Camino a la riqueza

Rico no es comprarse un Mercedes; es comprarse un Lambo o Ferrari, de los caros, y customizados. Y tener una mansión de algunos millones de euros. Y muy rico es un super yate (mínimo unos 40 metros de eslora), o jet privado. Y mega rico, pues ya te puedes imaginar.

Lo de medir la tensión a España desde el extranjero es síndrome de emigrante que nunca se quiso ir de España pero se vio forzado a ello, o simplemente se sintió atraído a tener mejores condiciones económicas sin pensar en ninguna consecuencia a posteriori, y aunque las cosas le vayan mejor fuera, siempre tiene el ojo puesto en su patria querida, pues fuera nunca será tu casa, por mucho que te adaptes o hables el idioma 'local', y toda esa guano.

De buen rollo todo eh?
Por supuesto de buen rollo. No me tomo nada a mal. Solo un par de apuntes.

1. Lo que he querido decir es que rico es subjetivo. Repito: Yo no me considero rico, pero muchos si. Y repito: Para ti rico es comprarse un Ferrari, para mi rico es tener 10m en el banco liquidos o semilíquidos.

2. No estoy seguro con el tema de medir la tensión en España desde el extranjero. Si lo dices por mi, y de buen rollo, yo vivo a sustancia ilegal. Hasta el 2020 he estado en España varios años, y por negarme a que me encierren me voy fuera. Luego vuelvo también 🙂 Antes del 2020 me pegaba dos o tres años dentro, y dos o tres años fuera. Por cierto, mi casita esta en España 🙂

Estoy muy deacuerdo con lo que dices de esos españoles que siempre quieren volver, y los he conocido. Personalmente, no soy uno de ellos porque me lo puedo permitir, y con ésto no hablo de ganar dinero sino de haber hecho el servicio militar. Es un concepto histórico. Antiguamente quien no hacía el servicio militar no podía ni votar y hoy, solo considero que se pueden defecar en España aquellos que hayan entregado tiempo de vida, y en ocasiones sangre, por ella. Como yo lo he hecho, puedo avergonzarme de la españa actual y solo considerarme español por pasaporte, pues considero que me he ganado ese derecho.

Es un poco offtopic pero considero importante hacer esa mención.

Deja de usar multicuentas, es triste.

He sido honesto desde el primer minuto poniendo el ejemplo de interactive brokers que pese a que el método daba que estaba muy barata aún así cayó un 17 %, por eso expliqué la importancia del análisis técnico. Tú nunca has sido honesto, de hecho tú si que eres un august cantamañanas al decir que compras cosas que estarán en rojo meses o años y que te puedes permitir perder miles de euros, como si en la bolsa no existiera el market timming, el análisis técnico y la gestión del riesgo.

He puesto ejemplos como Interactive Brokers, Nvda, AMD, Intel, ETON y NMRK que HAN DEMOSTRADO QUE EL MÉTODO FUNCIONA.

Si tan poco te gusta la libertad para otros. ¿Qué haces en un foro donde queda algo de libertad de expresión?

Si tanto te gusta acaparar la atención. ¿Por qué escribes en un foro en vez de en un blog, página web o canal de youtube donde ahí tú eres el rey censurador?

¿Quién te crees que eres para acusar de vendehumos y engañadores a otros?

¿Dónde está la engaña al decir que EL MÉTODO depende de empresas con beneficios por acción, flujo de caja libre positivo y poca o ninguna deuda (efectivo disponible)?

Si pongo 6 ejemplos y los 6 funcionan, y tú pones solo un ejemplo y sesgado y no funciona. ¿Quién tiene más razón? ¿Tú o yo?

A nivel técnico este tipo de empresas son buenas para especular.

Pero según EL MÉTODO no habría entrado en BLPH porque no tuvo beneficios por acción en el trimestre fiscal previo al rally.

BLPH con el grafico de un mes, con el historial y los valores que arroja de RSI que los respeta al milímetro...es para meterle un taco cada vez que hace suelo y en 3 movimientos DOBLAS.

Estas empresas son la saluC. 20-30K dentro y rinse and repeat que dicen los ingleses.

Le sigo porque es hustec un artista hoyga.

saludos,

Buen tutorial acá le dejo mis dieses

Con el RSI se hacen maravillas, sobre todo si se combina con media móvil de 200 en diario y hasta en gráficos de 1 hora, échale un vistazo a UPWK, TUP y NKLA y mira lo que hicieron en verano y al acabar el verano, y en una de esas si encima compras una buena call out the money ya te coronas 😎. El RSI también es muy bueno para pillar empresones antes de sus rallys (en temporalidades de trimestre para arriba) como por ejemplo los dos últimos años con empresas como Supermicro (SMCI) y Kumyang (001570).

Por cierto, este hilo si lo llego a abrir en un foro anglosajón, el más hater me habría dicho algo así :

"No me convence tu método pero esperaremos a ver qué tal se da, ¡suerte!".

Este hilo en un foro español como burbuja :

"Ñaaaa enseña tus empresas! A ver que yo las vea! Enseña tus últimas 10 posiciones! ñaaaa. ¡Vendehumos!" (Todo esto mientras dedica 10 horas semanales a buscar un resquicio super sesgado para intentar desmontar el método y crea un hilo parodia).

Por eso los anglosajones son ricos y los españoles son pobres.

Gracias por seguirme y gracias a ti por tu apoyo.

Saludos

Si si!! Supermicro la tengo a +148%! (lleva un 250% YTD! La pillé a $133 y la solté a $325!) No le pude pillar todo el ascensor hasta +$350, pero almenos me pude montar haha. Las otras no las conocía, alguna tipo NKLA si, pero el resto ni papa.

En realidad a mi me has dolido ahora, porqué tenía ya una especie de metodo propio en fase muy embrional y ahora con esto me has dado ideas roto2:

A mi el RSI me gusta mucho porqué hay muchas empresas que lo respetan al milímetro - de empezar rallys de la leche SIEMPRE con el mismo valor de RSI - lo he llegado a analizar estadisticamente con R (un software un poco Paco) indices enteros americanos tanto de industriales, tech como small caps, también en el CAC40 hay alguna empresa que es sota sustancia ilegal rey desde hace décadas solo con eso. Y obvio las medias moviles always.

Le mando un privado y mis saludos hoygaC.

Deja de usar multicuentas, es triste.

He sido honesto desde el primer minuto poniendo el ejemplo de interactive brokers que pese a que el método daba que estaba muy barata aún así cayó un 17 %, por eso expliqué la importancia del análisis técnico. Tú nunca has sido honesto, de hecho tú si que eres un august cantamañanas al decir que compras cosas que estarán en rojo meses o años y que te puedes permitir perder miles de euros, como si en la bolsa no existiera el market timming, el análisis técnico y la gestión del riesgo.

He puesto ejemplos como Interactive Brokers, Nvda, AMD, Intel, ETON y NMRK que HAN DEMOSTRADO QUE EL MÉTODO FUNCIONA.

Si tan poco te gusta la libertad para otros. ¿Qué haces en un foro donde queda algo de libertad de expresión?

Si tanto te gusta acaparar la atención. ¿Por qué escribes en un foro en vez de en un blog, página web o canal de youtube donde ahí tú eres el rey censurador?

¿Quién te crees que eres para acusar de vendehumos y engañadores a otros?

¿Dónde está la engaña al decir que EL MÉTODO depende de empresas con beneficios por acción, flujo de caja libre positivo y poca o ninguna deuda (efectivo disponible)?

Si pongo 6 ejemplos y los 6 funcionan, y tú pones solo un ejemplo y sesgado y no funciona. ¿Quién tiene más razón? ¿Tú o yo?
Y dale con argumentarme con los mensajes de Feministo, que él te haya hecho una coña no significa que seamos la misma persona. Como te he dicho antes, cualquier cosa que tengas que decirme, que sea contestando o argumentando los mensajes que haya escrito yo.

Tienes razón en afirmar que quizás no tenía que haberte puesto august cantamañas, la verdad es que ahí debo disculparme, porque ante todo deben estar las formas. Por otro lado, lo que he afirmado es que tu método no tiene sentido, porque no permite valorar las empresas correctamente, y creo que te he ido explicando todos mis motivos a lo largo del hilo.

De todos modos, también tengo que ser consciente, que un foro es como una televisión. A mi el programa "Sálvame " puede parecerme una auténtica cochambre, pero eso no significa que tenga que serlo para el resto del público, de hecho probablemente si "Sálvame" sigue en pantalla después de tantos tiempo será porque alguien lo consumo.

Dicho esto, veo que sigues sin responder mis explicaciones de porque el método no tiene sentido. Creo que puse un ejemplo muy claro:
Empresa A: Una empresa cojinuda, ganado dinero a patadas (BPA: Beneficios por acción muy altos) , con baja deuda y buen free cash flow.
Empresa B: Una empresa que difícilmente consigue ganar dinero, con la misma deuda y free cash flow que la anterior.

Empresa A:
BPA: 5
Precio acción: 100
Free cash flow: $1M
Deuda: $0.5M
Acciones en circulación: 1M

Empresa B: Idéntica a la anterior, pero con un BPA de 0.01

Apliquemos fórmula mágica.
(((Precio acción / BPA) * free cash flow) - Deuda neta) / Acciones en circulación

Empresa A: (((100 / 5) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 19,5
Empresa B: (((100 / 0.01) * 1M) - 0.5M) / 1 M = 9999,5

Es decir, vemos dos empresas iguales. La diferencia es que la empresa A gana muchísimo más dinero que la B, pero este sistema, te dice que el precio "justo" de la mejor empresa es 19,5 (por debajo del precio actual de 100), y que el precio "justo" de la peor empresa es de 9999,5 es decir una subida de un 9899.5%.

¿Tiene esto sentido? Ojalá alguno de los 21 que le han soltado un Like me lo puedan explicar, porque no hay por donde cogerlo.

Si puedes explicar porque el método indica que hay que comprar la empresa B (precio teóricamente "justo" $9999) y no la empresa A (precio teóricamente "justo" $19) . Repito, son empresas exactamente iguales, la única diferencia es que la empresa A tiene una ganancia neta de $5M, mientras que la empresa B tiene una ganancia neta de $10.000.

Si tienes que responderme, que sea para explicar eso. Con este ejemplo se demuestra que el método no funciona, traigas los gráficos que traigas.

Una pena que en este tipo de hilos siempre pase lo mismo.

Son hilos que parecen interesantes pero al final estamos en burbuja y aquí no sabes si hay más trolls o petulantes. Y creo que en parte está en mano del que abre el hilo de demostrar lo contrario, y mas teniendo en cuenta que aquí la gente va con el cuchillo entre los dientes.

La manera sencilla es hacer lo que ha pedido la gente, poner 5 valoraciones que por estrategia entren en lo que se vende aquí (aunque estén cayendo a cuchillo, avisando que tienen que hacer suelo antes) y en 6 meses podemos tener un hilo bueno o una guano como un piano.

Esto no es un vídeo de YouTube que no se puede actualizar, no me sirve que los ejemplos sean en el pasado porque es muy fácil elegir empresas que conoces y convienen para las explicaciones. Y me sabe mal por el creador del hilo, pero es así, en todos los vídeos de YouTube resulta que sirve cualquier técnica que apliques porque todos cogen un ejemplo que cuadre. Pues en un foro no debería ser así, se ponen X ejemplos y en unos meses vemos cuantos han cumplido, si cumple lo que prometes (que en este hilo es mucho, un 50% cada 2 años…) se aplaude y se da las gracias.

creo que si la estrategia es clara y funciona, no cuesta nada hacer un hilo así, pero parece que nadie lo hace porque interesa mover respuestas hoy y no dentro de unos meses…

Son hilos que parecen interesantes pero al final estamos en burbuja y aquí no sabes si hay más trolls o petulantes. Y creo que en parte está en mano del que abre el hilo de demostrar lo contrario, y mas teniendo en cuenta que aquí la gente va con el cuchillo entre los dientes.

La manera sencilla es hacer lo que ha pedido la gente, poner 5 valoraciones que por estrategia entren en lo que se vende aquí (aunque estén cayendo a cuchillo, avisando que tienen que hacer suelo antes) y en 6 meses podemos tener un hilo bueno o una guano como un piano.

Esto no es un vídeo de YouTube que no se puede actualizar, no me sirve que los ejemplos sean en el pasado porque es muy fácil elegir empresas que conoces y convienen para las explicaciones. Y me sabe mal por el creador del hilo, pero es así, en todos los vídeos de YouTube resulta que sirve cualquier técnica que apliques porque todos cogen un ejemplo que cuadre. Pues en un foro no debería ser así, se ponen X ejemplos y en unos meses vemos cuantos han cumplido, si cumple lo que prometes (que en este hilo es mucho, un 50% cada 2 años…) se aplaude y se da las gracias.

creo que si la estrategia es clara y funciona, no cuesta nada hacer un hilo así, pero parece que nadie lo hace porque interesa mover respuestas hoy y no dentro de unos meses…
No te equivoques, en el foro hay hilos y mensajes tremendamente útiles y currados en el que se proponen técnicas de análisis o metodologías muy interesantes.
Por ejemplo te lanzaré este hilo de 2021 donde se propone un análisis fundamental completo: Hilo General de Inversión a Medio / Largo Plazo (resúmenes, análisis y noticias)

Respecto al hilo actual, realmente podría ser muy interesante o una aproximación para usar algunos aspectos fundamentales de la empresa para realizar un primer filtrado para luego elaborar una metodología acertada. Pero no, el OP nos ha vendido que es una forma de hacernos ricos sin esfuerzo. El problema de estos mensajes es que un novato mira el primer mensaje y puede creer que simplemente usando tres parámetros fundamentales de la empresa como es el BPA, la Deuda Neta y el FCF, es suficiente para valorar una empresa y hacerse rico.

Como puedes ver en mi anterior mensaje he lanzado un ejemplo muy sencillo que echa por el suelo la fórmula utilizada. Lo podría entender hasta mi descendiente de 12 años. ¿Qué alguien me etiquetará como troll por lanzar contrarréplicas a la metodología propuesta? Me parece perfecto, sólo con que una persona que estaba pensando en utilizar la metodología, se decida a cuestionarla y la analice de forma más crítica, para mi servirá el tiempo que he invertido escribiendo estos mensajes.

Desde el principio estaba claro que venía a vender humo. Y para mantener el subforo limpio le hemos parado los pies. Esta creo que me ha tocado a mi por verlo quizás el primero, pero en otros casos (Juicyfields, por ejemplo) necesité de bastante tiempo e incluso llegué tarde para salvar a algunos foreros, aunque me consta que muchos otros si que fueron salvados.

La técnica de los vendehumos es sencilla: Tratan de montar un hilo interesante para hacer enganche. Hablan siempre de eventos pasados para "demostrar" sus técnicas, pero se empiezan a poner violentos cuando les pides alguna prueba a futuros.

A éste pollo podíamos haberle dejado correr un poco, pero correríamos el riesgo de que algún incauto cayera. Es un poco como Sevilla2014 que trató de montárselo bien hasta que descubrió que, literalmente, quería vendernos su libro. Poco se deja ver ya.

Yo tengo un hilo de inversión por dividendos. No es ni la mejor ni la única estrategia, pero ahí esta, y yo comparto sin pedir nada a cambio, y lo llevo haciendo desde hace 3 años. @Tio Pepe hace lo propio con estudios macro muy currados. No entiendo como otras personas, que tienen otras estratégias, no hacen lo propio. Bueno, si, vienen a vender su guano, sean libros de guano o canales de youtube de guano.

Desde el principio estaba claro que venía a vender humo. Y para mantener el subforo limpio le hemos parado los pies. Esta creo que me ha tocado a mi por verlo quizás el primero, pero en otros casos (Juicyfields, por ejemplo) necesité de bastante tiempo e incluso llegué tarde para salvar a algunos foreros, aunque me consta que muchos otros si que fueron salvados.

La técnica de los vendehumos es sencilla: Tratan de montar un hilo interesante para hacer enganche. Hablan siempre de eventos pasados para "demostrar" sus técnicas, pero se empiezan a poner violentos cuando les pides alguna prueba a futuros.

A éste pollo podíamos haberle dejado correr un poco, pero correríamos el riesgo de que algún incauto cayera. Es un poco como Sevilla2014 que trató de montárselo bien hasta que descubrió que, literalmente, quería vendernos su libro. Poco se deja ver ya.

Yo tengo un hilo de inversión por dividendos. No es ni la mejor ni la única estrategia, pero ahí esta, y yo comparto sin pedir nada a cambio, y lo llevo haciendo desde hace 3 años. @Tio Pepe hace lo propio con estudios macro muy currados. No entiendo como otras personas, que tienen otras estratégias, no hacen lo propio. Bueno, si, vienen a vender su guano, sean libros de guano o canales de youtube de guano.

Link de su hilo por favor! Gracias

Todos ricos en 4 años.

No se por que warren buffet no uso este metodo y se fue por dividendos.

Le llevo 60 años forrarse a lo grande con el interes compuesto

No se por que no uso este metodo

tanto para unas cosas...y tan poco para otras roto2:

Bimmer dijo:
TÚ ESTÁS TENIENDO UN COMPORTAMIENTO INCIVIL CON ESE ACOSO QUE NO CESA. ¿DE VERDAD QUIERES TENERME EN CONTRA?

Te invito a intentar ver una foto o dato personal de esos dos hilos que he puesto fuera de este foro, no vas a encontrar nada, fue mi voluntad la que puso cara a esos incivil. Sé inteligente, no me toques los agallas y deja de hacer el fariseo.
¿Me estas amenazando?
¿Estas diciendo que tengo un comportamiento incivil?

Bimmer dijo:
El Paco CSI pero no por ello menos CSI ya está en marcha, me voy de esta cochambre de foro porque no quiero compartir nada con un INCIVIL QUE SE DEDICA A ACOSAR COMO TÚ (lo has hecho con muchos foreros, ten cuidado con tener tantos enemigos) pero que sepas que estaré al acecho y que te vas a arrepentir de hacer el fariseo.
Dejo aqui constancia de lo siguiente:

- Me has llamado incivil y acosador, y has insultado a mi progenitora. Considero ésto como delitos contra mi honor, pues ni cometos actos incivil ni mi progenitora ejerce la prespitación.
- Me has amenazado, me siento amenazado y temo por mi seguridad.

Y con ello, y para que conste, te doy la oportunidad para que pidas perdón públicamente por tus actos, te retractes de tus palabras y acciones, y dejes de acosarme ni mencionarme en ninguna cuenta con la IP que estas usando, si así lo deseas. Esta oportunidad no deberá estar reñida con ninguna actuación posterior que yo considere oportuna, y será añadida a cualquier causa futura que realices desde la misma IP con la que estas actuando, tanto en ésta cuenta, como en tus cuentas anteriores y posteriores.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.404
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver