cerrad las cuentas en isantander o perdereis tambien openbank

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.503
Lugar
donde nacen las ideas
el cambio mayor no ha sido pasar de banesto a santander sino pasar de ser clientes online a ser clientes de oficina fisica, que es lo que va a pasar el 4 de diciembre, un camino que hasta ahora nadie se habia atrevido a emprender, esto puede ser un experimento de cuyo resultado puede depender una futura absorcion de openbank por santander, unoe por BBVA, etc, no es el camino logico que en la sociedad actual, con la gran peine de internet desaparezca la banca online, pero sí es una consecuencia logica cuando lo que tenemos en la banca es ya un oligopolio como el que tenemos en la electricidad o en las telecomunicaciones.

nos queda ING y el andorrano andbank que se ha hecho con inversis, y si algun dia tenemos un pepebank, o googlebank o paypalbank volveremos a tener algo de competencia.

es decir, que o se cierran cuentas en masa o el siguiente sera openbank.

Ojo con openbank, ahora con su tarjeta débito, aunque compres cualquier guano en ebay o en cualquier tienda que no sea en euros os clavan 2 euros de comisión. Ojito.
Parece que ahora hay que usar la tarjeta virtual recargable para poder pagar en otras monedas sin que os casquen 2 euros por compra.

Ojo con openbank, ahora con su tarjeta débito, aunque compres cualquier guano en ebay o en cualquier tienda que no sea en euros os clavan 2 euros de comisión. Ojito.
Parece que ahora hay que usar la tarjeta virtual recargable para poder pagar en otras monedas sin que os casquen 2 euros por compra.

Si es en € todavía es gratis, ¿no?

Yo me voy a pasar en breve a volkswagenbank. Si llevas la nómina te remuneran la cuenta al 1.5%. Sin comisiones. Todo online y puedes sacar pasta en cajeros de BBVA. Y con el respaldo del FGD aleman.

hace unos meses el popular intento absorVer al popular-e despues del fracaso de intento de venta en el que pedia un precio desorbitado, pero se acorazonaron, temieron una fuga masiva de clientes, si al santander le sale bien la absorcion de la oficina virtual isantander (se dan de baja pocos clientes), se abrira la veda.

la estrategia es siempre la misma, hacerlo poco a poco, primero cambian el nombre de ibanesto por isantander, pasando los clientes de banesto a santander pero a una oficina virtual parecida a la ibanesto, aunque no con pocas chapuzas en el proceso, ahora toca desmantelar la oficina virtual junto con la marca y pasar a los clientes a oficinas fisicas, de momento manteniendo las mismas condiciones, excepto algun detalle, el siguiente paso es eliminar los privilegios heradados y pasar a cobrar comisiones como al resto de clientes del santander, o cumplir sus condiciones de vincualacio como cualquier otro cliente de oficina fisica.

bankia no tardara en hacer lo mismo con bankialink, os van a crujir vivos.

Última edición:
el cambio mayor no ha sido pasar de banesto a santander sino pasar de ser clientes online a ser clientes de oficina fisica, que es lo que va a pasar el 4 de diciembre,

No veo en ninguna parte que los clientes de isantander pasen a la oficina física. De hecho en el trinc informativo NO HABLA de ingresos en cuenta mediante oficina, ni operativa por oficina.
Solo menciona operativa por web (banconsantander.es) y teléfono.

You must be registered for see images

¿Fuente?

Última edición:
Si es en € todavía es gratis, ¿no?

Según el comercial que me llamó después de ponerles una queja bastante subida de tono por correo, es la siguiente. Todo resultado de nuestra conversación, lo que él supo decirme y yo entender:
- En Openbank siempre ha existido una comisión por "pago en moneda no euro", solo que hasta fechas recientes, no se estaba trasladando a clientes
- Dicha comisión, según él, era fija de 12€ por pago (???)
- Lo que ha sucedido recientemente es que la comisión ya la están trasladando a clientes, solo que se está haciendo del 3% sobre la compra efectuada, sin mínimo (me coincide con el cargo que me han pasado, y la compra era de unos 30$)
- Según él, es una comisión que trasladan a cliente porque es una comisión que a ellos les cobra 4B (???)
- En mi caso particular, y debido al bufido que les eché, me han reintegrado la comisión (80¢) en menos de 24 horas
- En mi caso, la compra fue en USD y pagada mediante PayPal

Mi conclusión no es nada esperanzadora al respecto de OpenBank. Entiendo que este tipo de cambios deberían ser anunciados a los clientes con antelación: un correo en el área privada o un email directo informando de nuevas condiciones no le hace daño a nadie.

No me creo que la comisión se la pase a ellos 4B, aunque podría ser. Tendré entonces que buscarme la vida para los pagos en moneda extranjera, porque supongo podré evitar dicha comisión de alguna manera con otro banco u operador de tarjeta.

Tampoco sé en qué queda su manida publicidad de "sin comisiones". Ni qué pinta mi dinero en un banco con la "cuenta open" rentando tan poco o menos que las demás. Y los depósitos, con los misérrimos límites de todos conocidos. Si no fuera por diversificar los cigot en varias cestas (igual de podridas y del mismo material) cerraba la cuenta ya mismo, antes de que me amarguen el día con nuevas comisiones.

Según el comercial que me llamó después de ponerles una queja bastante subida de tono por correo, es la siguiente. Todo resultado de nuestra conversación, lo que él supo decirme y yo entender:
- En Openbank siempre ha existido una comisión por "pago en moneda no euro", solo que hasta fechas recientes, no se estaba trasladando a clientes
- Dicha comisión, según él, era fija de 12€ por pago (???)
- Lo que ha sucedido recientemente es que la comisión ya la están trasladando a clientes, solo que se está haciendo del 3% sobre la compra efectuada, sin mínimo (me coincide con el cargo que me han pasado, y la compra era de unos 30$)
- Según él, es una comisión que trasladan a cliente porque es una comisión que a ellos les cobra 4B (???)
- En mi caso particular, y debido al bufido que les eché, me han reintegrado la comisión (80¢) en menos de 24 horas
- En mi caso, la compra fue en USD y pagada mediante PayPal

Mi conclusión no es nada esperanzadora al respecto de OpenBank. Entiendo que este tipo de cambios deberían ser anunciados a los clientes con antelación: un correo en el área privada o un email directo informando de nuevas condiciones no le hace daño a nadie.

No me creo que la comisión se la pase a ellos 4B, aunque podría ser. Tendré entonces que buscarme la vida para los pagos en moneda extranjera, porque supongo podré evitar dicha comisión de alguna manera con otro banco u operador de tarjeta.

Tampoco sé en qué queda su manida publicidad de "sin comisiones". Ni qué pinta mi dinero en un banco con la "cuenta open" rentando tan poco o menos que las demás. Y los depósitos, con los misérrimos límites de todos conocidos. Si no fuera por diversificar los cigot en varias cestas (igual de podridas y del mismo material) cerraba la cuenta ya mismo, antes de que me amarguen el día con nuevas comisiones.

En mi caso fueron 8 euros por varias compras en ebay, etc. pagadas con paypal. Algunas compras eran menudencias de 2 o 3 dólares.
Reclamé y me devolvieron la pasta, igual que tu no me creo las milongas que cuentan.

Pero a mi lo que me trae mosca es que me empezaron a cobrar precisamente cuando asocié esa cuenta a Paypal, es decir, cuando autoricé a que Paypal pueda sacar pasta directamente de mi cuenta Openbank para hacer los pagos.

Me explico, yo antes sólo tenía asociado a Paypal la tarjeta de débito de Openbank. Cuando pagaba con paypal te dan dos opciones:

A. Pagar con el cambio de paypal (paypal hace el cambio a euros, y pasa este cobro a la tarjeta de openbank en euros, quedándose ella una comisión por el cambio)

B. Pagar usando el tipo de cambio de la tarjeta Mastercard (mucho más beneficioso y próximo al cambio real que el cambio que hace paypal). Con esta opción paypal pasa el importe completo en dólares a la tarjeta (digamoslo así) y ella o el banco hace el cambio oportuno a euros. Se nota la diferencia, con esta opción el cambio es más justo que con la A.

Yo siempre escogía la B, y nunca he tenido problemas. Además de paypal, he estado cinco añazos fuera de España usando la tarjeta y comprando en todo tipo de monedas sin problema alguno ni comisiones abusivas.

La cosa es que justo cuando asocio la cuenta bancaria a Paypal, en todas las compras que hice en dólares después de eso, me han cascado comisión, obviamente porque sigo pagando con la opción B, en lugar de que paypal haga el cambio.

Así que me estaba oliendo a que es un acuerdo entre openbank y paypal, para que cuando el usuario asocie la cuenta no tenga más agallas que recurrir al cambio de paypal al usar la tarjeta, o de lo contrario, zas, le cascan 2 eurazos de comisión.

Pero puede ser sólo una coincidencia. Si a alguien que haya pagado directamente con tarjeta (sin usar paypal ni haber asociado openbank a su cuenta paypal) también le han cascado comisión, pues me callo esta teoría y me jodo.

DARKNESS:

¿Como sacas dinero de BBVA siendo cliente de VW bank? No veo manera si no es con tarjeta, en ventanilla no creo.Yo soy cliente de BBVA y en la mayoría de oficinas me mandan al cajero, ofreciéndose muy amablemente, a acompañarme si tengo alguna duda. Digo esto, porque también soy cliente de VW, cuenta sin nómina, y no tengo noticia de que den tarjetas.

Un saludo.

DARKNESS:

¿Como sacas dinero de BBVA siendo cliente de VW bank? No veo manera si no es con tarjeta, en ventanilla no creo.Yo soy cliente de BBVA y en la mayoría de oficinas me mandan al cajero, ofreciéndose muy amablemente, a acompañarme si tengo alguna duda. Digo esto, porque también soy cliente de VW, cuenta sin nómina, y no tengo noticia de que den tarjetas.

Un saludo.

Gracias por comentarlo, lo aclararé la próxima vez que hable con ellos. Solo se lo que me dijeron por teléfono. En breve seré cliente suyo, pero si no me dan tarjetas pues hago transferencias ( 0 comisiones ) a otro banco online que si las tiene y punto bowling. No le veo ningún problema.

el cambio mayor no ha sido pasar de banesto a santander sino pasar de ser clientes online a ser clientes de oficina fisica, que es lo que va a pasar el 4 de diciembre, un camino que hasta ahora nadie se habia atrevido a emprender, esto puede ser un experimento de cuyo resultado puede depender una futura absorcion de openbank por santander, unoe por BBVA, etc, no es el camino logico que en la sociedad actual, con la gran peine de internet desaparezca la banca online, pero sí es una consecuencia logica cuando lo que tenemos en la banca es ya un oligopolio como el que tenemos en la electricidad o en las telecomunicaciones.

nos queda ING y el andorrano andbank que se ha hecho con inversis, y si algun dia tenemos un pepebank, o googlebank o paypalbank volveremos a tener algo de competencia.

es decir, que o se cierran cuentas en masa o el siguiente sera openbank.

pues sí, he vuelto a acertar, vamos a tener un pepebank, por fin me han hecho caso, es que si no lo hacen son simple, tienen muy buena imagen y en españa la gente esta muy quemada con los bancos del oligopolio.

va a ser un banco todo movil, tipo number26, un banco de verdad, no como la engañifa de imaginbank, que no es banco, solo una oficina mas de la caixa...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.710
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver