentas en el San (la del dinero y la de compras online), y pasarlo de una a otra no sirve.
Gracias!

Pero al ser del mismo grupo, se considera transferencia para hacer la jugada?
Es que tengo 2 cuentas en el San (la del dinero y la de compras online), y pasarlo de una a otra no sirve.
Gracias!
No lo se, me parece que son del mismo grupo pero son dos cosas distintas y a parte. Si no también tienes uno-e que es del BBVA ahí si es distinto grupo.

Y para que necesitas una cuenta en el San? Puedes abrir una cuenta autónomo en ING si tienes sin mover ahí unos 2000 leuros, o una cuenta en SelfBank (cajeros de La Caixa sin comisión al sacar)

La del San es porque tengo la oficina cerca de casa, en cambio de ING no hay una en toda la comunidad, y no quiero que por cualquier problema tener que irme a otra comunidad a por un papel o cosas similares. Y bueno, prefiero saber a por quién tengo que ir en caso de pufo 😀.

Ahora manejo las del San desde casa, y prefiero no cambiar lo que me funciona bien. Como digo, quiero una cuenta de una manola, nada serio.

Open bank me vendría bien para no complicarme mucho, pero la duda es si puedo hacer transferencia de openbank al San y que lo dé como nómina correcta.

Última edición:

Pues también tienes Uno-e (del que puedes meter y sacar dinero en BBVA) o Activobank, del Sabadell, todos sin comisiones. Aquí están casi todos:
Bancos sin comisiones: mi experiencia personal

Estadísticas del foro

Temas
2.051.348
Miembros
190.868
Último miembro
El viaje de mi vida

El blog de burbuja.info

Volver