Chorizo riojano. El epítome del chorizo?

El chorizo de sarta siempre me pareció fatal para tomar crudo, mucho peor que los otros, te lo comes por pura vaguería de no cocinar.

En chorizos y quesos buenos tenemos para hartarnos en España, yo compro en la rioja unos picantes que estan que te defecas y me traen de leon otros cojinudos , y gallegos y andaluces y , y, y, y,. Pero y como siempre cuando se empieza a industrializar la calidad cae

Chorizos buenos los encuentras en toda España, lo sabemos todos.

Los mejores que he probado en mi vida han sido unos de Ourense, ahumados, que llevó un amigo de mi tía en una de sus visitas al otrora idílico Corrubedo.

Algo así. El aroma que dejaban en la cocina era afrodisíaco.

You must be registered for see images
Los de Lalin tambien tiene mucha fama.

Pues no iba yo por ahí.
Obvio que algún gracioso iba a salir con el rollo político.

He recorrido toda España y al menos en el 60% de las comunidades autónomas hay chorizos excelentes, tanto de guisar, de asar/freir, como de embutido en frío…
Pero una cosa son los chorios en si, en general como dices los hay muy buenos en muchas zonas, aunque la carne no sea de la zona, y otra son los chorizos mas especificos, como el que mencione yo, el cular, que solo se hace en la zona de Salamanca.

Pero una cosa son los chorios en si, en general como dices los hay muy buenos en muchas zonas, aunque la carne no sea de la zona, y otra son los chorizos mas especificos, como el que mencione yo, el cular, que solo se hace en la zona de Salamanca.
Qué vaaaaa…se elabora también al menos en Extremadura y Andalucía, ahí es nada.

Pues no lo vi nunca. Gracia spor comentarlo, afilaré el ojo
Lo de cular es por el tipo de tripa que se usa, la tripa cular es más gruesa porque es la parte final del intestino grueso lo que permite piezas más grandes y por lo tanto un curado más lento. Chorizo cular hay en muchas regiones y los mejores por supuesto las de tradición ibérica (Salamanca, Extremadura, Andalucía)
Te aconsejo que pruebes también el morcón ibérico, que está hecho con tripa cular y se emplean partes más nobles (lomo, presa etc)

Última edición:
Lo de cular es por el tipo de tripa que se usa, la tripa cular es más gruesa porque es la parte final del intestino grueso lo que permite piezas más grandes y por lo tanto un curado más lento. Chorizo cular hay en muchas regiones y los mejores por supuesto las de tradición ibérica (Salamanca, Extremadura, Andalucía)
Te aconsejo que pruebes también el morcón ibérico, que está hecho con tripa cular y se emplean partes más nobles (lomo, presa etc)
Un buen morcón es una pasada, menudas lonchacas salen de puro placer.

Conozco el morcon y esta MUY bueno.

Igual no me habia fijado antes, pero siempre he asociado esos chorizos grandes y grusos con el pellejo natural de tripa tambien gruesa con salamanca.

Por cierto, pelarlos deberia ser considera un ataque extremista violento contra la cultura chacinera española. Esas pieles que han curado la carne tienen su propio caracter y sabor, como las cortezas naturales de los quesos.

yo llegué de joven a probar chorizo y morcilla casera de matanza. por supuesto han ido prohibiendo que la gente cancelar sus gorrinos e hiciera sus productos.

esos gustos se perderán como triglicéridos en un vaso sanguíneo…

Conozco el morcon y esta MUY bueno.

Igual no me habia fijado antes, pero siempre he asociado esos chorizos grandes y grusos con el pellejo natural de tripa tambien gruesa con salamanca.

Por cierto, pelarlos deberia ser considera un ataque extremista violento contra la cultura chacinera española. Esas pieles que han curado la carne tienen su propio caracter y sabor, como las cortezas naturales de los quesos.
Así es, por eso es recomendable al cortar los quesos que puedas disfrutar de todas las partes mezcladas a la vez, desde la corteza hasta la parte interior más tierna. Que hambre dan estos hilos XD.

yo llegué de joven a probar chorizo y morcilla casera de matanza. por supuesto han ido prohibiendo que la gente cancelar sus gorrinos e hiciera sus productos.

esos gustos se perderán como triglicéridos en un vaso sanguíneo…
La matanza, si no recuerdo mal, solo esta prohibida en Cataluña?

Así es, por eso es recomendable al cortar los quesos que puedas disfrutar de todas las partes mezcladas a la vez, desde la corteza hasta la parte interior más tierna. Que hambre dan estos hilos XD.
A mi inclusoi me gusta comerla por separado, para notar cada parte, y desde luego, todo junto. Conozco gente que llevaba toda la vida quitandola y cuando la han empezado a comer (en quesos buenos) han flipado de lo que se han perdido durante decadas.

Lo que es flipante es la diferencia de calidad con nuestros vecinos portugueses...es como una copia china de todos nuestros embutidos.

Pues no iba yo por ahí.
Obvio que algún gracioso iba a salir con el rollo político.

He recorrido toda España y al menos en el 60% de las comunidades autónomas hay chorizos excelentes, tanto de guisar, de asar/freir, como de embutido en frío…
Bromas fuera, el problema de tu formulación es que debido a la cantidad de excelentes embutidos esa excelencia es lo ordinario, algo que dicho sea de paso, es para llevar la cabeza bien alta. Y sin inventar nombres propios para cada modalidad o procedencia como los puro macarroni de los agallas. Mi voto dicho sea de paso para León o Zamora sin demérito(¿Cómo podría?) a los de otras zonas.

Difícil encontrar chorizos, artesanales o no, que no estén salados.
Y si lees los ingredientes, que no lleven nitratos, lo cual no es muy grave: peor es dextrosa o dextrina, proteínas de no sé qué, lactosa... Incluso alguno lleva colorantes!
Pero si buscas, los hay muy buenos. Por supuesto, siempre en tripa natural.

Palacios tiene de riojano que su planta de fabricación está en La Rioja, como podía estar en Vietnam. A ningún riojano en nuestro sano juicio se nos ocurriría comprar sus productos.
¿Incluyes las tortillas de la planta de Mudrián (Segovia), antigua Precocinados Fuentetaja?

¿Incluyes las tortillas de la planta de Mudrián (Segovia), antigua Precocinados Fuentetaja?
Las tortillas precocinadas me parecen vomitivas en general, pero es que yo para la comida soy más de pueblo que un yogurt de chorizo. Reconozco que la de Palacios es menos mala que las de otras marcas. Es lo más amable que soy capaz de decir.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.582
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver