HermanoCobrizo
Himbersor
- Desde
- 23 Mar 2024
- Fruta
- 687
El daño real es hacerse crudivegano, un vegano que coma procesados y tome b12 y los suplementos que toque está "trampeando" los fallos de su dieta.Uf, ahí te pondría peros. Quizás no se trate de que reviertas, sino de que al dejar de 'molestar' a tu cuerpo le permitas repararse como antes no lo hacías.
Desde que me alimento excluyendo carbohidratos, he tenido alguna mejora significativa secundaria, difícil de explicar. Obviamente, no era mi objetivo, pero te quedas un poco pensando...¿y esto?
No tenía ningún problema articular, pero sí que ya tengo una edad en la que las cosas empiezan a 'crujir un poco'. Nada serio, ni grandes dolores ni molestias como para ir la médico, pero sí la sensación del barco pirata donde la madera cruje porque está envejeciendo.
Eso ha desaparecido completamente. Me siento más flexible que hace 5 años.
Luego me ha desaparecido un eccema casi permanente, que me salía en la espalda todos los años. Bueno, eso quizás hasta me lo imaginaba; he oído muchos casos en youtube de problemas de piel (muchísimo más graves...) que desaparecen.
Pero lo asombroso es que me ha MEJORADO LA VISTA. Ni siquiera sabía que eso era posible. No llevo gafas ni lentillas, siempre he visto bien, pero ya los últimos años notaba la presbicia, hasta el punto de empezar a pensar que en no mucho tiempo igual tenía que ir al oculista.
Pues bien, me ha mejorado hasta el punto de que he vuelto a poner el móvil a la fuente mínima. Cuando todos mis amigos la tienen ya en ese punto indiscreto que podrías leer sus mensajes desde varios metros 😀
He leído sobre el acortamiento de telómeros, igual que he leído sobre la autofagia y la renovación celular cuando hay ayuno o falta de carbohidratos.
Creo que son mundos en los que nos falta mucho conocimiento, que apenas se han descubierto hace poco.
Por desgracia, cuando la ciencia ha avanzado de verdad hasta el punto de poder avanzar exponencialmente en estos puntos, ya estaban instaladísimas las creencias que demonizaban la grasa y recomendaban dietas altas en vegetales y carbohidratos.
Eso ha sido un límite brutal, que ahora parece que puede terminar cayendo, aunque costará años.
En estas cosas ten en cuenta que hay una ciencia reciente, que está demostrando que durante mucho tiempo nos hemos creído...lo que nos decían que nos creyéramos.
Pero, sobre todo, hay muchos miles de personas (entre las que me incluyo...) que estamos experimentando lo que significa olvidarnos de esos axiomas, en muchos casos porque no nos ha quedado otro remedio.
Y los resultados son rápidos, sorprendentes, e incluso con consecuencias secundarias positivas que no imaginábamos
La diferencia es que si alguien te dice 'me he hecho vegano', lo tenemos interiorizado y hasta no pensamos en que esté haciendo algo malo para su saludo (y vaya si lo está haciendo!). Está socialmente aprobado.
Sin embargo, aunque esa persona esté muy afectada con problemas físicos, si te dice 'voy a comer solo carne', lo vemos como un tío con un gorro de papel albal en la cabeza, que va a hacer algo que le va a destrozar la salud.
Seguramente, dentro de 15 ó 20 años no será así. Porque cada vez hay más gente que ha solucionado una gama de problemas bastante grande. Y con una diferencia importante: no nos mueve ninguna ideología, sino la necesidad de encontrar una solución.
De hecho se hacen veganos, se meten en dietas extremas de culturista, anorexia, bulimia, dietas deficientes en general y de repente cambian a la dieta carnivora o paleo y piensan que han revivido, pero no, simplemente pasan de una dieta extremadamente baja en energía a una dieta un poco más "normal". O una dieta pint estómagos y sistema digestivo en el caso de los culturistas, o un desastre de dieta de ansiosos maníacos o prácticas extremas de ayunos y depuraciones.
Este ejemplo es brutal:
(adjunto visible para usuarios registrados)
Lo de la izquierda (crudivegano) muestra un estado nutricional muy deficiente. Lo de la derecha es después con dieta paleo pero podría serlo con cualquier otra dieta que no te ponga en semejante déficit de energía.
Se demuestra que las calorías son lo más importante en la nutrición, lo peor con diferencia si descontamos intoxicaciones, enfermedades parasitarias, venenos de verdad..., sería llegar al mínimo de kcal. Luego todo lo demás.
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados