busco prestamista privado, interesa?

burburankia

Forero Paco Demier
Desde
17 Mar 2018
Fruta
11
Lugar
globalmente hablando
Hola el caso es el siguiente, quiero comprar un despacho en muy buena situación, y el coste no me parece tan malo, por 45.000eur. Y me pregunto si alguien podría prestármelos, con las garantías de un notario, a negociar condiciones, por varias razones: no me gustan los bancos y sus cláusulas extrañas, y si alguien tiene esa inversión parada y saldrías ganando y podemos llegar a un acuerdo, sería un match. Podría pagarte 250-300 eur mensuales en un plazo de unos 12-13 años. Es lo que le pediré al director de La Caixa el miércoles, porque tengo al vendedor colgando y es una oportunidad para mí. Y también sería una inversión meterme en esta compra por lo que supone para mí.

¿Estás en la lista de ASNEF y buscas un primo que te subvencione otro negocio fallido?

Este no es tu foro.

300 x 12 x 13 = 46.800, eso poniendo lo mejor, así también pido préstamos.

¿Estás en la lista de ASNEF y buscas un primo que te subvencione otro negocio fallido?

Este no es tu foro.

No no estoy en ninguna lista ASNEF y mientras discutís por invertir depósitos para ganar 100 euros al año yo pido crédito con las condiciones a negociar 🙂

---------- Post added 17-mar-2018 at 23:17 ----------

300 x 12 x 13 = 46.800, eso poniendo lo mejor, así también pido préstamos.

No era así, condiciones a pactar, ese cálculo era una orientación

---------- Post added 17-mar-2018 at 23:18 ----------

Cuando tus familiares y conocidos no te hacen ese préstamo, permítenos que salgamos huyendo.

Yo no pido dinero a mis familiares por una razón: sólo podría a dos personas y no lo haré para que no me lo echen en cara

Última edición:
Un puro timo.

Huele a engañador latin a distancia.

Si no te gustan los prestamos de los bancos, imaginate a nosotros que venga un tio con 3 mensajes intentando sacar una tajada mas barata que un banco.

La gracia de ser prestamista es porque el banco no te lo da, y el prestamista si pero a mas interes que el banco. Si quieres prestamo personal mas barato que un banco, no se donde esta el beneficio para el prestamista, veo una balanza de riesgo muy pesada y un beneficio demasiado leve.

Buena suerte.....

Si no te gustan los prestamos de los bancos, imaginate a nosotros que venga un tio con 3 mensajes intentando sacar una tajada mas barata que un banco.

La gracia de ser prestamista es porque el banco no te lo da, y el prestamista si pero a mas interes que el banco. Si quieres prestamo personal mas barato que un banco, no se donde esta el beneficio para el prestamista, veo una balanza de riesgo muy pesada y un beneficio demasiado leve.

Buena suerte.....

Buen argumento. 40.000 eur ¿cuánto sería un retorno aceptable?

¿Que garantias estas dispuesto a aportar?

45.000 € al 5,3% a 13 años son 400€ al mes de cuota.

A ese interes acabas devolviendo 17.400€ de intereses mas los 45.000.

Yo no te presto nada sin avales.
Pero si quieres te propongo un trato.
Pones 10.000 de aval bancario ejecutable por causa de impago.
Yo compro el local. Pagas los gastos, y hacemos un alquiler de 400€/mes con opcion de compra. Cuando pasen los 13 años si has pagado todos los meses hacemos efectiva la opcion de compra y te quedas con el local recuperando el aval.
Si dejas que se te acumulen dos cuotas sin pagar, pierdes la opccion de compra, se anula contrato de alquiler, y ejecuto los 10.000 del aval. ¿Hace?

Última edición:
¿Que garantias estas dispuesto a aportar?

45.000 € al 5,3% a 13 años son 400€ al mes de cuota.

A ese interes acabas devolviendo 17.400€ de intereses mas los 45.000.

Yo no te presto nada sin avales.
Pero si quieres te propongo un trato.
Pones 10.000 de aval bancario ejecutable por causa de impago.
Yo compro el local. Pagas los gastos, y hacemos un alquiler de 400€/mes con opcion de compra. Cuando pasen los 13 años si has pagado todos los meses hacemos efectiva la opcion de compra y te quedas con el local recuperando el aval.
Si dejas que se te acumulen dos cuotas sin pagar, pierdes la opccion de compra, se anula contrato de alquiler, y ejecuto los 10.000 del aval. ¿Hace?

Dos puntos:
1. ¿de dónde sacas que el 5,3 a 13 años sean 400 eur mensuales? quiero ver la fórmula que utilizas.

2. Opción de compra: ¿por qué ibas a ser propietario? eso no me daría ninguna garantía porque podrías venderlo

Hola el caso es el siguiente, quiero comprar un despacho en muy buena situación, y el coste no me parece tan malo, por 45.000eur. Y me pregunto si alguien podría prestármelos, con las garantías de un notario, a negociar condiciones, por varias razones: no me gustan los bancos y sus cláusulas extrañas, y si alguien tiene esa inversión parada y saldrías ganando y podemos llegar a un acuerdo, sería un match. Podría pagarte 250-300 eur mensuales en un plazo de unos 12-13 años. Es lo que le pediré al director de La Caixa el miércoles, porque tengo al vendedor colgando y es una oportunidad para mí. Y también sería una inversión meterme en esta compra por lo que supone para mí.

Burburankia, no deberias confiar en eso, un prestamista privado es como un banco, pero ademas ilegal, si en un momento dado no puedes pagar no se van a "limitar" a embargarte.

Dos puntos:

1. ¿de dónde sacas que el 5,3 a 13 años sean 400 eur mensuales? quiero ver la fórmula que utilizas.

2. Opción de compra: ¿por qué ibas a ser propietario? eso no me daría ninguna garantía porque podrías venderlo

Hay decenas de simuladors de prestamos. Mete la cantidad, plazo de amortizacion, intereses, y te saca la cuota mensual.

Por ejemplo.

La garantia de que no lo vendo la tienes mientras tengamos vigente el contrato de alquiler con derecho a compra, que seria durante los 13 años de plazo establecido.
No se puede hacer una compraventa en esas condiciones porque figuraria con cargas en la nota simple registral. A falta de otras garantias que puedas ofrcer es la unica que a mi me da la seguridad de que no vas a dejar de pagar.

---------- Post added 21-mar-2018 at 22:10 ----------

Burburankia, no deberias confiar en eso, un prestamista privado es como un banco, pero ademas ilegal, si en un momento dado no puedes pagar no se van a "limitar" a embargarte.

Un prestamo privado no es ilegal si se hace bien y se declara. Otra cosa es que ningun prestamista va a ofrecer a nadie las condiciones de un banco ni siquiera parecidas. Por otra parte, quien acude a un prestamista por lo general tampoco ofrece las garantias que le pediria un banco, porque si no no tendria necesidad de prestamistas.

Última edición:
Hay decenas de simuladors de prestamos. Mete la cantidad, plazo de amortizacion, intereses, y te saca la cuota mensual.

Por ejemplo.

La garantia de que no lo vendo la tienes mientras tengamos vigente el contrato de alquiler con derecho a compra, que seria durante los 13 años de plazo establecido.
No se puede hacer una compraventa en esas condiciones porque figuraria con cargas en la nota simple registral. A falta de otras garantias que puedas ofrcer es la unica que a mi me da la seguridad de que no vas a dejar de pagar.

---------- Post added 21-mar-2018 at 22:10 ----------

Un prestamo privado no es ilegal si se hace bien y se declara. Otra cosa es que ningun prestamista va a ofrecer a nadie las condiciones de un banco ni siquiera parecidas. Por otra parte, quien acude a un prestamista por lo general tampoco ofrece las garantias que le pediria un banco, porque si no no tendria necesidad de prestamistas.

Mi tope son 300 eur al mes y he bajado a 35.000 eur. Los intereses que ofreces eran demasiados. Si puedes mejorarlo me podría interesar

Mi tope son 300 eur al mes y he bajado a 35.000 eur. Los intereses que ofreces eran demasiados. Si puedes mejorarlo me podría interesar

Si los intereses de los bancos y sus condiciones te parecen abusivas me da la sensación de que tú no has hablado con ningún prestamista profesional "privado".

Conozco uno que para valorar si concede el crédito pide el libro de familia, y delante tuyo toma nota del nombre de tus descendientes. A ese no le falla en los pagos ni cristo.

Yo te presto el dinero, pero tendria que partirte las piernas por anticipado dado el alto riesgo de la operacion.

Si un 5,3% + aval de 10.000€ te parece demasiado, creo que vives en un mundo de fantasia.
Un prestamo personal no va a bajar del 8%.
Un hipotecario si podria tener menor interes. Quieres hipotecar tu casa?

Por Otro lado hay inversiones en ese rango de interes con menos riesgo que tu, dividendos por ejemplo.

En la práctica, tú lo que quieres es comprar un despacho al precio de un alquiler y bajo las mismas condiciones económicas... y que transcurridos X años... el despacho además sea tuyo.

Desgraciadamente, eso es muy difícil de conseguir. Normalmente requiere seriedad, patrimonio, que adelantes parte del precio... y que el propietario no tenga necesidad de cobrar pronto y le dé igual aplazar el precio a cinco años, por decir algo.

Mucha suerte. Lo de que alguien te preste el dinero es bien complicado, sobre todo porque la parte magra del negocio la quieres hacer tú y quien te preste el dinero querrá llevársela él. Para que se la lleve otro a ti no te interesará... y para darte el dinero a bajo interés y con riesgo... la gente se queda con el dinero en su bolsillo.

Los prestamistas y los subasteros son el escalon mas bajo y mas ruin de la sociedad.

Leídos, gracias por darme una visión global más enfocada a la realidad y preocupaciones de los usuarios.
En verso a mi plan:
36.000 eur necesito. Pago 300 eur al prestamisa. 300x12 son 3.600 eur anuales. x 10 años son 36.000 eur.
Necesito la posibilidad de poderlos devolver antes de los 10 años sin penalizaciones.
En el hipotético caso de no poder pagar en dos? meses, te quedarías el local. Y podrías alquilarlo tú y obtendrías una rentabilidad ya que es un activo. Mi operación está medida como un activo porque si no lo puedo pagar lo alquilaría por 320 eur mínimo al mes. Pero me preocupa la movilidad de irme a otro sitio.
Tendrías el local, que es una apuesta medida por mi parte por situación, propietario, y las posibilidades del mismo, en una de las mejores zonas, por haber logrado negociarlo a un punto.
Serían 10 años para devolver los 36.000 eur. Ofrezco 9.000 eur en esta operación. Es decir serían como 33 cuotas más (2 años y 9 meses)
Es una operación bastante buena, 10 años recuperar, 3 años = 9.000 eur.

A todo esto tú dirás, para qué voy a invertir 36.000 eur. Bueno pues por varios motivos:
cada mes 300 eur más poderte quedar el local en el peor de los casos, y 9000 eur a partir del décimo año, en sólo 3.

(Tendrás los 36 000 eur y te parecerá mal negocio tal vez, pero puede haber alguien con un capital importante y que 36.000 eur sean migajas)
Es más muchos apuestan por menos rentabilidades.

¿Por qué hacer un negocio con banqueros en lugar de particulares? es mi apuesta y también por mis circunstancias evidentemente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver