Cierro mi cuenta en interactive brokers y me paso a flatex degiro

PaulVanDick

Vintage Culture
Desde
14 Abr 2025
Fruta
157
Me piden un formulario de residencia fiscal en España y otro para evitar que se queden en Irlanda parte de mis dividendos y me supondría pedir varios días de permiso en el trabajo (que no me darán) para ir a la Agencia Tributaria y pelearme con ellos hasta que me den esos documentos y luego mandárselos a IB.

Han dicho que si no les mando esos documentos que me bloquearán la cuenta.

En Flatex Degiro no me ponen tantas trabas, así que he abierto cuenta con ellos. Además el formulario fiscal está más claro en Flatex Degiro para cuando tenga que presentar la declaración de IRPF y el 720.

Brokers tan exquisitos como IB, que sólo te pone palos en las ruedas, que los den por el puro pandero...

Me piden un formulario de residencia fiscal en España y otro para evitar que se queden en Irlanda parte de mis dividendos y me supondría pedir varios días de permiso en el trabajo (que no me darán) para ir a la Agencia Tributaria y pelearme con ellos hasta que me den esos documentos y luego mandárselos a IB.

En Flatex Degiro no me ponen tantas trabas, así que he abierto cuenta con ellos. Además el formulario fiscal está más claro en Flatex Degiro para cuando tenga que presentar la declaración de IRPF y el 720.

Brokers tan exquisitos como IB, que sólo te pone palos en las ruedas, que los den por el puro pandero...
Lo puedes hacer todo online:

Me interesa. ¿Que documentos te han pedido. Y que residencia fiscal tienes?
Mi residencia fiscal es España.

Me han solicitado:

1-Certificado de residencia fiscal
2-Formulario 8-3-6 de tratado de doble imposición entre Irlanda y España

Última edición:
Sinceramente, para irme a Degiro me buscaba otro. A mí el hecho de que no sea multidivisa me mata (por ejemplo cobras un dividendo, se pasa a divisa base, y lo reinviertes... son 2 cambios de divisa en los que te clavan).

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ostra qué fuerte. A mí me lleva pidiendo en alertas el formulario desde 2022... ¿Te pasaba lo mismo? ¿Cómo ha sido que te han dicho que te bloquean, te importaría poner un pantallazo con los datos personales quitados? Te lo agradecería yo y muchos

y te la bloquean . es el broker mas serio que hay . a mi me pedian partida de nacimiento,empadronamiento y su querida progenitora.. a la minima que se huelan algo raro a tomar por pandero , te dan un plazo y si no cumples bloqueo..

Sinceramente, para irme a Degiro me buscaba otro. A mí el hecho de que no sea multidivisa me mata (por ejemplo cobras un dividendo, se pasa a divisa base, y lo reinviertes... son 2 cambios de divisa en los que te clavan).

Creo que si desactivas el AutoFX puedes tener saldo en dólares sin problema.

Por eso no te van a bloquear la cuenta, lo único que te va a afectar es que los pagos de intereses del dinero que tengas en efectivo en la cuenta tendrán una retención del 20% de Hacienda irlandesa.

O sea que para IB por defecto eres residente fiscal irlandes?

No tengo interés en hacer propaganda a los de IB, pero...

En IB me ingresan los dividendos el mismo día de abono oficial. Por contra, en deGiro me los ingresan 2 y hasta 3 días más tarde, porque les sale de los güevos.
En IB, una retirada de dinero te llega al día siguiente. Degiro tarda 5 días.
En IB me dan por el dinero en cuenta más de un 3,5%; en deGiro 0%
En IB las comisiones son la mitad.

Es que no hay tonalidad. Por eso voy liquidando y pasando lo que tengo en deGiro a IB.

O sea que para IB por defecto eres residente fiscal irlandes?
Eso es, al ser una cuenta irlandesa te retienen mientras no les demuestres que eres residente fiscal español, que podía valer con tú documentación de apertura de cuenta pero no, tienes que bajarte el documento de la AEAT, enviárselo y que lo acepten.

Ostra qué fuerte. A mí me lleva pidiendo en alertas el formulario desde 2022... ¿Te pasaba lo mismo? ¿Cómo ha sido que te han dicho que te bloquean, te importaría poner un pantallazo con los datos personales quitados? Te lo agradecería yo y muchos
Me lo dijo el iBOT. No puedo poner pantallazo porque no sale todos los días, pero ya estoy advertido por el iBOT. Ahora al acceder me da dos opciones:

1- Cargar la página y cargar antes los documentos.
2- Cargar la página sin haber cargado los documentos.

Creo que si no los cargo pronto el mensaje que me saldrá al intentar acceder a la página será la opción de cargar los documentos antes de cargar página y nada más, es decir, simplemente no me dejarán acceder.

Yo paso de malos rollos y de estar llamando a la hispanoamericano de turno de atención telefónica para que luego no te hagan ni caso...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Pero si los documentos que te piden los puedes descargar en cinco minutos en la página de la AEAT.

Degiro lo uso para lo poco que tengo en acciones europeas. Ahi si compras americanas te funden a gastos y comisiones.

A mí me sale este aviso desde 2022. Es esto lo que mencionas?

Ireland Interest Tax Form 8-3-6

Última edición:
A mí me sale este aviso desde 2022. Es esto lo que mencionas?

Ireland Interest Tax Form 8-3-6
Sí. A mi antes me salía cuando ya había entrado en la página y podía ver mi cartera y dar órdenes, etc..
Ahora me sale al hacer la autentificación de dos factores. No sé, me da mal rollo y que me puedan bloquear el acceso a la cuenta algún día.

Sí. A mi antes me salía cuando ya había entrado en la página y podía ver mi cartera y dar órdenes, etc..
Ahora me sale al hacer la autentificación de dos factores. No sé, me da mal rollo y que me puedan bloquear el acceso a la cuenta algún día.
Ya les mandé los papeles, por si acaso.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.587
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver