Un año después de empezar el cambio de hábitos (me niego a llamarlo “dieta”) los resultados son los siguientes:
-Peso ajustado a -20 o -21kg tras seis meses del comienzo.
-Peso estabilizado a esos -20 -21kg los seis meses siguientes. Sin cambios y sin esfuerzo.
Variacion maxima de un kilo arriba o abajo. Me peso diariamente por las mañanas a la misma hora.
He relajado los hábitos un poco.
Si hay comida “especial” (celebración, negocios…) pues no me privo.
Eso si, después hago 24 horas de ayuno hasta la siguiente comida para rebajar insulina.
Solo como dulce o pan si realmente merece la pena y marca la diferencia:
Una barra de pan o pan “comercial” de forma diaria no. Pan de pueblo mojado en aceite de oliva tope de gama si.
Una tarta de chocolate del mencarbonmen no. Una tarta de chocolate en un restaurante premium si.
Pasta en casa no. He descubierto que se puede vivir sin comer pasta. Ni en casa ni fuera. Y no lo echo de menos.
Pizza muy de vez en cuando. Buscando masa fina.
Comida procesada cero. Bollos y golosinas cero.
Consumo de patatas muy reducidas . Ni fritas ni cocidas. Excepción: patatas con costillas (caseras) o alguna tortilla de patatas muy de vez en cuando, ahora no me acuerdo cuando fue la última vez que las tomé.
Cero cerveza. Cero zumos. Si hay que sentarse a “tomar algo” antes de comer? Vino o coca cola Zero. No hay refrescos en casa. A media mañana o media tarde? Café solo.
Y sigo con mi cocido completo semanal, mis croquetas caseras, lentejas, carne de todo tipo, pollo, cigot, pescado y verduras. Arroz una vez cada dos-tres semanas. Mantengo algo de fruta para merendar. Yogures sin azúcar añadido.
Lo que es a rajatabla es el ayuno 16-8 Siempre como mínimo, porque suele ser más 18-6. No desayuno y de 21h a 1430h únicamente tomo café solo. Si por razones profesionales me veo obligado a desayunar es cigot, tortilla con jamón, queso. Cero bolleria, cero tostada y cero mermelada. Y por supuesto si es el caso, luego procuro no cenar siempre buscando el 16-8.
Ejercicio ligero de vez en cuando (Pachanga basket) Nada de gym. Nada de carrera o bici.
Procuro subir siempre escaleras y no coger ascensor. Sea uno o siete pisos.
Cambios físicos: no hay tripa. (tampoco abdominales marcados). No hay papada.
Ahora puedo ir a Zara a comprar cuando antes no tenían mi talla ni arriba ni abajo. Las camisas y jerseys ajustan. He perdido dos tallas de pantalón. Los abrigos quedan perfectos.
Da gloria ir de compras. Al ser muy alto 193cm…queda figura estilizada y todo sienta bien.
Otro cliente satisfecho.
Ahora a estar un par de añitos así para marcar un nuevo “set point”en mi peso actual y que quede como “definitivo”. Peso actual que no he tenido ni con 18 años.
Un año y medio después de comenzar la operación “cambio de hábitos y filosofía” (Nov2020) y un año después de haber obtenido mi peso objetivo (May21), decir que he mantenido ese peso objetivo sin ningún problema (a esos -20kgs desde inicio).
Seguimos contentos, seguimos con 16-8, evitando hidratos y subiendo las escaleras.