Chavales, no entréis nunca a mercado

FOMO[r]

Cuñado nija
Desde
25 Jul 2020
Fruta
148
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Por una inexplicable casualidad, te pilla eso justo en el momento de hacer click, y te alegra el día. En este caso, si entras largo, te lo alegra literalmente. Pero si en vez de ser para abajo es para arriba, lo mismo se te queda, durante un tiempecito, en la cara, una muesca no precisamente de alegría.

EDIT: Para una venta, evidentemente, es lo mismo, pero a la inversa.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
A veces, dejar una orden limitada muy abajo puede aprovechar uno de estos momentos.
Yo vi uno con Pfizer, que cotizaba a cerca de 32 y alguien se equivocó al poner una orden de venta de muchos miles de acciones y escribió 23 en lugar de 32. Los que aprovecharon el error, ganaron 9$ por acción en décimas de segundo.
PD: a mercado no he comprado ni vendido nunca.

Eso es un conocido glitch del analisis de Google... No es un precio real.

A todo esto, vuestro broker os deja ver el 'ordering book' en tiempo real de todas las acciones de todos los mercados ? el mio no

En acciones muy poco líquidas pues sí, mejor siempre órdenes limitadas. A mercado solo lanzo en valores de grandes índices.

Y nunca pongo stops, porque en acciones muy poco líquidos los manipuladores de los chicharros se encargan de saltártelos. Y a algunos nos encantan los chicharros con buenos fundamentales. Pero hay que entrar mentalizado de que hay quienes manipulan en el corto plazo su valor.

Eso es un conocido glitch del analisis de Google... No es un precio real.
No había escuchado hablar nunca de ese bug, y no me había percatado nunca de algo similar hasta ahora, pero vamos, tampoco es que esté continuamente comprobándolo.

A todo esto, vuestro broker os deja ver el 'ordering book' en tiempo real de todas las acciones de todos los mercados ? el mio no

Depende del broker, en Degiro, por ejemplo, algunos mercados no tienen cotización en tiempo real, pero te deja operar.

Depende del broker, en Degiro, por ejemplo, algunos mercados no tienen cotización en tiempo real, pero te deja operar.

Es que yo creo que cuando se es un trader avanzado, debes ver el order book en tiempo real y tenerlo controlado al milimetro, de lo contrario te pueden pasar muchas sorpresas. Que opinan los expertos ?

se puede entrar a precio de mercado en el pre/after market?

Ya me estáis haciendo dudar, que yo sepa sí, no he operado nunca, pero si tienes el intermediario adecuado, operas con normalidad. Creo estar en lo cierto. Voy a tratar de confirmarlo.

se puede entrar a precio de mercado en el pre/after market?

Sí que se opera con normalidad, lo único es, que evidentemente, no estás operando en el exchange "oficial" vamos a llamarlo, Nasdaq, por ejemplo, operas a través de ECN, pero vamos, la funcionalidad es la misma. Que me corrija alguien si me equivoco (me parece que no lo hago 😉 ).

Eso estaba pensando, que es un glitch. Intel es una acción muy líquida, me extrañaría mucho ver algo así.
Por supuesto con Intel eso no te puede pasar. Las acciones de los grandes índices no sufren esos baches porque hay miles de órdenes con las que cruzarse alrededor del precio de ese momento.

Esas cosas te hacen los manipuladores de empresas muy poco líquidas con muy pocas órdenes con las que cruzarse entonces te la tiran un poco para abajo le saltan los stops a las gacelillas y saltan a mercado cayendo muchísimo y pudiendo llenarse el manipulador los bolsillos de acciones a mejor precio.

Tened en cuenta, que se trata del after hours, el after hours es un mundo de fantasía e ilusión, donde la realidad se distorsiona y difumina, y cualidades como liquidez o volatilidad, pueden tener diferente rango para un determinado valor.

Tiene pinta de error en los datos, pero sí, a mercado tiene sus riesgos.
¿No usas siempre límites? Me parece un riesgo innecesario.

Yo personalmente, sí los uso siempre, pero ayer cuando vi eso, pensé en, por ejemplo una orden de venta a mercado y me dio un escalofrío. En ciertas circunstancias es muy improbable que te vayas a llevar una sorpresa, pero si pones limitada, aunque sea con un margen amplio, te curas en salud.

También las ordenes limitadas, tienen su riesgo, como comentaban más arriba. Alguna vez me he visto poniendo un 3 cuando era 0,3 o algo así, si vas rápido y no repasas la confirmación de la operación, te puedes llevar una buena alegría para el cuerpo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.786
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver