Busco deshacerme de monedas de 2000 pesetas de plata.

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Fruta
47.484
Pues eso, por algún motivo un familiar compró en los 90 a la FNMT unas monedas de esas, y han estado todo este tiempo durmiendo en un cajón con el envoltorio original.

He leído que en el banco de España te devuelven el valor facial. ¿Alguien sabe cuánto pagarían por ahi por 18 gramos de plata que tiene cada moneda?

si siguen en el blister y están perfectas a lo mejor con suerte te las compran a 15-18 euros, las numismaticas las venden a 20 o 30 según moneda. si las vendes al precio de la plata salen los 12 euros mas o menos. Con suerte si tienes una serie completa de año le saques algo mas.

Vete al banco de España que aun puedes, coge el dinero fácil y a otra cosa.

Déjate de complicaciones de vender a particulares por ganar 4 cortesana más.

Yo te las compro por el precio de la plata 12 leuros por redondear, si interesa mandame priv

Yo te doy 25 euros x dos monedas. 100 euros 8 monedas. Todas las que tengas.

Pues eso, por algún motivo un familiar compró en los 90 a la FNMT unas monedas de esas, y han estado todo este tiempo durmiendo en un cajón con el envoltorio original.

He leído que en el banco de España te devuelven el valor facial. ¿Alguien sabe cuánto pagarían por ahi por 18 gramos de plata que tiene cada moneda?

Pues si 1 oz de plata que tiene 31,1 gramos cotiza ahora mismo a 21,11 euros entonces 18 gramos haciendo una regla de 3 salen 12,22 euros.

Efectivamente, la moneda pesa 18 gramos, pero es .975, por tanto sólo son 16,65 gramos de plata.

Salut.

Si no es un coleccionista, o alguien que la quiera revender a un coleccionista, difícilmente te pagaran más que la de 12€, pues a igualdad de metal, la segunda tiene un seguro interesante de 12€, cosa que perderá la de 2.000 ptas (= 12€) cuando el B d E deje de cambiarlas.

Salut

Ojo, tienes hasta final de año para cambiarlas por euros en el BDE.

Si las pones en portales de segunda mano las puedes vender con mucha suerte a 13 euros , hay mucha oferta y poca demanda. Ahora que la plata ha subido mucho de precio no sé como andará la cosa.

vaya guano negocio no? te la compran al mismo precio que en los 90 sin contar toda la inflación que te has comido...

vaya guano negocio no? te la compran al mismo precio que en los 90 sin contar toda la inflación que te has comido...

1 euro = 166.386 pesetas

2000 pesetas / 166.386 = 12.02 euros.

Si las vende a 12.50 euros moneda, eso que ha ganado unos 50 centimos de euro por moneda.

------------------------

El negocio estaba en comprar plata más cara que a mercado, pero con la salvaguarda de que en caso de querer deshacer la inversión siempre podías recuperar el facial. Si después de tantos años la plata ha sido incapaz de subir lo suficiente como para que saques dinero no es culpa suya.

El negocio estaba en comprar plata más cara que a mercado, pero con la salvaguarda de que en caso de querer deshacer la inversión siempre podías recuperar el facial. Si después de tantos años la plata ha sido incapaz de subir lo suficiente como para que saques dinero no es culpa suya.

La plata en los 90 tenia un rango de 4-6 dolares...

Si lo comparamos con el precio actual ha cuadriplicado el precio...la culpa no es del mercado...parece que siempre la tenga...

La plata en los 90 tenia un rango de 4-6 dolares...

Si lo comparamos con el precio actual ha cuadriplicado el precio...la culpa no es del mercado...parece que siempre la tenga...
Aún cuadruplicando, al precio al que la compras con esas monedas no has tenido ningún beneficio. Es lo que tiene que te aseguren un precio de recompra, que mucho tiene que subir para que algo que no puede bajar de beneficio real.

Metelas en el microondas media hora a full de potencia

Al menos esas monedas noventeras tenían poder liberatorio y podías recuperar el facial, creo hasta dentro de unas semanas, cosa que no sucede con las actuales de 30€.

Pero la revalorización de la plata (pareja casi a la inflación) ha avanzado y ha equiparado su valor metalico al facial. No hay ni que pasar por el Banco de España para recuperar su valor, algo que antes era obligatorio. Desde 2002 las monedas españolas SON COCHAMBRE, antiestéticas y un timo como inversión.

Por esas monedas se pagan unos 13€ la unidad si están sin abrir del plastiquito. Como bien dijo un forero 100€-8 monedas. Eso es lo que valen, menos alguna rara creo como la última en pesetas por ejemplo.

Aún cuadruplicando, al precio al que la compras con esas monedas no has tenido ningún beneficio. Es lo que tiene que te aseguren un precio de recompra, que mucho tiene que subir para que algo que no puede bajar de beneficio real.
Es lo que te estoy diciendo que es un malísimo negocio porque 2000 pesetas de los años 90 no es equivalente a los 12 euros actuales. Realmente has tenido unas perdidas que rondarían el 50% por la INFLACIÓN. Por eso lo de mi primer comentario que es un malísimo negocio...

Es lo que te estoy diciendo que es un malísimo negocio porque 2000 pesetas de los años 90 no es equivalente a los 12 euros actuales. Realmente has tenido unas perdidas que rondarían el 50% por la INFLACIÓN. Por eso lo de mi primer comentario que es un malísimo negocio...
Obviamente como negocio ha sido ruinoso, y ahora que están vendiendo las sucesoras de esas monedas a 30€ de facial con la misma cantidad de plata te diré

Hubo gente que en su momento las compró como reserva de valor en caso de "apocalípsis económico", hiperinflación , etc. Como la mejor manera de tener dinero físico. No pensando en su rentabilidad. Es un objetivo que las monedas de 12 € todavía cumplen y más ahora que el valor de la plata se acerca al facial.

En 2011 si que hubo gente que iba al BDE , compraba las monedas, y luego las vendía (creo que en el Andorrano) un par de euros más caras cada una. Si lo hacía una pareja les daba para pagar la escapada del fin de semana. Pero aún falta un poco para los valores de la plata en 2011.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver