Caramelos de nata del pasado

(adjunto visible para usuarios registrados)

Yo los comía de niño y tengo ya 52 tacos.

En los 80 estaban en todos los quioscos, igual que los absorbechups Kojak.

A partir de los 90 dejaron de verse.

Yo me ennovié con mi mujera, que estaba en Levante, y en una ocasión, haciendo tiempo en la estación de autobuses de Murcia, allá por 2004, me compró una bolsa, así que se seguían vendiendo... pero en lugares muy concretos... porque en Asturias los buscas y no los hay... en Málaga los buscas y tampoco... o sea, son caramelos difíciles de encontrar.

Lo que sí digo es que, al menos en 2004, me supieron exactamente igual que como los recordaba de niño, no habían empeorado.

Y a pesar de que variaban el tonalidad del envoltorio, el caramelo siempre era el mismo, no cambiaba el sabor.

Y el truco: si abrías 4 ó 5 y los aplastabas... el sabor de la montaña de caramelo en la boca era brutalllll ¡¡¡ !!! ---- Es algo inigualable... 😵

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sí, eran estos (aunque ha tamaño ladrillo parecen distintos del recuerdo).
Mira que busqué allí, pero fue una búsqueda de caramelos de nata.
Sé cuales dices, eran más rectangulares de lo que han puesto, pero parecidos, con las esquinas del envoltorio hacia fuera. Muy pequeños.

Destacaría que esos caramelos eran los únicos que costaban menos de 5 pesetas , 3 pesetas. Cuando todos los chicles y chucherías costaban 5.

Seguro que eres tan amable y buena persona que les sacas una foto y la pones aquí para mí.
¿A qué sí guapa?
ojitos:ojitos:ojitos:
si en mi city los veo, sí....si no en Valladolid sí que hay cerca de la plaza mayor...
la primera vez que los comí fue en el colegio La Milagrosa, los vendían las monjas y era mi primer curso, con cuatro años

Sé cuales dices, eran más rectangulares de lo que han puesto, pero parecidos, con las esquinas del envoltorio hacia fuera. Muy pequeños.

Destacaría que esos caramelos eran los únicos que costaban menos de 5 pesetas , 3 pesetas. Cuando todos los chicles y chucherías costaban 5.
Sí, pero eran caretes.

Un absorbechup costaba 5 pesetas entonces.

Y el caramelo este, que no era pequeño en los 80 pero tampoco grande... 3 pesetas.

Que casi costase lo que un absorbechup... sin ser un disparate... bueno, eran caramelos caros, costando un sugus 2 pesetas o dando 3 sugus por 5 pesetas.

Sí, pero eran caretes.

Un absorbechup costaba 5 pesetas entonces.

Y el caramelo este, que no era pequeño en los 80 pero tampoco grande... 3 pesetas.

Que casi costase lo que un absorbechup... sin ser un disparate... bueno, eran caramelos caros, costando un sugus 2 pesetas o dando 3 sugus por 5 pesetas.
visto así..... del precio de los sugus no me acordaba, pero me cuadra.

Un absorbechups 5 pesetas debió de ser muy a principios de los 80. Yo los recuerdo a 10 y luego a 15.

visto así..... del precio de los sugus no me acordaba, pero me cuadra.

Un absorbechups 5 pesetas debió de ser muy a principios de los 80. Yo los recuerdo a 10 y luego a 15.

Un absorbechups normal, de empresa española, pequeño, eran 5 pesetas. No de la marcha absorbechups.

Un kojak ya era top, con chicle dentro, 10 pesetas.

si en mi city los veo, sí....si no en Valladolid sí que hay cerca de la plaza mayor...
la primera vez que los comí fue en el colegio La Milagrosa, los vendían las monjas y era mi primer curso, con cuatro años
Pues ale, ya nos unen dos cosas.
Espero fotos de los caramelos con el envoltorio clásico por favor.

Esos.
Y sí, diría que ena todavía más peques que los de ahora.
Porque si era niño y me parecían peques...

Última edición:
Ni idea tengo de tiendas de caramelos por la Plaza Mayor, la única que recuerdo era esta.

Yo los comía de niño y tengo ya 52 tacos.

En los 80 estaban en todos los quioscos, igual que los absorbechups Kojak.

Yo me ennovié con mi mujera, que estaba en Levante, y en una ocasión, haciendo tiempo en la estación de autobuses de Murcia, allá por 2004, me compró una bolsa, así que se seguían vendiendo... pero en lugares muy concretos... porque en Asturias los buscas y no los hay... en Málaga los buscas y tampoco... o sea, son caramelos difíciles de encontrar.

Lo que sí digo es que, al menos en 2004, me supieron exactamente igual que como los recordaba de niño, no habían empeorado.

Y a pesar de que variaban el tonalidad del envoltorio, el caramelo siempre era el mismo, no cambiaba el sabor.

Y el truco: si abrías 4 ó 5 y los aplastabas... el sabor de la montaña de caramelo en la boca era brutalllll ¡¡¡ !!! ---- Es algo inigualable... 😵
Así es.

se seguían vendiendo... pero en lugares muy concretos... porque en Asturias los buscas y no los hay... en Málaga los buscas y tampoco... o sea, son caramelos difíciles de encontrar.
Esa es la impresión que me da.

Y el truco: si abrías 4 ó 5 y los aplastabas... el sabor de la montaña de caramelo en la boca era brutalllll ¡¡¡ !!! ---- Es algo inigualable...
Era hustec un profesional.
Sí, yo también recuerdo comerme dos o tres a la vez.
Y era un sabor A NATA inmenso.

Yo los recuerdo. Minúsculos, de colores azul, verde, rojo, quizá plateados también. Creo recordar que me daban 4 caramelos por una peseta en los 70.

Los de nata estaban muy ricos, los tofee nunca me gustaron. Como los que había gigantes de la virgen de Covadonga infinitos, se gastaban antes los dientes que esos caramelos.

Los que más me gustaban y me hicieron adicto al ron con cola y limón son los de cubalibre, los mejores de la historia:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.054.805
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver