Como cojines estaba el cupón de los bonos tan alto en los 80?

Desde
26 May 2022
Fruta
5.021

Mas de un 10% de cupón el puro bono del tesoro a 10 años USA entre 1980-1985

Alguien me lo explica???

Es una fruta animalada para unos bonos con un riesgo mínimo. Ahora nos encontramos al borde una fruta tercera guerra mundial y una inflación desbocada y sin embargo apenas llega al 4%?

Iros a defecar

Los puro boomer gozaron de unas oportunidades que ni en mil vidas

Ok pero piensa que tú ahora sabes todo esto gracias a Internet principalmente, en los 80 alguien como tú o como yo ni de coña sabría de estas cosas a menos que trabajara en el sector.

Ok pero piensa que tú ahora sabes todo esto gracias a Internet principalmente, en los 80 alguien como tú o como yo ni de coña sabría de estas cosas a menos que trabajara en el sector.
Esta es la guano que no nos enseñaron ni enseñan ni enseñarán en el colegio, ni en el instituto. En esas clases de economía que no servían ni pa una guano. Yo en estos 2 últimos años he aprendido de economía mas que en todo el resto de la vida. Y sigo aprendiendo, todo por mi cuenta y mi interés

Alguien me lo explica???

Es una fruta animalada para unos bonos con un riesgo mínimo. Ahora nos encontramos al borde una fruta tercera guerra mundial y una inflación desbocada y sin embargo apenas llega al 4%?

Iros a defecar

Los tipos de interés estaban por las nubes, yo recuerdo por ejemplo haber estado cobrando un 8% de interés por mis ahorros en una cuenta corriente de BNP cuando tenía representación en España desde mediados de los años 90 hasta que se fueron, eso ahora sería soñar.

Economía basada en el ahorro, no en la impresora (deuda pa los bisnietos)

Es muy básico, pero está bien este vídeo para aclarar ideas a los que somos novatos.

Estaban al 10% por qué la inflación estaba al 20%. La oficial.

Volvereis a ver Bonos al 10% en pocos meses.

¿Bono americano a 10 años al 10%? ¿En serio crees que es posible?

Es muy básico, pero está bien este vídeo para aclarar ideas a los que somos novatos.

Estaban al 10% por qué la inflación estaba al 20%. La oficial.

¿Bono americano a 10 años al 10%? ¿En serio crees que es posible?
Si no baja la inflacion, SI.
Ha pasado antes y volverá a pasar.
Y si el USD está al 10%, todo se pondrá al 10%, GBP, EUR, etc............

Y el EURIBOR al 10%. Hipotecas al 12%. Tipo fijo al 10%.

Si no baja la inflacion, SI.
Ha pasado antes y volverá a pasar.
Y si el USD está al 10%, todo se pondrá al 10%, GBP, EUR, etc............

Y el EURIBOR al 10%. Hipotecas al 12%. Tipo fijo al 10%.

Claro, pero ¿por qué no va a bajar la inflación? Subiendo tipos y aplicando QT superagresivo debería ¿no? No va a consumir ni el tato. De hecho ya se nota. El mercado de vivienda en EEUU se ha paralizado totalmente (jorobar, como para no hacerlo con la cipo al 7%). Apple para la producción del iphone 14... por poca demanda. Impensable años atrás. El rey del postureo. En parte, la inflación es por falta de oferta, pero en parte también es por la excesiva demanda y por inundar de dinero. Si bajas la demanda a cotas irrisorias, en parte se debería paliar algo de inflación.

Aunque he escuchado la teoría de que subir tipos, hará subir aun más la inflación por que estrangulará aun más la oferta (al no poder invertir en mejorar producción).

Alguien me lo explica???

Iros a defecar

los tipos llegaron al 19%.

Es que eres muy joven y te que crees que lo normal es esto que teniamos ahora

Me hace mucha gracia ver a tanto pipiolo… ¿entonces lo normal era que no sólo Alemania, sino el mismísimo Reino de España acudía al mercado y colocaba deuda a intereses negativos?. ¿Alguien en su sano juicio pensaba que eso era lo “normal”?

¿Tan hondo ha calado el mensaje de que la inflación es culpa de Pilingui?

Ahora es cuando vamos a pasar a lo razonable, y esperemos que se quede ahí.

Mientras los Estados sigan teniendo deficit publico, habrá inflacion, porque si no quiebran los Estados.
No hay cigot y la FED, el BCE, el Bank Of England, etc........ seguiran acudiendo a los mercados a comprar deuda domestica, porque si no lo hacen todo quiebra. Y eso hace aumentar la masa monetaria y por ecuacion lineal, LOS PRECIOS.

Independientemente de los tipos de interes que hayan.
Cuando un Estado tiene deficit publico, genera una demanda por bienes y servicios que no deberia existir.

Ni los Estados Unidos, ni Reino Unido de Gran Bretaña, ni Francia, ni España, ni Italia, ni....................... van a renunciar a la impresora.
La inflacion del 15% anual está para quedarse.
Hayan tipos del 2, 5, 10, 20%.............. seguirá la inflacion.

Por ejemplo, Suiza tiene una inflacion del 3%, porque su Gobierno tiene un deficit publico anual medio del 2% de su PIB.
SUIZA, inflacion del 3% y tipos de interes del 0,50% y deficit publico del 0,33%.

Mientras que la Zona euro tiene un deficit publico del 9 %, y por ende, una inflacion del 11%.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver