Catalunya Caixa me ofrece un 4,50% TAE de interés

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Fruta
3.953
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Buenas. El viernes pasado se cumplió el plazo de un depósito que tenía a plazo fijo en la citada caja de 60.000€. Actualmente su mejor depósito a 6 meses está en el 3,75%

La cuestión es que tenía pensado transferir ese dinero a ING direct que ofrece un 4% a sólo 4 meses.

Hoy he recibido una llamada del director de la oficina de Catalunya Caixa preguntándome qué tenía pensado hacer con el dinero, que si renovaba el depósito y tal... :rolleye:

Le he comentado mi intención de traspasarlo a ING y acto seguido me dice que no haga aún nada porque están ofreciendo ofertas personalizadas a algunos de sus mejores clientes, y que por tanto podrían superar el 4% de ING.

Le contesto que podría interesarme su oferta si llegan al 4,50% a 6 meses, aunque no se lo puedo confirmar de momento, y que si superan ese interés no tendría el menor reparo.

Finalmente me dice que me llamará mañana para comunicarme su oferta.😛ienso:

¿Qué pensáis del tema? ¿Debería aceptar sabiendo que la caja va a ser subastada dentro de poco, pero que siendo un depósito puro, en teoría no debe haber ningún problema, como tampoco lo ha habido en casos precedentes.

¿Debería aprovechar la situación y tratar de conseguir cerca de un 5% a 1 año?

Iluminadme, please

Un consejo, A MI NO ME DEJAN SACAR "MI DINERO"...ni diciéndoles que les devuelvo los intereses recibidos. Huye como del diablo, y mucho ojo si te ofrecen derivadas, bonos o pagares...lee, atiende y entiende...a mi "me la metieron", saludos.

Última edición:
A mi me van más otros deportes de riesgo.

[youtube]K3y5GSznNfI[/youtube]

Sólo me interesan las imposiciones a plazo fijo. Ellos lo saben. Y además no voy a firmar nada que no contenga claramente esa definición, por mucho que las condiciones sean iguales o parecidas. Y las condiciones sobre cancelación también deben quedar muy claras.

Por otro lado, creo ya es normal ver depósitos entre el 4 y el 5%, pero de aquí a pocas semanas es muy probable que bajen estos intereses.

Un consejo, A MI NO ME DEJAN SACAR "MI DINERO"...ni diciéndoles que les devuelvo los intereses recibidos. Huye como del diablo, y mucho ojo si te ofrecen derivadas, bonos o pagares...lee, atiende y entiende...a mi "me la metieron", saludos.

Gracias por el consejo, hace tiempo que lo aplico a todos los bancos/cajas. 😀

Está claro que ellos también vendieron preferentes y demás cochambre. Además, creo que es una de las cajas que más gente está deshauciando, está podrída desde arriba, incluso corre el riesgo de desaparecer... si no recibe el visto bueno de Europa.

Ok, pero creo que el riesgo sería el mismo que en cualquier otro banco (¿de cuál nos fiamos?), si hablamos de un simple depósito, garantizado por el BdE, no por la entidad.

Andate con ojo, porque puede ser un depósito de pagarés de la susodicha entidad, y están calificados como bono cochambre.

Por lo que explicas, no veo que te ofrezcan un 4,5%, si no "que lo tienen que consultar".
Me apuesto algo a que mañana te llaman y te dicen que te ofrecen un 4,25% y que de ahí no pueden pasar.
El 4,5% lo has puesto tú, no ellos...

Por lo que explicas, no veo que te ofrezcan un 4,5%, si no "que lo tienen que consultar".
Me apuesto algo a que mañana te llaman y te dicen que te ofrecen un 4,25% y que de ahí no pueden pasar.
El 4,5% lo has dicho tú, no ellos...
Ya nos contarás

Yo no me fiaría de una de las cajas más podridas de España.

Tenías razón. Al final me ofrecieron el 4,25%. Pero creo que ni con el 4,50 hubiera aceptado la oferta y quería saber vuestra opinión al respecto por si llegara el caso. Así pues me busco otra opción más fiable.

Si es que los bancos / cajas son más previsibles que una peli prono...

Novedad.

Hoy me han ofrecido el 4,50%, después de ir a la oficina a preguntar porqué motivo tardaban tanto en realizar la OTE (bastante frecuente en casi todos los bancos).

Después de su explicación nada convincente, y tras firmar la cancelación del depósito (que ya había vencido hacía varios días), me ofrece el 4,50% a 10 meses, cancelable sin penalización a partir del 6º mes.

El dinero del depósito ya lo tengo disponible en cuenta corriente, y me da la posibilidad de cancelar la OTE (que ya he cursado en el banco de destino) el próximo lunes, y contratar el citado depósito.

Me vuelve a recordar que los depósitos están totalmente garantizados por el BdE hasta 100.000€, que Catalunya Caixa va a traspasar su cartera inmobiliaria dentro de poco y se va a recapitalizar con el fondo de rescate, que puedo cancelar en cualquier momento el depósito, que los intereses que ofrecen los bancos seguramente bajen dentro de poco, etc, etc.

El lunes tengo la opción de no hacer nada y dejar que la OTE se tramite automáticamente, o bien cancelarla y contratar este depósito que puede parecer muy tentador.

Opiniones, please.

Novedad.

Hoy me han ofrecido el 4,50%, después de ir a la oficina a preguntar porqué motivo tardaban tanto en realizar la OTE (bastante frecuente en casi todos los bancos).

Después de su explicación nada convincente, y tras firmar la cancelación del depósito (que ya había vencido hacía varios días), me ofrece el 4,50% a 10 meses, cancelable sin penalización a partir del 6º mes.

El dinero del depósito ya lo tengo disponible en cuenta corriente, y me da la posibilidad de cancelar la OTE (que ya he cursado en el banco de destino) el próximo lunes, y contratar el citado depósito.

Me vuelve a recordar que los depósitos están totalmente garantizados por el BdE hasta 100.000€, que Catalunya Caixa va a traspasar su cartera inmobiliaria dentro de poco y se va a recapitalizar con el fondo de rescate, que puedo cancelar en cualquier momento el depósito, que los intereses que ofrecen los bancos seguramente bajen dentro de poco, etc, etc.

El lunes tengo la opción de no hacer nada y dejar que la OTE se tramite automáticamente, o bien cancelarla y contratar este depósito que puede parecer muy tentador.

Opiniones, please.

Yo tengo en CC casi 100000€ en depósitos, y tan ricamente que duermo.....

Yo tengo en CC casi 100000€ en depósitos, y tan ricamente que duermo.....

Yo no estaría tan tranquilo pensando que es una caja candidata a su liquidación, tal como está presionando Europa con los bancos que no sean claramente viables.

Tus depósitos están garantizados por el Banco de España, pero nadie te garantiza que te los devuelvan al día siguiente de la liquidación del banco, ni tampoco que sea 100% en efectivo (sin meter bonos o deuda de por medio).

Simplemente el bde no podría permitirselo en este momento (con o sin rescate).
:tragatochos:

Con estos intereses creo que tratan de evitar lo inevitable

Última edición:
Novedad.

Pues ese 4,50 está bastante bien, porque yo el lunes pasado fui a renovar un depósito que me había vencido, y al principio sólo me querían dar un 3%, pero tras insistir un poco y que la directora llamara a no sé quien, al final conseguí que me dieran un 3,64%.

En mi caso es un depósito a un año con pago mensual de intereses, y si quisiera cancelar el depósito habría un penalización sobre los intereses que cobraría ese mes, por lo que si veo que la cosa se pone más chunga de lo que está, ya miraría de cancelarlo a principio de mes para que no se notara tanto el sablazo.

Si no es mucha indiscreción ¿por qué zona te han ofrecido ese 4,50%? Más que nada para decirle 4 palabras a la directora cuando la vuelva a ver y del favor que me estaba haciendo dándome ese 3,64%.🙁

En mi caso fue en una sucursal en un pueblo de los alrededores de Manresa.

Yo no estaría tan tranquilo pensando que es una caja candidata a su liquidación, tal como está presionando Europa con los bancos que no sean claramente viables.

Tus depósitos están garantizados por el Banco de España, pero nadie te garantiza que te los devuelvan al día siguiente de la liquidación del banco, ni tampoco que sea 100% en efectivo (sin meter bonos o deuda de por medio).

El Banco de España no garantiza nada, es el FGD (entidad privada) que está quebrado. Mucho ojo con esto.

.

Pues ese 4,50 está bastante bien, porque yo el lunes pasado fui a renovar un depósito que me había vencido, y al principio sólo me querían dar un 3%, pero tras insistir un poco y que la directora llamara a no sé quien, al final conseguí que me dieran un 3,64%.

En mi caso es un depósito a un año con pago mensual de intereses, y si quisiera cancelar el depósito habría un penalización sobre los intereses que cobraría ese mes, por lo que si veo que la cosa se pone más chunga de lo que está, ya miraría de cancelarlo a principio de mes para que no se notara tanto el sablazo.

Si no es mucha indiscreción ¿por qué zona te han ofrecido ese 4,50%? Más que nada para decirle 4 palabras a la directora cuando la vuelva a ver y del favor que me estaba haciendo dándome ese 3,64%.🙁

En mi caso fue en una sucursal en un pueblo de los alrededores de Manresa.

La cosa ya está chunga. Si llega a ponerse más chunga todavía no creo que tengamos tiempo de cancelar nuestros depósitos. Simplemente anunciarán de un día para otro que la entidad se ha liquidado, y entonces será demasiado tarde.

No quiero alarmar a nadie, es sólo mi opinión, y poniéndome en el peor de los casos. Porque seguramente salga a subasta y sea comprada por un banco grande.

En cuanto a mi oficina, te debe quedar como a unos 1000 km de distancia. Pienso que muchas de ellas cerrarán, pero aún no han decidido cuáles, y por ese motivo pudieran estar captando pasivo de forma desesperada para que no les toque el rellenito 😀

Puedes probar suerte en otra oficina de CX que te pille cerca. Les dices que te queda más cerca de casa y tal. Yo tengo decidido no continuar con ellos.

Todos los bancos españoles deben un pastizal a bancos franceses y alemanes. Antes de que quiebre un banco moriremos en la sala de espera de cualquier hospital, que se lo pregunten a los griegos.

Así que tranquilos, siempre habrá dinero de nuestros impuestos para los bancos. Para hospitales, escuelas y demás, como que no.

Buenas. El viernes pasado se cumplió el plazo de un depósito que tenía a plazo fijo en la citada caja de 60.000€. Actualmente su mejor depósito a 6 meses está en el 3,75%

La cuestión es que tenía pensado transferir ese dinero a ING direct que ofrece un 4% a sólo 4 meses.

Hoy he recibido una llamada del director de la oficina de Catalunya Caixa preguntándome qué tenía pensado hacer con el dinero, que si renovaba el depósito y tal... :rolleye:

Le he comentado mi intención de traspasarlo a ING y acto seguido me dice que no haga aún nada porque están ofreciendo ofertas personalizadas a algunos de sus mejores clientes, y que por tanto podrían superar el 4% de ING.

Le contesto que podría interesarme su oferta si llegan al 4,50% a 6 meses, aunque no se lo puedo confirmar de momento, y que si superan ese interés no tendría el menor reparo.

Finalmente me dice que me llamará mañana para comunicarme su oferta.😛ienso:

¿Qué pensáis del tema? ¿Debería aceptar sabiendo que la caja va a ser subastada dentro de poco, pero que siendo un depósito puro, en teoría no debe haber ningún problema, como tampoco lo ha habido en casos precedentes.

¿Debería aprovechar la situación y tratar de conseguir cerca de un 5% a 1 año?

Iluminadme, please
uuuuuaaaauhh está muy bien hamijo, ahora que quieren la "Independensia" como los españoles somos gilipilas contrataremos productos catalán para hacer viable el separatismo, en lugar de sacarlo todo de allí como estaría mandado.

Todos los bancos españoles deben un pastizal a bancos franceses y alemanes. Antes de que quiebre un banco moriremos en la sala de espera de cualquier hospital, que se lo pregunten a los griegos.

Así que tranquilos, siempre habrá dinero de nuestros impuestos para los bancos. Para hospitales, escuelas y demás, como que no.

pues menos mal, yo prefiero mi dinero (que bien me ha costado ganarlo honradamente), antes que pagarle un parto a una inmigranta, o un bypass a una vieja foca alemana, que quieres que te diga.

Última edición:
La gente quejandose de los bancos pero tiene su dinero en una CAJA intervenida, con dos agallas :XX:

Tal como comentan por ahí, te dejarían morir en alguna sala de espera de algún hospital, antes de dejar caer a algún banco.
Pero es que aún la gente no se ha dado cuenta de que si dejan caer a esta caja, ó a cualquier banco, caerían todos como fichas de dominó, y arrastrando a toda la UE?
Al final esta caja pasará a ser subastada y comprada por un euro por cualquier banco, y pagaremos con nuestros impuestos los pufos de otros...
Si la liquidan, pues alguien (Algun banco) se quedará las hipotecas, lineas de credito, depósitos y demás...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.429
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver