Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El riesgo tienes que ser más específico.El riesgo, digamos medio, las aportaciones 1000 iniciales por fondo y 1000 mensuales repartido por los fondos.
Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En principio el dinero para invertir no lo voy a necesitar, son ahorros antiguos procedentes de depósitos, y no los he necesitado nunca. Sólo pienso invertir entre el 10/20%.El riesgo tienes que ser más específico.
Un índice RV muy burbujeado te puede caer un 75% en un momento dado (ejemplo nasdaq en 2001).
Un índice RV mundial te puede caer un 40% (ejemplo msci world en 2008).
Un indice RF cae poco pero renta poco.
¿Con qué nivel de riesgo estás cómodo? ¿Cuánto tendrían que caer tus ahorros para entrar en pánico y vender? ¿cuándo vas a necesitar el dinero? ¿Vas a muy largo plazo?
Nasdaq y nikkei son índices.No hay ningún fondo de fondos? O sea uno que lleve Nasdaq, nikkei etc
Sí, MSCI World es un índice mundial.Claro...Un fondo de índice mundial supongo que será el msci no? Y que diferencia hay entre las empresas del Nasdaq y del sp500?
Si solo vas a invertir un 10-20% de los ahorros y encima no los vas a necesitar. Todo a RV y que los gastos sean menores al 0,5% anual.
Te vale con un único fondo global o si quieres algo más personalizado (small-cap, europa, mercados emergentes, eeuu, inmobiliario...) móntate la cartera combinando 2, 3, 4... fondos indexados y baratos.
Yo fondos solo tengo 2, uno global como el que has puesto (85% del total) y uno de renta fija (15% del total).Ahora tengo 1000€ en:
AMUNDI INDEX MSCI WORLD LU0996182563
¿No se si ampliar a otros fondos o centrarme en este?
En caixabank puedes comprar el Vanguard SP500 desde cualquier cantidad y una comisión del 0,1%Que empresa recomiendas para comprarlos por el tema comisiones e histórico de rentabilidad? Porque vanguard acabo de leer que mínimo son 100.000 euros
No, cualquier cantidad, yo le pongo 300 al mes.Si pero 100.000 euros mínimo.......
Yo fondos solo tengo 2, uno global como el que has puesto (85% del total) y uno de renta fija (15% del total).
Te puedes centrar en ese que tienes y ya está.
No hace falta complicarse.
La estrategia de fondos pasivos indexados con aportaciones periódicas es la inversión en bolsa más aburrida que hay.
Si la vas a seguir es importante que no te de un infarto, ni vendas, ni dejes de comprar cuando venga otra corrección del 30-50%. La estrategia es ir comprando a piñón pijo, sin hacer cosas raras, te dan igual las olas, lo importante es que la marea está subiendo. Vas a largo.
You must be registered for see images
Una cosa es el mínimo que exija la gestora Vanguard (por ejemplo 100.000€) y otra el mínimo que exija tu banco/broker (por ejemplo 50€ o 1000€) porque el banco puede usar una cuenta omnibus (el banco compra 100.000€ e internamente lo reparte entre inversores más pequeños).Que empresa recomiendas para comprarlos por el tema comisiones e histórico de rentabilidad? Porque vanguard acabo de leer que mínimo son 100.000 euros
Fondos no sé, sí hay ETFs de "empresas de alto dividendo" y que distribuyen trimestral o semestralmente. Por ejemplo:¿Sabéis si hay fondos (accesibles desde España para un cualquiera) para empresas dividinderas?
¿Sería buena idea contratarlo?
Lo haces por myinvestor?Ahora tengo 1000€ en:
AMUNDI INDEX MSCI WORLD LU0996182563
¿No se si ampliar a otros fondos o centrarme en este?
PD:
Hoy he vendido 990 de las 1000 acciones de BBVA que tenía y he sacado 500€, es la primera vez que he ganado algo en bolsa.
Lo haces por myinvestor?
Por qué elegiste amundi y no vangard o black...? (Suponiendo que también tengan un msci world o similar)
Estoy formándome una "cartera" con 3-4 fondos, y me ya he visto que las comisiones de gestión son distintos para amundi respecto a los otros dos...