CFDs Portugal Telecom

tfuentes

Pompero
Desde
1 Nov 2014
Fruta
0
Muy buenas a todos,
Quiero indicar primero que nunca he operado en bolsa ni con CFDs, pero a principios de mes (de una forma bastante imprudente seguramente, dado que mis conocimientos son muy bajos por no decir nulos y siendo ahora consciente de los riesgos asociados a estas operaciones) me dí de alta en Plus 500 con 3.000 euros y compre unas 100.000 acciones de Portugal Telecom y algunas acciones mas de empresas del IBEX cuando estaba bastante por debajo de los 10.000.

Durante este mes las acciones de PT han subido casi un 30% y el IBEX ha remontado, y en la cuenta de plus 500 me encuentro con un capital de 45.000 euros.

En estos momentos me surgen algunas dudas, y os agradecería mucho que me echáseis una mano:
- ¿Si cierro todas las posiciones en este momento, podría retirar los 45.000 euros o existe algún tipo de cuota adicional que aplicaría Plus 500?

- ¿En el caso de que alguna empresa lance una oferta por PT, qué pasaría con los CFDs?

- En el supuesto de que se suspenda una cotización, ¿Qué pasa con CFDs? ¿Tendrías que devolver la diferencia a Plus 500, como si las acciones hubiesen bajado a 0?

Muchas gracias, sé que son cuestiones que serán muy obvias para la mayoría de gente del foro, y sé que no debería haber invertido sin haberme informado mejor antes, pero también he tratado de buscar información a este respecto y no he encontrado mucho.
Un saludo.

Pues has pegado un bowling de agallas. Lo normal hubiese sido perderlo. Cuando vendas, te aplicarán una comisión y punto. El broker tendrá unas comisiones que no habrás leído. De lo demás no sé pero vamos, si otra empresa se hace cargo harán una conversión de acciones digo yo. No creo que se devaluasen. Y si se suspende la cotización imagino que simplemente te cerrarían la posición. Que digan por aquí. Eso si, pon un stop loss YA.

Pero PT no se ha hundido este mes??

Pon stop loss para asegurar 40.000 y disfruta de las fruta

Podrias cerrar ya y retirarlos a paypal o a desde donde hayas ingresado los 3000. No hay comisiones mas del spread de cada accion que compraste y los intereses diarios que te cobran por los cfds. Vamos, si cierras ahora es lo que te llevas.

Luego pasas por hacienda (o no... si quieres ser un barcenas)

Última edición:
suena a troleada.

con 3000, en la mayoria de brokers puedes abrir posiciones por valor de 60000, ya que aplian una garantia del 5%, pero no sé plus500 cuanto tiene.
por otra parte, no te olvides de pagar el sablazo a montoro al ser compraventa de menos de un año se aplica el % de rendimientos de trabajo, asi que a pagar un 30-40%.

por otra parte ya indique que p.telekom habia hecho suelo,,,,y de hecho le queda una subida adicional de un 25% todavía.

100000€ con un margin de 3000€ en portugal telekom........que no ha saltado el margin de milagro porque p.telekom a estos precios sube un 3, baja un 3 como si nada.

por lo de los cfds en realidad no lo sé, pero es lo que me parece más peligroso de los cfds. a un amigo cuando hicieron el split de apple, un 1;7, tenia 10000€ en la cuenta y se los comieron como si hubiese bajado la acción de 700 a 100........asi que cuidado.

---------- Post added 01-nov-2014 at 11:47 ----------

por cierto me presento, soy el mejor del foro.

como siempre ya indique el minimo de portugal telekom.......una detrás de la otra, aciertos y más aciertos...pero me seguirán llamando troll jajajaj
yo si la veo a 0.85 me lo pienso.

mpbk trollaco, si para de subir el ibex ya, y nos vamos a los <9100 le hago una estatua

Última edición:
mpbk trollaco, si para de subir el ibex ya, y nos vamos a los <9100 le hago una estatua

de momento portugal telekom de 0.9 a 1.6......7000€ que me embolsaré.

pues yo estoy comprando porque veo presión alcista😛orsche, boughes, lufhtansa, cgg, dt.telekom, metro,fcc,etc

¿Un 30 a 40% para cualquier operación de acciones o derivados? Vaya ruina. No entiendo bien lo del split. Se supone que o tienes pocas acciones con mucho valor o muchas con menos valor por el split, pero ¿que te roben dinero? No se ha dicho lo que pasa cuando se suspende la cotización. Imagino que te cierran la operación donde esté y punto.

Gracias por las respuestas,

mpbk, no soy ningún troll, es más, no entiendo por qué crees que perdería mi tiempo escribiendo esto si no fuera cierto. Sé que hay gente que entró a 3/2€ y se han dejado una pasta y que tuve bastante suerte. Lo del split me parece raro, por ejemplo he encontrado este enlace de ig en el que parece que no es el caso aunque es cierto que he leído que Plus 500 es de los peores brokers y por eso estoy temiendo que me hagan alguna jugada si se lleva a cabo la compra... ¿En ese caso no sabéis que podría pasar?

Por ahora creo que voy a mantener las posiciones, en cualquier caso 40 mil euros no me van a sacar de pobre, y a lo mejor si se suman otras compañías a la compra sube algo más, y me voy a poner corto en Tesla.

En cuanto a lo de hacienda, parece que no me quedarán más cigot que pasar por caja aunque creía que era el 27%, no el 30%, lo consultaré con la gestoría.

Un saludo

Gracias por las respuestas,

mpbk, no soy ningún troll, es más, no entiendo por qué crees que perdería mi tiempo escribiendo esto si no fuera cierto. Sé que hay gente que entró a 3/2€ y se han dejado una pasta y que tuve bastante suerte. Lo del split me parece raro, por ejemplo he encontrado este enlace de ig en el que parece que no es el caso aunque es cierto que he leído que Plus 500 es de los peores brokers y por eso estoy temiendo que me hagan alguna jugada si se lleva a cabo la compra... ¿En ese caso no sabéis que podría pasar?

Por ahora creo que voy a mantener las posiciones, en cualquier caso 40 mil euros no me van a sacar de pobre, y a lo mejor si se suman otras compañías a la compra sube algo más, y me voy a poner corto en Tesla.

En cuanto a lo de hacienda, parece que no me quedarán más cigot que pasar por caja aunque creía que era el 27%, no el 30%, lo consultaré con la gestoría.

Un saludo
yo las aguantaré un 25% más...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver