*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Otra vez. Qué cansancio, de verdad.

Pero si eso es lo que decimos aquí, que solo se come pan desde la revolución neolítica (vamos, desde que se descubrió la agricultura).

Pero la especie humana es muuuuucho más antigua. Podemos hablar de unos 120.000 años... Teniendo en cuenta, claro, que los homínidos ya muy similares a nosotros y que empleaban en fuego y herramientas como lanzas o hachas rondan el millón de años de antigüedad.

Entenderás que 14.000 años comiendo pan no es NADA dentro de una especie/grupo de especies que lleva 1.000.000 de años sin hacerlo.

Ahora, una pregunta seria (ya me canso, y pierdo la paciencia): ¿Crees que no razonas bien? ¿O es la dieta vegana la que te afecta?

Es posible que los cambios alimentarios hayan producido cambios en los grupos sanguíneos, que están correlacionados con asimilar mejor ciertos tipos de alimentos.

El truco consiste en sustituir los cereales, que tienen mucho azúcar, por las legumbres, que tienen poco. Comer pocas patatas y no comer demasiada fruta. De dulces, nada.

Precisamente fruta es a lo que más adaptados estamos a comer. Lo que no hay que beber es zumos de frutas en exceso porque son un dosis ilegal de azúcar y el cuerpo no sabría cuándo parar de beberlas, a diferencia de comer fruta.

La suya me parece menos interesante aún porque habla de cosas que no me interesan. Me parece absurdo que alguien tenga que dar pautas a otro sobre la comida. Verdaderamente incomprensible.

Si usted lo dice, será verdad. Por eso cada vez hay más obesidad y diabetes, supongo: porque todo el mundo sabe lo que tiene que comer, pero prefiere no hacerlo.

Cosa que además sólo sucede de dos generaciones para acá, curiosamente.

Oiga, y si no le interesan las cosas de las que hablo, pues no las lea, que yo no obligo a nadie.

Si usted lo dice, será verdad. Por eso cada vez hay más obesidad y diabetes, supongo: porque todo el mundo sabe lo que tiene que comer, pero prefiere no hacerlo.

Cosa que además sólo sucede de dos generaciones para acá, curiosamente.

Oiga, y si no le interesan las cosas de las que hablo, pues no las lea, que yo no obligo a nadie.
Eso te lo has inventado. Me voy al mac donalds y paso de tu cara.

Llevo ya 4 semanas disminuyendo tanto azúcares como harinas, y la verdad es que no es para tanto la dependencia de la que habláis. Ni los efectos adelgazantes que decís.

Estoy comiendo ''más sano'', y las sensaciones son muy parecidas a cuando también comía chocolate y donuts. A veces cierta falta de energía por comer pocos hidratos, pero nada del otro mundo.

Llevo ya 4 semanas disminuyendo tanto azúcares como harinas, y la verdad es que no es para tanto la dependencia de la que habláis. Ni los efectos adelgazantes que decís.

Estoy comiendo ''más sano'', y las sensaciones son muy parecidas a cuando también comía chocolate y donuts. A veces cierta falta de energía por comer pocos hidratos, pero nada del otro mundo.
toda la razón

A ver, que le tienen que echar la culpa a algo. No van a reconocer que tienen malos hábitos y la cosa va de luchar contra eso.

Eso te lo has inventado. Me voy al mac donalds y paso de tu cara.

(adjunto visible para usuarios registrados)
(imagen visible para usuarios registrados)

Sip, me lo he sacado de la manga...

Después del fútbol y la envidia, hablar porque tiene uno boca es el deporte nacional.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Después del fútbol y la envidia, hablar porque tiene uno boca es el deporte nacional.

Joer, el zasca me está doliendo hasta a mi.

Si es que cada vez vienen los trolls más atrevidos y menos leídos. Banda de necios.

Yo nací comiendo leche materna, no necesito gráficas ni estudios para comer. No necesito hablar de comer, como igual que respiro y no padezco de obesidad. Deja el ordenador y las gráficas y muévete. Come garbanzos, pan, lo que se ha comido toda la vida, y dejemos la ortorexia, que es la enfermedad que os ha entrado a todos.

Busca en la R.A.E. ortorexia. Voy a comerme unas tostadas y café con leche.

Yo nací comiendo leche materna, no necesito gráficas ni estudios para comer. No necesito hablar de comer, como igual que respiro y no padezco de obesidad. Deja el ordenador y las gráficas y muévete. Come garbanzos, pan, lo que se ha comido toda la vida, y dejemos la ortorexia, que es la enfermedad que os ha entrado a todos.

Busca en la R.A.E. ortorexia. Voy a comerme unas tostadas y café con leche.

Pues como la mayoría, supongo.
Pero no se engañe: NO COME IGUAL QUE RESPIRA, pero PARA NADA.
La respiración es innata, la alimentación del ser humano es aprendida.
Usted come lo que su familia y su sociedad le han enseñado que se come, y no come lo que le han enseñado que no se come.
Por eso si usted viaja a un lugar lejano, es fácil que le REPUGNE lo que en ese lugar se considera comestible: grillos, pepinos de mar, escorpiones, cigot de los 1000 años, leche mezclada con sangre...

Así que, como lo que sabemos que se come no es innato, sino aprendido, no crea imposible que lo que una cultura sabe sobre lo que se come empiece a alejarse del óptimo para la salud, especialmente si los que manejan la distribución de esa información están buscando un óptimo diferente (v.g. el óptimo económico).

Este tío lo acabo de descubrir, y me está ayudando a comprender todo este mundillo.
Básicamente:

Los alimentos reales no existen realmente, todo está cruzado con casi todo.
Los transgénicos son el futuro.
Hay que comer de todo de forma equilibrada.
Lo natural y lo eco es una engaña.
La paleo no tiene ninguna base científica

La dieta paleo no existe (lo dice la ciencia)

(mensaje citado en revisión)

Toda la carne que vais a comeros hoy los paleo ha sido alimentada con pasto transgénico.
Toda la ropa que llevas, seguramente sea de algodón transgénico.
Toda la medicación que tomas es transgénica.

1900- esperanza de vida 30 años.
2019.-70 años

Comemos mucho mejor que hace años.
La gente que tenga un problema de sobrepeso, lo que tiene que hacer es ir al médico, antes de hacer dietas que lea en internet.

Los puristas de cualquier cosa os convertís en magufos para sentiros que tenéis un conocimiento arcano que no tienen los demás, para así sentiros que pertenecéis a un grupo selecto. Cada vez lo tengo más claro.

Una pregunta la mar de chida:

¿Qué sucede con la grasa ingerida y posiblemente no quemada en una dieta cetogenoide sin contar, o contando poco, con la ruta insulínica?

Ayer tuve una charla con un enfermero y me dijo que había visto recientemente muchos casos de, sobre todo, mujeres que al adoptar la Dukan, Atkins o una low carb normal (me aseguré que no fuera sólo una dieta de "libro"), se les había diagnosticado hígado graso no alcohólico y una de las medidas principales era cortar con la grasa, por sana que fuera.

También me indicaba que los triglicéridos altos, una posible consecuencia de subir grasas, podrían generar inflamación per se.

Ya leí The Obesity Code y la Guide to Fasting de Fung, por cierto. Antes de que me las citéis.

(mensaje citado en revisión)

En serio, hace 100 años se moría mucha gente de tifus o de disentería, y la causa principal era la alimentación. Hoy esos casos son anecdóticos, porque los alimentos que consumimos son de mayor calidad.
No tengo nada contra la paleo, pero si contra los que van de puristas, creyendo que habéis descubierto la piedra filosofal de la nutrición.

Este tío lo acabo de descubrir, y me está ayudando a comprender todo este mundillo.
Básicamente:

Y tiene razón
. Y los de este hilo creyéndose fantasías.

En serio, hace 100 años se moría mucha gente de tifus o de disentería, y la causa principal era la alimentación. Hoy esos casos son anecdóticos, porque los alimentos que consumimos son de mayor calidad.
No tengo nada contra la paleo, pero si contra los que van de puristas, creyendo que habéis descubierto la piedra filosofal de la nutrición.
Tienes toda la razón. Todo esto demuestra las premisas falsas de la argumentación de este hilo. Y cuidado con el colesterol y las grasas, es muy insano el LCHF. Desequilibrado e innatural.

Última edición:
Básicamente:

Mulet ya hace tiempo que lo han desacreditado hasta los suyos. Este es al que Mercedes Milà le dijo en público y a la cara que era un rellenito, y él respondió que tenía un problema metabólico.
En fin, que es prisionero de sus propias palabras desde hace ya años. Y la ciencia ha avanzado pero este, al igual que Basulto y tantos otros, no se han movido un ápice de sus creencias para no quedar retratados.

A mí, hace ya 4 años que me tiene bloqueado en Twitter. En esos 4 años, ha engordado como unos 15 kilos.
Con patatas se lo coma.

Hace falta negar una evidencia enorme para sostener eso.

Las estadísticas de obesidad y diabetes tipo II llevan años empeorando en todos los países desarrollados. Y en los que están en vías de desarrollo todavía son peores porcentualmente.

Ejemplos son China y México. En el primero nos va a alcanzar en una década y el segundo nos adelantó hace tiempo.

No hay un problema de salud pública más dramático a nivel mundial.

Te explico lo que es la paleo, de forma sencilla.

No compres cajas de colores ni nada con aditivos ni procesado. Come todo lo demás que te cocines tú.

¿Te ha quedado claro?

Te explico lo que es la paleo, de forma sencilla.

No compres cajas de colores ni nada con aditivos ni procesado. Come todo lo demás que te cocines tú.

¿Te ha quedado claro?

El mito de los aditivos también lo desmonta Mulet. Es un miedo completamente irracional.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.372
Miembros
190.973
Último miembro
EvgenKoval

El blog de burbuja.info

Volver