colecciones de cartas/cromos

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La fiebre de los cromos: ¿oportunidad de negocio o nueva tulipomanía? El mercado de cromos y cartas coleccionables vive un momento de euforia que recuerda a las criptomonedas. Mientras unos buscan completar álbumes por nostalgia, otros ven un filón especulativo. Pero los paralelismos con los tulipanes del siglo XVII son inquietantes.

Leer el resumen completo →

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
Fruta
3.353
quiero saber si es posible que un cromo o una carta esté muy solicitada,algo en plan "me falta el cromo de Fermin" para acabarme la coleccion" "me falta la carta de pikachu".

algo de dinero se puede sacar con esto?

Se han metido los usuarios estadounidenses y se ha ido todo al traste

Primero porque cómo he dicho en el hilo que enlazado antes, los cromos se han convertido en las nuevas crypto:
- Cartas basadas en un valor basado en la escasez.
- Gente "famosilla" o nuevos ricos (inversores cripto e influencers) que usan los cromos como los nuevos tulipanes y compran masivamente todos los sobres que salen a la venta, para que a nadie más le pueda salir las cartas gradeadas que tienen y que valen una pasta por que hay pocas
- Gente que sin del palo de cartas/cromos de 7 cifras, hacen lo mismo a pequeña escala (está pasando con el mundial, con gente acaparando todo lo que sale para pillar todas las cartas/cromos especiales y extra que puedan y tradear aunque a pequeña escala con ellas)
- Negocios basados en espirales nocivas: compras una caja de Magic, Pokemon, Fútbol,... te das el gustazo de abrirla en casa y lo siguiente es volver a la tienda a que te valoren lo que te ha ansioso, y como el valor que te dan es más alto si pillas dinero de la tienda, acabas comprando otra caja para hacer lo mismo (abrirla y llevarla a valorar)

Pero como en todo lo que se meten los usuarios estadounidenses, van detrás y están empezando a controlar el mercado de ciertos productos en España (igual, por el sistema de acaparar todo lo que sale: si quieres hacer el álbum y no hay sobres en ningún lado, tienes que acudir a ellos y comprar al precio que te digan)

Se trata de ver el próximo pokemon antes de que ocurra.

Yo apostaría ahora mismo por one piece. Que creo que explotará.

Parece un chiste pero el otro día uno de origen extranjero en un bazar chino revendiendo todos los álbumes que había comprado y los sobres por otro lado... tenía una cola de niños...

( aclaro que compraba el pack de album con cromos , y lo revendia mas caro por separado cada cosa, por si alguien no sabe como va

Parece un chiste pero el otro día uno de origen extranjero en un bazar chino revendiendo todos los álbumes que había comprado y los sobres por otro lado... tenía una cola de niños...

( aclaro que compraba el pack de album con cromos , y lo revendia mas caro por separado cada cosa, por si alguien no sabe como va
Hay un kiosquero poco profesional que tiene un canal de Youtube y no es más simple porque no entrena

Está el álbum totalmente agotado, le sirven 200 para que se saque una pasta rápida y va el tío y los devuelve al día siguiente

Un álbum vale 5€ y viene con 4 sobres de 1,5€

Si compras el álbum sólo vendiendo los sobres te ganas un euro

Y estando el álbum agotado, puedes sacarle fácilmente 4 o 5€ vendiéndolo pelado

Así a bote pronto. Creo que el álbum y los cromos del PSOE, se van a poner por las nubes. Yo creo que el del ministro del transportes antes de salir el escándalo tiene que haber subido una barbaridad.

Así a bote pronto. Creo que el álbum y los cromos del PSOE, se van a poner por las nubes. Yo creo que el del ministro del transportes antes de salir el escándalo tiene que haber subido una barbaridad.
Yo creo que podría ser muy educativo

Primero una página con los principales paradores de España
Luego otra con modelos de coches (Peugeot y la furgoneta para llevar señoritas)
Luego otra página con modelos de trenes
Y una separata con las joyas "de la corona"

Yo creo que podría ser muy educativo

Primero una página con los principales paradores de España
Luego otra con modelos de coches (Peugeot y la furgoneta para llevar señoritas)
Luego otra página con modelos de trenes
Y una separata con las joyas "de la corona"
Yo eso lo veo mas como el magic, que puedes hacer combos con las cartas.

Por ejemplo parador+coca

Yo eso lo veo mas como el magic, que puedes hacer combos con las cartas.

Por ejemplo parador+coca
Ostras yo había pensado en algo tipo cromos de fútbol con su álbum. Pero convertirlo en juego para toda la familia tipo Magic o algo así sería grandioso.

Había vuelto a este hilo, porque he caído en la cuenta de que existen unos coleccionables desde hace muchos años que siempre se suelen revalorizar.

Gracias a lo de zp. Me he acordado del tema de las joyas. Mi abuela tenía joyas como forma de ahorro. Y al final lo que le costó perdió valor porque el labrado si no es de un joyero top no se valora, solo las joyas y el material del metal sea plata y oro.

Pero los joyeros famosos actuales y antiguos. Le añaden un valor artístico al producto que se revaloriza con el tiempo. Si tienes algo de una edición limitada de carrier por decir alguno, aunque no te interesen las joyas. En 20 años lo puedes vender en una subasta por el doble. Eso sí, tienen que ser ediciones limitadas y especiales. No cuestan lo que las cartas Pokémon, es una inversión cara, tiene ciertos riesgos. Pero es más rentable que otras inversiones y tienes un riesgo de pérdida muy limitado.

Además hay que tener en cuenta que no puedes ir a lo barato, tienes que ir a dejarte los cuartos, para dejarlos perecid del angustia años.

Ahora que no sé hasta donde mete la mano hacienda, porque por ejemplo con los juegos, hacienda se queda con un buen pellizco, pero no tiene en cuenta la inversión.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver