*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)
Yo creo que Mcnulty se está riendo de vosotros. Él ha probado con éxito todo lo que se postula en este hilo. Incluso la paleo. Pero simplemente provoca, yo no le entraría al trapo.

El motivo no lo sé. Él ha pasado de recomendar a otros estas "formas" de comer a despreciarlo cuando sale de vuestras bocas. Quizás porque le parecéis demasiado eruditos. Si es por simple envidia a vuestros conocimientos sería muy triste.

Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Por Mcnulty

"Tras unos meses comiendo pan y azúcares (poca cantidad), he vuelto a dejar harinas y azúcares, llevo ya dos semanas estupendas. No me he pesado, pero calculo que habré perdido unos 3 kg o así sin darme cuenta. Es increíble el poder que tienen las harinas y azúcares para perjudicar e inflamar nuestro cuerpo. Estos meses de atrás, siendo más caótico en las comidas y comiendo comida poco saludable, aún he mantenido el peso, puesto que seguía comiendo en general comida paleo y yendo al gym, pero el poco pan y azúcar que he comido han parado en seco el adelgazamiento."
Pues más claro agua.

Se lanzó a hacer una pseudopaleo pero sin renunciar a pequeñas dosis de su "droja blanca".

Reconoce que al dejar de comer harinas adelgazó rápido pero se frenó en la primera recaída.

Comportamiento típico de quien no ha tenido suficiente voluntad para dejar la comida cochambre el tiempo suficiente para desintoxicarse.

Después del fracaso y la frustración con mucho ejercicio y controlando la ingesta debe de estar en su peso (o casi), cosa que me parece genial.

Que repito me parece genial pero un poco patético venir a soltar sus comentarios a los que sí pasamos la etapa de transición con éxito... en fin cosas raras que pasan en este hilo.

Ves que fácil es poner la fuente?

Aún así, el consumo de harinas y azucares es solo un factor más, no el determinante.
Que la gráfica que puse antes llevaba la fuente impresa, cegato.

Que así sí, tú sigue creyendo lo que desees pero ya ves que el problema es muy real.

Si tienes curiosidad busca las estadísticas de obesidad de China los últimos 10 años. Es escalofriante el incremento, y por el arroz no es que ya lo comían antes.

Pues más claro agua.

Se lanzó a hacer una pseudopaleo pero sin renunciar a pequeñas dosis de su "droja blanca".

Reconoce que al dejar de comer harinas adelgazó rápido pero se frenó en la primera recaída.

Comportamiento típico de quien no ha tenido suficiente voluntad para dejar la comida cochambre el tiempo suficiente para desintoxicarse.

Después del fracaso y la frustración con mucho ejercicio y controlando la ingesta debe de estar en su peso (o casi), cosa que me parece genial.

Que repito me parece genial pero un poco patético venir a soltar sus comentarios a los que sí pasamos la etapa de transición con éxito... en fin cosas raras que pasan en este hilo.
Nunca he tenido problemas de sobrepeso como en tu caso. Hice paleo por un tiempo porque tenía curiosidad leyendo el hilo. Vi que no era para tanto, y decidí seguir comiendo hidratos. Entre otras cosas porque no quería quedarme con un cuerpo esmirriado.

Estás rodeado de infieles, tú ya eres descendiente de Dios, estás salvado del malo de la harina. Vaya obsesión tienes, karlitos.

Que la gráfica que puse antes llevaba la fuente impresa, cegato.

Que así sí, tú sigue creyendo lo que desees pero ya ves que el problema es muy real.

Si tienes curiosidad busca las estadísticas de obesidad de China los últimos 10 años. Es escalofriante el incremento, y por el arroz no es que ya lo comían antes.

Que si, que todo es por la harina refinada y los azúcares, el trabajo sentado, la vida sedentaria y no hacer deporte, no tiene nada que ver.

Que si, que todo es por la harina refinada y los azúcares, el trabajo sentado, la vida sedentaria y no hacer deporte, no tiene nada que ver.
Si la epidemia de obesidad está causada por el consumo actual de harinas y azúcar sin parar. Los datos están ahí y son claros para el que los quiera ver.

Eso y la otra epidemia que es la diabetes. Tengo algún familiar y del tema te podría contar auténticos desastres.

Quizá ya habrás leído que yo adelgacé los primeros 17 kg con un trabajo totalmente sedentario y sin hacer ejercicio (un día a la semana a nadar).

Lo del ejercicio solo es imprescindible si sigues en la rueda del hámster de las harinas.

Así es y así se lo hemos contado.

'Hago de tocapelotas para que gente anónima que nos lea, no se engañe como lo hice yo.'

Afirmar que te sientes engañado y que nunca has estado rellenito... no sé, Rick.

A ver si esperabas un pase al parque de la prehistoria de Teruel con tu certificado paleo. O una chortina de homo erectus.

Pd. Lo que no veo lógico es este tipo de oposición infundada en alguien que no ha tenido el problema de sobrepeso. No creo que seas el más indicado para opinar y tus argumentos hacen bastante agua.

Última edición:
Si la epidemia de obesidad está causada por el consumo actual de harinas y azúcar sin parar. Los datos están ahí y son claros para el que los quiera ver.

Eso y la otra epidemia que es la diabetes. Tengo algún familiar y del tema te podría contar auténticos desastres.

Quizá ya habrás leído que yo adelgacé los primeros 17 kg con un trabajo totalmente sedentario y sin hacer ejercicio (un día a la semana a nadar).

Lo del ejercicio solo es imprescindible si sigues en la rueda del hámster de las harinas.

Así es y así se lo hemos contado.

'Hago de tocapelotas para que gente anónima que nos lea, no se engañe como lo hice yo.'

Afirmar que te sientes engañado y que nunca has estado rellenito... no sé, Rick.

A ver si esperabas un pase al parque de la prehistoria de Teruel con tu certificado paleo. O una chortina de homo erectus.

Pd. Lo que no veo lógico es este tipo de oposición infundada en alguien que no ha tenido el problema de sobrepeso. No creo que seas el más indicado para opinar y tus argumentos hacen bastante agua.
No hace falta ser rellenito para aplicar la paleo ni para opinar sobre cualquier dieta. No te montes películas. Los mismos culturistas o modelos de revista eliminan gran parte de los hidratos cuando quieren definir masa muscular.
Quizá ya lo entiendo, tu vida en general es muy sedentaria, y sabes que comiendo hidratos te pondrías como una bola, y tienes toda la razón en eso.

Ese argumento ya lo he rebatido antes. No hay grandes diferencias entre las harinas actuales y antiguas. Es más, las actuales gozan de mayores controles sanitarios e industriales, como nunca antes ha habido en la historia.
El control sanitario es lo de menos, son un producto que puede perjudicar la salud a largo plazo, eso no se detecta en un control rutinario. Verás el trigo moderno, genéticamente hablando, se parece lo que una garrapata a un elefante, en nada. Tiene gluten, proteínas, que el ser humano no ha conocido jamás y que estamos comiendo como si no hubiera un mañana, estas desconocidas activan las defensas y se atacan con todo lo que tenemos, provocando grandes daños colaterales, es decir, enfermedades autoinmunes. Es como si en tu ciudad creyeráis que de repente os han invadido los extraterrestres y os liaráis a bombas dentro de la ciudad para impedir la oleada turística. Vosotros mismo destruis la ciudad, pero creyendo que es lo que hay que hacer antes de morir, y es lo que le estamos haciendo a nuestros cuerpos con las harinas modernas y los procesados. No lo ves al instante pero tras años de guerra, a vista de pájaro, ves una ciudad arrasada con albañiles de urgencia (medicamentos) trabajando por todas partes para que no se venga abajo: gloria.

Como te empeñas en comerte un owned sideral en un dato que es absolutamente de dominio publico te doy la estadistica del INE.

He encontrado la ultima que es del 2017 y te recuerdo que estamos en el 2020.

Productos y Servicios / Publicaciones / Productos y Servicios / Publicaciones / Publicaciones de descarga gratuita

Obesidad y Sobrepeso
Según la Encuesta Nacional de Salud del año 2017, un 18,2% de hombres de 18 y más años y un 16,7% de mujeres padecen obesidad. En los grupos de edad de 18 a 64 años es superior el porcentaje de hombres que padecen obesidad. Respecto al sobrepeso, un 44,3% de hombres y un 30,0% de mujeres padecen sobrepeso.

El dato mas actualizado lo he encontrado en prensa donde citan la fuente.

La obesidad ya crece en España tanto como en EE UU, somos el segundo país de Europa con más casos

Fuente: Congreso Mundial de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas

Afirman: En la actualidad, el 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso y se trata de una enfermedad que causa 131.000 gloria al año en nuestro país.

Buscando datos mas concretos te doy el estudio que publica la television publica.

Fuente: Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM)

Galicia, con un 24,9% de su población adulta, y Andalucía, con un 24,4%, siguen de cerca a Asturias y completan el podio de las tres comunidades con la mayor prevalencia de obesos. Un escalón por debajo, en orden descendente, aparecen Murcia (23,9%), Madrid (23,8%), Aragón (23,7%), Castilla-La Mancha (23,6%), Castilla y León (22,1%), Canarias (20,1%), Navarra (20,9%), Comunidad Valenciana (19,8%) y Extremadura (19%).

En general la cosa esta bastante peor que el 20% que dices redondeando.

Elije cual es tu comunidad autonoma y llevate el owned a casa calentito.

Pd. Si encuentro el dato del INE del 2019 el susto sera aun mayor.

En estas cifras hay mucha más información de la que se ve a simple vista. Si nos fijamos bien las zonas con más obesidad son las que tradicionalmente han comido más grasas, pero que antiguamente no tenían un problema de obesidad. Esto para el ojeador novato puede refrendar la máxima de los últimos 40-50 año de que las grasas engordan. Pero es justo al revés. Con el bombardeo tanto institucional como publicitario de que las grasas engordan las zonas donde más se comían deben haber sido las zonas donde más se han lanzado como locos a la pirámide nutricional de 60% de cereales con el resultado de un aumento de la obesidad. Mientras que al decir oficialmente que la dieta mediterránea es buena, en el sureste, hay menos obesidad porque la gente, en parte, ha seguido comiendo como siempre, aumentando la obesidad entre los que se han lanzado igualmente a las harinas y procesados, pero sin el añadido de la mala conciencia de vivir en zona con una pésima alimentación (según la oficialidad engañosa).

En estas cifras hay mucha más información de la que se ve a simple vista. Si nos fijamos bien las zonas con más obesidad son las que tradicionalmente han comido más grasas, pero que antiguamente no tenían un problema de obesidad. Esto para el ojeador novato puede refrendar la máxima de los últimos 40-50 año de que las grasas engordan. Pero es justo al revés. Con el bombardeo tanto institucional como publicitario de que las grasas engordan las zonas donde más se comían deben haber sido las zonas donde más se han lanzado como locos a la pirámide nutricional de 60% de cereales con el resultado de un aumento de la obesidad. Mientras que al decir oficialmente que la dieta mediterránea es buena, en el sureste, hay menos obesidad porque la gente, en parte, ha seguido comiendo como siempre, aumentando la obesidad entre los que se han lanzado igualmente a las harinas y procesados, pero sin el añadido de la mala conciencia de vivir en zona con una pésima alimentación (según la oficialidad engañosa).
Al final va a ser un tema de información y formación. Los más rellenitos van a ser los menos instruidos de cada país (en España tenemos casos esclarecedores). Excepción hecha de naciones donde todavía impera el hambre, incluido Venezuela. Un buen ejemplo es México. Luego están los rellenitos voluntarios como los de USA, que habría que incluir entre los menos instruidos, a pesar de su PIB per cápita.

No hace falta ser rellenito para aplicar la paleo ni para opinar sobre cualquier dieta. No te montes películas. Los mismos culturistas o modelos de revista eliminan gran parte de los hidratos cuando quieren definir masa muscular.
Quizá ya lo entiendo, tu vida en general es muy sedentaria, y sabes que comiendo hidratos te pondrías como una bola, y tienes toda la razón en eso.

Bueno pues al menos conoces los fundamentos.

Y no, no tengo trabajo sedentario. Lo tenia cuando adelgace y sin hacer ejercicio.

Llevo unos años metido en la obra como apoyo de los trabajadores. Hay dias que muevo una barbaridad de peso.

Especialmente en verano las caricia son de gloria y solo varia mi peso...hacia arriba un par de kilos o tres los meses de calor y mas actividad fisica. Parece una contradiccion o no. Era salir de trabajar y caian una o dos cervezas para reponer fluidos.

Este verano me he pasado al vino con sifon, y alguna cerveza el finde y no se ha movido la bascula. Blanco y en botella, o amarillo y en botellin.

Si metes hidratos rapidos coges algun kilo. Que tampoco me preocupa, soy un tio grande y esas pequeñas oscilaciones ni las noto (solo esa sensacion de hincharte) y ni te acercas a lo que pesabas antes cuando comia desordenado, aunque algun mes te pases con la cerveza.

Bueno a lo que ibamos que ya me voy a echar la siesta.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Se lo dedico a Quali que no se que clon de su ejercito tiene activo. Un beso tete.

Y como no mis mejores deseos a @Sunwukung que siga extendiendo la buena nueva del veganismo. Cuantos mas se apunten mejor.

El cochinillo y el chuleton lo conseguiremos a mejor precio...gracias Sugus!

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
McInutil es una persona que va moliendo todos los hilos por los que pasa, o al menos esa es su intención.
Va cambiando de postura de forma que se adapta a la nueva información, lo cual es un síntoma claro de falta de honestidad. En mi opinión, actúa como un troll, así que salvo para desarrollar la información que se ofrece en el hilo, no creo que merezca la pena bajarse a su nivel para explicarle. El no lo va a agradecer, porque su objetivo es otro.

McInutil es una persona que va moliendo todos los hilos por los que pasa, o al menos esa es su intención.
Va cambiando de postura de forma que se adapta a la nueva información, lo cual es un síntoma claro de falta de honestidad. En mi opinión, actúa como un troll, así que salvo para desarrollar la información que se ofrece en el hilo, no creo que merezca la pena bajarse a su nivel para explicarle. El no lo va a agradecer, porque su objetivo es otro.

De hecho me paga calopez por trollear hilos.

Bueno pues al menos conoces los fundamentos.

Y no, no tengo trabajo sedentario. Lo tenia cuando adelgace y sin hacer ejercicio.

Llevo unos años metido en la obra como apoyo de los trabajadores. Hay dias que muevo una barbaridad de peso.

Especialmente en verano las caricia son de gloria y solo varia mi peso...hacia arriba un par de kilos o tres los meses de calor y mas actividad fisica. Parece una contradiccion o no. Era salir de trabajar y caian una o dos cervezas para reponer fluidos.

Este verano me he pasado al vino con sifon, y alguna cerveza el finde y no se ha movido la bascula. Blanco y en botella, o amarillo y en botellin.

Si metes hidratos rapidos coges algun kilo. Que tampoco me preocupa, soy un tio grande y esas pequeñas oscilaciones ni las noto (solo esa sensacion de hincharte) y ni te acercas a lo que pesabas antes cuando comia desordenado, aunque algun mes te pases con la cerveza.

Estás orate? Cervezas? Reza ahora mismo dos padre nuestros y tres ave Marías. Que no se vuelva a repetir. Torreznos mandan.

Si, yo también me dejé engañar un tiempo por la secta, por falta de experiencia y conocimientos básicos. Lees a estos gurus fundamentalistas, y como lo disfrazan todo de tecnicismos que nadie entiende, la gente les cree ciegamente.
Luego descubres que no es para tanto. Que quitar hidratos tiene muchas desventajas a nivel nutricional/psicológico y de energía sobre todo. Y se te cae todo el castillo de naipes.

Hago de tocapelotas para que gente anónima que nos lea, no se engañe como lo hice yo. Se puede estar perfectamente sano comiendo de todo, lo más relevante es hacer ejercicio y no caer en extremismos nutricionales con impredecibles consecuencias, que es lo que hacen estos o los veganos.

Así se llama el hilo. Comer MENOS azúcar y harinas ¿dónde está el extremismo en comer menos -que no suprimir- de algo?

Aquí lo único extremo es tu aburrimiento.

De hecho me paga calopez por trollear hilos.
No. Tu eres una persona que no aporta, lo mejor que haces es de sparring para gente que te da mil vueltas.
Aún recuerdo las críticas que recibiste en el hilo de Trevijano. Daba vergüenza ajena leerte y leer a los que te rebatían con argumentos y estilo que tu nunca llegarás a tener.

Así se llama el hilo. Comer MENOS azúcar y harinas ¿dónde está el extremismo en comer menos -que no suprimir- de algo?

Aquí lo único extremo es tu aburrimiento.

Un hilo da pie a hablar de miles de cosas relacionadas. Hoy me vienen dos usuarios a responder con dureza, jaja

No. Tu eres una persona que no aporta, lo mejor que haces es de sparring para gente que te da mil vueltas.
Aún recuerdo las críticas que recibiste en el hilo de Trevijano. Daba vergüenza ajena leerte y leer a los que te rebatían con argumentos y estilo que tu nunca llegarás a tener.

Se te ve molesto, tómate una tila o algo, no pagues conmigo el retrat de tu deseado madmax.

Ese hilo fue la prueba evidente del poco nivel de argumentación que tenéis en general los que defendéis esa postura, os movéis con cuatro tópicos, y cuando alguien hace una crítica os cerráis en banda para defender vuestras ideas imitadas. Nada nuevo.

Ese argumento ya lo he rebatido antes. No hay grandes diferencias entre las harinas actuales y antiguas. Es más, las actuales gozan de mayores controles sanitarios e industriales, como nunca antes ha habido en la historia.

No lo ha rebatido: lo ha ignorado, que es muy diferente.

Hay ENORMES diferencias nutricionales y metabólicas entre las harinas actuales y las antiguas.
Le he explicado por qué.
Usted ha hecho oídos sordos.
Eso no es rebatir nada.

Que existan controles que garanticen que la harina no lleva, digamos, cancelar, bien está.
Pero eso no implica que no pueda haber (y de hecho haya) enormes diferencias entre la harina antigua y la moderna que los controles de calidad no analizan.

Nunca he tenido problemas de sobrepeso como en tu caso. Hice paleo por un tiempo porque tenía curiosidad leyendo el hilo. Vi que no era para tanto, y decidí seguir comiendo hidratos. Entre otras cosas porque no quería quedarme con un cuerpo esmirriado.

Estás rodeado de infieles, tú ya eres descendiente de Dios, estás salvado del malo de la harina. Vaya obsesión tienes, karlitos.

"Nunca he tenido una enfermedad bacteriana como en tu caso. Tomé antibióticos por un tiempo porque tenía curiosidad leyendo el hilo. Ví que no era para tanto y decidí dejar de tomarlos. Entre otras cosas porque no quería irme por la pata abajo cada dos por tres"

Qué chorrada de comentario.
¿Usted ha leído el título del hilo, o algo? Digo, porque el hilo va de tener averiado el sistema endocrino, de que una de las causas principales es el sobreconsumo de harinas y azúcar, y de que una de las formas de arreglar un sistema endocrino roto es, para empezar, evitar aquello que lo deteriora.

Obviamente, si tu sistema endocrino funciona correctamente, los beneficios de evitar el azúcar y las harinas son mucho menores: todo el beneficio que otorga recuperar el equilibrio hormonal no lo vas a ver, porque tú ya lo tenías.

Sobre lo de quedarse "esmirriao y cuerposcombro": lo único que hace restringir azúcares y harinas en ese campo es limitar el VOLUMEN en tanto en cuanto reduces el glucógeno muscular acumulado.
Habrá quien quiera volumen muscular, claro, pero diríase que lo importante de la musculatura es que sea FUNCIONAL, y en ese campo evitar los refinados manteniendo un consumo razonable de otras formas de hidratos de carbono no tiene nada que envidiar a ponerse sarracena a pasta y pan.

No lo ha rebatido: lo ha ignorado, que es muy diferente.

Hay ENORMES diferencias nutricionales y metabólicas entre las harinas actuales y las antiguas.
Le he explicado por qué.
Usted ha hecho oídos sordos.
Eso no es rebatir nada.

Que existan controles que garanticen que la harina no lleva, digamos, cancelar, bien está.
Pero eso no implica que no pueda haber (y de hecho haya) enormes diferencias entre la harina antigua y la moderna que los controles de calidad no analizan.

Para nada, las diferencias son ridículas, es solo un invento mental vuestro. Entiendo que tengas que sostener eso, para que toda tu modita de realfooder encaje. En todo caso, las harinas actuales son mucho más saludables que las de hace 50 años. 0 intoxicaciones por harina refinada. Sin embargo, sigue habiendo algunas intoxicaciones por carne o pescado. Esos controles son sanitarios y de lo más estrictos, y los estados se gastan un montón de pasta en ellos.

El problema aquí es que sois unos fundamentalistas de lo natural. Estáis en plena falacia naturalista, que os hace pensar que todo lo natural es bueno, y lo que tiene algo de química es malo para el organismo. Cuando eso es absurdo.

Incluso esos productos naturales que os tomáis todos los días, llevan aditivos químicos de toda clase. Los medicamentos que usas diariamente, la ropa que te pones, el aire que respiras etc.. Estás rodeado de químicos por todas partes, y no lo puedes evitar por muy purista que te pongas.

Última edición:
"Nunca he tenido una enfermedad bacteriana como en tu caso. Tomé antibióticos por un tiempo porque tenía curiosidad leyendo el hilo. Ví que no era para tanto y decidí dejar de tomarlos. Entre otras cosas porque no quería irme por la pata abajo cada dos por tres"

Qué chorrada de comentario.
¿Usted ha leído el título del hilo, o algo? Digo, porque el hilo va de tener averiado el sistema endocrino, de que una de las causas principales es el sobreconsumo de harinas y azúcar, y de que una de las formas de arreglar un sistema endocrino roto es, para empezar, evitar aquello que lo deteriora.

Obviamente, si tu sistema endocrino funciona correctamente, los beneficios de evitar el azúcar y las harinas son mucho menores: todo el beneficio que otorga recuperar el equilibrio hormonal no lo vas a ver, porque tú ya lo tenías.

Sobre lo de quedarse "esmirriao y cuerposcombro": lo único que hace restringir azúcares y harinas en ese campo es limitar el VOLUMEN en tanto en cuanto reduces el glucógeno muscular acumulado.
Habrá quien quiera volumen muscular, claro, pero diríase que lo importante de la musculatura es que sea FUNCIONAL, y en ese campo evitar los refinados manteniendo un consumo razonable de otras formas de hidratos de carbono no tiene nada que envidiar a ponerse sarracena a pasta y pan.

No solo limitar el volumen muscular, sino proteger a los músculos y huesos de golpes y lesiones. Alguien con glucógeno muscular acumulado alto, tiene muchas menos probabilidades de lesionarse entrenando por ejemplo. Y eso solo los puede conseguir comiendo hidratos. Por no hablar de los niveles de energía general cuando estás con o sin hidratos.

Los que seguís esa dieta sois como los veganos. Dos caras de la misma moneda. Ambos fundamentalistas, unos antiproductos animales, otros antiproductos procesados.
Y en general con cuerpos menos voluminosos y menos estéticos. No tengo nada en contra ojo, pero las cosas como son.

Qué es eso de realfooders ahora? Cada día sale una palabrita nueva en inglés para las modas modernas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.378
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver