Cambio de divisas. Cajas o bancos con las menores comisiones.

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Fruta
1.564
Pues eso, abro este hilo para recopilar informacion sobre las comisiones y precios en el cambio de divisas en las diferentes entidades.

En la oficina del Santander mas cercana a mi casa me querían clavar un 3% para la compra de dolares americanos.. y eso me parece un robo.

Me interesan dolares y coronas noruegas.

Segun vuestra experiencia donde sale mas barato hacerlo? Ojo con las entidades que no cobran comision pero que compran venden con un diferencial!

Es muy fácil, se busca, se compara y se negocia, siempre se negocia. Obviamente depende de la cantidad y estoy hablando de transferencias. Cash es otra cosa, dado que las divisas tienen que legar a ellos físicamente y esto cuesta dinero.

BBVA 3% si eres cliente del banco y pagas desde tu cuenta.

6% si no lo eres o quieres cambiar efectivo por efectivo.

Es lo que hay.

BBVA 3% si eres cliente del banco y pagas desde tu cuenta.

6% si no lo eres o quieres cambiar efectivo por efectivo.

Es lo que hay.

si eres cliente, pagas desde tu cuenta, y además lo quieres en efectivo cobran el 3% o el 6% ? y esa comisión es a partir de la cotización oficial no?

he visto que desde la pag web del bbva se puede pedir divisa extranjera en efectivo, y ponen unas cotizaciones (que no son las oficiales) pero no se si incluyen este 3% o 6%.

A ver si alguien más sabe de este tema, creo que es un buen refugio el bancolchón en divisas extranjeras.

Última edición:
si eres cliente, pagas desde tu cuenta, y además lo quieres en efectivo cobran el 3% o el 6% ?

3%.

y esa comisión es a partir de la cotización oficial no?

Sí.

A ver si alguien más sabe de este tema, creo que es un buen refugio el bancolchón en divisas extranjeras.

Yo me iría al Franco Suizo: Estable, con inflación poco apreciable, pegged al € y de un país relativamente cerca de España.

El dólar me da pánico.

Desde 1980 tengo 1US$ en mi colección casera (de niño) de monedas y billetes (la típica y altamente recomendable colección de niño que empieza con pesetas en circulación y termina con monedas de familiares que han hecho viajes).

Desde 1980 ese US$ ha perdido... ¡¡¡casi 2/3 de su poder de compra!!!:

...mal, mal, mal para una "moneda refugio".

3%.

Sí.

Yo me iría al Franco Suizo: Estable, con inflación poco apreciable, pegged al € y de un país relativamente cerca de España.

El dólar me da pánico.

Desde 1980 tengo 1US$ en mi colección casera (de niño) de monedas y billetes (la típica y altamente recomendable colección de niño que empieza con pesetas en circulación y termina con monedas de familiares que han hecho viajes).

Desde 1980 ese US$ ha perdido... ¡¡¡casi 2/3 de su poder de compra!!!:

...mal, mal, mal para una "moneda refugio".

Eso no habria sucedido si el dollar fuera de plata

Eso no habria sucedido si el dollar fuera de plata

Bueno, nadie prohíbe comprar los dólares que sí tienen plata (las monedas de dolar y medio dólar hasta las de JFK, me parece recordar).

O pakillos de 100 pesetas de plata: Han multiplicado por más de 10 su valor facial desde que fueron acuñados.

El dólar me da pánico.

El Franco Suizo también ha perdido valor desde 1980. De hecho ¡¡¡casi 2/3 de su poder de compra!!! La evolución es muy pareja con el "malvado" dólar:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

yo vendo divisa hamijo,y si es cierto hay un diferencial de compra y venta,pero que quiere?ustek acaso no tiene un diferencial por el trabajo que realiza a su contratador?
de que importes hablamos?y no me diga que quiere comprar cien dolares....

Refloto este hilo por si alguien ha hecho o esta haciendo compra de divisa para bancolchon.
Voy a pasarme por ING y Bankinter a ver que me dicen.
Opiniones, experiencias?
Claramente no es para comprar 100 dolares o 100 coronas, es para diversificar y tener parte de mi dinero fuera de la zona euro y al alcance de la mano.

Yo me he abierto tres cuentas en divisas en Openbank, una en dólares, otra en Libras y otra en Francos suizos, bueno en realidad esas son las únicas tres opciones, según me dijo la agente, el cambio sale por un 2% mas o menos, que yo creo es aceptable. Todavía no las he estrenado ya que el Euro se ha puesto a subir como un campeón, así que las dejo para por si acaso veo la cosa mas calentita y hago uso del "enter".

Una vez tengas las divisas en tu cuenta me comentaron que podrías recoger billetes en ventanilla (Banco Santander) sin coste añadido.

Edito: Acerca de ING, ya pregunté y me dijeron que no trabajan con divisas, excepto en el broker si compras fondos, acciones y demás en otra moneda claro.

Última edición:
Yo me he abierto tres cuentas en divisas en Openbank, una en dólares, otra en Libras y otra en Francos suizos, bueno en realidad esas son las únicas tres opciones, según me dijo la agente, el cambio sale por un 2% mas o menos, que yo creo es aceptable. Todavía no las he estrenado ya que el Euro se ha puesto a subir como un campeón, así que las dejo para por si acaso veo la cosa mas calentita y hago uso del "enter".

Una vez tengas las divisas en tu cuenta me comentaron que podrías recoger billetes en ventanilla (Banco Santander) sin coste añadido.

Edito: Acerca de ING, ya pregunté y me dijeron que no trabajan con divisas, excepto en el broker si compras fondos, acciones y demás en otra moneda claro.

Interesante, aunque la ventanilla de openbank es Banesto.
Por favor, informanos cuando lo pongas en marcha a ver como va.

ok, en cuanto huela algo que no me guste las pongo a funcionar y os cuento, pero mientras el superEuro siga su vuelo alcista lo dejo estar.....

Justo lo q busco, de hecho tengo cuenta en openbank y en su dia leí lo que comentas pero al cacharrear en su web no vi la opción de las divisas y supuse q ya no daba esa opción. Imagino q para los q vivan en Madrid podrian recogerlas en la central de Azca. Gracias

Refloto para exponer la oferta de Unicaja que me hacen:
cambio a cualquier divisa con comisión de 10 euros fijos para cualquier cantidad, y por cada divisa.
Creo que para cantidades moderadas es un buen precio. Lo mismo para el cambio en sentido contrario.
Y creo que debes tener cuenta para que te cambien.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver