*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Pues después de más de mil páginas de hilo aún hay quien no lo entiende o que intenta que no se pueda entender, siempre queda la duda.

---------- Post added 13-jul-2018 at 18:30 ----------

Calcio en las arterias...:XX:

No hay mejor prueba que dejar de comer alimentos procesados y mejorar, a saber:
- Tensión
- Niveles de azúcar en sangre.
- Menos pulsaciones.
- Menos problemas de alergias.
- Desaparecen los dolores articulares.
- Pierdes un buen número de kilos.
- Podría seguir pero me da pereza.:roto2:

Pd. queremos comentarios de mejor calidad

---------- Post added 13-jul-2018 at 18:37 ----------

Ya por afinar un poco la cosa espérate un mesecito comiendo limpio para empezar a ayunar. Esto no es una dieta deprisa y corriendo, es aprender a comer para toda la vida.

Y ya afinando un poco más meter más verdura en los platos, solo con la ensalada no vale.

Lo de orinar mucho, es normal, la primera semana evacuas toda la inflamación en forma de agua que te sobra. La retención de líquidos es una defensa que tiene el organismo para regular el ph y que no se vaya demasiado a ácido. La elevación de la acidez de los fluidos la provocan los refinados, y sin este mecanismo nos quemaríamos por dentro por todo este ácido resultante de la mala alimentación. Yo tengo analíticas de pipi que corroboran este punto cuando comía mal. Fui porque literalmente cada vez que orinaba era fuego.

Lo de que te dejes llevar por una tormenta de hidratos y cojas peso como si no hubiese mañana debería de hacer pensar a más de uno
+1

Yo, a pesar de ya estar comiendo bastante bajo en carbohidratos, beber bastante agua y suplementar sal, he perdido casi 6 Kg en una semana de ayuno y la mayor parte es deshidratación. Ahora seguro que al menos 3.5-4Kg vuelven al rehidratar. Es un punto muy importante a la hora de hacer ayuno.

Por cierto, el ayuno ha sido fácil, lo complicado es ahora comer lo suficiente :roto2:

No es exactamente asi. Por cada gramo de CH hacen falta 4gramos de agua para crear glucogeno que cuando se oxida, ese agua se excreta ya que al no ingerir CHs no se utiliza totalmente más que para funciones de hidratación habitual.

Inflamación? Defensa del organismo? No tenéis ni idea de lo que habláis. Almacenamiento de energía, sin más.

Una vez vaciado de glucogeno comienza la cetogenesis.

Si y no. Llevas razón en que el glucógeno almacena agua, pero los carbohidratos inflaman el cuerpo entero. Externamente se nota en todo el cuerpo: cara, brazos, piernas, etc. Por ejemplo, una de las primeras consecuencias del cambio de dieta fue que me tuve que cambiar el anillo de dedo porque directamente se me caía... ya me dirás cuánto glucógeno se puede almacenar en un dedo...

Si y no. Llevas razón en que el glucógeno almacena agua, pero los carbohidratos inflaman el cuerpo entero. Externamente se nota en todo el cuerpo: cara, brazos, piernas, etc. Por ejemplo, una de las primeras consecuencias del cambio de dieta fue que me tuve que cambiar el anillo de dedo porque directamente se me caía... ya me dirás cuánto glucógeno se puede almacenar en un dedo...

A mi parienta le pasó lo mismo. Se pudo volver a poner anillos que había dejado de utilizar, y sólo perdió 2kg en peso.

Últimamente leo a gente desaconsejando las nueces en dietas tipo "paleo".

¿Alguien sabría decirme el motivo?

Son una merienda muy socorrida (unas cuantas nueces sacian mucho, te llevas un abridor o a unas malas con la navaja, si no te las comes no se ponen malas...).

Comiendo cigot de "gallinas felices" y pescado azul, deberíamos poder compensar, ¿no?

Es que no me veo llevándome al trabajo un tupper con salmón ahumado. :roto2:

Comiendo cigot de "gallinas felices" y pescado azul, deberíamos poder compensar, ¿no?

Es que no me veo llevándome al trabajo un tupper con salmón ahumado. :roto2:

Sigo sin tener claro ese tema de las proporciones de o3/o6.

De otros temas se han dado sobradas pruebas en estas paginas pero ese punto se da por supuesto y aqui no suponemos nada.

Teoria mia: la mala fama del o6 viene del consumo masivo de aceites vegetales que tienen mucho o6 pero por su metodo de extraccion (quimicos, alta temperatura) es un aceite degradado.

El de las nueces como cualquier otra grasa de origen natural no procesada... pa dentro.

Nueces, avellanas, almendras, pistachos.... que no solo se comen nueces.

Yo os pongo la dieta ideal, y vosotros haced lo que queráis:

Comer una vez al día.

Primer plato: caldo de hueso de vaca. Se pone a hervir durante horas y se llena el congelador de cubitos de caldo para 10 o 12 días. Luego se echa en un tazón grande o vaso grande y al microondas. Se puede especiar con un poco de cebolla, hierbas provenzales, pimienta, sin sal.

Segundo: ensalada mediterránea con cebolla, aceitunas en trozos pequeños, zanahoria, etc. etc. una ensalada sana aderezada con carne blanca (pollo cocido en trozos). Sin aceite de oliva ni de ningún tipo. A esta ensalada se le recomienda echar jengibre (poco), un poco de kimchi (verduras fermentadas coreanas), algo de ajo (preferiblemente ajo zain), caparras, pimienta, unos pocos frutos secos (mezcla de avellanas, nuez, almendra), también un cigot cocido en rodajas, y una fruta o dos. Una ensalada mezcla tailandesa y mezcla mediterránea con kimchi. Muy rica. Tomate en trocitos pequeños por encima. Hay tipos de soja fermentada indonesia cara que tienen propiedades positivas, para añadir de vez en cuando.

Tercero: sushi con arroz de konjac, que tiene 0 carbohidratos y 0 calorías. Lo rellenamos de algo sano. Mojamos en una salsa relativamente sana con soja aguada (al estar fermentada no amaricona como la soja occidental), wasabi y kimchi.

Postre: café puro mezclado con leche de coco, cúrcuma, cardamomo, un clavo de olor y canela.
Además 10-15gr de chocolate puro en barra mínimo 85% y como ideal 99%.

Como bebidas durante la comida: infusión de té verde, menta poleo y manzanilla con miel, con hielos en verano.
De vez en cuando un zumo natural de tomate (natural de verdad) como capricho, o incluso algún gazpacho natural de verdad.

Claves de esta alimentación:
-El cuerpo se repara durante todo el día por el ayuno.
-No te metes azúcar ni harinas, tampoco leche ni gluten.
-Los azúcares naturales presentes los rebajas con el jengibre, y la cúrcuma te protege de la inflamación, con sus efectos multiplicándose por 10 al estar presente la pimienta en otro plato.
-La cebolla, ajo zain, el clavo, el ácido láurico de la leche de coco te limpian por dentro.
-El kimchi te aporta bacterias sanas de verdad.
-El cigot junto a los frutos secos te aumentan el colesterol bueno en sangre y la testosterona.
-El chocolate tiene antioxidantes naturales potentes, también el café.
-El tazón de caldo de hueso te repara las articulaciones y te aporta muchísimo colágeno y bcaas.
-Uno se llena sin meterse muchas calorías gracias al konjac.
-Te metes las proteínas que quieras con carne blanca sana.
-La comida está buena.
-Las caparras te aportan nutrientes imposibles de encontrar en ningún otro lado.

Para complementar pastillas de magnesio, pycnogenol y lactobacilus reuteri. También una vitamina c cada x horas. Recomentable 10 minutos de cardio intenso un rato antes de comer.

(imagen visible para usuarios registrados)

Si alguien quiere hablar en serio sobre alimentación que me envíe un mensaje privado.

No veo ningún hilo sobre ejercicio (creo que había uno de calistenia pero no lo he visto), así que igual esto no va aquí, pero yo lo tiro por si alguien lo quiere recoger. :roto2:

Tema: pulsaciones altas en reposo. ¿Cómo bajarlas? Llevo un par de días midiéndomelas y estoy alrededor de 70. Me parecen un pelín altas, aunque supongo que influye el carácter ansioso + TAG.

No veo ningún hilo sobre ejercicio (creo que había uno de calistenia pero no lo he visto), así que igual esto no va aquí, pero yo lo tiro por si alguien lo quiere recoger. :roto2:

Tema: pulsaciones altas en reposo. ¿Cómo bajarlas? Llevo un par de días midiéndomelas y estoy alrededor de 70. Me parecen un pelín altas, aunque supongo que influye el carácter ansioso + TAG.
Sospecho que el tema de las pulsaciones está sobrevalorado.

Llevo toda la vida con pulsaciones muy bajas en reposo, incluso cuando no hacía nada de deporte y fumaba; creo que he llegado a tener 32 (medidas por un médico), cuando Indurain en sus buenos tiempos tenía 28. Y el médico flipaba, como si estuviera tratando con un atleta de élite.

Peeeero... a la hora de entrenar, con veinte pulsaciones menos que un colega, he estado a punto de […] el hígado.

Es decir: tengo pulsaciones en reposo más bajas, pero también soporto una frecuencia máxima menor.

¿En qué se traduce esto? Ni idea; no sé si es que tengo el metabolismo más lento, si significa que voy a vivir más años, o si en vez de sangre tengo horchata. Pero esa relación que hace tanta gente entre pulsaciones en reposo y forma física, no me la creo; o al menos no creo que sea tan simple.

A mayor condición física, menos pulsaciones en reposo. Eso es objetivo.
Otra cosa es que haya gente que sea sedentaria y que de por sí las tenga bajas.

Un corazón que late pocas veces minuto es un corazón más eficiente. Si tu corazón es capaz de hacer lo mismo latiendo 60 veces minuto que latiendo 80 veces, pues mejor.

Qué es mejor?
Estar 80 años con un corazón que nos va a 80 pulsaciones minuto
o
Estar 80 años con un corazón que va a 60 pulsaciones minuto?
Es nuestro motor. Yo quiero tener 80 años y tenerlo lo menos desgastado posible. Y no es lo mismo llegar ahí habiendo latido 2 millones de veces que 1'5 millones, por poner un ejemplo.

Como hacer para bajar nuestras pulsaciones de reposo (o basales)?.
Con el deporte. Ideal cardio con cambios de ritmo, fartlecks, HIIT's... De hecho todo lo que sea ejercitarnos mejora la eficiencia y eficacia cardíaca.
Unos pequeños ratos a la semana, metiendo caña, nos servirán para estar el resto del día, con pulsaciones más bajas.

Obviamente la condición física y la salud, tiene otros parámetros, pero las pulsaciones basales son un buen indicador.
Así como hay gente sedentaria, que por una cuestión genética las tiene bajas, no hay deportista medio que las tenga altas.

A mayor condición física, menos pulsaciones en reposo. Eso es objetivo.
Otra cosa es que haya gente que sea sedentaria y que de por sí las tenga bajas.

Un corazón que late pocas veces minuto es un corazón más eficiente. Si tu corazón es capaz de hacer lo mismo latiendo 60 veces minuto que latiendo 80 veces, pues mejor.

Qué es mejor?
Estar 80 años con un corazón que nos va a 80 pulsaciones minuto
o
Estar 80 años con un corazón que va a 60 pulsaciones minuto?
Es nuestro motor. Yo quiero tener 80 años y tenerlo lo menos desgastado posible. Y no es lo mismo llegar ahí habiendo latido 2 millones de veces que 1'5 millones, por poner un ejemplo.

Como hacer para bajar nuestras pulsaciones de reposo (o basales)?.
Con el deporte. Ideal cardio con cambios de ritmo, fartlecks, HIIT's... De hecho todo lo que sea ejercitarnos mejora la eficiencia y eficacia cardíaca.
Unos pequeños ratos a la semana, metiendo caña, nos servirán para estar el resto del día, con pulsaciones más bajas.

Obviamente la condición física y la salud, tiene otros parámetros, pero las pulsaciones basales son un buen indicador.
Así como hay gente sedentaria, que por una cuestión genética las tiene bajas, no hay deportista medio que las tenga altas.

Yo he comprobado que en el tema pulsaciones también entra en juego la homeostasis. Es decir si hago spinning todos los días pongo mi corazón a muchas pulsaciones durante una hora, el resto del día bajan por debajo de lo normal para compensar. Al menos en mi persona funciona así. Creo que el tema compensación o equilibrio funciona prácticamente a todos los niveles.

Yo he comprobado que en el tema pulsaciones también entra en juego la homeostasis. Es decir si hago spinning todos los días pongo mi corazón a muchas pulsaciones durante una hora, el resto del día bajan por debajo de lo normal para compensar. Al menos en mi persona funciona así. Creo que el tema compensación o equilibrio funciona prácticamente a todos los niveles.

Más o menos, sería eso.
piensa que al entrenar tu corazón lo estás haciendo más grande, más fuerte, más resistente y haces que su función la haga de forma mucha más eficaz.
Lo que hace el corazón básicamente es bombear sangre, gracias a las venas y arterias que entran y salen y las cavidades del corazón (ventrículas, aurículas).
La sangre llega al corazón pasando por los pulmones donde recoge oxígeno para que el corazón envie esa sangre "nueva" y oxigenada a todos los rincones del cuerpo.
Si mi corazón es capaz de hacer este ciclo 60 veces en un minuto, será mucho mejor que no hacerlo 80 veces .
Mi corazón es tan fuerte y las cavidades son tan fuertes y eficientes, que cada vez que laten, son capaces de propulsar más sangre así que no hace falta latir tantas veces.
Mi corazón durará más.

Sí, la versión de "eres un diesel, vas a durar más años porque funcionas a menos revoluciones" :roto2: ya la había escuchado.

No lo sé. Ya digo, que no le doy importancia, ni a eso, ni a lo de fijarse en la frecuencia cardíaca para entrenar. La FC que me la mire el médico en una consulta, si voy a hacer deporte, voy a hacer deporte, no a ponerme cables y medirme como a una cobaya o un futbolista en un fichaje.

Sigo de dieta, y he notado dos cosas nuevas.

La primera, falta absoluta de hambre. Otras veces, con este tipo de alimentación, y metiéndole en muy pequeña cantidad patatas o boniato, tenía menos hambre que con una alimentación "estándar", pero algo de hambre tenía en cada una de las comidas.

Ahora me tengo que forzar a comer algo de verdura y proteínas (cigot revueltos con bacon, ternera picada con mantequilla, salmón ahumado, boquerones o anchoas...), porque si no me saltaría alguna comida.

Yo lo achaco a haberme quitado las patatas.

Otra cosa: he perdido volumen en ¡los tobillos! Atándome unas botas de caña alta a las que normalmente les daba la vuelta justito alrededor de la caña, ahora me sobra un trozo de cordón majo.

Como no creo que haya adelgazado tan rápido (además de beber agua como si lo fueran a prohibir, y estar todo el día orinando mucho), lo achaco a la falta de inflamación. De nuevo, ¿las papas?

Sí, la versión de "eres un diesel, vas a durar más años porque funcionas a menos revoluciones" :roto2: ya la había escuchado.

No lo sé. Ya digo, que no le doy importancia, ni a eso, ni a lo de fijarse en la frecuencia cardíaca para entrenar. La FC que me la mire el médico en una consulta, si voy a hacer deporte, voy a hacer deporte, no a ponerme cables y medirme como a una cobaya o un futbolista en un fichaje.

Sigo de dieta, y he notado dos cosas nuevas.

La primera, falta absoluta de hambre. Otras veces, con este tipo de alimentación, y metiéndole en muy pequeña cantidad patatas o boniato, tenía menos hambre que con una alimentación "estándar", pero algo de hambre tenía en cada una de las comidas.

Ahora me tengo que forzar a comer algo de verdura y proteínas (cigot revueltos con bacon, ternera picada con mantequilla, salmón ahumado, boquerones o anchoas...), porque si no me saltaría alguna comida.

Yo lo achaco a haberme quitado las patatas.

Otra cosa: he perdido volumen en ¡los tobillos! Atándome unas botas de caña alta a las que normalmente les daba la vuelta justito alrededor de la caña, ahora me sobra un trozo de cordón majo.

Como no creo que haya adelgazado tan rápido (además de beber agua como si lo fueran a prohibir, y estar todo el día orinando mucho), lo achaco a la falta de inflamación. De nuevo, ¿las papas?

puede ser que como has incrementado tu consumo de agua está perdiendo líquido retenido sobretodo por lo que comentas de los tobillos. Felicidades vas por muy buen camino, sigue así!

puede ser que como has incrementado tu consumo de agua está perdiendo líquido retenido sobretodo por lo que comentas de los tobillos. Felicidades vas por muy buen camino, sigue así!

Puede ser.

Frente a otras veces que he hecho este tipo de dieta, el cambio ahora ha sido:

- Quitar congelados y procesados en gran medida. Antes, si tenían pocos carbos, no tenían azucar, ni harinas, ni cosas demasiado raras, caían al carro de la compra. Ahora, nada: como mucho latas de pescado.

- Suprimir la leche. De hecho, de lácteos he tomado algo de queso un día, y ya. Antes, la leche del café no la perdonaba (entera sin lactosa).

- Lo ya dicho de patatas, boniatos, etc.

Otro cambio: duermo menos, pero me cuesta menos levantarme por la mañana y me activo antes.

Veo cierta campaña mediática (o igual es paranoia) por mostrar que el pan es un alimento, además de excelente y sanísimo, prácticamente inmemorial. Hoy en El País:

Migas de pan de 14.400 años cuestionan el origen de la agricultura | Ciencia | EL PAÍS

Migas de pan de 14.400 años cuestionan el origen de la agricultura
Investigadoras españolas hallan restos de pan elaborado milenios antes del cultivo de los cereales

Casualmente, si se lee el artículo, la misma investigadora que ha descubierto migas de 14.400 años, las más antiguas, había encontrado antes también las segundas más antiguas, de hace 9.000 años.

Veo cierta campaña mediática (o igual es paranoia) por mostrar que el pan es un alimento, además de excelente y sanísimo, prácticamente inmemorial. Hoy en El País:

Migas de pan de 14.400 años cuestionan el origen de la agricultura | Ciencia | EL PAÍS

Migas de pan de 14.400 años cuestionan el origen de la agricultura
Investigadoras españolas hallan restos de pan elaborado milenios antes del cultivo de los cereales

Casualmente, si se lee el artículo, la misma investigadora que ha descubierto migas de 14.400 años, las más antiguas, había encontrado antes también las segundas más antiguas, de hace 9.000 años.

Suponiendo que sea así como lo cuentan, suponen dos mil años más en el mejor de los casos, algo que en más de dos millones de evolución no es nada. Y en cualquier caso el parecido de ese pan, molido con todos sus ingredientes y fibra, se parece a la harina actual lo que un boquerón a mis cigot peludos.

A ver si alguien me ayuda, no veo que elimine líquidos, siento como si los retengo sin eliminar todo el agua que bebo.
Por qué puede ser?? O qué alimentos debería tomar?? Suelo tomar piña a lo largo de la semana, pero no veo resultados.

A ver si alguien me ayuda, no veo que elimine líquidos, siento como si los retengo sin eliminar todo el agua que bebo.
Por qué puede ser?? O qué alimentos debería tomar?? Suelo tomar piña a lo largo de la semana, pero no veo resultados.

Gran película 'Fany pelopaja'.

Pero Ud. pregunta así a 'tanteo', lo que viene a ser a bulto.

¿Ha leído algo de este hilo?

Con la información de la piña poco le podemos decir.

Me he leído todo el hilo, he dejado de tomar azucares y harinas, tomo más grasas naturales y poca fruta por eso mentar que suelo tomar piña a lo largo de la semana que dicen que es diurética, pero yo me siento hinchada, con sensación de no eliminar todos los líquidos, deje de tomar cervezas, solo tomo agua o algún vino.
Espero haberle podido dar más información...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.367
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver