Casa con gran parcela en ciudad de 60mil hab ¿Vender o alquilar?

• Autor del tema Autor del tema resaco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

resaco

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Fruta
28
Buenas gente.

Tengo a la venta (y alquiler) una casa (160 m2) con una gran parcela (550 m2), en una localidad de unos 60mil habitantes. Está bien situada, en un barrio a las afueras donde hay mayoritariamente chalés del estilo, por la cual me ofrecen 240.000 € (Al principio pedía unos 300.000 €)

El problema es que no sé que hacer con el dinero en el caso de venderla. Mi idea hubiera sido meterlo a depositos a plazo fijo, pero visto como están de mal actualmente los depositos lo descarto totalmente . No tengo necesidad de cash ahora mismo, y tampoco quiero invertirlo en metales y viceversa, como mucho lo metería a un banco extranjero pero lo dicho, viendo las rentabilidades que hay no se...

Viendo esto, ¿No sería mejor alquilarlo por unos 500/600 €? ¿Alguna sugerencia?

Saludos!!

¿Y quien te garantiza que siempre tendrás un inquilino, y que este te pague?, además su valor está bajando constántemente, vende sin dudarlo.

Buenas gente.

Tengo a la venta (y alquiler) una casa (160 m2) con una gran parcela (550 m2), en una localidad de unos 60mil habitantes. Está bien situada, en un barrio a las afueras donde hay mayoritariamente chalés del estilo, por la cual me ofrecen 240.000 € (Al principio pedía unos 300.000 €)

El problema es que no sé que hacer con el dinero en el caso de venderla. Mi idea hubiera sido meterlo a depositos a plazo fijo, pero visto como están de mal actualmente los depositos lo descarto totalmente . No tengo necesidad de cash ahora mismo, y tampoco quiero invertirlo en metales y viceversa, como mucho lo metería a un banco extranjero pero lo dicho, viendo las rentabilidades que hay no se...

Viendo esto, ¿No sería mejor alquilarlo por unos 500/600 €? ¿Alguna sugerencia?

Saludos!!

A ver sin conocer la zona, que cambia mucho el tema. Pero ¿estas seguro que te van a pagar ese pastizal?

Es que las cantidades y las características me llaman mucho la atención porque yo me estoy moviendo un poco por ahí y donde yo vivo está todo superparado.

Si realmente te aceptan ese precio yo no me lo pensaría, porque esas cantidades no vas a volverlas a ver en la vida. Vendería y ya buscaría como tener el dinero seguro.

Esos alquileres de 600 eur van a aguantar un par de años con mucha suerte pero ya veremos quien va a poder seguir pagandolos. No sé quizás en tu zona aún se mantenga lo que yo veo donde vive es que está bajando todo bastante. Se negocia mucho a la baja y donde no se quieren negociar se quedan sin vender o alquilar.

¿Y quien te garantiza que siempre tendrás un inquilino, y que este te pague?, además su valor está bajando constántemente, vende sin dudarlo.

A ver, repito que no necesito cash ahora mismo y no me interesaría tenerlo en el banco sin más, y menos tal y como están las cosas actualmente.

¿puedes decir al menos la zona y el estado de la casa?

Avila, zona Hervencias (Zona con muchas casas y chalés, para que nos entendamos). La casa tiene unos 20 años, lleva varios sin ser habitada pero está bien cuidada. El patio necesita un buen repaso pero bueno, es lo más sencillo.

Pues yo voy a llevar la contaria, aunque pierda valor, yo alquilaría, intentaría mantener la casa arreglada con el alquiler que me pagasen, siempre vas a tener una propiedad, una tierra, si no te hace falta cash, yo me quedaría con la propiedad.

Pero mi razonamiento sólo se basa en los tiempos revueltos que corren, en donde (creo) es mejor tener algo de todo por aquello de diversificar: propiedades, cash e incluso acciones.

Por eso digo, que ahora no necesito cash, y total, el alquiler me supondría unos ingresos mensuales interesantes que tampoco serían escandalosos, con lo cual no estaría preocupado por lo que pudiera pasar. Pero claro, viendo como está el tema de las casas, la gente cada vez con menos dinero y las casas valiendo cada vez menos... ahí mi duda.

A ver sin conocer la zona, que cambia mucho el tema. Pero ¿estas seguro que te van a pagar ese pastizal?

Es que las cantidades y las características me llaman mucho la atención porque yo me estoy moviendo un poco por ahí y donde yo vivo está todo superparado.

Si realmente te aceptan ese precio yo no me lo pensaría, porque esas cantidades no vas a volverlas a ver en la vida. Vendería y ya buscaría como tener el dinero seguro.

Esos alquileres de 600 eur van a aguantar un par de años con mucha suerte pero ya veremos quien va a poder seguir pagandolos. No sé quizás en tu zona aún se mantenga lo que yo veo donde vive es que está bajando todo bastante. Se negocia mucho a la baja y donde no se quieren negociar se quedan sin vender o alquilar.

Si, hay un comprador que tiene cash ahora mismo para darme (240.000 €) pero claro, como tengo estas dudas que planteo, tiro más para el no que para el sí. Si esto hubiera sido en Diciembre (depositos al 4% y 5%) , posiblemente habría dicho sí, pero ahora el tema de depositos está muy mal, los bancos quebrados, España a punto de ser intervenida... nose, tengo muchas dudas.

Es la zona "privilegiada" de la ciudad digamos, donde están todos los chaletes de la gente "pudiente", por así decirlo.

¿Qué hacer entonces? Muchas dudas tengo :S

Si el chalet ya lo tienes pagado, si tienes otra casa/piso de propriedad y vista la poco clara situación que llevamos, donde no se sabe si de un día para otro se vuelve a la peseta, si devalúan el euro, con los depósitos que rentan poco y no garantizan a nadie, yo lo vendería y pondría la pasta en Suiza y en Noruega.

Si no tuvieras otra propriedad, tal vez sería mejor quedarse con el chalet y alquilarlo, así te garantizas una entrada fija y a la malas te queda una propriedad en donde vivir.

Si el chalet ya lo tienes pagado, si tienes otra casa/piso de propriedad y vista la poco clara situación que llevamos, donde no se sabe si de un día para otro se vuelve a la peseta, si devalúan el euro, con los depósitos que rentan poco y no garantizan a nadie, yo lo vendería y pondría la pasta en Suiza y en Noruega.

Si no tuvieras otra propriedad, tal vez sería mejor quedarse con el chalet y alquilarlo, así te garantizas una entrada fija y a la malas te queda una propriedad en donde vivir.

Soy de una opinión similar aunque si lo puedes vender bien, véndelo. Eso sí, el que piense que si vende algo y tiene "Cash" está seguro es que es un iluso. Si lo vendes reparte entre metales, divisas y cuentas como te decían en Suiza y Noruega en sus monedas locales.

El problema es que no me interesa meterlo en otro país (más que nada porque no manejo tanto del tema como para hacerlo) y como mucho sería para tenerlo en un banco en España.

Visto esto, parece que tendré que alquilarlo...

El problema es que no me interesa meterlo en otro país (más que nada porque no manejo tanto del tema como para hacerlo) y como mucho sería para tenerlo en un banco en España.

Visto esto, parece que tendré que alquilarlo...

A ver, que todo se nos hace un mundo la primera vez, si es por el tema de donde meter el dinero en este mismo foro tienes el ABC de donde meter el dinero. Vamos si posteas aquí eres capaz de poner a salvo tu dinero.

Si tienes otras propiedades donde literalmente caerte perecid, vende, vende, vende, maldito. Y pon el dinero a salvo, esta oportunidad no la vas a volver a tener.

Yo vendí hace un año un piso, la gente me decía que estaba tirando el dinero, hoy los compradores están ya moscas con las bajadas (tenemos amigos comunes, aunque no nos relacionamos directamente) y en una zona con más habitantes y de más tirón económico te aseguro que ese precio, por inmuebles de esas características, no se paga ni de broma.

Última edición:
A ver, que todo se nos hace un mundo la primera vez, si es por el tema de donde meter el dinero en este mismo foro tienes el ABC de donde meter el dinero. Vamos si posteas aquí eres capaz de poner a salvo tu dinero.

Si tienes otras propiedades donde literalmente caerte perecid, vende, vende, vende, maldito. Y pon el dinero a salvo, esta oportunidad no la vas a volver a tener.

Yo vendí hace un año un piso, la gente me decía que estaba tirando el dinero, hoy los compradores están ya moscas con las bajadas (tenemos amigos comunes, aunque no nos relacionamos directamente) y en una zona con más habitantes y de más tirón económico te aseguro que ese precio, por inmuebles de esas características, no se paga ni de broma.

Buff, igual tienes razón pero claro, para mi el tema es más complicado jeje, es una decisión dificil.

La verdad es que no me aclaro para nada, así que empezare por buscar threads relacionados con el tema, a ver si me sacan un poco de dudas y calculando veré que hacer..

Vaya lio!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.509
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver