Cambio información por ayuda.

Pues abriendo cuenta en un broker, transferir dinero a la cuenta, comprar las acciones y esperar. Pagar impuestos con la declaración de la Renta. ¿O pensabas que esto de invertir era algo complejo? roto2

Ahora en serio. """""Invertir""""" por rumores es una gilipilez, y mucho menos si ni siquiera sabes lo más básico de lo más básico. A no ser que seas un jefazo la información no solo la sabrás tú. Imagino que estos de Xperi no serán una empresa acondroplásica, así que la información la deben saber cientos de personas, entre ellos accionistas y fondos de inversión. También entusiastas del mundillo. ¿Crees que si no hubiera realmente la oportunidad de dar el bowling esa gente no habría ya tomado posiciones? Y al tomar posiciones incrementan la demanda frente a la oferta de acciones, haciendo que el precio de la acción suba y que haya menos potencial para ganar. Por eso las empresas que crecen como un tiro siempre están caras, porque la gente que controla ya lo sabe y sube el precio al alza. Por tanto, al comprar por rumores, puedes encontrarte que llegue el día de que salga la noticia de forma oficial o que salgan los resultados de que dicho rumor fuera cierto y que la acción no se mueva porque ya estaba descontado en el precio.

El mercado descuenta la información antes de que se sepa. La idea de invertir, al final, es intentar superar al conjunto de gente que por consenso tiende a poner precios justificados a las cosas (acciones, bonos, metales preciosos, materias primas, inmobiliario). Hay formas de hacerlo, pero persiguiendo rumores no es una de ellas, más bien al contrario. Ir detrás de la noticia "que solo saben unos pocos" (spoiler, eso nunca es cierto) suele ser la vía rápida para perderlo. Porque a veces puede funcionar por pura chiripa, a veces las acciones pueden subir por algo que tú ni siquiera has pensado, a veces incluso puedes tener razón pese a no tener ni fruta idea; pero al final te vas a chocar con la dura realidad. El mercado tiende a la eficiencia.

Te recomiendo encarecidamente que te formes antes de intentar dar bowling, o como mínimo que confíes en un profesional para gestionar tu dinero en vez de tirar de lo que te podamos decir en un este subforo guano en el que la mayoría de la gente que escribe no tiene ni la más remota idea de economía, mucho menos de finanzas.

Si realmente supieras algo que NADIE sabe y asumes que el futuro va a desarrollarse de la forma que tú los has pensado con un 100% de certeza hay formas de exagerar las ganancias. Puedes apalancarte (es decir, pedir dinero prestado al broker para comprar más acciones) y endeudarte con el broker. Puedes comprar "calls" (un tipo de opción financiera que, usado de esta forma, exagera las ganancias si aciertas con tu predicción a cambio de exagerar el riesgo) de la empresa que crees que va a subir. Incluso podrías tirar de CFDs, si la acción que quieres usar los tiene disponibles. Pero en serio, si ni siquiera sabes como agallas se compran acciones eres el equivalente financiero a un chaval de 4 años con una pistola cargada en la mano.

Lo que te han dicho de Interactive Brokers.

Hay otras plataformas si esa no te convence: Degiro, OANDA, Admiral, Swissquote... Yo uso esta última en su filial suiza (swissquote.ch). Cobran comisiones, claro, aunque no era mucho cuando abrí la cuenta, que yo recuerde. De todas formas prefiero pagar una pequeña comisión y tener el dinero un poco más alejado de las garras de Viruelo y Mar1.

Te abren una cuenta en su entidad y tú haces transferencias desde o hacia la que tengas en tu banco habitual en España. Una vez el dinero esté allí ya puedes operar sin problema y comprar o vender acciones de empresas, participaciones en ETFs, Bitcoin, Horoh, etc.

¿Estos de TiVO no son los que llevan años comercializando su deco en USA y que incluso llegó a España de la mano de ONO?

Buenas, no suelo escribir mucho en este subforo porque no soy experto en economia, aunque me interese, a ver si me podeis ayudar sin troleos ni sesgos de lo que vemos en otros subforos.

LO QUE PIDO

El asunto es que quiero comprar acciones de una empresa de la cual creo puede pegar una buena subida de manera muy probable y no se que manera es más ventajosa para mi, no quiero ponerme en corto, no quiero hacer muchas transacciones, tampoco quiero evadir impuestos pero no quiero pagarlos de manera inmedianta.

Entiendo que tengo que en caso de ganancias tengo que declararlo solo cuando convierta las acciones en euros y los transfiera a una cuenta, en caso de que cuando lo haga resida en España, lo pagaria a la hacienda española.

Me gustaria que alguien me confirmara si estoy en lo correcto y que me recomendaran una plataforma para hacerlo, mi experiencia con este tipo de historias en moviendo criptos en exchanges despues de minarlas, cambiarlas y convertirlas a metalico.

LO QUE REGALO

Info de nicho: la empresa , actual dueña de va a sacar prontamente un sistema operativo para smart-tv's intentando hacer la competencia tizen de samsung y android, lo quiere licenciar a cuantos más posibles y quieren hacerlo "hardware-agnostic".

A mayores estos de Xperi son los dueños de

La primera tanda de tv's fabricandos en Europa (aunque yo asi no lo considero) vendra de mano de fabricante turco que usan muchas otras marcas que son solo imagen en plan marca blanca y ponen en logo y estetica que el que pague requiera.

Pudiera tambien ser adoptado para meterlo en los coches con pantallitas, va a llevar intregado canales gratuitos y aplicaciones de la principales plataformas,tanto de pago como gratis con un sistema de anuncios para monetizar incluido en el mismo.

*No trabajo para Xperi.
*No quiero que compreis sus acciones.
*No soy experto en inversiones, nadie deberia de jugar su dinero tras leerme a mi sin hacer investigaciones por su cuenta antes.
¿Abrir una cuenta en un broker y comprar acciones al contado?. O algo se me escapa o no entiendo la pregunta.

Evidentemente no voy a invertir ni un chavo por un supuesto “soplo” de un astuto llamado sound blaster en un foro de internet meparto:

Si resides fiscalmente en España, Renta 4 Banco España (es el broker mas profesional que hay en España) comparte info con hacienda española. Hay que declarar rendimientos % tras la venta de acciones/activos. No tendrás que cumplimentar modelos extra como el modelo 720, etc (que si es obligatorio con otros broker extranjeros)Neo.

Neobanco 100% digital "MyInvestor España" inversiones para largo plazo.

Si no te importa cumplimentar modelos extra (modelo 720, etc) tienes IBKR (el mejor broker). Aunque para abrir cuenta "tipo margen" requiere un proceso tedioso. Solicitan varios justificantes. Y para mover el dinero del extranjero a destino nacional, mejor hacerlo en cantidades menores de 10K.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
No sé pero pones Xperi en Google y sus acciones están cayendo, y así lleva desde que salió con alguna subida momentánea

Si tienes claro que va a subir bastante y en poco tiempo (tres cuatro meses por ejemplo) puedes comprar opciones call de Xperi. La rentabilidad se multiplica por mucho. Las pérdidas son muy probables pero se limitan a la cantidad que estés dispuesto a perder, (el precio de la prima que pagues).

Las puedes comprar en Interactivebrokers también.
Si antes crees que va a bajar, espera a comprar cuando estés en ese mínimo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.957
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver