Bueno, pues aprovechando el fin de las vacaciones y el horario de verano, he decidido cortar por lo sano.
Llevaba unos meses bastante relajados, con mi OMD de lunes a jueves, pero comiendo mucho y aleatorio los fines de semana, con lo que había ido trepando (despacio, muuuy despacio) al rango de los 84-87 (es decir, 87 el lunes, 84 el viernes). A eso se le han sumado tres semanas de vacaciones que han sido como un larguísimo fin de semana.
Total, que me aúpo a la báscula el lunes pasado, y 89,2.
Saco la cinta métrica, y 42,5 de cuello, 96 de abdomen. 20,62% de grasa corporal.
Hora de ponerse las pilas.
Ni corto ni perezoso, allá que me lanzo con un plan de choque inicial consistente en:
- Volver a mi tabla de ejercicios minimalista de 15 minutos (no la tocaba desde el año pasado por estas fechas)
- Un ayuno largo (72h) de lunes noche a jueves noche para resetear la sensibilidad a la insulina
- Dieta con aspiraciones cetogénicas (buscando que las calorías de carbos+0,56·protes < 30% del total, pero sin obsesionarse)
La cosa fue regular, hice ejercicio lunes, martes y viernes, y medio rompí el ayuno el miércoles por la mañana con unos cigot revueltos, mantequilla, bacon, zumo de naranja y un cuscurro de pan (el desayuno del hotel), aunque todo junto no superó la barrera de las 500 kcal, así que según a quién le preguntes sería semiayuno.
Con eso y con todo, el viernes por la mañana había bajado a 85,1 y 19,17% de grasa
El fin de semana tres comidas al día, más low-carb que ceto, la verdad, y con algún que otro desliz (el helado y yo tenemos una relación patológica), con lo que el lunes había escalado a 87,4. Cargo y descargo glucógeno que es una gloria, oiga.
Total, que después de esta primera semanita, este es el plan a medio plazo:
- Tabla de ejercicios tan a diario como me encaje
- Dos ayunos de 48h a la semana
- Cena ligera para romper el ayuno
- Al día siguiente tres comidas para dejar descansar el cuerpo
- Apuntar a cetosis nutricional
Esta mañana ya había desaguado la mayor parte del exceso del finde y estaba de vuelta en 85,3.
Esta tarde me mido después del ejercicio (pequeña trampa, porque hago hipopresivas que afinan en abdomen, pero en fin) a ver cómo sigue la cosa.