Cambio euro/usadolar

j.eugenio

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Fruta
599
Desde hace meses la evolución del cambio del euro frente al dólar usa es a la baja.
Según he leido esta tendencia seguirá en los próximos meses e incluso años apuntando el comentarista en que para 2.017 se llegará a la paridad, es decir 1€ = 1$
Someto a la consideración de los inteligentes lectores de este foro las siguientes cuestiones:
1.- Si efectivamente es previsible dicho cambio en el plazo aproximado citado.
2.- Que medidas podrá adoptar le Reserva Federal si le interesara detemer esacaida.
3.- Cómo puede afectar a la nueva situación del TLC entre UE / USAcuyas negociaciones todavía están en fase inicial

1.- ¿Paridad? ¿Hasta donde bajará? No se puede dar una cifre, pero la caida ha comenzado.
2.- ¿No has visto los telediarios? Aparte de la política económica está la economía política (Ucrania, etc.)
3.- En esas negociaciones andarán, repartiendo el pastel. (El TLC que se está negociando sin apenas repercusión nos va a jorobar, pero bien, a la gente)

No creo que el euro llegue nunca a la paridad con el dolar. No conviene ni a EEUU ni a la UE.
Respecto al analisis de la situacion, yo apuesto a que a medio plazo va a bajar el euro, me parece obvio :S

El tratado de libre comercio entre EEUU y la UE no esta en fase inicial, de hecho me parece que ya llevan casi 2 años y que las previsiones iniciales decian que ya deberia estar funcionando... Hay problemas en un puñado de sectores y normas: La UE quiere proteccion para su secto audiovisual, y quiere tambien mantener el funcionamiento europeo del sector agricola y pesquero. EEUU no esta deacuerdo con ciertas normas de etiquetado, envasado e informacion sobre los productos, ni con ciertas normas sobre la calidad y los certificados.

Última edición:
Para los interesados en este importante asunto, allí va el siguiente enlace:

yo acabo de cambiar mis dólares por euros, señal inequivoca de que sí, va a seguir bajando el euro
Mi ojo clínico no falla

Pues háztelo mirar, porque has ansioso perdiendo (si supones que el euro seguirá bajando) 😀

Es una ley matemática contra la que no puedo luchar, me pasa con todo, en cuanto compro algo se desploma!!!

Para lo único que podría servir es para ayudar a altruistamente a los demás, no tienen mas que hacer lo contrario que yo, pero no me creen o no me hacen caso!!!!

Ahora lo único que puedo hacer es dejar de mirarlo para no sufrir
ya a partir de mañana no pienso escuchar ni mirar si sube o baja

Ah, te comprendo perfectamente, a veces me entra este complejo. Bueno...la verdad es que me expulsaron de un peña de quinielas porque cuando me tocó el turno de hacerla yo...acerté solo UN RESULTADO!!! :XX::XX::XX:

Yo también vendí todos mis dólares a 0.7625 (o 1,29, según pongas uno u otro en el dividendo/divisor).

Y es que los analistas esperan que baje hasta 1,27, pero llevaba ya meses con los dólares sin beneficios, y tenía ganas de dedicarlos a otros menesteres. Aparte eso, comprar dólares y volver a euros me supone casi un 1 % del capital, de manera que aunque llegara a 1,27 apenas merece la pena. Pero me hace dudar la máxima a que se refiere el artículo arriba mencionado de que a fuertes ventas llegan nuevas fuertes compras... no sé si volver a comprar antes de que esté a 1,28.

Lo de los catastrofistas y la paridad, para mí es una quimera absurda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver