*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

1️⃣ Aumentar sensibilidad a la insulina:
Ayuno intermitente, dieta muy baja en carbohidratos (cetosis), sueño profundo, ejercicio de fuerza y reducción de estrés. Evitar picos repetidos de insulina es más eficaz que cualquier suplemento.

2️⃣ Protección muscular:
La insulina es anticatabólica, pero el ahorro proteico por carbohidratos solo aplica en contextos de glucólisis. En cetosis, los cuerpos cetónicos (especialmente el β-hidroxibutirato) sustituyen ese papel: reducen oxidación de aminoácidos y preservan músculo incluso sin insulina alta.
➡️ Keto bien formulada (grasa alta, proteína adecuada) protege igual o mejor que una dieta alta en carbohidratos, sin el coste inflamatorio ni la resistencia insulínica.

3️⃣ Tiroides y cortisol:
No, la keto no “afecta” la tiroides ni el cortisol si se hace bien.
En las primeras semanas puede bajar T3 por eficiencia metabólica, no por hipotiroidismo. El cortisol puede subir transitoriamente al adaptarse, luego se normaliza con la cetoadaptación.
Problemas solo si hay déficit calórico crónico, estrés o falta de sal/electrolitos.

Aquí te voy a hacer yo una puntualización.

'Anticatabólico' es una palabra que suena muy bien en un gimnasio. Pero hay que saber qué significa.

El catabolismo la gente que hace musculación lo ve como 'pérdida de músculo' (entendámonos). Lo que se pierde realmente es la estética rápida: glucógeno y el agua que le acompaña puede variar rápido, parecerá que el músculo encoge. Pero la masa muscular es la misma.

El problema es mucho más profundo. Puedes probocarte un estado anabólico continuo: comidas pequeñas, muy frecuentes, con carbohidratos y proteínas, sin grasas.

Eso parece un plan excelente. Pero es exactamente lo que hace un anabolizante.

Estás forzando a tu cuerpo casi casi a ser resistente a la insulina 'a idea'.

El problema: no, catabólico no significa destrucción de músculo. Puedes estar unos cuantos día sin comer absolutamente antes de que el cuerpo empiece a tocarlos.

El estado catabólico es el estado de limpieza y reparación, donde se produce la autofagia y la apoptosis. Donde tu cuerpo limpia los residuos, repara las céculas, y se termina cargando a aquellas senescentes o defectuosas.

Si estás forzando a que esto no pase, te aseguro que a medio plazo no es nada bueno. Pero nada de nada.

Las células senescentes son las células que funcionan mal y son pre-cancerosas, la autofagia limpia los radicales libres, las proteínas defectuosas, el ADN dañado, etc etc.

Como entiendo que en tu caso van por ahí los tiros, le he hecho la pregunta que considero adecuada en este contexto:

(adjunto visible para usuarios registrados)

Puedes pedirle que amplie con mas informacion las razones del punto 3 tiroides y cortisol?

@Mimy pepeleches tiene su IA entrenada precisamente para que filtre toda la propaganda que inundan las redes y solo tenga en cuenta la verdadera evidencia que tenemos.

Si tu haces las mismas preguntas a chatgpt no te va a responder lo mismo, te va a responder con la propaganda, porque no la has entrenado ni filtrado.

Puedes pedirle que amplie con mas informacion las razones del punto 3 tiroides y cortisol?

@Mimy pepeleches tiene su IA entrenada precisamente para que filtre toda la propaganda que inundan las redes y solo tenga en cuenta la verdadera evidencia que tenemos.

Si tu haces las mismas preguntas a chatgpt no te va a responder lo mismo, te va a responder con la propaganda, porque no la has entrenado ni filtrado.
Aprovecho para dejar mi recado "off topic" fuera del tema contra la maldad intrínseca de esa tecnología. Porque básicamente actúa como asesina darwinista de ignorantes. Solo se vuelve útil ante tipos previamente formados que la entrenan.

Así que, cuidado con la IA, pues...

este hilo va de salud, así que mejor no trates de desviar.

Gracias.

Irrelevante para ti!!!! Vaya, pero eso se advierte no se engaña
Por eso los keto son más corpulentos ellos y ellas que los low carb o veganos

Encuentro el tema muy interesante, tengo gran curiosidad por saber cómo se meten semejantes ideas enemigas en la cabeza de la gente, dónde encuentran la debilidad. Sospecho que suele ser en gente inteligente, ciertos niveles de sensibilidad pero acompañados de algún tipo de miedo o trauma.

Para mí es un auténtico misterio que haya gente capaz de soportar que un león mate y devore una gacela, un lobo una oveja, etc, pero no pueda soportar la idea de ser él quien lo coma.

Es una idea maligna porque debilita y enferma a quien es infectó por ella. Por tanto solo creo que pueda infiltrar por algún punto débil (lecturas, influencias ideológicas,etc) pues la tradición canónica era la de identificar carne y productos animales con salud y fortaleza.

Yo conozco ya dos personas que tienen esa cosa.
Mi padre (técnico de electrónica y muy inquieto intelectualmente) sufría de varios achaques y enfermedades a mediados de los años 70 (vivíamos en Madrid capital y tendría él unos 35 años). No sé exactamente cuáles eran (yo era muy pequeña) pero sí sé que su vida era un infierno. Se alimentaba como todo el mundo en aquella época: arroz, pan, guisos de legumbres y patatas, algo de carne y pescado, dulces, algo de fruta y verdura. Nunca bebió alcohol ni fumó. Tenía un compañero de trabajo (algo mayor que él) que era vegetariano y cuyo "padre intelectual" era un tal "Profesor Nicolás Capo", un naturista catalán que, en los años 50 y 60, había escrito varias obras sobre la curación a través del vegetarianismo. Como la medicina convencional de la época no le resolvía sus males a mi padre, influido por este compañero y las lecturas de N. Capo, pensó que no tenía nada que perder y dedicó unos 5 años a hacer el tránsito hacia un régimen puramente vegetariano (solo fruta, ajo, cebolla, limón y ocasionalmente, caldo de apio en invierno, nada de aceite ni grasa).

Por lo que leí en unas cuartillas que redactó, enseguida notó una mejoría milagrosa en sus achaques: dejó de tener insomnio, las vegetaciones en el sistema respiratorio dejaron de molestarle, le mejoró el humor (era todo lo contrario: le daban unos ataques de ira tales que acabó por fragmentar su matrimonio y desestructuró la familia. Tenía una esquizofrenia latente que terminó por desarrollar y perdió contacto con la realidad). Perdió muchísimo peso y masa muscular. Llamaba la atención su enfermiza delgadez por la calle. No tenía energía durante el día, pero a él le parecía que estaba sanísimo y mejor que nunca. Por supuesto, jamás acudió a realizarse ningún tipo de control ni análisis médico ya que no podía ver a los sanitarios ni en pintura.

Esta aparente mejoría subjetiva le radicalizó y transformó su régimen de vida en una lucha personal intentando imponer sus ideas y su dieta a todo el que se encontrara y, por supuesto, a mi progenitora, a mi hermano y a mí. Aún le recuerdo haciéndonos bocadillos de cebolla cruda y pan de salvado a mi hermano y a mí (antes de dejar completamente el pan). No podíamos comer carne, pan ni chocolate delante de él y pasé mi infancia y adolescencia escondiéndome de mi padre para comer.

En fin, tal y como comentas, mi padre se volvió vegetariano debido a influencia de ideas leídas y escuchadas en su entorno y gracias a su gran inquietud y búsqueda intelectual. También tuvo una infancia traumática en la España de posguerra y con un padre iracundo y maltratador.

Yo creo que lo importante no es hacer exactamente o no lo que dice pepe leches, lo importante es que gracias a sus mensajes algunos hemos podido pasar a tener más curiosidad en el problema metabólico.
Y una vez que te empiezas a informar efectivamente confirmas que al menos los axiomas que creíamos hasta ahora fallan por todos lados.

Yo, gracias a él, tras informarme por mi lado, sí que decidí pasar a una solución intermedia:
Ayunos casi todos los días ( ahora casi de 22 horas muchos días), eliminación casi total de pan, pasta, arroces y casi cualquier cereal ( porque realmente sólo aportan energía si de verdad la necesitas para hacer deporte), he reducido la fruta a las que considero más beneficios pueden aportar, y las legumbres también las como de forma esporádica ( y ahora cada vez que las tomo me sientan regular, pero que antes incluso).

Antes de esto ya no tomaba dulces nunca y hacía ejercicio tras las comidas. Pero debido a cafés con leche y otras bebidas vegetales a media tarde debía tener la insulina siempre a tope.

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema metabólico a simple vista a mis ya cerca de cincuenta años.

Pero ahora, a parte de pasar a tener el problema contrario, tener que comer en las ventanas de comida una salvajada para no perder más peso, ya no tengo las ansias por comer cada pocas horas como me pasaba antes, y mi energía a tope también.

A mí si que me ha cambiado la vida y estoy ahora yo influenciando a que mi familia lo haga también.

Salvo que empiece a tener problemas metabólicos no voy a cambiar a dieta cetónica porque me parece la gloria en vida dejar de comer frutos secos, verdura y algo de fruta. Pero si que creo que lo que dice es verdad porque lo estoy viviendo en primera persona.

Mi analítica ha sido la esperada: aumento por LDL por encima del límite a unos 130, triglicéridos hundidos literalmente ( a menos de 40, hdl altísima cerca de 100, vldl bajísimo y PCR con 0 inflamacion).

Eso sí, ya me han enviado el protocolo de alto colesterol y triglicéridos. Por lo que me creo que los médicos estén anclados en marcadores y no se fijan en nada más.

Además también conozco casos de personas mayores que tomaban mucha azúcar que han acabado en demencia ( sin tener el azúcar alto) mientras que los que no se excedían tanto no.

No sé si peoeleches tiene algún interés oculto o no, pero creo que a muchas personas nos está ayudando. Luego cada uno tendrá que investigar por su cuenta si lo que dice un forero es verdad o no. Pero yo en mi casi si le agradezco mucho ese cambio de paradigma en un tema del que estaba totalmente equivocado.

Yo creo que lo importante no es hacer exactamente o no lo que dice pepe leches, lo importante es que gracias a sus mensajes algunos hemos podido pasar a tener más curiosidad en el problema metabólico.
Y una vez que te empiezas a informar efectivamente confirmas que al menos los axiomas que creíamos hasta ahora fallan por todos lados.

Yo, gracias a él, tras informarme por mi lado, sí que decidí pasar a una solución intermedia:
Ayunos casi todos los días ( ahora casi de 22 horas muchos días), eliminación casi total de pan, pasta, arroces y casi cualquier cereal ( porque realmente sólo aportan energía si de verdad la necesitas para hacer deporte), he reducido la fruta a las que considero más beneficios pueden aportar, y las legumbres también las como de forma esporádica ( y ahora cada vez que las tomo me sientan regular, pero que antes incluso).

Antes de esto ya no tomaba dulces nunca y hacía ejercicio tras las comidas. Pero debido a cafés con leche y otras bebidas vegetales a media tarde debía tener la insulina siempre a tope.

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema metabólico a simple vista a mis ya cerca de cincuenta años.

Pero ahora, a parte de pasar a tener el problema contrario, tener que comer en las ventanas de comida una salvajada para no perder más peso, ya no tengo las ansias por comer cada pocas horas como me pasaba antes, y mi energía a tope también.

A mí si que me ha cambiado la vida y estoy ahora yo influenciando a que mi familia lo haga también.

Salvo que empiece a tener problemas metabólicos no voy a cambiar a dieta cetónica porque me parece la gloria en vida dejar de comer frutos secos, verdura y algo de fruta. Pero si que creo que lo que dice es verdad porque lo estoy viviendo en primera persona.

Mi analítica ha sido la esperada: aumento por LDL por encima del límite a unos 130, triglicéridos hundidos literalmente ( a menos de 40, hdl altísima cerca de 100, vldl bajísimo y PCR con 0 inflamacion).

Eso sí, ya me han enviado el protocolo de alto colesterol y triglicéridos. Por lo que me creo que los médicos estén anclados en marcadores y no se fijan en nada más.

Además también conozco casos de personas mayores que tomaban mucha azúcar que han acabado en demencia ( sin tener el azúcar alto) mientras que los que no se excedían tanto no.

No sé si peoeleches tiene algún interés oculto o no, pero creo que a muchas personas nos está ayudando. Luego cada uno tendrá que investigar por su cuenta si lo que dice un forero es verdad o no. Pero yo en mi casi si le agradezco mucho ese cambio de paradigma en un tema del que estaba totalmente equivocado.

Y haces un trabajo excelente.

No se trata de que toda la vida comas panceta, se trata que la panceta pueda ayudarte a solucionar tus problemas, y te alejes lo suficiente de lo que hace daño para que tu cuerpo se repare.

Porque cuando estás reparado y notas el cambio, no volverás nunca a una dieta que no sea cetogénica, porque SABES lo que significa.

Y podrás meter cosas que antes te podían hacer daño de alguna forma porque ahora no te lo hacen.

Andar es genial, pero si tienes un pie roto, primero debes curarlo.

Encuentro el tema muy interesante, tengo gran curiosidad por saber cómo se meten semejantes ideas enemigas en la cabeza de la gente, dónde encuentran la debilidad. Sospecho que suele ser en gente inteligente, ciertos niveles de sensibilidad pero acompañados de algún tipo de miedo o trauma.

Para mí es un auténtico misterio que haya gente capaz de soportar que un león mate y devore una gacela, un lobo una oveja, etc, pero no pueda soportar la idea de ser él quien lo coma.

Es una idea maligna porque debilita y enferma a quien es infectó por ella. Por tanto solo creo que pueda infiltrar por algún punto débil (lecturas, influencias ideológicas,etc) pues la tradición canónica era la de identificar carne y productos animales con salud y fortaleza.

Yo conozco ya dos personas que tienen esa cosa.
El lobo y el leon son carnivoros y matan y comen carne para sobrevivir. El ser humano puede vivir sin comer carne. La mayor parte de la humanidad no comía carne o era un lujo hasta hace menos de un siglo o dos decadas sobre todo en Asia que habría sido imposible esa población teniendo la carne como base.

La proteina vegetal consume muchos menos recursos y territorios. Ahora mismo el 70-80% de terreno cultivado en la UE es para alimentar ganado y el 60-70% mundial.

Luego esta el tema ético de pòrque podemos comer y tener en mataderos a animales que tienen afecto con los humanos como gorrinos o corderos y no perros y gatos.

Otra cosa es comer marisco, pescado, insectos... que no tienen ningún afecto con los humanos.

El ser humano es omnívoro, con lo cual puede tener circunstancias en las que le conviene ser carnívoro igual que durante los últimos siglos o pocos milenios ha sido más bien comedor de cereales.

La proteína vegetal consume muchos recursos, insecticidas, petróleo, implica gloria/desplazamiento de otros animales, etc.
La mayor parte de pastos de España se están matorralizando por la persecución a qué se someta a la ganadería extensiva. Tras la matorralización llegan los megaincrndios, que consumen vida y recursos.

Comer marisco y pescado es al final también es comer otros animales. Tiene también sus implicaciones.

El lobo y el leon son carnivoros y matan y comen carne para sobrevivir. El ser humano puede vivir sin comer carne. La mayor parte de la humanidad no comía carne o era un lujo hasta hace menos de un siglo o dos decadas sobre todo en Asia que habría sido imposible esa población teniendo la carne como base.

La proteina vegetal consume muchos menos recursos y territorios. Ahora mismo el 70-80% de terreno cultivado en la UE es para alimentar ganado y el 60-70% mundial.

Luego esta el tema ético de pòrque podemos comer y tener en mataderos a animales que tienen afecto con los humanos como gorrinos o corderos y no perros y gatos.

Otra cosa es comer marisco, pescado, insectos... que no tienen ningún afecto con los humanos.

Todo falso. Otra víctima de la propaganda y la desmoralización.

El hombre comiendo vegetales solo puede aspirar a sobrevivir renqueante, no a la plenitud de su organismo (cuerpo Y MENTE).

La ganadería tradicional es infinitamente más "ecológica", saludable y sostenible que la agricultura.

Sencillamente todo lo que dice es mentira.

Perdón??? ¿La mayor parte de la humanidad?

Existimos como especie desde hace 300.000 años. De hechos, 290.000 nos los hemos pegado comiendo muy mayoritariamente carne, o incluso exclusivamente.

Y por cierto, echa un vistazo al sistema digestivo de un lobo, y te resultará (en las variables principales) bastante parecido al del humano.

De hecho hay mucha más diferencia entre un gorila y un humano, que entre un humano y un lobo.

Es otro debate.

Una cosa es lo que necesitas como especie y cuál es el camino de la salud. Y otro muy distinto las implicaciones.

Eso no significa que el debate sea como dices; hay muchos matices. Pero al ser un tema donde tengo mucha menos información (ni hay mucha real disponible...) creo que, simplemente, hay que separarlo.

Ahí está donde se me rompen los esquemas. Porque sí que me parece jugar a ser dios, y determinar cuáles 'merecen ser comidos' y cuáles no.

Cuando te acercas a la biología y la alimentación humana, si lo haces en serio es bastante difícil que no llegues a la conclusión de que tu fisiología está hecha para comer carne, y que alimentarte principalmente de plantas tienen consecuencias porque tu adaptación no es nada óptima.

Entiendo (y respeto) a la persona que a nivel individual desarrolla una ética por la cual no quiere comerse a otros seres vivos. Siempre que no esté dando la turra a los demás señalándoles con el dedo como si hicieran algo malo.

Para esa gente, lo único que haría sería ayudarles a que tengan la información de que implica para su organismo, es una decisión con bastantes consecuencias. Pero es su decisión.

Ahora bien, que pensemos que unos animales tienen más derechos, porque el corderito es más mono o la langosta es más antiestética, sí que me parece crearse una sarracena individual pragmática un poco 'jeta'.

Sigo comiendo animales, y no tengo problemas, pero no aquellos que 'me caigan' bien.

Tal cual. Mi padre fue vegetariano radical durante más de 40 años hasta que murió de cáncer de estómago con 78 años. Por supuesto, ni se suplementaba con B12 ni con nada. Su sistema nervioso destrozado y nula salud mental (lo sufrí de niña), masa muscular inexistente, fragilidad emocional y existencial, sin energía para trabajar y un radicalismo pernicioso. Sin salud aunque él decía que estaba perfectamente. Eso sí, gracias a él, me interesé por cómo la dieta y la alimentación son la base de una buena salud (algo que hoy en día se da por hecho pero de lo cual muy poca gente se preocupaba en España hace 40-50 años).

Hace poco supe que una tía mía (ya anciana), le dio por comer solo fruta y en unos pocos días acabó ingresada en el hospital.
Eso es lo que pasa cuando haces una dieta crudivegana, eso es a lo que lleva el primitivismo de rechazar las harinas y los refinados. Comiendo una dieta lacteovegetariana, simplemente comiendo queso, yogur y carbohidratos refinados suficientes es imposible llegar a esos estadios de malnutrición que son resultado no solo de deficiencias de B12 y de todo, son resultado directo de no comer suficientes kcal.

Te vas a reddit, experiencias de personas haciendo dieta carnívora exclusiva unos pocos años y hay muchísimos problemas parecidos, no tan rellenitos como ser crudivegano, carnivoro es mejor que crudivegano, pero siguen teniendo problemas. Y eso les lleva ya a cambiarse a cosas tipo 80/20 carne y productos vegetales, miel, carbohidratos...

En última instancia es un problema de ser, con todos los respetos, anticivilización y de pensar que todo lo fabricado/cultivado/refinado es malo porque sí, en lugar de aprovechar lo que nuestra naturaleza humana inteligente y creadora nos brinda. Comer sin hidratos o comer crudivegano es ir contra la naturaleza humana y contra Dios/ o los dioses, según tu creencia.

Crudivegano = anarcoprimitivista
Carnivoro 100% (más si es raw meat) = derecha anarcoprimitivista

Ambas dietas son anti-deístas, son "satanismo prometeico", rebelión contra lo que los dioses/Dios han regalado al hombre, su inteligencia y la cultura material de la agricultura y ganadería.

Eso es lo que pasa cuando haces una dieta crudivegana, eso es a lo que lleva el primitivismo de rechazar las harinas y los refinados. Comiendo una dieta lacteovegetariana, simplemente comiendo queso, yogur y carbohidratos refinados suficientes es imposible llegar a esos estadios de malnutrición que son resultado no solo de deficiencias de B12 y de todo, son resultado directo de no comer suficientes kcal.

Te vas a reddit, experiencias de personas haciendo dieta carnívora exclusiva unos pocos años y hay muchísimos problemas parecidos, no tan rellenitos como ser crudivegano, carnivoro es mejor que crudivegano, pero siguen teniendo problemas. Y eso les lleva ya a cambiarse a cosas tipo 80/20 carne y productos vegetales, miel, carbohidratos...

En última instancia es un problema de ser, con todos los respetos, anticivilización y de pensar que todo lo fabricado/cultivado/refinado es malo porque sí, en lugar de aprovechar lo que nuestra naturaleza humana inteligente y creadora nos brinda. Comer sin hidratos o comer crudivegano es ir contra la naturaleza humana y contra Dios/ o los dioses, según tu creencia.
(Olvidaste los cigot)
Así es, en el hilo de la dieta carnívora se lo expliqué a esta gente pero los más radicales y abducidos no quieren creerlo.

El principal problema es la carencia de vitamina C. Quién se emperra en seguir esa vía necia acaba teniendo que recurrir al crudicarnivorismo, algo ya directamente animalesco.

Crudivegano = anarcoprimitivista
Carnivoro 100% (más si es raw meat) = derecha anarcoprimitivista

Ambas dietas son anti-deístas, son "satanismo prometeico", rebelión contra lo que los dioses/Dios han regalado al hombre, su inteligencia y la cultura material de la agricultura y ganadería.

Así es, involución animalista por dos vías aparentemente contrarias.

(Olvidaste los cigot)
Así es, en el hilo de la dieta carnívora se lo expliqué a esta gente pero los más radicales y abducidos no quieren creerlo.

El principal problema es la carencia de vitamina C. Quién se emperra en seguir esa vía necia acaba teniendo que recurrir al crudicarnivorismo, algo ya directamente animalesco.
Pero si la carne no tuviese vitamina C estaria todo el subreddit de /carnivore y todo internet lleno de testimonios de escorbuto.

Pero la realidad es que no he leido ni un solo caso. Y los que hacemos carnivora aqui en burbuja tampoco lo hemos sufrido.

En dos semanas ya se empiezan a notar los sintomas eh? Y aqui hay algunos que llevan años

Última edición:
Perdón??? ¿La mayor parte de la humanidad?

Existimos como especie desde hace 300.000 años. De hechos, 290.000 nos los hemos pegado comiendo muy mayoritariamente carne, o incluso exclusivamente.

Y por cierto, echa un vistazo al sistema digestivo de un lobo, y te resultará (en las variables principales) bastante parecido al del humano.

De hecho hay mucha más diferencia entre un gorila y un humano, que entre un humano y un lobo.

Es otro debate.

Una cosa es lo que necesitas como especie y cuál es el camino de la salud. Y otro muy distinto las implicaciones.

Eso no significa que el debate sea como dices; hay muchos matices. Pero al ser un tema donde tengo mucha menos información (ni hay mucha real disponible...) creo que, simplemente, hay que separarlo.

Ahí está donde se me rompen los esquemas. Porque sí que me parece jugar a ser dios, y determinar cuáles 'merecen ser comidos' y cuáles no.

Cuando te acercas a la biología y la alimentación humana, si lo haces en serio es bastante difícil que no llegues a la conclusión de que tu fisiología está hecha para comer carne, y que alimentarte principalmente de plantas tienen consecuencias porque tu adaptación no es nada óptima.

Entiendo (y respeto) a la persona que a nivel individual desarrolla una ética por la cual no quiere comerse a otros seres vivos. Siempre que no esté dando la turra a los demás señalándoles con el dedo como si hicieran algo malo.

Para esa gente, lo único que haría sería ayudarles a que tengan la información de que implica para su organismo, es una decisión con bastantes consecuencias. Pero es su decisión.

Ahora bien, que pensemos que unos animales tienen más derechos, porque el corderito es más mono o la langosta es más antiestética, sí que me parece crearse una sarracena individual pragmática un poco 'jeta'.

Sigo comiendo animales, y no tengo problemas, pero no aquellos que 'me caigan' bien.
Las primeras civilizaciones nacen con el desarrollo de la agricultura. La carne ha sido un lujo hasta hace menos de un siglo al menos en las ciudades, tardaba mucho en transportarse, no se podía refrigerar. El pescado era más facil pero la dieta base eran cereales o legumbres.

Y evidentemente una ser humano normal siente más empatia por un perro, un gato o un cordero que por una gamba o un saltamontes.

Sencillamente, la mayoría de los que dicen hacer carnívora no la hacen cien por cien a medio-largo o bien se toman algún suplemento

Segundo, las consecuencias del escorbuto subclínico no son tan notorias como las del escorbuto palmario.

Se os ha explicado n veces, los únicos carnívoros absolutos han sido los pueblos circumpolares y esos se metían Vit C a base de crudicarnivorismo visceral.

Haced el insensato, ya veréis qué finos váis...

Pero si la carne no tuviese vitamina C estaria todo el subreddit de /carnivore y todo internet lleno de testimonios de escorbuto.

Pero la realidad es que no he leido ni un solo caso. Y los que hacemos carnivora aqui en burbuja tampoco lo hemos sufrido.

En dos semanas ya se empiezan a notar los sintomas eh? Y aqui hay algunos que llevan años

Sencillamente, la mayoría de los que dicen hacer carnívora no la hacen cien por cien a medio-largo o bien se toman algún suplemento

Segundo, las consecuencias del escorbuto subclínico no son tan notorias como las del escorbuto palmario.

Se os ha explicado n veces, los únicos carnívoros absolutos han sido los pueblos circumpolares y esos se metían Vit C a base de crudicarnivorismo visceral.

Haced el insensato, ya veréis qué finos váis...
Yo si hago carnivora al cien por cien, y muchos del foro tambien, algunos durante años.

Y no hemos desarrollado escorbuto, ni subclinico ni palmario.

No he leido ni un caso en todo Internet ni Reddit de alguien que haya desarrollado escorbuto con dieta carnivora.

Si fuese como tu dices se veria algun casoo, pero no.

Yo si hago carnivora al cien por cien, y muchos del foro tambien, algunos durante años.

Y no hemos desarrollado escorbuto, ni subclinico ni palmario.

No he leido ni un caso en todo Internet ni Reddit de alguien que haya desarrollado escorbuto con dieta carnivora.

Si fuese como tu dices se veria algun casoo, pero no.

¿Tienes calculado el consumo diario que haces de vitamina C?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.269
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver