Cloud Peak Energy - Buen valor para perfil de riesgo medio

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
2.649
Aquí os dejo una joyita para perfil de riesgo medio. Cloud Peak Energy Inc.
Tiene un precio bastante bueno ahora ($15.30) y podría llegar perfectamente $40.
Saludos

Hmmm, tal vez te apetezca compararlas con algunas compañías de su sector como:

-Natural Resources Partner (NRP)
-Hallador Energy (HNRG)

Así, tras un vistazo rápido, me gustan más estas dos. De hecho ayer mismo entré en HNRG para la cartera USA, aunque estuve ponderando ambas.

Interesante... Muchas gracias!
Qué te ha hecho decantarte? Algún fundamental?

Varios. Hay uno al que le suelo dar bastante importancia. Se trata de la ratio entre Flujo de caja por operaciones y beneficios netos. Cuando mayor sea significa que mayor es la parte de beneficios que proceden de las operaciones de la empresa, y no de financiación o de alguna otra fuente distinta de su actividad productiva básica. En el caso de HNRG la ratio es de 1,5 mientras que en CLD esa ratio es negativa.

En general suelo fijarme en esto y no sólo en el PEr, porque en la "E", en los beneficios, los puede haber procedentes de cosas que no tengan que ver con las operaciones habituales.

DEspués, el margen bruto de beneficio ha subido en HNRG a un ~44% mientras que el de CLD ha bajado al ~14% en el último año. Que disminuya este fundamental no es bueno. Que aumente es cojinudo.

Por otro lado, el Flujo de Caja disponible (free) de CLD es negativo.

Por lo demás, en ambas compañías ha habido compras de insiders en el último año, y eso está bien.

Bueno, ya te digo que ha sido una comparación rápida, y que lo mismo se pasan cosas importantes por alto.

Pues a simple vista HNRG es buena opción también. No tiene prácticamente deuda y lo están haciendo muy bien como negocio.
Por otro lado CLD trabaja a precio fijo en sus contratos lo que ha hecho que no haya enganchado picos por las subidas del precio del carbón (posiblemente esta sea la razón de que el net margin sea inferior). Sin embargo esto le permite tener menor volatilidad ante fluctuaciones en el valor del carbón PRB y ser un valor más estable.
En fin, que ambas pueden ser buenas inversiones pero a falta de investigar un poco más sigo inclinándome por CLD.
Seguramente mañana investigue un poco más y haga compra.
Saludos

Hola Robopoli, Efraim,
Soy nuevo por aquí y entrando en el mundo de la bolsa. Acabo de ver este post. He visto que comentabais sobre empresas americanas y os pido por favor vuestra opinión sobre una que le tengo echado el ojo. Se trata de Cliffs Natural Resources 'CLF' acciones NYSE.
Saludos

Pues nada... Entré a final a primera hora y no ha empezado mal. Subidita del 1% de momento. También piqué unas poquillas de Western Union que llevan un +1,13% en lo que va de sesión y Novo Nordisk (+0,90%).
A dejarlas reposar una temporadita a ver que pasa 🙂

A ver si te da alegrías ese valor 🙂

Javivir, yo no tengo una opinión clara en este momento sobre CLF, pero una de las cosas que puedes hacer con esta o con cualquier compañía de materiales básicos es comparar sus cifras con las de su sector (en este caso el de metales y minerales industriales) para ver dónde se sitúa respecto a los valores medios del sector.

Puedes ver datos de los diferentes sectores, incluido el de CLF aquí:

Última edición:
Hola Robopoli, Efraim,
Soy nuevo por aquí y entrando en el mundo de la bolsa. Acabo de ver este post. He visto que comentabais sobre empresas americanas y os pido por favor vuestra opinión sobre una que le tengo echado el ojo. Se trata de Cliffs Natural Resources 'CLF' acciones NYSE.
Saludos

Hola Javirir,
Lo primero perdona porque no vi tu mensaje. Te recomiendo que le eches un ojo también a morningstar además del enlace que te ha pasado Efrain.
Así a simple vista el volumen de ventas es una 5ª parte de lo que factura Rio Tinto y tampoco veo que tengan ninguna ventaja competitiva muy especial pero como te digo le he echado un ojo muy por encima.
¿Que es lo que ha hecho que te fijes en esta empresa?
Saludos

De riesgo medio queda poco en el mercado, tras incidir en este valor...es mas bien altito. No para principiantes.
¿Porque te parece de riesgo alto?
Los fundamentales son buenos. Es una empresa líder de su sector, con una política de precios que limita bastante su volatilidad y un fair value por acción muy por encima del precio actual.
Para la cartera a largo me sigue pareciendo buen valor.
En peores Coderes hemos toreado!!! 😀😀😀

¿Porque te parece de riesgo alto?
Los fundamentales son buenos. Es una empresa líder de su sector, con una política de precios que limita bastante su volatilidad y un fair value por acción muy por encima del precio actual.
Para la cartera a largo me sigue pareciendo buen valor.
En peores Coderes hemos toreado!!! 😀😀😀

El precio de la accion esbarato 18 $ aprox.

Mercado seguro

Valor muy estable por su histórico

Pero hay algo que no me cuadra...quien esta detras ?, algun Gobierno ?...pese a que la guerra de siria se demora..no me fio.

Lo que comentas de codere...que por cierto ayer domingo por circunstancias laborales estuve en su sede de alcobendas...en peores jardines hemos plantado.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.238
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver