Cargo de comisiones en cuentas a 0

Almiroc

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Fruta
2
He leído por Internet en diversos sitios que un banco no te puede cobrar una comisión que deje tu cuenta al descubierto, pero sin referencia a ninguna norma concreta que lo prohiba.

Resulta que me ha pasado en Bankia. Tenía mi cuenta a 0, voy a cerrarla y me dicen que antes tengo que regularizar la situación porque la tengo al descubierto por una comisión de mantenimiento. ¿Esto es legal? ¿Sabéis si hay alguna norma que lo regule?

no te van a demandar, pero si no cerraste la cuenta y las comisiones se acumularon cuando entre dinero te las cobran. tienes dos opciones pagar sino es mucho o abrir cuenta en otro lado.

Pero te pueden meter en una lista de segarro, verdad?.

Conoci a una gente que tuvo un problema hace tiempo con una factura de movil impagada y luego le pusieron pegas hasta para comprarse a credito una tele en Mediamark

no te van a demandar, pero si no cerraste la cuenta y las comisiones se acumularon cuando entre dinero te las cobran. tienes dos opciones pagar sino es mucho o abrir cuenta en otro lado.

No me importa dejar este banco para siempre la verdad. El tema es que si me siguen cobrando comisiones cada x meses, y sumando los intereses del descubierto que son bastante altos, en unos años me puedo encontrar con que debo una barbaridad de dinero, ¿eso no sería peligroso porque si llegaría un momento en el que les compensaría denunciarme?

Que alguien busque la normativa pero yo juraría que es ilegal. Y si te meten en un fichero de segarro puedes denunciarles y que les caiga una multa del malos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver