*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Algo he leido de la flora intestinal, y puede ser, porque cuando llevo mucho tiempo sin tomar azucar soy menos "sensible" a que me afecte si tomo algo con azucar.

El ayuno he hecho algunos de un dia, y muy bien, a la hora de comer tengo que distraerme porque es como si a esa hora no supiera que hacer, pero no por hambre, sino por costumbre, a esa hora me resulta raro no comer. Una vez hice un ayuno de tres dias tambien, y buenas sensaciones tambien, no me costo trabajo.

No se de cuantos dias debe ser el ayuno para que sea efectivo el cambio de flora intestinal, no se si con un dia ya vale o debe ser mas prolongado, es que con la familia si no comes piensan que estas enfermo o orate, y van detras tuya ofrecendote comidas que te gustan, y eso es una tortura constante, mucho peor que el propio ayuno, que casi no me cuesta esfuerzos

Entiendo que al ir eliminando los azúcares vas también reduciendo la flora que los necesita para sobrevivir y su población disminuye relativamente a las demás bacterias beneficiosas. Yo tras unos 3 meses de ayuno intermitente y alguno prolongado no tengo ya ganas de comer dulce casi nunca y no paso hambre. Eso sí, cuando llega la hora de comer me doy unos festines terribles pero no engordo ni nada.

Aunque es verdad que es una droja el dichoso azúcar, el otro día en el super pasé junto a un estante de chucherías y solo el olor despertó mis más bajos instintos y casi salgo de allí con una bolsa llena que hubiera devorado sin remedio si no hubiera resistido a la tentación.

Sí, sí, cuando a quien se pasa 5 días sin defecar se le forma un tapón y tiene que recurrir a un Micralax con gelatina, se lo cuentas.

Yo llevo años tomando mi tazón de 50 gramos de salvado, aparte de las legumbres, lino y demás fibra que pueda tomar a lo largo del día, y si me queda algún Micralax lleva caducado más de 10 años.

Un cuerpo sano no necesita de fibra.
La gente que se va a un extremo y practica la dieta carnívora, va al baño cada 3-4 días. Pero eso no significa que tenga estreñimiento. Simplemente el cuerpo aprovecha prácticamente todo de lo que se come y por tanto necesita eliminar menos veces a la semana. Pero cuando va al baño, elimina rápido y limpio y la sensación de vaciarse es mayor.
Cuanta más comida procesada comas, más veces irás al baño.

Yo cuando hacía una dieta "normal", con pasta, pan... iba al baño cada día. Pero con problemas. Me tiraba mucho rato y algunas veces con estreñimiento.
Hace 12 años que voy haciendo una paleo a mi aire y últimamente he hecho semanas enteras de carnívoro. Pues he ido al baño de peras a uvas y nunca había ido tan bien al baño. Notas como el cuerpo necesita eliminar menos y cuando hay que ir, se va rápido y limpio. Y con la sensación de que te has vaciado bien.

Si lees foros usanos sobre dieta carnívora, verás que el hecho de ir menos al baño es un común denominador y que nadie dice que tenga estreñimiento.

Fíjate en una cosa:
- Dieta Dukan.
1era fase: Proteína pura. Sólo se come prote. Y todo el mundo va con estreñimiento.
1a fase: proteína + grasa. Todos van al baño regularmente y sin problema.

Y ahora fíjate que todo alimento proteico que te da la naturaleza va mezclado con grasa. El problema viene cuando hacemos experimentos y separamos unos nutrientes de los otros.

Prote animal: siempre viene con grasa.
Prote vegetal: siempre viene con fibra.
Tanto la grasa como la fibra, nos ayudan a atenuar el efecto de la insulina y nos ayudan a ir mejor al baño. La naturaleza no es sencilla.

Para gente con ciertos problemas intestinales (como era mi caso), mejor fibra 0. La fibra no nos ayuda.

Ahora están saliendo muchos estudios de gente que tiene problemas por abusar de la fibra.

Hace poco leí un tuit que venía a decir:
- Tu alimentos son los animales
- Tu medicina son las plantas.

O sea: tenemos que basarnos en protes y grasas animales y los vegetales con un mero acompañamiento, que es justo lo que comenta el forero de algo más arriba, que nos ayudan a obtener otros micronutrientes.
No veremos a nadie siendo intolerante al cordero ni alérgico al pollo, pero sí a ciertos vegetales o granos.

Hace unas semanas un forero preguntaba sobre los beneficios de la soja. Haberlos haylos.
Aquí os presento al fundador de Soylent, los preparados de soja.
La primera foto es de cuando empezó a comercializar sus productos y la segunda es actual.

Cuestión de hormonas, lo véis?
(imagen visible para usuarios registrados)(imagen visible para usuarios registrados)

Hombre la soja que tomo yo, la del Mercadona pone que es no transgenica y solo lleva agua y un 14% de soja.

Pernicioso para el planeta tomar soja? . Lo pernicioso para el planeta es que el 95% o más de la soja que se cultiva es para pienso de animales para consumo humano.

Tú sigue tomando todos los productos que te dé la industria envasados, pero al menos no te autojustifiques.

De la soja ya se ha hablado bastante. Nunca nadie la ha tomado en el formato occidental. Los asiáticos la suelen fermentar.

Así a pelo es muy alergénica, cargada de antinutrientes y fitoestrógenos. Luego ya en pechuga pues añadidos los que les dé la gana.
Os comento mi caso, siempre he sido de buen comer, y de niño estuve rellenito, en parte porque no hacía casi nada de ejercicio pero sobre todo porque comía en exceso; como bien pero lo peor es que no era capaz de parar de comer, siempre seguía teniendo apetito.

Sin embargo me pasaba algo que mis padres no entendían: por las mañanas no tenía hambre, tanto es así que mis padres me obligaban a desayunar; yo comía sin ganas pero al rato me entraba el hambre y seguía comiendo, y muchas veces comía más de la cuenta. O sea, si no desayunaba no tenía hambre hasta la comida, pero si probaba bocado me despertaba el hambre, comía y encima tenía hambre hasta la comida.

Con el desarrollo empecé a andar, y luego a correr, y sobre todo pasé de lo que me decían mis padres e hice lo que me pedía el cuerpo, o sea no desayunar, y así empecé a no pasar hambre por las mañanas y a perder peso, a pesar de que me ponían la cabeza sencilla de insistirme de que no era sano, que me marearía, que no tendría fuerzas, que las cinco comidas, etc. Estaba perfecto, despierto, activo y sin debilidades o fatigas; simplemente no comía porque no tenía hambre, y como además estaba gordito tenía reservas de grasa suficientes como para no preocuparme.

Ya de mayor casi nunca desayuno, e incluso si algún día no comía no tenía hambre; para mí la comida despierta el hambre, nunca nadie le daba explicación a esto... hasta que descubrí este hilo y otros similares, entonces todo se explicó: yo de modo natural hacía ayuno intermitente y el hambre me lo producían los azúcares, por eso al comer el hambre se despertaba.

Hice hace unos años un poco de dieta paleo y perdí seis kilos (me quedé casi en peso ideal), me sentía muy bien y fuerte, y dejé de tener esa sensación de hambre después de comer que me hace descontrolarme, pero tengo hijas y mujer y las comidas en familia es muy difícil llevar esa dieta, y las comidas familiares y cuando me quedo en casa de mis padres o mis suegros es imposible controlarme; allí son adictos a los azúcares, hasta drojadictos diría yo. A mis hijas nada más entrar por la puerta les plantan cereales azucarados del Mercadona, de esos en bolsitas que se comen, "rellenos de leche" le ponen los muy cínicos; yo lo veo como si un aficionado a las líneas blancas les diera una bolsita de coca para que se vayan enganchando. Lo discuto pero no hay nada que hacer, en una fiesta de borrachos no puedes llegar y quitarles el whisky, pero están haciéndoles mal a largo plazo.

Mi problema es que cuando estoy solo o puedo controlar mi alimentación estoy muy bien, pero aunque lleve así una semana, en cuanto pruebo azúcar me pongo como un adicto descontrolado, no soy capaz de frenar, mi cabeza piensa una cosa pero mi cuerpo va a por más azúcar, no me controlo, es una droja. Y encima lo que más me molesta es que cuando tienes que quedarte en otra casa los adictos al azúcar que no tienen nada sin azúcar en la despensa para comer después, cuando has caído en la trampa del azúcar te dicen "no lo ves, si tú comes azúcar como los demás..." y no se dan cuenta de que son ellos los que me hacen caer, es como para autojustificarse de ser ellos adictos al azúcar.

Esta dieta no es difícil en sí, lo difícil es que andamos en un campo minado, todo tiene azúcar, y es dificilísimo no probar azúcar cuando comes o vives fuera, casi imposible diría yo, y a la gente como yo que solo probar el azúcar ya te levanta el ansia adictiva es muy muy complicado. Vivimos en un mundo de adictos al azúcar, fomentados por una sociedad adicta al azúcar, dirigida por intereses económicos. Si la gente no entiende que azúcar=droja nunca reaccionará. Y lo peor es lo que los abuelos adictos al azúcar les hacen a sus nietos, eso no tiene nombre.

Todo el mundo no es igual, pero me lancé hace unos cinco años y era el único de la familia.

Todos seguían con sus hábitos y seguía y sigue habiendo azúcar y bollería en casa.

En esos primeros meses me hacía bastante repostería paleo una vez a la semana. Lo encajé perfectamente.

Pasados unos meses y ya en mi peso la repostería paleo pasan meses y ni me acuerdo. La hago cuando me la pide alguno de mis descendientes.

Con suficientes meses comiendo limpio se te ocurre probar algún dulce y sientes auténtico rechazo del dulzor, que te duele literalmente el estómago.

Eso una vez desintoxicado no hay quien lo trague.

De uvas a peras me como un bocata sin especial ganas y eso no me sienta mal, solo una digestión pesada. Tampoco me apetece otro al día siguiente.

Pasa suficiente tiempo alejado de dulces y harinas y pasa a ser una cosa que no se come, al nivel de un cubata.

Estos años me cocino yo (ya lo hacía) y al final el resto de familia es la que deja de comer buena parte de esos productos. Pan casi no entra en casa ni lo pide nadie.

Si te cocinan otros es cuando estás en apuros. En las visitas familiares, si hay asado para dentro (con ensalada) el pan que se lo coman ellos.

Ni de coña se le ocurre a nadie ponerme unos macarrones que saben que se los tiro a la cara. Es cuestión de domar a la bestia.

Cuestión de semántica, y de objetivos.

En efecto, la mayoría de beneficios que proporciona el ayuno vienen de mantener un nivel bajo de insulina en sangre, por lo que en principio tomar pequeñas cantidades de alimentos que no suban la insulina no perjudicaría la consecución de esos beneficios.

Ahora, hay una serie de beneficios derivados del mero hecho de dejar el sistema digestivo en barbecho que no tengo yo tan claro que no se pierdan si el ayuno no es estricto. Y digo que no lo tengo claro porque no lo tengo claro, no he visto evidencia científica al respecto en un sentido o en otro.

¿Que busca mejorar la sensibilidad a la insulina y beneficiarse de las ventajas hormonales del ayuno? menos de 500 kcal al día no parece que supongan un obstáculo, y pueden ayudar a hacer posible lo que de otro modo le sería imposible a más de uno. Semiayunos con caldo de huesos y otras muletas han dado buenos resultados.

¿Que está buscando efectos más complejos, como la apóptosis celular o la reabsorción de tejido conectivo sobrante (pieles colganderas, y tal)? Ahí ya no sé qué decirle.

A ver, de toda la vida los beneficios del ayuno eran liquidar un proceso de desintoxicación del cuerpo. Lo de la insulina es una cosa más.

Como estoy leyendo dos hilos de alimentación no sé ahora mismo en cuál he leído experiencias de gloria prematuras. Un caso reciente que me han contado, que no ha acabado en fallecimiento, ha sido el hermano de una amiga que con 44 años ha sufrido una trombosis en un ojo, y su otro hermano, de cincuenta y pocos, con una enfermedad muy grave intestinal que terminó con operaciones.

Eso lo digo para el que decía que tenemos mucha esperanza de vida y tal. Eso era antes pero se ha acabado mientras se siga con todos los vicios de la modernidad, y la alimentación es uno de ellos.

Comer de forma equilibrada, significa: como muchos macarrones y arroz y pan, y si no estoy rellenito lo estaré. Para adelgazar tienes una única solución: eliminar los cereales y el azúcar puro de tu dieta.

Un cuerpo sano no necesita de fibra.
La gente que se va a un extremo y practica la dieta carnívora, va al baño cada 3-4 días. Pero eso no significa que tenga estreñimiento. Simplemente el cuerpo aprovecha prácticamente todo de lo que se come y por tanto necesita eliminar menos veces a la semana. Pero cuando va al baño, elimina rápido y limpio y la sensación de vaciarse es mayor.
Cuanta más comida procesada comas, más veces irás al baño.

Yo cuando hacía una dieta "normal", con pasta, pan... iba al baño cada día. Pero con problemas. Me tiraba mucho rato y algunas veces con estreñimiento.
Hace 12 años que voy haciendo una paleo a mi aire y últimamente he hecho semanas enteras de carnívoro. Pues he ido al baño de peras a uvas y nunca había ido tan bien al baño. Notas como el cuerpo necesita eliminar menos y cuando hay que ir, se va rápido y limpio. Y con la sensación de que te has vaciado bien.

Si lees foros usanos sobre dieta carnívora, verás que el hecho de ir menos al baño es un común denominador y que nadie dice que tenga estreñimiento.

Fíjate en una cosa:
- Dieta Dukan.
1era fase: Proteína pura. Sólo se come prote. Y todo el mundo va con estreñimiento.
1a fase: proteína + grasa. Todos van al baño regularmente y sin problema.

Y ahora fíjate que todo alimento proteico que te da la naturaleza va mezclado con grasa. El problema viene cuando hacemos experimentos y separamos unos nutrientes de los otros.

Prote animal: siempre viene con grasa.
Prote vegetal: siempre viene con fibra.
Tanto la grasa como la fibra, nos ayudan a atenuar el efecto de la insulina y nos ayudan a ir mejor al baño. La naturaleza no es sencilla.

Para gente con ciertos problemas intestinales (como era mi caso), mejor fibra 0. La fibra no nos ayuda.

Ahora están saliendo muchos estudios de gente que tiene problemas por abusar de la fibra.

Hace poco leí un tuit que venía a decir:
- Tu alimentos son los animales
- Tu medicina son las plantas.

O sea: tenemos que basarnos en protes y grasas animales y los vegetales con un mero acompañamiento, que es justo lo que comenta el forero de algo más arriba, que nos ayudan a obtener otros micronutrientes.
No veremos a nadie siendo intolerante al cordero ni alérgico al pollo, pero sí a ciertos vegetales o granos.

La verdad que desde joven por mi tendencia a engordar he sido de tomar poca grasa y la carne nunca me ha gustado mucho, ahora no la pruebo

Pero vamos siempre se dice que cuando algo va bien no lo cambies y a mi de momento me va bien así. O sea cada día puede comer unos 40 gramos de fibra al menos. Al baño una vez al día y no siempre todos los días.

Última edición:
Pues en 12 años que llevo tomando salvado todos los días puedo decir que me ha ido bien. Mi último analisis todo normal salvo la glucosa un poco por debajo de lo normal.

Nata de la de montar para postres. Tambien puedes usar la crema de leche que venden en cápsulas en mercadona.

Pues en 12 años que llevo tomando salvado todos los días puedo decir que me ha ido bien. Mi último analisis todo normal salvo la glucosa un poco por debajo de lo normal.

Yo solo te decía que el tema de la fibra está muy mitificado y que no es algo necesario para la digestión si sigues una dieta con mucha grasa y proteína. Si te encuentras bien, sigue así pero eso que decías de que si no comes fibra no puedes ir al baño es falsa.

Si solo comes proteina y grasa la fibra de donde la sacas? las legumbres sí tienen suficiente proteina, echa 200 gramos de lentejas a una olla y te cascas todas las proteinas y casi toda la fibra que necesita una persona normal al día.

Grasa no tienen los vegetales? Come lino, frutos secos semillas de girasol, aceite etc y tendrás grasa sana a punta pala.

Edito por lo de las proteinas no completas de las legumbres. Si comes algo de cereal, arroz, pan o le echas un trozo de carne ya son completas.

Aunque no tengo datos como en otros puntos (me gusta diferenciar lo que sé de lo que creo saber...) mi percepción es que la fibra es necesaria...precisamente para digerir los hidratos.

Aparte de por experiencia personal, la lógica me dice que si comes mucha más grasa no puedes tener problemas de 'atasco' XD. ¿Qué mejor para el desatasco que la grasa, jejeje.

Desde que como más paleo (sin ser en absoluto talibán...) es curioso porque voy menos al baño, pero cero atascos. Interpreto que mi cuerpo aprovecha mucho más lo que le meto, incluso podríamos pensar (repito, sin datos...) hasta qué punto es lógico comer y que luego te deshagas de tanta cantidad de materia. Eso quiere decir que gran parte de lo que le estabas metiendo no era aprovechable, ¿no?

Si solo comes proteina y grasa la fibra de donde la sacas? las legumbres sí tienen suficiente proteina, echa 200 gramos de lentejas a una olla y te cascas todas las proteinas y casi toda la fibra que necesita una persona normal al día.

Grasa no tienen los vegetales? Come lino, frutos secos semillas de girasol, aceite etc y tendrás grasa sana a punta pala.

Edito por lo de las proteinas no completas de las legumbres. Si comes algo de cereal, arroz, pan o le echas un trozo de carne ya son completas.

Aquí hay una trampa enorme que los que intentan ideologizar hacia el veganismo conocen pero callan. Mejor dicho, dos trampas; la primera, es que las proteínas vegetales se aprovechan mucho peor.

Y segundo, que es que cuando se muestran datos de las proteínas que tienen las legumbres, se habla sobre el producto en seco. Y las legumbres cuando se cuecen aumentan unas tres veces de peso.

¿Qué quiere esto decir? Pues que si un día para comer estás dudando entre unas pechugas y unas lentejas, puedes pensar que ambas te suministran proteínas.

La realidad es que las pechugas tienen como 3 veces más proteínas. Pero bueno, sigue siendo una cantidad aceptable para las legumbres. ¿no?

PUES NO. Porque el indicador de proteínas sobre 100gr no tienes que hacerlo sobre ese planto de 200gr de lentejas, porque significaría que te vas a meter en el cuerpo 600gr cosa que dudo, jeje. Es sobre su peso en seco, UNA TERCERA PARTE.

Es decir, por matemática básica si un día comes 200gr de pechugas, comerás nueve veces más proteínas que si comes 200gr de lentejas. Proteínas que además son mucho más aprovechadas.

Eso teniendo en cuenta que la mayor parte de los productos de origen animal tienen proteína, y la mayor parte de los de origen vegetal no. La diferencia puede ser simplemente abismal, decir que no hay problema en esto es un placebo para ideologizar.

Algunos. Más bien muy pocos. La fruta no tiene, las hojas verdes no tienen, la verdura en general no tiene, las hortalizas, los tubérculos no tienen. Es decir, la inmensísima mayoría de los productos vegetales tienen 0% o casi.

Cuando estudias como funciona esto y piensas en paleo, hay gente que piensa que comes solo bisontes crudos. Y no, yo como muchísima más grasa que antes, pero mucha es vegetal. Frutos secos, aceite de oliva, aguacate...

El problema es que esto hay que buscarlo. El aguacate es una excepción enorme dentro de las frutas, un caso aisladísimo. Y la mayor parte de la gente ve los frutos secos como snacks, no se les ocurriría meterlos dentro de una dieta sana.

Y yo 'busco' comer aguacate (antes no me iba mucho, le he dado una oportunidad y me gusta mucho porque he aprendido a utilizarlo...), y como muchísimos frutos secos.

No entiendo muy bien a qué te refieres...pensando:. Si me lo puedes explicar...

En resumen, si eres vegano vas a tener unos problemas ENORMES para comer suficiente proteína (necesitarías comer legumbres todos los días, y no se si aún así...), y si no te haces un plan estricto obligándote a comer diariamente grasa con los pocos alimentos vegetales que la tienes, pues tendrás otro problema.

Porque si 'te dejas llevar' y comes vegano en plan 'como de todo variado', tu alimentación va a ser una alimentación poco equilibrada porque vas a comer un 80% o más de hidratos de carbono. Y suerte si para llenarte (como he visto cerca mío...) no empiezas a atracarte de pan, patatas fritas, zumos o cosas similares que ya sería empeorar al máximo.

Que no te parezca que digo que no hay que comer hidratos, seguramente el 70% o más de lo que como es vegetal. Pero incluyo alimentos con grasa (porque además tengo la suerte de que me gustan...) y excluyo en la medida de lo posible lo que se que no son buenos porque son hidratos rápidos.

Y luego como cigot, carne, pescado, en proporciones razonables. Me atrevería a decir que no más que antes; la diferencia es que ahora no me crea ninguna duda comerme una panceta o echarle mayonesa a las pechugas.

Además te puedo decir que la experimentación personal te puede dar señales increíbles. REcientemente he estado 3 días fuera de casa, comiendo fuera de casa con sus bocadillos, pizzas y demás, y yo que no tengo jamás una mala digestión he tenido que buscar una farmacia para buscar Almax.

Es claro y en botella...

Aunque no tengo datos como en otros puntos (me gusta diferenciar lo que sé de lo que creo saber...) mi percepción es que la fibra es necesaria...precisamente para digerir los hidratos.

Aparte de por experiencia personal, la lógica me dice que si comes mucha más grasa no puedes tener problemas de 'atasco' XD. ¿Qué mejor para el desatasco que la grasa, jejeje.

Desde que como más paleo (sin ser en absoluto talibán...) es curioso porque voy menos al baño, pero cero atascos. Interpreto que mi cuerpo aprovecha mucho más lo que le meto, incluso podríamos pensar (repito, sin datos...) hasta qué punto es lógico comer y que luego te deshagas de tanta cantidad de materia. Eso quiere decir que gran parte de lo que le estabas metiendo no era aprovechable, ¿no?

Aquí hay una trampa enorme que los que intentan ideologizar hacia el veganismo conocen pero callan. Mejor dicho, dos trampas; la primera, es que las proteínas vegetales se aprovechan mucho peor.

Y segundo, que es que cuando se muestran datos de las proteínas que tienen las legumbres, se habla sobre el producto en seco. Y las legumbres cuando se cuecen aumentan unas tres veces de peso.

¿Qué quiere esto decir? Pues que si un día para comer estás dudando entre unas pechugas y unas lentejas, puedes pensar que ambas te suministran proteínas.

La realidad es que las pechugas tienen como 3 veces más proteínas. Pero bueno, sigue siendo una cantidad aceptable para las legumbres. ¿no?

PUES NO. Porque el indicador de proteínas sobre 100gr no tienes que hacerlo sobre ese planto de 200gr de lentejas, porque significaría que te vas a meter en el cuerpo 600gr cosa que dudo, jeje. Es sobre su peso en seco, UNA TERCERA PARTE.

Es decir, por matemática básica si un día comes 200gr de pechugas, comerás nueve veces más proteínas que si comes 200gr de lentejas. Proteínas que además son mucho más aprovechadas.

Eso teniendo en cuenta que la mayor parte de los productos de origen animal tienen proteína, y la mayor parte de los de origen vegetal no. La diferencia puede ser simplemente abismal, decir que no hay problema en esto es un placebo para ideologizar.

Algunos. Más bien muy pocos. La fruta no tiene, las hojas verdes no tienen, la verdura en general no tiene, las hortalizas, los tubérculos no tienen. Es decir, la inmensísima mayoría de los productos vegetales tienen 0% o casi.

Cuando estudias como funciona esto y piensas en paleo, hay gente que piensa que comes solo bisontes crudos. Y no, yo como muchísima más grasa que antes, pero mucha es vegetal. Frutos secos, aceite de oliva, aguacate...

El problema es que esto hay que buscarlo. El aguacate es una excepción enorme dentro de las frutas, un caso aisladísimo. Y la mayor parte de la gente ve los frutos secos como snacks, no se les ocurriría meterlos dentro de una dieta sana.

Y yo 'busco' comer aguacate (antes no me iba mucho, le he dado una oportunidad y me gusta mucho porque he aprendido a utilizarlo...), y como muchísimos frutos secos.

En resumen, si eres vegano vas a tener unos problemas ENORMES para comer suficiente proteína (necesitarías comer legumbres todos los días, y no se si aún así...), y si no te haces un plan estricto obligándote a comer diariamente grasa con los pocos alimentos vegetales que la tienes, pues tendrás otro problema.

Porque si 'te dejas llevar' y comes vegano en plan 'como de todo variado', tu alimentación va a ser una alimentación poco equilibrada porque vas a comer un 80% o más de hidratos de carbono. Y suerte si para llenarte (como he visto cerca mío...) no empiezas a atracarte de pan, patatas fritas, zumos o cosas similares que ya sería empeorar al máximo.

Que no te parezca que digo que no hay que comer hidratos, seguramente el 70% o más de lo que como es vegetal. Pero incluyo alimentos con grasa (porque además tengo la suerte de que me gustan...) y excluyo en la medida de lo posible lo que se que no son buenos porque son hidratos rápidos.

Y luego como cigot, carne, pescado, en proporciones razonables. Me atrevería a decir que no más que antes; la diferencia es que ahora no me crea ninguna duda comerme una panceta o echarle mayonesa a las pechugas.

Además te puedo decir que la experimentación personal te puede dar señales increíbles. REcientemente he estado 3 días fuera de casa, comiendo fuera de casa con sus bocadillos, pizzas y demás, y yo que no tengo jamás una mala digestión he tenido que buscar una farmacia para buscar Almax.

Es claro y en botella...
A ver, un plato de lentejas de 200 gramos de lenteja sin cocinar son 46 gramos de proteína; que las cocines y pesen 400 gramos o las tomes con mucho caldo y pesen un kilo es indiferente. Discutir eso es absurdo.

Lo de mezclarlo con cereal es porque a las proteínas de las lentejas les falta algún aminoácido que sí tiene el cereal, y viceversa.

¿Ideologizar sobre el veganismo? No voy a entrar en ese tema; yo pondría a la venta carne de perros y gatos para ver el cortocircuito de algunos.

Tú sigue tomando todos los productos que te dé la industria envasados, pero al menos no te autojustifiques.

De la soja ya se ha hablado bastante. Nunca nadie la ha tomado en el formato occidental. Los asiáticos la suelen fermentar.

Así a pelo es muy alergénica, cargada de antinutrientes y fitoestrógenos. Luego ya en pechuga pues añadidos los que les dé la gana.

Todo el mundo no es igual, pero me lancé hace unos cinco años y era el único de la familia.

Todos seguían con sus hábitos y seguía y sigue habiendo azúcar y bollería en casa.

En esos primeros meses me hacía bastante repostería paleo una vez a la semana. Lo encajé perfectamente.

Pasados unos meses y ya en mi peso la repostería paleo pasan meses y ni me acuerdo. La hago cuando me la pide alguno de mis descendientes.

Con suficientes meses comiendo limpio se te ocurre probar algún dulce y sientes auténtico rechazo del dulzor, que te duele literalmente el estómago.

Eso una vez desintoxicado no hay quien lo trague.

De uvas a peras me como un bocata sin especial ganas y eso no me sienta mal, solo una digestión pesada. Tampoco me apetece otro al día siguiente.

Pasa suficiente tiempo alejado de dulces y harinas y pasa a ser una cosa que no se come, al nivel de un cubata.

Estos años me cocino yo (ya lo hacía) y al final el resto de familia es la que deja de comer buena parte de esos productos. Pan casi no entra en casa ni lo pide nadie.

Si te cocinan otros es cuando estás en apuros. En las visitas familiares, si hay asado para dentro (con ensalada) el pan que se lo coman ellos.

Ni de coña se le ocurre a nadie ponerme unos macarrones que saben que se los tiro a la cara. Es cuestión de domar a la bestia.
Tengo el mismo sentimiento, no me apetece, y me resulta muy pesado. Me resulta más pesado un bocata de calamares que un chuletón. Si me como el bocata, me muestro incapaz de volver a hacerlo en bastante tiempo.

Por cuestiones de mi trabajo viajo lejos a menudo. La semana que viene me voy a China, luego a Filipinas, en este plan. Creo que no hay nada peor que la comida de los aviones. En business, medio se puede comer; en turista he probado 18 o 20 compañías y en todas es muy mala. En los aeropuertos, hazte una idea. Si una hamburguesa y una cocacola cuestan 20 euros, una comida medio decente (una ensalada y un filete a la plancha) en el poco probable caso de que esté disponible costará de 40 euros en adelante.

Tomé hace tiempo la decisión de no comer en los viajes. Salgo de mi casa, el bus o el tren al avión, en el avión solo bebo té y agua, en el aeropuerto de escala un café largo y al siguiente avión. Como cuando llego a mi destino, normalmente unas 20-25 horas después de salir de casa. Taxi, hotel, ducha, dónde se come aquí. Suelo llevar en el bulto de mano almendras o avellanas por si me entra hambre en serio al final del vuelo, pero normalmente no las abro.

Es una experiencia que recomiendo. Volar con el estómago vacío me resulta infinitamente más cómodo que comido, y no hablemos de beber cosas con gas. Te tomas dos cervezas en un avión y vas como un pez globo.

A ver, un plato de lentejas de 200 gramos de lenteja sin cocinar son 46 gramos de proteína; que las cocines y pesen 400 gramos o las tomes con mucho caldo y pesen un kilo es indiferente. Discutir eso es absurdo.

Lo de mezclarlo con cereal es porque a las proteínas de las lentejas les falta algún aminoácido que sí tiene el cereal, y viceversa.

¿Ideologizar sobre el veganismo? No voy a entrar en ese tema; yo pondría a la venta carne de perros y gatos para ver el cortocircuito de algunos.

Un plato de lentejas de 200 gramos en crudo son dos hermosos platos una vez cocidas. Si añades algo de verdura, cebolla, etc, no sé si te las acabas.

No, no, no me refiero al caldo. Me refiero a SECAS. Si tu coges 200gr de lentejas secas (que tienen 46 gr de proteína, me fío completamente), cuando las cuezas Y ESCURRIDAS pesan 600gr, porque para ser comidas tienen que absorber agua. Si no son duras cual piedra y absolutamente incomestibles XD.

Como dice el compañero, con algún apaño o algo más de caldo estarás hablando de 2 plantos muy generosos. Más bien tirando a tres.

Eso implica que un plato de lentejas tiene la asombrosa cifra de 15 gr de proteína o por ahí. Mientras un plato con 200gr de pechugas de pollo tiene como 60-70. Y recuerda que las de las lentejas se asimilan peor.

Me he pasado antes (ahora que lo he comprado), no son tantas veces porque las lentejas en crudo tienen más proporción de proteínas de las que decía (es 3-4 veces más porque sean secas, no hay tanta diferencia).

Pero aún así...no tiene tonalidad.

Es claro y en botella...
Cuidado que si pronuncias 'vegano' otra vez más entra Sugus y te explica de dónde saca las proteínas.

Llegó a afirmar que de las patatas.

Las legumbres evidentemente tampoco son la solución, pero algunos hacen la cuadratura del círculo y están todo el día con verdura y legumbres para conseguir sus objetivos.

No me quiero ni imaginar las digestiones.

Lo de dónde saca su omega 3 diario tampoco lo contesta.

De esos 46 grs cuantos asimila el cuerpo?
Conoces el concepto biodisponibilidad?

Así que el peso es indiferente. Macho, el veganismo os deja el cerebro frito.

Vamos a ver.

100 gr. de pollo tienen 30 gr de proteínas aproximadamente.

100 gr. de garbanzos tienen 20 gr. de proteínas.

Esto significa que para obtener 60 gr de proteínas debes comer 200 gr de pollo, es decir, un filete.

Pero para obtener las mismas proteínas comiendo garbanzos (60 gr hemos dicho) debes comer 300 gr de garbanzos...

Pero resulta que eso es crudos. Al cocerlos triplican su peso por lo que debes comer... 900 gr de garbanzos.

Un filete = una olla de garbanzos.

Según tú eso es indiferente.

En fin, no sé ni para qué me esfuerzo. Sois fanáticos con el razonamiento dañado, no hay más.

No, no, no me refiero al caldo. Me refiero a SECAS. Si tu coges 200gr de lentejas secas (que tienen 46 gr de proteína, me fío completamente), cuando las cuezas Y ESCURRIDAS pesan 600gr, porque para ser comidas tienen que absorber agua. Si no son duras cual piedra y absolutamente incomestibles XD.

Como dice el compañero, con algún apaño o algo más de caldo estarás hablando de 2 plantos muy generosos. Más bien tirando a tres.

Eso implica que un plato de lentejas tiene la asombrosa cifra de 15 gr de proteína o por ahí. Mientras un plato con 200gr de pechugas de pollo tiene como 60-70. Y recuerda que las de las lentejas se asimilan peor.

Me he pasado antes (ahora que lo he comprado), no son tantas veces porque las lentejas en crudo tienen más proporción de proteínas de las que decía (es 3-4 veces más porque sean secas, no hay tanta diferencia).

Pero aún así...no tiene tonalidad.
Las legumbres no duplican su peso al cocerlas. LO TRIPLICAN. Así que es aún peor...

Así que el peso es indiferente. Macho, el veganismo os deja el cerebro frito.

Vamos a ver.

100 gr. de pollo tienen 30 gr de proteínas aproximadamente.

100 gr. de garbanzos tienen 20 gr. de proteínas.

Esto significa que para obtener 60 gr de proteínas debes comer 200 gr de pollo, es decir, un filete.

Pero para obtener las mismas proteínas comiendo garbanzos (60 gr hemos dicho) debes comer 300 gr de garbanzos...

Pero resulta que eso es crudos. Al cocerlos triplican su peso por lo que debes comer... 900 gr de garbanzos.

Un filete = una olla de garbanzos.

Según tú eso es indiferente.

En fin, no sé ni para qué me esfuerzo. Sois fanáticos con el razonamiento dañado, no hay más.

jajaja legumbres y agua que cosas

Cuidado que si pronuncias 'vegano' otra vez más entra Sugus y te explica de dónde saca las proteínas.

Llegó a afirmar que de las patatas.

Las legumbres evidentemente tampoco son la solución, pero algunos hacen la cuadratura del círculo y están todo el día con verdura y legumbres para conseguir sus objetivos.

No me quiero ni imaginar las digestiones.

Lo de dónde saca su omega 3 diario tampoco lo contesta.
El omega 3 del lino. 15 gramos de lino equivalen al 135% de las necesidades diarias de Omega 3

Estamos sometidos a una ceba proteica. Es fácil pasarse de las recomendaciones de incluso la OMS.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.346
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver