*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

No te he preguntado eso, te he preguntado por un modelo en concreto de dieta y entrenamiento, si los tienes guardados, de los miles que has hecho. Una cosa es ir al gimnasio y otra entrenar, una cosa es el papel y otra lo que se hace.

¿Dónde están las tablas con los alimentos y la distribución de macronutrientes? ¿Cuántas kcal? ¿Cómo calculabas las kcal? ¿De dónde sacabas el déficit? ¿Cuánto déficit? ¿Qué rutinas de entrenamiento? ¿Cuántos ejercicios? ¿Cuántas repeticiones? ¿Eres consciente de que hay mil variables?

En esos dos párrafos ya te he visto dos errores de principiante: recortar grasas y entrenar todos los días.

Me juego la cuenta a que has hecho lo que hacen todos los principiantes: pocas kcal, pocas grasas, pocas proteínas, cancelar a cardio y aparcar la fuerza. ERROR.

Vaya mensaje largo con cero contenido y con un nick con 400 post.

Qué pretendes.

Con la subida del trigo y la escasez de cereales por la IIIW, comer menos harinas te hará rico.

Hoy muchas personas orbitando alrededor de la estantería del aceite de girasol.

""Oye Puri, está pasando como con el papel higiénico!!""

He cogido mi garrafa de virgen extra y me he ido del vórtice de patidifusez.

Pd. Como haya escasez de Doritos preveo suicidios en masa.

30 kilos perdí con ayuno intermitente.

Ahora si me apetece me pongo fino comiendo lo que me dé la gana, aunque en poco tiempo se me van las ganas de comer mal y vuelvo a la normalidad.

Que todavía haya gente que siga repitiendo que para perder peso hay que pasar hambre y sufrir en el gimnasio, es frustrante, macho.

30 kilos perdí con ayuno intermitente.

Ahora si me apetece me pongo fino comiendo lo que me dé la gana, aunque en poco tiempo se me van las ganas de comer mal y vuelvo a la normalidad.

Que todavía haya gente que siga repitiendo que para perder peso hay que pasar hambre y sufrir en el gimnasio, es frustrante, macho.
Para perder peso solo hay que dejar de comer, mira si es facil. Y si, cuando se deja de comer se pasa hambre.

Me confunde usted con alguien, yo no he dicho jamás tal cosa. Sobre lo del estar fibradísimo, lo pensaría alguien que no entendiera que, precisamente, hay que profundizar en cómo perder grasa cuando tienes mucha grasa que perder.

Si estuviera fibradísimo ¿Para qué iba a necesitar analizar cómo perder grasa de forma eficiente? ¿Para pasar el rato?

Lo que sí le digo es que durante buena parte de mi vida tuve sobrepeso severo/obesidad tipo I pese a preocuparme por mi dieta y mi salud, y ahora mantengo un % de grasa bastante más saludable con mucho menos esfuerzo.

¿Eres consciente de que estás contestando a uno de los innumerables multis de coalición en este hilo?

Vaya vaya.

Se corta el suministro de aceite de girasol y trigo para hacer harinas....

El problema es que muchos países tendrán problemas de comida. Tristemente

No se jugará nada...
A partir de las 36 horas, no se acuerda uno de comer más que en presencia de comida (que entonces, eso sí, te pega con to' lo rellenito).

Hablando de hambre, digo, no de ganas de comer, o de disfrutar del placer de la comida.

Todo ello, clarostá, asumiendo que hay reservas grasas suficientes para mantener un flujo constante de cuerpos cetónicos en sangre.
Si ya estabas en mínimos de grasa, entonces el hambre no se va a ninguna parte.

No se jugará nada...
A partir de las 36 horas, no se acuerda uno de comer más que en presencia de comida (que entonces, eso sí, te pega con to' lo rellenito).

Hablando de hambre, digo, no de ganas de comer, o de disfrutar del placer de la comida.

Todo ello, clarostá, asumiendo que hay reservas grasas suficientes para mantener un flujo constante de cuerpos cetónicos en sangre.
Si ya estabas en mínimos de grasa, entonces el hambre no se va a ninguna parte.

No es cierto. Y deja de escribir en ese tono.

No es cierto. Y deja de escribir en ese tono.

No sé qué decirle.

Yo lo he vivido, y le aseguro que fue así.
De hecho, lo he vivido varias veces.
Otras personas que han pasado por ello relatan las mismas sensaciones, que a partir del día y medio sin comer el hambre se va de paseo.
Los estudios científicos al respecto también lo corroboran

¿Usted en qué basa su afirmación?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Creo que esta captura extraída de este vídeo es muy significativa, explica el mecanismo de la obesidad como una ventaja evolutiva en tiempos en los que la comida no era tan abudante. Los azúcares de la fruta, sobre todo la fructosa, es lo que propicia la resistencia a la insulina y posterior engorde, que sirve para almacenar más calorías para el invierno.

El problema es que hoy en día, tenemos sobreabundancia de comida con una genética preparada para la escasez.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(adjunto visible para usuarios registrados)

Creo que esta captura extraída de este vídeo es muy significativa, explica el mecanismo de la obesidad como una ventaja evolutiva en tiempos en los que la comida no era tan abudante. Los azúcares de la fruta, sobre todo la fructosa, es lo que propicia la resistencia a la insulina y posterior engorde, que sirve para almacenar más calorías para el invierno.

El problema es que hoy en día, tenemos sobreabundancia de comida con una genética preparada para la escasez.

A esa conclusión había llegado yo por mi cuenta.
Varias veces en el hilo he planteado que el problema es que comemos todo el año lo mismo (naranjas en agosto y uvas en abril), cuando evolucionamos en un entorno con gran variabilidad estacional de alimentos

Que en verano comeríamos fruta dulce, dando a nuestro cuerpo la señal de que era hora de acumular, y en invierno comeríamos caza o (más frecuentemente) nada, dando al cuerpo la señal de que era el momento de gastar lo acumulado.

A esa conclusión había llegado yo por mi cuenta.
Varias veces en el hilo he planteado que el problema es que comemos todo el año lo mismo (naranjas en agosto y uvas en abril), cuando evolucionamos en un entorno con gran variabilidad estacional de alimentos

Que en verano comeríamos fruta dulce, dando a nuestro cuerpo la señal de que era hora de acumular, y en invierno comeríamos caza o (más frecuentemente) nada, dando al cuerpo la señal de que era el momento de gastar lo acumulado.

Añado otro dato:

Al comer fruta entera (y no zumo) la fructosa no es absorbida de inmediato en estomago e intestino delgado sino que pogre (parte) al intestino grueso donde es fermentada y en vez de absorberse la fructosa los bichitos nos dan el subproducto que los nutricionistas y sabedores (gurus) admiten que es superbeneficioso para nuestro cuerpo.

Esa sustancia son cetonas/cuerpos cetonicos que avidamente son absorbidos por el colon para dar energia a esas celulas.

Notese la sorna con lo que lo digo... porque son los mismos que luego te dicen que estar en cetosis es malo o no tiene sentido.

Pero quedemonos con el dato de que como consumes la fruta si importa

una de las cosas que mas he notado , en mi nueva vida nutricial, es la restriccion que he hecho de los grandiiiisiimos zumos de fruta que tomaba toda la mañana con el resultado de arrastrar cansancio desde por la mañana y de tener hambre a las 11

Hoy me he tomado un fileton de presa iberica y dos cigot fritos con tomates cherry, y no tenia nada de hambre que hubiera pasado hasta la cena pero he hecho el esfuerzo de comer

Otra cosa que hacer voy bajando poco a poco, ya he estoy a las vueltas de los 4 kilos adelgazados (necesito adelgazar 12 mas), pero vamos con sus vaivenes (subidas y bajadas) pero el resultado es ese despues de 3 semanas y se ve que estoy reduciendo mucho volumen y la cantidad de energia que tengo, vamos que nunca tenia tanta energia parece que tengo 3 años de nuevo

una de las cosas que mas he notado , en mi nueva vida nutricial, es la restriccion que he hecho de los grandiiiisiimos zumos de fruta que tomaba toda la mañana con el resultado de arrastrar cansancio desde por la mañana y de tener hambre a las 11

Hoy me he tomado un fileton de presa iberica y dos cigot fritos con tomates cherry, y no tenia nada de hambre que hubiera pasado hasta la cena pero he hecho el esfuerzo de comer

Otra cosa que hacer voy bajando poco a poco, ya he estoy a las vueltas de los 4 kilos adelgazados (necesito adelgazar 12 mas), pero vamos con sus vaivenes (subidas y bajadas) pero el resultado es ese despues de 3 semanas y se ve que estoy reduciendo mucho volumen y la cantidad de energia que tengo, vamos que nunca tenia tanta energia parece que tengo 3 años de nuevo

Este efecto es lo más llamativo.

Poco a poco tu músculo aumentará y a más músculo más ganas y energía. Para gastar aún más.

Luego viene el tener calor siempre, eres un horno y eso quema energía que no veas.

Y luego, esa sensación que decías de por qué me obligué a comer que si no... pues esa es la clave. ¿No tienes hambre? Pues no comas. ¿La tienes? ¡Come!

Estadísticas del foro

Temas
2.055.282
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver