¿Cómo comprar bonos alemanes?

Hoy me he acercado a la Caixa,donde tengo cuenta,y he preguntado por la compra de bonos alemanes,y la respuesta me ha sorprendido.:solo actuan de intemediarios si tienes cuenta en su banca privada con un saldo minimo de 500.000 e y solo con una compra minima de 200.000 €.
Es asi en todoslos bancos o es posible comprar cantidades menores,50.000 € por ej.

Lo habitual o normal suele ser un mínimo de 50000, al menos en Bankinter, Inversis...

Gracias ya me extrañaba,de todas maneras y segun lo que se comenta por aqui quizas sea mas seguro,por que de esto es de lo que se trata en mi caso,decantarse por bonos Noruegos.

Pongo esto para analizar.

En busqueda de un banco online y a ser posible gratis

No tengo mucha idea del tema, pero en mi opinión:

- Entiendo que todos los capitales y depósitos del país pasarían a neo Marcos, sean de residentes o no. Más que nada, porque el dinero no lo tienes tú, lo tiene el banco, y no creo que a éste le haga mucha gracia que pierda pasta por el cambio de divisa.
.

Puede que la banco no le hiciera mucha gracia, pero es posible que entre los diversos estados comunitarios hubiera acuerdos para "no hacernos mas daño del necesario", y lo mas probable es que los PIGS logaran pactar con el gobierno Aleman que los euros de sus "ciudadanos" quedasen como euros (o la moneda que adoptase el PIG) para favorecer su repatriación. Por otra parte, es posible que tampoco al gobierno Alemán le interesara asumir con su Tesoro y su economia el lastre de respaldar la conversion a neomarcos de unos valores faciales en euros de unos ciudadanos de otros paises (de facto devaluados) adquiridos sinun subyacente real (p.e. obtenido por venta de pisitos burbujeados).

Es decir, no veo tan improbable que ante una hipotética espantá de Alemania del euro, las cuentas en euros de los no residentes, se quedaran como euros (o traducidas a neopesetas si llegara el caso).

¿Qué opinan Uds?

Puede que la banco no le hiciera mucha gracia, pero es posible que entre los diversos estados comunitarios hubiera acuerdos para "no hacernos mas daño del necesario", y lo mas probable es que los PIGS logaran pactar con el gobierno Aleman que los euros de sus "ciudadanos" quedasen como euros (o la moneda que adoptase el PIG) para favorecer su repatriación. Por otra parte, es posible que tampoco al gobierno Alemán le interesara asumir con su Tesoro y su economia el lastre de respaldar la conversion a neomarcos de unos valores faciales en euros de unos ciudadanos de otros paises (de facto devaluados) adquiridos sinun subyacente real (p.e. obtenido por venta de pisitos burbujeados).

Es decir, no veo tan improbable que ante una hipotética espantá de Alemania del euro, las cuentas en euros de los no residentes, se quedaran como euros (o traducidas a neopesetas si llegara el caso).

¿Qué opinan Uds?

Hace meses que llevo leyendo todo lo que encuentro en este y otros foros sobre el tema. Sopesando llevarme los 4 duros que tengo ahorrados fuera de Hispanistán y siempre he barajado esa posibilidad que comentas, es más estoy convencido que todas esas posibilidades y más ya están contempladas.

Cada vez más a menudo tengo la sensación de una ardilla buscando una salida en un laberinto que no lleva a ninguna parte.

Edito.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-teneis-vuestros-ahorros-4.html#post2755155

Hola Bender, yo también tengo cuenta en Frankfurt de no residente, pero últimamente he oído rumores de que podría existir una normativa europea, me refiero al schengen, en que cada país podría tener jurisdicción sobre las cuentas No Residente de sus súbditos en países del Schengen. Estoy como orate buscando alguna referencia que contraste los rumores, pero aún no he dado con ella. Sabéis alguno algo de esto?

Hace unos meses se produjo una reunión de los países zona Euro, estaba presente el GAFI ( Grupo de Acción Financiera Internacional) en este encuentro se perfilaron unos acuerdos y otros fueron aprobados. Entre estos acuerdos se encuentran algunas limitaciones para la evasión de capitales hacia paraísos fiscales, financiación internacional hacia el violencia extremista y se pretende evitar la evasión fiscal y lavado de dinero de capitales.

Otros asuntos se encuentran a falta de firma, desconozco el contenido exacto, pero entre ellos se encuentra un acuerdo germano-español para pasar información de las cuentas de no residentes al BdE.
No hay casi nada seguro, lo único para mí son los francos suizos en efectivo.
Saludos.

Última edición:
Quienes tengan la suerte de contar con ahorros lo bastante fuertes como para merecerles la pena abrir una cuenta en Alemania, que sepan que ahora les puede interesar más que nunca. Hay rumores insistentes de que los alemanes puedan acabar abandonando el euro, lo que en principio sería positivo para quienes tengan sus ahorros allí.

Aquí os dejo el enlace donde se está hablando de este tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...59102-alemania-se-plantea-salir-del-euro.html

¿Hay algo nuevo con este tema? Lo he estado leyendo y deduzco que la vía de abrir cuenta online con el DB está totalmente cerrada.

¿Alguna novedad?

¿Alguien ha usado el método de coger un vuelo y presentarse por allí? ¿Le ha funcionado? ¿Podría contar los pasos?

Thanks.

Os cuento mi experiencia. He ido al Deutche de aqui que soy cliente para ver si me lo podian gestionar todo desde aqui (agallas que soy cliente suyo).

Me ido directo ha hablar con uno que tenia acento aleman bestial. Le he comentado que queria una cuenta en deutche pero de alemania lo mas barata posible.

El me ha preguntado si era mucho pedir para que la queria y le he dicho lo del corralito. No sabia que era y se lo he explicado. El me ha ofrecido un fondo (jajajaja se cree que soy novato) que invierte en deuda publica alemana y yo le he dicho que no que queria una cuenta en alemania con opcion a comprar deuda directamente.

Total que se ha puesto a llamar por telefono a Alemania y ha estado hablando un buen rato con una tia (supongo porque el telefono en listin del ordenador ponia una tal anne) en aleman sobre lo que yo le pedia. Se rien de vez en cuando (cosa que me ha mosqueado) y despues de un buen rato cuelga

luego me ha dicho que le de mis datos y que ya se pondria en contacto conmigo para quedar y firmar todos los papeles.

Hace 3 dias de eso y no se nada.

¿Alternativas?

Última edición:
Os cuento mi experiencia. He ido al Deutche de aqui que soy cliente para ver si me lo podian gestionar todo desde aqui (agallas que soy cliente suyo).

Me ido directo ha hablar con uno que tenia acento aleman bestial. Le he comentado que queria una cuenta en deutche pero de alemania lo mas barata posible.

El me ha preguntado si era mucho pedir para que la queria y le he dicho lo del corralito. No sabia que era y se lo he explicado. El me ha ofrecido un fondo (jajajaja se cree que soy novato) que invierte en deuda publica alemana y yo le he dicho que no que queria una cuenta en alemania con opcion a comprar deuda directamente.

Total que se ha puesto a llamar por telefono a Alemania y ha estado hablando un buen rato con una tia (supongo porque el telefono en listin del ordenador ponia una tal anne) en aleman sobre lo que yo le pedia. Se rien de vez en cuando (cosa que me ha mosqueado) y despues de un buen rato cuelga

luego me ha dicho que le de mis datos y que ya se pondria en contacto conmigo para quedar y firmar todos los papeles.

Hace 3 dias de eso y no se nada.

¿Alternativas?

pues en cuanto sepas algo te agradeceria que lo dijeses, yo mas o menos estoy barajando la misma opcion.

nada nuevo? por ahora parece ke la unica opcion es ING?

¿Es seguro que te puedes hacer una cuenta no residente en ING?

Estuve googleando un rato y no encontre nada. Mi aleman es penoso.

Haber si alguien arroja luz porque yo solo veo paginas como tipo "corporativas", no paginas tipo como esta de españa:

En las primeras no parece que puedas contratar algo, sin embargo la otra es mas comercial y si que se puede contratar

¿Es seguro que te puedes hacer una cuenta no residente en ING?

Estuve googleando un rato y no encontre nada. Mi aleman es penoso.

Haber si alguien arroja luz porque yo solo veo paginas como tipo "corporativas", no paginas tipo como esta de españa:

En las primeras no parece que puedas contratar algo, sin embargo la otra es mas comercial y si que se puede contratar

El equivalente alemán a ING Direct es ING DiBa:

Es la división de la cartilla de ahorro de toda la vida, o sea, no banca privada ni de trading ni lerias extrañas 😀

Por cierto, edito para decir que ING DiBa requería domicilio alemán, y no creo que haya cambiado.

"Sie sind mindestens 18 Jahre alt und Ihr Wohnsitz ist in Deutschland" (mínimo 18 abriles y residencia en Alemania)

Última edición:
Cuando estuve en Alemania pregunté en ING y me dijeron que debía vivir allí para abrir la cuenta.

¡¡Si sacáis el dinero venid a este hilo a firmar!!

http://www.burbuja.info/inmobiliari...eras-600-000-personas-que-vayan-al-banco.html

Probabilidad de quiebra de España, 15%.
Probabilidad de quiebra de las cajas 30%.
Probabilidad de quiebra de los bancos 15%.
Probabilidad de robo en el hogar (según Mapfre) 1 entre 3000, es decir, 0´03%.
¿Dónde dicen que está el dinero más seguro?.

Iniciado por Don Pío Ver Mensaje
Probabilidad de quiebra de España, 15%.
Probabilidad de quiebra de las cajas 30%.
Probabilidad de quiebra de los bancos 15%.
Probabilidad de robo en el hogar (según Mapfre) 1 entre 3000, es decir, 0´03%.

¿Dónde dicen que está el dinero más seguro?.

Hombre, si hay quiebras bancarias generalizadas o incluso del estado, ese 0,03% de probabilidades de que te entren en casa se quedará corto me parece a mí. :roto2:

Un briconsejo gratis: si sacas la pasta del banco, no lo digas en ningún sitio. Ni siquiera en un hilo supuestamente anónimo. De nada.

Esta mañana tras intentar abrir una cuenta de no residente en el banco alemán DZ Bank, vía Uniqash de La Caiça, desde central les han confirmado a los de mi oficina que YA NO PERMITEN A PARTICULARES abrir cuentas fuera. Todo ello sin darles ninguna explicación sobre el porqué.

¿Alguna alternativa? Ich quiero bonos desos...

EDITO: Info actualizada de hoy: la restricción de Uniqash se refiere únicamente a cuentas en Alemania. Para el resto de países sí se puede abrir una cuenta

Última edición:
Hombre! lobodemar, cuanto tiempo...

Ayer MNSV abrio un hilo, y aparecieron porron the viejos burbus...

No te compliques mucho, vete a un banco ejpañol, puede ser el DB si quieres, abre una cuenta y comprate bonos alemanes. Otra solucion fonita es en ese mismo banco abrir una cuenta en CHF. Otra es comprar oro.

Pero recuerda, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, asi que mejor elije tu segun tus convicciones.

No te compliques mucho, vete a un banco ejpañol, puede ser el DB si quieres, abre una cuenta y comprate bonos alemanes. Otra solucion fonita es en ese mismo banco abrir una cuenta en CHF. Otra es comprar oro.

Pero recuerda, todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, asi que mejor elije tu segun tus convicciones.

Alohen Pep! Cuanto tiempo mare meua...

Por lo que veo muchos de los que hemos estado fuera vamos volviendo poco a poco, sí. Pena que cuando "me salí" del foro sí que era posible abrir la cuenta y ahora todo son pegas y trabas, cagüen rosss.

El oro lo descarto. Se me escapa. Soy analfabeto cum laude y no creo que sea buena idea aprender aprisa y corriendo ahora. He llegado tarde y lo tengo asumido. La plata, como plan B para una parte del taco sí que la quiero mirar.

Mi objetivo principal ahora son los bonos alemanes y un poco de dinero en matildes, principalmente del Eurostox. He movido hoy el asunto del Dosche Vanc:
- Sucursal 1: El tío no tenía ni idea y además decía que no iba a meterse en ese tipo de operativas no habituales... Vamos, que ni sabe ni quiere saber.

- Sucursal 2: El que me atiende dice que sí... que le suena vagamente algo así, que le deje mis datos y que hará unas consultas y me llamará hoy mismo. No lo ha hecho, habrá que esperar al lunes

- Sucursal 3 (oficina fuerte del centro de Valencia): El gestor que lleva ese tipo de cuestiones no está. Llamadas desde las 11:30, cada hora más o menos y no ha habido forma de pillarlo. El lunes me planto allí a ver.
A partir del lunes me doy dos días para ver si avanza el tema. Si no, concierto cita previa y planto en alemania.

¿Alguno sabeis si es posible abrir una cuenta en Francos Suizos o en Dolares, en el BNP frances? ¿comision?. Creo que podria ser otra solucion.

¿Se pueden comprar bonos alemanes en un Deutsche Bank español?

El equivalente alemán a ING Direct es ING DiBa:

Es la división de la cartilla de ahorro de toda la vida, o sea, no banca privada ni de trading ni lerias extrañas 😀

Por cierto, edito para decir que ING DiBa requería domicilio alemán, y no creo que haya cambiado.

"Sie sind mindestens 18 Jahre alt und Ihr Wohnsitz ist in Deutschland" (mínimo 18 abriles y residencia en Alemania)

Asi es. Domicilio en deutschland. Si no, nanay.
Además no es ING 100%, es una asociada-participada.

Alohen Pep!

- Sucursal 3 (oficina fuerte del centro de Valencia): El gestor que lleva ese tipo de cuestiones no está. Llamadas desde las 11:30, cada hora más o menos y no ha habido forma de pillarlo. El lunes me planto allí a ver.
[/INDENT]A partir del lunes me doy dos días para ver si avanza el tema. Si no, concierto cita previa y planto en alemania.

No te molestes en ir a la sucursal de J.J.Domine. Aun estoy esperando la llamada :ouch:

Por favor cuentanos lo que averigües

Estadísticas del foro

Temas
2.050.504
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver