*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

¿En qué olor no influye la flora bacteriana? Porque diría que influye (y no poco) en el olor de los gases intestinales, principalmente porque es la que los genera, y tal.

Sobre el olor de las heces, en efecto, poco puedo decirle, puede ser que simplemente me haya acostumbrado. Aunque cuando como más frescería le aseguro que noto un considerable cambio.
En cualquier caso, como decía antes, no sé cual es el problema de que las heces del carnívoro huelan (teóricamente) peor, si a éste no le molestan y la gente normal (no conozco su caso concreto) no va por ahí husmeando deposiciones ajenas... mientras que el meteorismo tiende a ser compartido, no sé si me sigue.

Y un elemento como un piano (ya que hablamos del tema sonrisa:).
El problema no es la tripita, el problema es cuando esa tripita se debe a la acumulación de grasa visceral, que es CONSECUENCIA, no sólo indicador de la resistencia a la insulina.

Un hígado graso (=ejemplo de grasa visceral) no sólo es un problema porque indica insulinorresistencia. Es un problema porque ese exceso de grasa causa daños en el hígado y entorpece su funcionamiento.

No influye en que quien es carnívoro tiene una flora bacteriana distinta de quien es vegetariano. La carne se pudre con muchísima facilidad. De hecho, en cuanto el animal se muere o le matan empieza a pudrirse y sólo se detiene o aminora con refrigeración o conservantes. El olor que desprende es nauseabundo. La carne es así comida en la naturaleza RÁPIDAMENTE por carnívoros en cuanto cazan y por carroñeros en cuanto lo divisan, y si no, por gusanos y bichos. Todos esos problemas no suceden con los vegetales o las frutas, que están hechos para ser comidos por nosotros.

El intestino de los carnívoros es mucho más corto que el de los humanos y digieren la comida (carne) deprisa sin que dé tiempo a pudrirse. Los humanos tardamos mucho más en digerir la carne, porque no somos carnívoros.

¿En qué olor no influye la flora bacteriana? Porque diría que influye (y no poco) en el olor de los gases intestinales, principalmente porque es la que los genera, y tal.

Sobre el olor de las heces, en efecto, poco puedo decirle, puede ser que simplemente me haya acostumbrado. Aunque cuando como más frescería le aseguro que noto un considerable cambio.
En cualquier caso, como decía antes, no sé cual es el problema de que las heces del carnívoro huelan (teóricamente) peor, si a éste no le molestan y la gente normal (no conozco su caso concreto) no va por ahí husmeando deposiciones ajenas... mientras que el meteorismo tiende a ser compartido, no sé si me sigue.

Y un elemento como un piano (ya que hablamos del tema sonrisa:).
El problema no es la tripita, el problema es cuando esa tripita se debe a la acumulación de grasa visceral, que es CONSECUENCIA, no sólo indicador de la resistencia a la insulina.

Un hígado graso (=ejemplo de grasa visceral) no sólo es un problema porque indica insulinorresistencia. Es un problema porque ese exceso de grasa causa daños en el hígado y entorpece su funcionamiento.

¿Dónde está el estudio que afirme eso? En cualquier caso, es el único órgano al que la grasa visceral perjudicaría, que no lo creo, salvo casos exagerados.

Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar cualquier Contenido publicado por cualquier motivo y sin explicación. Las solicitudes de eliminación o modificación de contenido se llevarán a cabo únicamente a nuestro criterio o juicio. Nos reservamos el derecho a eliminar el acceso a todo o parte del Servicio en cualquier momento, con, o sin previo aviso.

Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio. Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido.

Estos términos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Si no aceptas estos términos, no debes registrarte ni utilizar este Servicio. La utilización del Servicio constituye la aceptación de dichas normas.

De eso sí son unos entendidos en este hilo y ya te han respondido.

Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar cualquier Contenido publicado por cualquier motivo y sin explicación. Las solicitudes de eliminación o modificación de contenido se llevarán a cabo únicamente a nuestro criterio o juicio. Nos reservamos el derecho a eliminar el acceso a todo o parte del Servicio en cualquier momento, con, o sin previo aviso.

Nos concedes una licencia no exclusiva, permanente, irrevocable, ilimitada para utilizar, publicar o volver a publicar tu Contenido en relación con el Servicio. Se conservan los derechos de autor sobre el Contenido.

Estos términos pueden cambiar en cualquier momento y sin previo aviso.

Si no aceptas estos términos, no debes registrarte ni utilizar este Servicio. La utilización del Servicio constituye la aceptación de dichas normas.

Comer lo más crudo posible, principalmente frutas, hortalizas, semillas. Comer cigot y pescados antes que carne animal. De una semilla vegetal o animal (cigot) sale un ser vivo entero, luego es un alimento con muchos nutrientes. Así, cigot >> carne.

Comer poco y pocas veces al día (una o dos), que está correlacionado con la salud y la longevidad y se sabe con los idolatrados estudios actuales pero se sabe desde hace dos mil años. No mezclar tipos de comidas. Comer la fruta y el postre si tiene azúcares al principio de la comida.

Hacer poco ejercicio para que la máquina que es el cuerpo no se desgaste demasiado a largo plazo, pero no demasiado poco para que no se "oxide" por falta de uso.
Comer comidas fermentadas: Hacer caso de la sabiduría tradicional.

Cuando hace años en el foro puse las recomendaciones alimenticias del evangelio esenio de la paz, se quedaron ojipláticos, y ahora ya han asimilado algunas cosas como el ayuno, comer pocas veces al día o comer crudo.

Primero ahórrate comentarios como que te salen arcoiris por el pandero y entonces exige respeto, que hay muchas maneras de insultar y las ironías con mala educación son una de ellas.
Nada que ver: el toma y daca jocoso es una cosa, dudar de la buena fe del adversario, otra muy diferente.
Si cree que miento, o que debato con mala fe, en realidad no tenemos nada más que hablar ¿Para qué?

Aparte, de que un servidor, de mal humor, nada de nada, la maldad que haya usted interpretado en mis comentarios la ha traído usted de casa.

Más bien pa mí que pa ti. Exactamente, 50/42 = 19% más de proteínas que grasas sólo en las membranas celulares, en algo que decías que el cuerpo necesitaba sólo grasa.

Podría ser, o podría ser que no.

A mí no me cabe dudas de que el bebé necesita más proteínas en % que un adulto, por ejemplo para:

* Músculos para mover ese cuerpo cada vez más grande.
* Enzimas para las reacciones metabólicas.
* Mantenimiento del pH.
* Contracción muscular.
* Producir anticuerpos y sistema inmunológico, y hacerlo deprisa, para evitar pillar infecciones.
* Etc.

Sobre que el cerebro es principalmente grasa, no lo creo. Las neuronas están muy ramificadas y esas estructuras son estructuras y como tal, proteínas. La grasa es sólo la capa exterior. Las células, sean del cerebro o de donde sean, están formadas por proteínas, tienen enzimas, tienen ADN y ARN (proteínas), que son cadenas muy largas que caben porque están enrolladas, tienen orgánulos que son estructuras con sus proteínas, etc.

Y todo suministrado con un bajísimo % de proteínas en la leche materna, desmontando así la obsesión proteínica de aquí.

Pero es lógico, porque cuando alguien ayuna una semana, lo que el individuo pierde primero es grasa sobrante y sin ingerir proteínas, mejora su estado de salud sin "desproteinizarse", lo cual sugiere fuertemente que no hay tal necesidad de proteínas salvo en gente de gimnasio.

Aquí un estudio sobre la composición corporal del feto hasta su nacimiento, el recién nacido presenta un 14% en peso de grasa corporal y un 11.8% de proteínas. De agua, un 72.4%

(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)
Aquí dos diapositivas de esta presentación sobre composición corporal en lactantes, según la cual a los 6 meses el lactante ha subido su % de grasa del 14% al 30,13%, mientras que el % de proteína ha pasado del 11,8% al 11,19% (16,3% de la masa magra).

Así pues, el recién nacido, pesando 3,4 kg, tiene unos 476 g de grasa y unos 401 g de proteína, y a los 6 meses, pesando 8 kg, tiene unos 2,41 kg de grasa y unos 895 g de proteínas.

Es decir, en medio año el bebé gana unos 494 g de proteínas, lo que supondrían unos 2,7 gramos al día.
Eso, considerando el peso medio del bebé (la media entre el peso al nacer y el peso a los seis meses) supone menos de medio gramo por kilo al día

Juzgue usted, con los datos en la mano, que igual es mejor que con elucubraciones y convencimientos.

(mensaje citado en revisión)

Ojo, que yo ni siquiera defiendo que sea necesaria una enorme cantidad de proteína en la dieta. Me limitaba a señalar que tenía serias dudas de que se pudiera extrapolar las necesidades proteicas de un lactante a las de un adulto.

Sobre el tema del ayuno: sucede que el cuerpo tiene reservas proteicas para esos casos, y que cuando esas reservas se agotan, antes que desproteínizarse perdiendo tejidos funcionales, lo que hace el cuerpo es reciclar tejido conectivo sobrante

Por eso los ex-rellenitos de "mi vida con trescientos kilos" parecen ardillas voladoras, mientras que los pacientes del Dr Fung nunca han necesitado operarse para retirar el exceso de piel

Pero una cosa es que haya abundancia de reservas, y otra muy distinta cuales sean las necesidades proteicas para mantener la homeostasis corporal

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No influye en que quien es carnívoro tiene una flora bacteriana distinta de quien es vegetariano. La carne se pudre con muchísima facilidad. De hecho, en cuanto el animal se muere o le matan empieza a pudrirse y sólo se detiene o aminora con refrigeración o conservantes. El olor que desprende es nauseabundo. La carne es así comida en la naturaleza RÁPIDAMENTE por carnívoros en cuanto cazan y por carroñeros en cuanto lo divisan, y si no, por gusanos y bichos. Todos esos problemas no suceden con los vegetales o las frutas, que están hechos para ser comidos por nosotros.

El intestino de los carnívoros es mucho más corto que el de los humanos y digieren la comida (carne) deprisa sin que dé tiempo a pudrirse. Los humanos tardamos mucho más en digerir la carne, porque no somos carnívoros.

¿Dónde está el estudio que afirme eso? En cualquier caso, es el único órgano al que la grasa visceral perjudicaría, que no lo creo, salvo casos exagerados.

Bueno, con refrigeración, con conservantes O CON ANAEROBIA.
Ya sabe, aquello de envasar las cosas al vacío, y tal. Que diría yo que en el intestino mucho aire no debe de haber.

Sobre el intestino de los carnívoros y el de los humanos: el primero es corto porque la carne se asimila rápido, así que no es necesario más.
El segundo es más largo, no porque tardemos mucho en digerir la carne, sino porque está diseñado para muchas otras cosas además de la carne.

La afirmación de que los humanos digieren la carne más despacio no tiene ningún fundamento científico.

Oiga ¿No sabe usted lo que es el hígado graso? Hígado graso: MedlinePlus en español

Y supongo que tener el corazón enfundado en grasa debe de ser cojinudo para su buen funcionamiento La grasa situada alrededor del corazón predice el riesgo de enfermedad CV y DM2

En fin...

De eso sí son unos entendidos en este hilo y ya te han respondido.

Comer lo más crudo posible, principalmente frutas, hortalizas, semillas. Comer cigot y pescados antes que carne animal. De una semilla vegetal o animal (cigot) sale un ser vivo entero, luego es un alimento con muchos nutrientes. Así, cigot >> carne.

Comer poco y pocas veces al día (una o dos), que está correlacionado con la salud y la longevidad y se sabe con los idolatrados estudios actuales pero se sabe desde hace dos mil años. No mezclar tipos de comidas. Comer la fruta y el postre si tiene azúcares al principio de la comida.

Hacer poco ejercicio para que la máquina que es el cuerpo no se desgaste demasiado a largo plazo, pero no demasiado poco para que no se "oxide" por falta de uso.
Comer comidas fermentadas: Hacer caso de la sabiduría tradicional.

Cuando hace años en el foro puse las recomendaciones alimenticias del evangelio esenio de la paz, se quedaron ojipláticos, y ahora ya han asimilado algunas cosas como el ayuno, comer pocas veces al día o comer crudo.

De acuerdo en todo, salvo lo de la fruta.

Me da pereza exponer porqués y demás. Solo diré que mi consejo es optar por las menos dulces (como la manzana verde), y tomarlas de temporada y de forma ocasional. Son golosinas de la naturaleza que han sido modificadas por la agricultura para ser más grandes y dulces. El sabor dulce te "vicia" el paladar. Hay que evitarlo todo lo posible.

Personalmente, que me gusta el café sin azúcar, la achicoria, el chocolate 100%..., me resultan empalagosas.

Y lo de los crudos, como dice el compañero, es importantísimo para una buena salud intestinal. Una mala salud intestinal es el origen de multitud de enfermedades.

En serio: comed CRUDOS (pepino, cebolla, zanahoria, espinacas...)

Primero ahórrate comentarios como que te salen arcoiris por el pandero y entonces exige respeto, que hay muchas maneras de insultar y las ironías con mala educación son una de ellas.

Vaya piel mas fina tienes, Koala.

Smiling es de lo mas fino y caballeroso que hay por aqui y tiene infinita paciencia con vuestras chaladuras.

Yo no soy tan fino y afirmo que sacar tanta proteina de legumbres convierte vuestro organismo en la zona cero de Fukushima.

So THAT'S Why Beans Give You Gas

'Las legumbres poseen un alto contenido en oligosacáridos, que es un tipo de almidón resistente que nuestro intestino no puede descomponer y se queda sin digerir hasta que llega al colon. Por tanto, los oligosacáridos se descomponen por medio de fermentación bacterial, que produce gases", señala Hogan. "En esto son diferentes a otros alimentos, de ahí que provoquen más gases en comparación con otras comidas".'

A los veganos comehiervas los tomaremos en serio cuando contesten con franqueza intelectual las siguientes preguntas:
- Cuantos suplementos toman diariamente y de que tipo.
- Cuantos años llevan esa dieta extricta y que problemas de salud estan notando.
- Cual es ese personaje frugivoro del que hablais y estamos tan proximos ge eticamemte en alimentacion.
- Que problemas digestivos notais con tan alta ingesta de legumbres.
- Cuanto omega 3 y B12 tomais al dia.

Si alterais la realidad no os tomara nadie en serio y sois carne de burla y escarnio publico.

Vaya piel mas fina tienes, Koala.

Smiling es de lo mas fino y caballeroso que hay por aqui y tiene infinita paciencia con vuestras chaladuras.

Yo no soy tan fino y afirmo que sacar tanta proteina de legumbres convierte vuestro organismo en la zona cero de Fukushima.

So THAT'S Why Beans Give You Gas

'Las legumbres poseen un alto contenido en oligosacáridos, que es un tipo de almidón resistente que nuestro intestino no puede descomponer y se queda sin digerir hasta que llega al colon. Por tanto, los oligosacáridos se descomponen por medio de fermentación bacterial, que produce gases", señala Hogan. "En esto son diferentes a otros alimentos, de ahí que provoquen más gases en comparación con otras comidas".'

A los veganos comehiervas los tomaremos en serio cuando contesten con franqueza intelectual las siguientes preguntas:
- Cuantos suplementos toman diariamente y de que tipo.
- Cuantos años llevan esa dieta extricta y que problemas de salud estan notando.
- Cual es ese personaje frugivoro del que hablais y estamos tan proximos ge eticamemte en alimentacion.
- Que problemas digestivos notais con tan alta ingesta de legumbres.
- Cuanto omega 3 y B12 tomais al dia.

Si alterais la realidad no os tomara nadie en serio y sois carne de burla y escarnio publico.

¿Ve, caballero, lo que es la fina ironía?
Aunque por lo que a mí respecta, un dardo bien tirado es un plus en un adversario.
Pero vamos, ahí ya, cada cual.

Diselo a los runners que conozco. Los de cierta edad con barriguita y piernas fibrosas. Todos con su pasta antes de correr, sus batidos, barritas...

La resistencia a la insulina no perdona.

Pd. Adivina que organo esta en esa zona abdominal y que hormona produce
Los runners desarrollan un metabolismo y cuerpo tendente a resistir ejercicios de baja intensidad y larga duración. Ahi puedes incluir la resistencia a la insulina y todo lo que quieras, está todo integrado.
Asi que el cuerpo desarrolla estrategias de defensa de tomar algo mas de proteina y grasa de otras zonas y dejar siempre de la barriga por si las moscas.

P.S Se pueden establecer lineas generales de una dieta sana: verduras, hidratos complejos en su justa medida, proteinas, grasas no saturadas... pero cada uno va a contar el cuento a su manera porque cada persona tiene un cuerpo con unas caracteristicas únicas a la hora de acumular grasa, donde hacerlo, crear proteina y de la forma de que lo hace.

Creo que sin querer ha pasado por alto mi comentario donde le pido un estudio que diga que la carne se pudre en el intestino. He estado buscando por Google y no he encontrado nada. Como usted no para de afirmar esto, supongo que es porque tiene fuentes fiables que demuestran su afirmación. Le pido de nuevo que nos enlace esas fuentes para que todos podamos aprender.

Es justo que si usted pide estudios (lo hace en el mismo comentario que respondo), nos ofrezca los estudios de sus afirmaciones. Será bastante útil para que todos aprendamos algo. Por ello, de nuevo, le pido que nos enlace los estudios que afirman que la carne se pudre en el intestino.

Hidratos que están integrados con otros componentes, como fibra.
Legumbres, hortalizas, arroz integral, pasta/pan de harina integral, frutos secos. Vamos es algo ya muy hablado.

Sobre las grasas no saturadas quiero decir que hay que combinarla con la grasa animal(no pescado), la grasa de pescado azul, salmón, aceite de oliva.

Las grasas saturadas si consumes proteina animal te las comes si o si, lo que quiero decir que a parte de la carne intentar evitar grasa de fritos, dulces, productos procesados.

Legumbres, hortalizas, arroz integral, pasta/pan de harina integral, frutos secos. Vamos es algo ya muy hablado.

Sobre las grasas no saturadas quiero decir que hay que combinarla con la grasa animal(no pescado), la grasa de pescado azul, salmón, aceite de oliva.

Las grasas saturadas si consumes proteina animal te las comes si o si, lo que quiero decir que a parte de la carne intentar evitar grasa de fritos, dulces, productos procesados.
Es algo muy hablado pero ciertas imprecisiones se convierten en errores de bulto.

Pasta/pan de harina integral no deja de ser un refinado. Esto se agrava cuando en España al menos eso simplemente no existe. Todo es harina blanca de trigo con aditivos y 'una manola' para etiquetarlo como integral. Un programa de investigacion no fue capaz de encontrar ese pan integral (magico cual unicornio) ni en franquicias ni en hornos artesanales.

Lo de las grasas saturadas tiene mas recorrido. Hace 50 años la base de la reposteria era manteca de gorrino. La casqueria se consumia abundantemente. Esa gente es la que ahora pasa de los 90 años.

No basta comer la grasa saturada que va con la carne muchas veces desgrasada. Hay que buscar esas piezas con grasa, ese tocino iberico y esa casqueria de toda la vida.

Se tiende a confundir esos productos procesados que contienen grasas saturadas alteradas por quimicos y altas temperaturas. Son malas por alteradas no por saturadas. Es una simplificación que conviene matizar.

Con los fritos pasa lo mismo. Una freidora con aceite 8 horas sacando platos...nope.

Unos boquerones fritos con aceite de oliva virgen pues ni tan mal. Y el morro frito/rehogado a baja temperatura que yo me hago pues una maravilla.

Son simplificaciones burdas que calan en el imaginario colectivo, en vez de decirle a la señora de turno que no conviene usar seis veces el mismo aceite con las croquetas.

Por supuesto pescado azul a tutiplen y aceite de oliva virgen a gallete.

Y cuidado que tienes dietas de profesionales con la advertencia 'tres cucharadas soperas de aove al dia' que resultan llamativas.

Sobre la casquería... mucha casquería no tiene tanta grasa como la gente se cree. Unos callos andarán sobre el 8-10% de grasa y unas orejas de gorrino, patas de gallina, etc me imagino que mucho será gelatina en su mayor parte.

Sobre la harina integral, yo creo que tienes razón. En España es dificil encontrar un pan integral de verdad. La pasta integral o no solo como en plan social o capricho muy ocasionalmente.

Al final lo de las dietas mas allá de modas pues es sentido común. Yo este fin de semana me he ventilado unas buenas hamburguesas (con mucha ensalda, unos pimientos asados y sin ketchup, ni pan) y con un poco de quinoa.
Mañana intentaré que las proteinas vengan mas de atún, cigot y lacteos desnatados.
Los hidratos no consumo entre semana pan mas que nada porque me da pereza hacer uno bueno y encontrar uno decente por donde vivo pues no hay. Asi que mis hidratos mas obvios(además de verduras y leche) vienen de frutos secos, legumbres alguna ingesta pequeña de arroz integral.
También algún dia a la semana pues tengo que comer "mal" con amigos y consumo pan, pizza o algun plato con hidratos pero intento moderarme.

El aceite de oliva tiene más del 15% de grasa saturada.

La única grasa mala es la trans.

El aceite de oliva tiene más del 15% de grasa saturada.

La única grasa mala es la trans.
A ver si esto va a ser como los británico con su escala de alimentos "healthy"
Si bebes 15 litros de agua de una sentada también te mueres.
La proporción de grasa saturada que te puedas tomar al aliñar una ensalada pues es poca.
Si te tomas panceta de gorrino o bacon cada dia pues la grasa saturada es mucha.

La proporción de grasa saturada que te puedas tomar al aliñar una ensalada pues es poca.
Si te tomas panceta de gorrino o bacon cada dia pues la grasa saturada es mucha.

Mucha y buena, habria que añadir.

Pues lo mismo que con el agua.
Tu conoces a alguien que coma panceta cada día?

Cuando uno come comida REAL, no puede abusar. Hay un entorno metabolico y hormomal que impide que te metas 4L de agua del tirón o te comas cada día medio kilo de panceta. No se puede.
Tu conoces a alguien que se meta 5 naranjas de una tacada?

Se abusa de los macarrones, del pan, de la pizza...Comemos harinas en diferentes formatos 5-7 veces al día y el día siguiente, más.
Con comida REAL esto no pasa.

La palabra "moderación" es la culpable de la epidemia de obesidad.

Pues lo mismo que con el agua.
Tu conoces a alguien que coma panceta cada día?

Cuando uno come comida REAL, no puede abusar. Hay un entorno metabolico y hormomal que impide que te metas 4L de agua del tirón o te comas cada día medio kilo de panceta. No se puede.
Tu conoces a alguien que se meta 5 naranjas de una tacada?

Se abusa de los macarrones, del pan, de la pizza...Comemos harinas en diferentes formatos 5-7 veces al día y el día siguiente, más.
Con comida REAL esto no pasa.

La palabra "moderación" es la culpable de la epidemia de obesidad.

Cualquiera que se beba un baso de zumo. Es decir..al menos la mitad de la población.

No hace ni una semana que discutía con un amigo de esto. Él se cerraba al hecho de que el zumo, si era natural, no podía ser malo. Pero es que hay gente que se puede tomar 3 ó 4 vasos de zumo al día. Y eso puede ser comerse todo el azúcar de 10-15 naranjas, con el agravante de hacerlo sin la fibra que 'frene' un poco el que la insulina se dispare.

Me gusta mucho la fruta, y un par de piezas caen todos los días. Pero lo que no se imagina quien no se preocupa de leer un poco es que tomarse varios vasos de zumo al día es bastante peor que comerse un chuletón. Encima piensan que están tomando algo sanísimo...

Cualquiera que se beba un baso de zumo. Es decir..al menos la mitad de la población.

No hace ni una semana que discutía con un amigo de esto. Él se cerraba al hecho de que el zumo, si era natural, no podía ser malo. Pero es que hay gente que se puede tomar 3 ó 4 vasos de zumo al día. Y eso puede ser comerse todo el azúcar de 10-15 naranjas, con el agravante de hacerlo sin la fibra que 'frene' un poco el que la insulina se dispare.

Me gusta mucho la fruta, y un par de piezas caen todos los días. Pero lo que no se imagina quien no se preocupa de leer un poco es que tomarse varios vasos de zumo al día es bastante peor que comerse un chuletón. Encima piensan que están tomando algo sanísimo...
Jé, es que a eso se refería Rauxa: a que un zumo no son cinco naranjas, es el zumo de cinco naranjas.
Es el ejemplo perfecto que ilustra cómo el refino vuelve peligroso algo que de otro modo sería natural y saludable.

El zumo ("naranja refinada") contiene todos los azúcares de cinco naranjas y nada de la fibra que normalmente los acompaña. Y te puedes tomar un litro de zumo sin esfuerzo. Pero nadie que no lo esté haciendo como parte de una apuesta absurda se comería las naranjas necesarias para hacer un litro de zumo, ni siquiera las que hacen falta para un vaso.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.388
Miembros
190.974
Último miembro
LlevamePronto

El blog de burbuja.info

Volver