Cada vez habla más gente con una IA como si fueran su psicologo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mientras una sesión de psicólogo ronda los 90€, hablar con una inteligencia artificial sale gratis. Y no juzga, no se cansa, no se va de cafés con amigas a reírse de tus problemas. La ecuación es tentadora: coste cero + disponibilidad 24/7 + escucha infinita. Pero, ¿qué precio tiene delegar nuestra salud mental en un algoritmo?

Leer el resumen completo →

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Fruta
12.335
(adjunto visible para usuarios registrados)
Qué opinas?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo le he descrito a la IA detenidamente cómo se comportan conmigo dos familiares, sin mentiras de ningún tipo y siendo totalmente objetivo.

y me ha dicho que son personas con un rencor no resuelto producto de una posible envidia sumada a sus rigideces mentales o algo así. y me ha recomendado que pase totalmente de ellos.

algo así nunca te lo diría una psicóloga convencional, porque ella tiene que cobrarte más y más sesiones para reconciliarte con tus familiares

Cunde el llanto y rechinar de dientes entre las psicólogas. Caiga sobre ellas fuego y azufre.
Purifíquese el mundo de los trabajos guardería para niñatas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pienso que los psicólogos cobran demasiado dinero a la hora. Es cierto que es bueno desahogarte y que te escuchen, pero es que sus intervenciones, a no ser que tengas un problema grave supongo, no son como para pagar 90€/h que cobran muchos.

Pues yo de cuando en cuando tengo alguna conversación con la IA que es infinitamente más interesante, didáctica, coherente y entretenida que la que podría mantener con la inmensa mayoría de humanos, condición sobrevalorada donde las haya, como si todos los humanos llegaran a dar la talla para ser persona.

Por cierto, disfruto mucho cuando veo a gente incapaz de redactar con un mínimo de calidad, despotricar contra las IA; que se acaba el mundo, no tienen alma y bla, bla, bla. Debe de ser el nuevo mantra entre quienes no saben argumentar.

Pues yo de cuando en cuando tengo alguna conversación con la IA que es infinitamente más interesante, didáctica, coherente y entretenida que la que podría mantener con la inmensa mayoría de humanos, condición sobrevalorada donde las haya, como si todos los humanos llegaran a dar la talla para ser persona.

Por cierto, disfruto mucho cuando veo a gente incapaz de redactar con un mínimo de calidad, despotricar contra las IA; que se acaba el mundo, no tienen alma y bla, bla, bla. Debe de ser el nuevo mantra entre quienes no saben argumentar.
Falta que no tengan por costumbre darte la razón, aunque creas que no te la esta dando, si que matiza y suaviza todo lo que dice para que entre dentro de lo que esperas oir.
El día que tengamos una IA libre capaz de dialogar con nosotros sin limites, vamos a flipar.

Tampoco hace falta irse muy lejos, mira cuántos le hablan aquí al bot, le contestan, le vuelven a preguntar, discuten con él...
Es muy triste las carencias que tienen algunos, lo bueno es que son una fuente de ignorables. Una persona que dialoga sola no tiene nada que aportarte.

Primero la gente es ignorante y si te escuchan, cosa que ya cuesta, luego no te aconsejan nada valioso.

Para eso lo mismo da el gemini, el otro día le conté lo de mi coche que estoy tratando de comprar y me dio buenos consejos, que no son la piedra filosofal pero hacen un apaño, iguales o mejores que los que te pudiera dar cualquier amigo.

Dialogar con la IA es como dialogar con una biblioteca infinita. Siempre tiene respuesta para todo q le preguntes y aquellos que son curiosos y lo quieren saber todo disponen de buena herramienta.

Primero la gente es ignorante y si te escuchan, cosa que ya cuesta, luego no te aconsejan nada valioso.

Para eso lo mismo da el gemini, el otro día le conté lo de mi coche que estoy tratando de comprar y me dio buenos consejos, que no son la piedra filosofal pero hacen un apaño, iguales o mejores que los que te pudiera dar cualquier amigo.

A mí me ayudó al 100% a soltar el panel central de mi coche para poder acceder y cambiar el botón que lleva para arrancar el coche. Me dijo tira con fuerza hacia arriba q va sujeto con grapas y así fue.

En mi experiencia, mucho mejor una IA que un psicólogo, sin dudarlo.

De mis traumas no pero de bricolaje y temas similares le cuento mis ideas y estoy teniendo conversaciones más interesantes y aprendiendo más con la IA que con la mayoría de la gente de mi entorno.

Para mi la IA es un empleado solo le mando tareas para trabajar.

Nunca he utilizado una IA con fines ludicos.

Es muy triste las carencias que tienen algunos, lo bueno es que son una fuente de ignorables. Una persona que dialoga sola no tiene nada que aportarte.
Bien dicho. Te pongo en la lista de ignorados y así hay un usuario menos con el que discutir.

Pienso que los psicólogos cobran demasiado dinero a la hora. Es cierto que es bueno desahogarte y que te escuchen, pero es que sus intervenciones, a no ser que tengas un problema grave supongo, no son como para pagar 90€/h que cobran muchos.
Ya hay que ser poco informado para querer ir a un psicólogo
pero los que además pagan por ello son menos informados todavía
con ese dinero me compro varias prendas del primark,me voy a comer y a tener relaciones sensual

Estadísticas del foro

Temas
2.055.117
Miembros
190.967
Último miembro
rdpm73

El blog de burbuja.info

Volver