*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Gracias por tu respuesta, pero ese apartado creo que lo tengo bastante claro. Sé que el CT per se no es indicador de nada y estoy al tanto de la pasión de los médicos por recetar las estatinas.

Tras la siguiente cita me explicaré de nuevo.

Sí, sí, gracias por esos enlaces, me los leí todos en su día (descubrí el blog gracias a ti) y es precisamente por lo que comenta Jorge en su blog lo que me tiene un poco desconcertado.

De esta misma entrada:

Según entiendo yo el margen que tenemos para subir el colesterol a través de la dieta es escaso, e incluso llegado a cierto punto sería completamente ineficaz: el hígado "regularía a la baja".

Seguimos, de esa misma entrada, en los comentarios:

Pero entonces, ¿no regularía el hígado a la baja? Por el foro también he leído varias veces la recomendación de comer alimentos ricos en grasas para subir CT y HDL, lo cual choca un poco con ese margen escaso y la regulación a la baja del hígado llegados a un punto.

Me parece que hay alguna relación en torno al colesterol total, HDL/LDL y triglicéridos que se me escapa y me gustaría tenerlo resuelto. El mismo Jorge, si no recuerdo mal, en alguna de sus entradas publicó su analítica y creo que tenía un CT muy pasado de los 200 y no creo que sea porque su cuerpo necesite reparar nada grave, es evidente que tiene una salud muy buena.

¿Será que la dieta es más de ese 15%? Algo se me escapa. pensando:

Gracias y espero que haya quedado mejor planteada mi duda.

Publiqué hace poco los resultados de mis analíticas tras 64h de ayuno (solo agua): Colesterol total 325 (previo 250) y trigliceridos y glucosa +-50.

2 meses después me había bajado a 239

Publiqué hace poco los resultados de mis analíticas tras 64h de ayuno (solo agua): Colesterol total 325 (previo 250) y trigliceridos y glucosa +-50.

2 meses después me había bajado a 239
Mmmmm...es muy interesante ese aumento del colesterol de más del 25% al hacer un ayuno de 2dias y medio...

... A que se debería exactamente? Así a bote pronto se me ocurre que se necesite colesterol para el proceso de autofagia.

Voy a mirar a ver si veo algo de ayuno y colesterol.

Mmmmm...es muy interesante ese aumento del colesterol de más del 25% al hacer un ayuno de 2dias y medio...

... A que se debería exactamente? Así a bote pronto se me ocurre que se necesite colesterol para el proceso de autofagia.

Voy a mirar a ver si veo algo de ayuno y colesterol.

Habría que definir bien los marcadores de autofagia, sobre todo para saber dónde está el límite con la autofagia perniciosa (autocanibalismo) De momento considero estos:

LDH (125-220): 263 a los 2 meses 193
A. úrico (3.5-7.2): 8.77 --- 4.9
VSG (1-10): 6----3

Creo que la VSG en 10 sería el límite entre autofagia y autocanibalismo

Confundes dos cosas

Colesterol y transportadores de grasa

El ldl es el tranplrtador de grasa ppal. Que lleva ? Trigliceridos

Hdl es otro pero inverso. Digamos que es bueno tenerlo alto

Y a la suma de ambos se le llama colestrol total

Honestamente no creo que confunda nada, he leído/visto más que suficiente como para entender qué es cada cosa y sus funciones esenciales.

Haré una tercera explicación diferente poniéndome a mí en el centro. Mis valores:
  • CT: 153
  • HDL: 59
  • LDL: 80
  • TG: 71
Me gustaría subir el CT pero no sé los pasos adecuados. Como ya he escrito varias veces, según se dice el hígado produce el 85% del colesterol y la dieta representa el restante 15%; de nuevo, según se dice, por mucho que consuma alimentos ricos en colesterol quizás no cambie nada porque el hígado "regularía a la baja" la producción del mismo.

Esto es lo que no me cuadra, primero porque el CT no es inamovible, evidentemente todos tenemos distintos valores (yo mismo tenía un CT de 128 en 2022).

Para hacerlo simple, ¿qué recomendarías para subir el CT?

Honestamente no creo que confunda nada, he leído/visto más que suficiente como para entender qué es cada cosa y sus funciones esenciales.

Haré una tercera explicación diferente poniéndome a mí en el centro. Mis valores:
Me gustaría subir el CT pero no sé los pasos adecuados. Como ya he escrito varias veces, según se dice el hígado produce el 85% del colesterol y la dieta representa el restante 15%; de nuevo, según se dice, por mucho que consuma alimentos ricos en colesterol quizás no cambie nada porque el hígado "regularía a la baja" la producción del mismo.

Esto es lo que no me cuadra, primero porque el CT no es inamovible, evidentemente todos tenemos distintos valores (yo mismo tenía un CT de 128 en 2022).

¿Y para qué quieres subir el colesterol?

Pues depende un poco de lo que hqga su cuerpo

Si usted no come hidratos, tiene mucha actividad fisica y consume grasas inevitablemente subira el ldl para transportar la grasa a los musculos

De todas formas sus ratios son correctos y yo mo haria nada su cuerpo se autogestiona

Yo llevo haciendo ayuno intermitente más de un mes seguido, ahora quiero ganar músculo y resulta que me cuesta... ingerir más calorias de las que gasto! tendré que dejarlo un tiempo esto del ayuno, o reducirlo mucho, reduce el hambre demasiado, luego ya cuando solo necesite mantenerme vuelta al ayuno.

Alucinante la burbuja-secta de ególatras que se han reunido.
Prácticamente todo lo que vaya a explicar lo encuentras online gratis a poco que busques, por ejemplo Fitnessrevolucionario, videos de Borja Bandera, etc solo por mencionar algunos donde sabrás casi todo lo que hay que saber.
gracias, yo sigo al Revolucionario y a Tarrako

me falta el tal Borja Bandera ese me lo anoto.

Les dimos a unos sujetos con sobrepeso 1000 kcal extra de ..... y ahí dejé de leer
Si ya tenían sobrepeso, muy probablemente ya tenían resistencia a la insulina, ya tenían un metabolismo alterado. Además, no hablan de alimentos, solo macros.

Se me olvidó ponerlo por aquí del ataque de risa que me dio:

Mucho cuidado con los batidos de proteínas que llevan 300 gramos de azúcar ¿Por vaso?

Me molesté en buscar el audio y sí, lo dice así (lo de por vaso no, creo que ni este señor es tan ignorante) y se queda tan fresco.

Hay más desinformación de "voces autorizadas" que información de calidad, es sorprendente.

¿No tienes báscula?
¿Te preocupas por tu estado físico pero no tienes báscula?
¿Has pasado de fanegas a cachas sin báscula?
¿Te mides la altura, cintura, etc. pero no te pesas?
¿Cómo sabes que estás en 74kg? te pesas siempre en la farmacia?
¿Nos tenemos que creer eso?

¿Te extraña que esté tu hilo en conspiraciones?

Una báscula en Amazon vale 10€

Yo me peso a diario y la báscula no sirve para nada (aparte de pesar maletas). Llevo un control de mis oscilaciones de peso (ciclo hidratos y tengo variaciones de hasta 3,5 kilos en la semana). Puede servir y no de mucho pasarse un analizador (tienes que hacerlo en condiciones de hidratación muy similares, si no tampoco es útil). Me paso un Inbody 370 cada 6 semanas aproximadamente. Lo más efectivo, cinturón y espejo.

Yo me peso a diario y la báscula no sirve para nada (aparte de pesar maletas). Llevo un control de mis oscilaciones de peso (ciclo hidratos y tengo variaciones de hasta 3,5 kilos en la semana). Puede servir y no de mucho pasarse un analizador (tienes que hacerlo en condiciones de hidratación muy similares, si no tampoco es útil). Me paso un Inbody 370 cada 6 semanas aproximadamente. Lo más efectivo, cinturón y espejo.

Veo que has decidido comprar una báscula. Buena idea.

Azucar no, pero sucralosa va a ser que si

Se me olvidó ponerlo por aquí del ataque de risa que me dio:

Mucho cuidado con los batidos de proteínas que llevan 300 gramos de azúcar ¿Por vaso?

Me molesté en buscar el audio y sí, lo dice así (lo de por vaso no, creo que ni este señor es tan ignorante) y se queda tan fresco.

Hay más desinformación de "voces autorizadas" que información de calidad, es sorprendente.

Última edición:
Azucar no, pero sucralosa va a ser que si

Exacto, pero los edulcorantes artificiales han desplazado al azúcar, la gente ha tomado consciencia de lo malo que es el azúcar, mira en los ingredientes que no tenga azúcar e ya, solo importa que los edulcorantes artificiales no contienen calorías, su impacto en la microbiota y en la salud no importa.

Hablando con sobretodo gente mayor, familiares en mi caso, te das cuenta del daño que ha hecho la propaganda y lo bien que lo han hecho las élites, primero creen que la grasa es mala en general, pero lo más interesante es esa visión que tienen de "te dicen en la tv y los diarios que esto es malo, eso también, lo otro provoca cáncer, al final no comerías nada", eso crea como una especie de "pasotismo" que lleva a no darle mucha importancia a lo que comes, porque "como todo es malo", y entonces mientras que no consuma mucho azúcar, no hay problema, el pan blanco es sano, la magdalena por la mañana es sana, un producto preparado del supermercado con 20 ingredientes es sano...

Les dimos a unos sujetos con sobrepeso 1000 kcal extra de ..... y ahí dejé de leer
Lo estaba leyendo por encima, es como echar gasolina al fuego ¿no?. Es que no entiendo un estudio donde pillas rellenitos, les das más calorías y esperas a ver qué pasa (sin tampoco ver cómo andaban de mal antes) pero no haces un tercer grupo donde le pongas mismas calorías pero sin nada de azúcar e hidratos.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.312
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver