Los sueldos en España son tan bajos por los impuestos. A ver si la gente se va enterando. Este simulador ayuda a dejarlo en evidencia.
También queremos un simulador del precio de una vivienda al bajar impuestos.
yo te comparto una teoría que tengo: todos los impuestos acumulados durante la vida de cualquier cosa los paga el consumidor final de esa cosa...
imagina que yo cultivo una manzana por diez céntimos y la vendo a un euro...
la forma oficial de verlo es que de los 90 ctms de beneficio yo pago 40 de irpf... pero la verdad es que yo estoy vendiendo la manzana por 60 ctms, de los cuales me quedo 50) y además le repercuto al precio otros 40 que tengo que pagar de irpf...
el siguiente que la coge es el transportista, y hace lo mismo: le suma su beneficio neto, sus costes, y repercute su irpf, los impuestos de la gasolina, tasas y permisos que él paga, etc...
el siguiente es el supermercado, y hace exactamente lo mismo: beneficio neto, más costes que ya incluyen todos los impuestos pagados anteriormente, más sus propios impuestos y los de sus empleados...
al final, cuando tú te comes la manzana, te comes también todos los impuestos (por cualquier concepto) que ha pagado cualquiera que haya participado en su producción + el iva... como tú la vas a convertir en residuo no tienes dónde repercutirlos...
al final hay que preguntarse del precio cuánto son calorías útiles y cuánto impuestos... y yo diría que sin ellos bajaría el precio de todo un 90%...
los impuestos son acumulativos...