Café arábica en grano a 14 E el kilo

Yo a lo que me refiero es en general, la mayoria...

Profesionalmente he preparado café durante 50 años, y sigo preparandolo para mi cada mañana.

Antes compraba ya molido y mezcla exacta para bar al comercial que le traía a un amigo en el bar,debería de volver a las andadas me he acostumbrado a capsulas.

En las medianas puede que también.

Yo en casa no preparo V60 porque me da pereza gastarme 50 euros en el Timemore C3 de AliExpress que es el mejor calidad/precio

Sin un buen molinillo manual no puedes hacer una buena extracción ni de broma aunque si el café es bueno estará rico.

Después hay pillar un termómetro. Con eso, una báscula y buenos filtros V60 te puedes apañar.

Pero yo tiro de italiana.

Las recetas son muchas pero tienes que saber que estás buscando y eso lo aprendes tomando café V60 preparado por alguien que realmente sabe. Muchos baristas son sólo aprendices. Pero para ellos las extracciones en V60 es el top. Y vaya si se nota una buena con un buen café. Es alucinante la diferencia.

Yo vivo en una ciudad grande y hay muchos negocios especializados pero compro en un tostador de otra ciudad más pequeña porque no inflan tanto el precio. Compras más de 40 euros en café y el envío es gratis.

Pero me estoy alejando de eso, gastas mucho dinero y no es bueno tomar tanto café.
Te sobrecomplicas la vida.
Cafe pesado, hervidor de agua con conrtol de temperatura, agua a 80 grados APROX y café infusionado directo, sin filtrar.
Estoy pensando en filtrarlo (con servilleta de rollo de papel) para eliminar terpenos y tal (precursores del colesterol).

Si lo haces en prensa francesa, eliminas lo posos.
Si lo haces directo en taza, con no toma el último sorbito de sobra.

BARATO y sobre todo, cómodo y funcional.
Tienes el 90 % o 95 % del producto, por el 1% del esfuerzo

Sólo me preguntaba si moler el café en ela cto (o en casi acto) merece la pena.
Al final tendré qeu comrparme un molinillo de estos manual y probar.
Por cierto, el C3 no tiene muleas de piedra, sino de metal, ¿no eran mejor de piedra?

Te sobrecomplicas la vida.
Cafe pesado, hervidor de agua con conrtol de temperatura, agua a 80 grados APROX y café infusionado directo, sin filtrar.
Estoy pensando en filtrarlo (con servilleta de rollo de papel) para eliminar terpenos y tal (precursores del colesterol).

Si lo haces en prensa francesa, eliminas lo posos.
Si lo haces directo en taza, con no toma el último sorbito de sobra.

BARATO y sobre todo, cómodo y funcional.
Tienes el 90 % o 95 % del producto, por el 1% del esfuerzo

Sólo me preguntaba si moler el café en ela cto (o en casi acto) merece la pena.
Al final tendré qeu comrparme un molinillo de estos manual y probar.
Por cierto, el C3 no tiene muleas de piedra, sino de metal, ¿no eran mejor de piedra?

El Time More C3 es una copia buena del COMANDANTE C40 que vale 300 pavos y ambos tienen muelas de acero inoxidable.

Igual te tienes que gastar 600 pavos en uno con muelas de piedra o de marfil de rinoceronte...

No consigues nada diferente con ambos, simplemente es la marca. Ese molino C3 se ve mucho en competición.

Yo he probado esas extracciones que tú haces en casa, en frío, se que tienen un nombre, no lo recuerdo, pero la verdad es que no me han gustado especialmente. Es aguachirri. No hay cuerpo ni intensidad ni se logra profundidad de aroma.

Yo preparo el café sin ninguna complicación, recién molido en una cecotec baratichi y en la italiana pequeñita.

Más fácil imposible.

Sí que hiervo el agua en un calentador antes de echarla a la italiana. Ese detalle es importante. De nada.

Compro un Huila Colombia a un tostador que lo deja oscurito precisamente para italiana. El V60 tiene que estar más claro. Ese café me gusta mucho. Está bastante bien. No me gasto un disparate tampoco. Lo hago en italiana...

Pero hace tres semanas que he dejado el vicio, ahora me pillo un café random y le echo leche. Está más malo que su progenitora pero por eso precisamente no me tomo 24.

Soy cliente habitual en varios locales de café de especialidad, voy tanto y tan seguido que al final trabo amistad, me suelen invitar a catas, aveces compramos café conjuntamente en tostadores más baratos y lo hacemos de diferentes modos (expresso, V60). Me explican por supuesto todos los procesos y secretillos. Cosas que aprende uno de los amigos.

En España no hay cultura del café y es normal que a los novatos les explote la cabeza cuando se enteran de que el café tiene recetas. Oh la lá!! Recetas!! XD

El café es un producto de lujo y el 95% de los españoles nunca se ha tomado un café premium, cómo realmente es el café. No conoce a qué sabe. Entonces es hablar por hablar.

Cómo te explico qué es el secreto ibérico si no has ansioso del gorrino blanco?

Encima sacan hasta pecho. De vergüenza, la verdad.

Última edición:
El Time More C3 es una copia buena del COMANDANTE C40 que vale 300 pavos y ambos tienen muelas de acero inoxidable.

Igual te tienes que gastar 600 pavos en uno con muelas de piedra o de marfil de rinoceronte...

No consigues nada diferente con ambos, simplemente es la marca. Ese molino C3 se ve mucho en competición.

Yo he probado esas extracciones que tú haces en casa, en frío, se que tienen un nombre, no lo recuerdo, pero la verdad es que no me han gustado especialmente. Es aguachirri. No hay cuerpo ni intensidad ni se logra profundidad de aroma.

Yo preparo el café sin ninguna complicación, recién molido en una cecotec baratichi y en la italiana pequeñita.

Más fácil imposible.

Sí que hiervo el agua en un calentador antes de echarla a la italiana. Ese detalle es importante. De nada.

Compro un Huila Colombia a un tostador que lo deja oscurito precisamente para italiana. El V60 tiene que estar más claro. Ese café me gusta mucho. Está bastante bien. No me gasto un disparate tampoco. Lo hago en italiana...

Pero hace tres semanas que he dejado el vicio, ahora me pillo un café random y le echo leche. Está más malo que su progenitora pero por eso precisamente no me tomo 24.

Soy cliente habitual en varios locales de café de especialidad, voy tanto y tan seguido que al final trabo amistad, me suelen invitar a catas, aveces compramos café conjuntamente en tostadores más baratos y lo hacemos de diferentes modos (expresso, V60). Me explican por supuesto todos los procesos y secretillos. Cosas que aprende uno de los amigos.

En España no hay cultura del café y es normal que a los novatos les explote la cabeza cuando se enteran de que el café tiene recetas. Oh la lá!! Recetas!! XD

El café es un producto de lujo y el 95% de los españoles nunca se ha tomado un café premium, cómo realmente es el café. No conoce a qué sabe. Entonces es hablar por hablar.

No, solo 20.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Con el C3 de aliexpress tampoco consigues nada.

Me ha extrañado que con lo especialito que eres te vayas a unas muelas de inox en vez de cerámicas (que SÍ hay diferencia).

Lo que tú dices es el cold brew (extracción en frío), que se hace en frío refrigerado y con tiempo (24-48 horas).

Lo que yo digo no es una extracción es una INFUSIÓN es en caliente.
Aquí lo puedes ver:

Más exactamente, en 4:27 :

Cito:
Te PUREST experieence of the coffee.

Básicamente, que estáis tomando cosas travestidas.
Pero se os ha acostumbrado el paladar a semejantes deformaciones.
Es como el que argumenta que el chopped es mejor que el jamón serrano.

Yo preparo
el café sin ninguna complicación, recién molido en una cecotec barata y en la italiana pequeñita.
Más fácil imposible.

No me gusta el espresso.
Sobrevalorado.
El de cafetera italiana (moka o melita) tampoco (se diseñaron para ser similares al espresso, sin máquina de "espressar").
Repito, prefiero el infusionado (prensa francesa).
No me hace falta una v60 ni la parafernalia

Eso dicen.
Estoy por desempolvar (y lavar antes) la italiana para probar si hay diferencia o no hirviendo previamente el agua, fíjate lo que te digo.

Compro un Huila Colombia a un tostador que lo deja oscurito precisamente para italiana.
Pfs.
No tomas café.
Tomas petróleo amargo.
Y dices "me gusta el café".
No, ni siquiera sabes a qué sabe el café (pero según tú, lo que yo compro en Alcampo es cochambre, en fin....).

El V60 tiene que estar más claro. Ese café me gusta mucho. Está bastante bien. No me gasto un disparate tampoco. Lo hago en italiana...
¿Cómo vas a hacer un v60 en italiana?

No está malo.
Es que lo preparas mal.

Y que compras cafés zain.
El paso previo a consumir torrefacto y decir "ejjquejjque un café es FUERTE Y AMARGO gñe".
Total, que tanto molinillo y ni siquiera has investigado otras preparaciones ni nada.

Tonterías de especialito, como te han dicho por ahí.
Ni siquiera lo has tomado infusionado.

En España no hay cultura del café y es normal que a los ignorantes les explote la cabeza cuando se enteran de que el café tiene recetas. Oh la lá!! Recetas!! XD
No te creas tan lejos de ellos.

El café es un producto de lujo
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

y el 95% de los españoles nunca se ha tomado un café premium, cómo realmente es el café. No conoce a qué sabe. Entonces es hablar por hablar.

Y este ha sido el párrafo de construir autoestima y sentirse exclusivo gracias al café.

Y, si no recuerdo mal, porque pregunté que cuánto días duraba bien el café recién molido (porque tomo MUY POCA cantidad de café).
Y sigo sin respuesta.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

No, solo 20.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Con el C3 de aliexpress tampoco consigues nada.

Me ha extrañado que con lo especialito que eres te vayas a unas muelas de inox en vez de cerámicas (que SÍ hay diferencia).

Lo que tú dices es el cold brew (extracción en frío), que se hace en frío refrigerado y con tiempo (24-48 horas).

Lo que yo digo no es una extracción es una INFUSIÓN es en caliente.
Aquí lo puedes ver:

Más exactamente, en 4:27 :

Cito:
Te PUREST experieence of the coffee.

Básicamente, que estáis tomando cosas travestidas.
Pero se os ha acostumbrado el paladar a semejantes deformaciones.
Es como el que argumenta que el chopped es mejor que el jamón serrano.

Yo preparo
el café sin ninguna complicación, recién molido en una cecotec barata y en la italiana pequeñita.
Más fácil imposible.

No me gusta el espresso.
Sobrevalorado.
El de cafetera italiana (moka o melita) tampoco (se diseñaron para ser similares al espresso, sin máquina de "espressar").
Repito, prefiero el infusionado (prensa francesa).
No me hace falta una v60 ni la parafernalia

Eso dicen.
Estoy por desempolvar (y lavar antes) la italiana para probar si hay diferencia o no hirviendo previamente el agua, fíjate lo que te digo.

Compro un Huila Colombia a un tostador que lo deja oscurito precisamente para italiana.
Pfs.
No tomas café.
Tomas petróleo amargo.
Y dices "me gusta el café".
No, ni siquiera sabes a qué sabe el café (pero según tú, lo que yo compro en Alcampo es cochambre, en fin....).

El V60 tiene que estar más claro. Ese café me gusta mucho. Está bastante bien. No me gasto un disparate tampoco. Lo hago en italiana...
¿Cómo vas a hacer un v60 en italiana?

No está malo.
Es que lo preparas mal.

Y que compras cafés zain.
El paso previo a consumir torrefacto y decir "ejjquejjque un café es FUERTE Y AMARGO gñe".
Total, que tanto molinillo y ni siquiera has investigado otras preparaciones ni nada.

Tonterías de especialito, como te han dicho por ahí.
Ni siquiera lo has tomado infusionado.

En España no hay cultura del café y es normal que a los ignorantes les explote la cabeza cuando se enteran de que el café tiene recetas. Oh la lá!! Recetas!! XD
No te creas tan lejos de ellos.

El café es un producto de lujo
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

y el 95% de los españoles nunca se ha tomado un café premium, cómo realmente es el café. No conoce a qué sabe. Entonces es hablar por hablar.

Y este ha sido el párrafo de construir autoestima y sentirse exclusivo gracias al café.

Y, si no recuerdo mal, porque pregunté que cuánto días duraba bien el café recién molido (porque tomo MUY POCA cantidad de café).
Y sigo sin respuesta.

Menudo cigarrillo de hierba que se fuma el tarado este

Al p*** ignore

Señores, el café es un producto de lujo.

Decir café barato es como decir caviar barato. Un segarro. Lo que tienes por poco dinero son sucedáneos que saben mal. Nada que ver con el producto original.

La calidad habitual en España es pésima. Eso que llamáis café es imbebible que te hace vomitar si no le añades leche y azúcar. Hay procesos habituales en España como el torrefacto que están en desuso en el resto del mundo porque la acrilamida es un cancerígeno.

Ese es "el café de toda la vida", veneno.

Comparar un café con un SCA de 89 con cualquier producto mediocre que compréis en una gran superficie es como comparar secreto ibérico con pezuña de perro sarnosa.

Y lo tremendo de todo es que siendo dos productos categóricamente distintos en todo en la calle te cuestan lo mismo. Te cuesta lo mismo un expresso de especialidad preparado por un barista que un café venenoso preparado por Paco en el bar Manolo.

En España hay una exquisitez por lo mediocre que tiene difícil explicación.

Lo dicho. Esto es de risa: se parte de un método denostado, se le aplica una liturgia (mojado previo, ratio, pesaje de cantidades, movimientos circulares, tres fases de vertido, tipos de agua...) y se convierte en el nuevo must para todos los pseudo-expertos que daban alaridos con la idea de hacer café por goteo (que es lo mismo). Es casi todo un lavado de coco para que la gente gaste diez veces más, en todos los pasos, para obtener más o menos lo mismo. El que no pasa por todas esas patidifuseces no sabe lo que es tomar café de verdad, y tal. ¿Que hay cafés mejores que otros, y no todos pueden costar lo mismo? Evidente. Como en el vino. La cuestión es que multiplicar el precio x5 (de un vino o un café bueno a algo top/de moda) no da lugar a un resultado superior distinguible en una cata a ciegas, con lo que gran parte del desembolso se va en los intangibles.

Sí, gracias. Esa es la conclusión que saco yo de todo esto. Mejor explicado imposible.

Lo siento por los frikis del café, pero yo no soy barista.

Sí, gracias. Esa es la conclusión que saco yo de todo esto. Mejor explicado imposible.

Lo siento por los frikis del café, pero yo no soy barista.

No te hace serlo hombre, simplemente saber que un producto de calidad tiene un precio más elevado que otro de menos calidad.

Yo creo que aunque no seas barista o un friki del café entenderás que por ese dinero has comprado un café de baja calidad, dicho con todo mis respetos hacia tu persona.

Existe un estándar de valoración que es la puntuación de la SCA que se la dan a los productores en las cosechas, eso sirve como referencia a todos los compradores, incluidos los tostaderos que compran en verde y después te lo preparan a ti (mejor o peor).

El hecho de que sea arábica no te garantiza una calidad, ¿Entiendes? Los 14 euros el kilo te debe dar mas pistas...

Otra cosa es que a uno le de muchísima pereza gastarse 40 pavos en un kilo, que es lo que una persona consume al mes aproximadamente. Lo entiendo y lo comparto. Pero mira, al final te has gastado 23 pavos en un café que ni tan siquiera tiene una puntuación de la SCA porque ni a eso llega. Es un quiero y no puedo.

Por eso recomiendo en el hilo que puestos a comprar baratichis compréis lo más baratichis. Porque entre el jamón serrano y el chope hay diferencias categóricas. Pero el chope campofrío y el chope mercadona es un producto de la misma categoría, chope.

Que alguien busque un video de un barista preparando V60 para justificar su desprecio a cualquier criterio, por más básico que sea, me parece hasta ridículo.

Échale azuquita al café amigo, échale azúcar y edulcorante.

Última edición:
No te hace serlo hombre, simplemente saber que un producto de calidad tiene un precio más elevado que otro de menos calidad.

Yo creo que aunque no seas barista o un friki del café entenderás que por ese dinero has comprado un café de baja calidad, dicho con todo mis respetos hacia tu persona.

Existe un estándar de valoración que es la puntuación de la SCA que se la dan a los productores en las cosechas, eso sirve como referencia a todos los compradores, incluidos los tostaderos que compran en verde y después te lo preparan a ti (mejor o peor).

El hecho de que sea arábica no te garantiza una calidad, ¿Entiendes? Los 14 euros el kilo te debe dar mas pistas...

Otra cosa es que a uno le de muchísima pereza gastarse 40 pavos en un kilo, que es lo que una persona consume al mes aproximadamente. Lo entiendo y lo comparto. Pero mira, al final te has gastado 23 pavos en un café que ni tan siquiera tiene una puntuación de la SCA porque ni a eso llega. Es un quiero y no puedo.

Por eso recomiendo en el hilo que puestos a comprar baratichis compréis lo más baratichis. Porque entre el jamón serrano y el chope hay diferencias categóricas. Pero el chope campofrío y el chope mercadona es un producto de la misma categoría, chope.

Que alguien busque un video de un barista preparando V60 para justificar su desprecio a cualquier criterio, por más básico que sea, me parece hasta ridículo.

Gracias a vosotros por compartir vuestros conocimientos. No se trata solo de más de 30 E el kilo, que ya me parece una barbaridad, sino del tiempo. Demasiado rituales, tiempo gastado, necesito un café mañanero rápido de preparar.

Mucha gente bebe café soluble calentado al microondas, por rápidez. ¿Tacaño? Tal vez. Pero rápido y sin complicaciones.

Mi padre probó Marcilla descafeinado molido y el Hacendado del Mercadona, ambos en la misma máquina expreso, y dijo que sí había diferencia, que el Marcilla estaba más bueno.

Gracias a vosotros por compartir vuestros conocimientos. No se trata solo de más de 30 E el kilo, que ya me parece una barbaridad, sino del tiempo. Demasiado rituales, tiempo gastado, necesito un café mañanero rápido de preparar.

Mucha gente bebe café soluble calentado al microondas, por rápidez. ¿Tacaño? Tal vez. Pero rápido y sin complicaciones.

¿Cuál es la complicación de hacerte un café en una italiana exactamente?

Yo tardo 3 minutos, la verdad.

Hay que ser muy snob para venir con que el café de menos de 40 euros el kilo no es café, y que si no lo preparas siguiendo un ritual tan complejo como un exorcismo lo estás estropeando.

Pasa en muchos ámbitos. Es la era de la sobreinformación en internet. Cualquiera que se sume a cualquier nueva afición puede encontrar horas de información especializada, dentro de la cual hay cuentacuentos monetizando historias absurdas. Por supuesto, siempre aparece la excelencia, que en ocasiones es más objetiva, y en otras se va a los intangibles. Sea en cables de audio a precio de joya, bicicletas a precio de utilitario, zapatillas para running con tecnología de la NASA, comidas degustación a precio SMI, muñecos realistas a coste de recién nacido vivo, ropa exclusiva, refformas del hogar miméticas, etc.

Mucha gente va saltando de una afición a otra, habitualmente influenciado por lo que se va poniendo de moda. Ahora es el café y tema foodie. No tiene nada de malo, o al menos no demasiado. Simplemente puede ser necesario asumir que no has descubierto grandes secretos ocultos de la vida, sino han conseguido captar tu atención y venderte algo, creándote una necesidad que no tenías. Y que hay mucha gente que no ha seguido ese proceso de abducción y sigue disfrutando del vino, de la música, de ir en bici, de salir a comer o a correr y de tomarse un café sin caer en aquella espiral de marketing y gasto.

Además, todo se pasa. En no mucho tiempo (menos cuanto más absurdas sean las exigencias de esas modas) la mayor parte de los que se habían subido al barco se cansan, se desengañan o encuentran otra nueva historia a la que prestar sus atenciones. Y así, en un año el 90% de los integrantes de la secta (de café de 60 €, v60, agua desionizada y liturgia de 3 vuelcos en sentido antihorario) estarán dándole a un botón de una cafetera superautomática con un buen café de la tienda de la esquina (o del supermercado) para desayunar. Alguno incluso conseguirá volver a echarle azúcar, como había hecho toda su vida, sin sentir grandes dosis de remordimiento.

Mi padre probó Marcilla descafeinado molido y el Hacendado del Mercadona, ambos en la misma máquina expreso, y dijo que sí había diferencia, que el Marcilla estaba más bueno.
Entre los cafés también hay diferencias.

SCA amigo.

¿Qué te vale mínimo 30 euros el kilo? PUES SI.

Pero compra un té zain pakistaní en una tienda de té, es hasta más caro. Oye, que en el Mercadona a 2´5 euros. Claro, pero son productos diferentes. Uno es un producto gourmet, un lujo, y otro es para grandes superficies y consumo masivo.

Y ojo, no tengo nada en contra del azúcar. Un café con leche Paco es bueno porque es dulce. Cualquier cosa con azúcar está buena. Pero eso no es café tal y como yo lo entiendo. El café es un producto exquisito.

Es como si tú estás acostumbrado a aceites de oliva virgen extra ecológicos y te ponen aceite de orujo. Es que no es lo mismo.

Hay que ser muy snob para venir con que el café de menos de 40 euros el kilo no es café, y que si no lo preparas siguiendo un ritual tan complejo como un exorcismo lo estás estropeando.

Pasa en muchos ámbitos. Es la era de la sobreinformación en internet. Cualquiera que se sume a cualquier nueva afición puede encontrar horas de información especializada, dentro de la cual hay cuentacuentos monetizando historias absurdas. Por supuesto, siempre aparece la excelencia, que en ocasiones es más objetiva, y en otras se va a los intangibles. Sea en cables de audio a precio de joya, bicicletas a precio de utilitario, zapatillas para running con tecnología de la NASA, comidas degustación a precio SMI, muñecos realistas a coste de recién nacido vivo, ropa exclusiva, refformas del hogar miméticas, etc.

Mucha gente va saltando de una afición a otra, habitualmente influenciado por lo que se va poniendo de moda. Ahora es el café y tema foodie. No tiene nada de malo, o al menos no demasiado. Simplemente puede ser necesario asumir que no has descubierto grandes secretos ocultos de la vida, sino han conseguido captar tu atención y venderte algo, creándote una necesidad que no tenías. Y que hay mucha gente que no ha seguido ese proceso de abducción y sigue disfrutando del vino, de la música, de ir en bici, de salir a comer o a correr y de tomarse un café sin caer en aquella espiral de marketing y gasto.

Además, todo se pasa. En no mucho tiempo (menos cuanto más absurdas sean las exigencias de esas modas) la mayor parte de los que se habían subido al barco se cansan, se desengañan o encuentran otra nueva historia a la que prestar sus atenciones. Y así, en un año el 90% de los integrantes de la secta (de café de 60 €, v60, agua desionizada y liturgia de 3 vuelcos en sentido antihorario) estarán dándole a un botón de una cafetera superautomática con un buen café de la tienda de la esquina (o del supermercado) para desayunar. Alguno incluso conseguirá volver a echarle azúcar, como había hecho toda su vida, sin sentir grandes dosis de remordimiento.
Con una buena técnica se prepara bien.

En una italiana un buen café queda excelente. No entiendo exactamente cuál es tu propósito en este hilo. ¿Discutir por discutir? ¿Practicar la retórica en horas perecid?

La dificultad del café no es la preparación sino en que tú tengas paladar y conocimiento para encontrar por 40 euros un café realmente bueno porque por 40 euros el kilo no compras un producto premium, café premium son 100 euros el kilo y más.

No sé esos precios como te encajan Manolillo.

Claro, se ha hecho toda la vida en tu pueblo.

Con una buena técnica se prepara bien.

En una italiana un buen café queda excelente. No entiendo exactamente cuál es tu propósito en este hilo. ¿Discutir por discutir? ¿Practicar la retórica en horas perecid?

La dificultad del café no es la preparación sino en que tú tengas paladar y conocimiento para encontrar por 40 euros un café realmente bueno porque por 40 euros el kilo no compras un producto premium, café premium son 100 euros el kilo y más.

No sé esos precios como te encajan Manolillo.
Me encaja el café a 150 el kilo como las bicicletas de 7000 €, los menús degustación a 700 € o el agua mineral a 200 la botella. No es mi guerra, no me interesa, y siento cierta compasión por los integrantes de esos grupos. Manolillo.

Me encaja el café a 150 el kilo como las bicicletas de 7000 €, los menús degustación a 700 € o el agua mineral a 200 la botella. No es mi guerra, no me interesa, y siento cierta compasión por los integrantes de esos grupos. Manolillo.

Claro, se llama lujo.

Hay muchas personas que solo compran aceite de oliva virgen extra ecológico que cuesta 20 euros el litro.

Café en grano Lidl y Aldi de 10 euros hace dos años a 12'5 hoy hace tiempo que lo dejé me pasé al té además esos cafés me hacían ir al baño a los diez minutos de tomarlo creo que destruyeb la flora intestinal

Claro, se llama lujo.

Hay muchas personas que solo compran aceite de oliva virgen extra ecológico que cuesta 20 euros el litro.
Convencer a ciudadanos aleatorios de que pueden disfrutar de los mismos placeres selectos que sus ídolos es una estrategia de marketing. No puedes comprarte el Lamborghini, claro, pero sí tomarte el Blue Mountain de 200 el kilo. Desgraciadamente, quien busca estatus no quiere tomar el mismo café que la mayoría, así que pronto encontrará otro tres veces más caro que no puedas pagar.

Que sí, que sí. El esnobismo de ciertos grupos es legendario, pero lo tuyo se va de progenitora. Coméntalo con alguien de confianza, que igual tiene arreglo.

Le voy a comentar lo siguiente.

Un usuario conservador de burbuja.info está en contra del lujo cuando es aplicado en productos de fuera de España pero no en productos de origen español, como el aceite, el gorrino ibérico o las gambas. Creo que es una cuestión de nacionalismo Paco. ¿Piensas que se quiere comer una p**** o es proyección mia?

A ver qué me dice, yo es que ya no entiendo nada

Estadísticas del foro

Temas
2.054.413
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver