¿Como comprar oro?

Pues eso chavalotes, que quiero comprar unas onzas.

Hay un monton de hilos en burbuja....... ¿que dudas tienes?.
Cienes y cienes de paginas, hilo de compra venta entre foreros, hilo de recomendaciones, hilo de oro/plata, cientos de veces opiniones de compra en montones de sitios
¿Seguro que quieres comprar?
Hasta en milanuncios puedes mirar. El Andorrano, anlagegold, Joaquin en Ciode, pfffffff, montones de sitios. Otra cosa es que el precio te cuadre
nover:

Hay un monton de hilos en burbuja....... ¿que dudas tienes?.
Cienes y cienes de paginas, hilo de compra venta entre foreros, hilo de recomendaciones , cientos de veces opiniones de compra en montones de sitios
¿Seguro que quieres comprar?
¿Se puede comprar desde el banco?

¿Es demasiado tarde para comprar? Yo es que creo que volverá a pegar un subidón cuando se venga la crisis de deuda y el corralito.

hay tiendas que te lo mandan a casa, pero nunca me ha gustado esa opción ya que no te lo mandan en una caja marrón por seur sino que lo lleva un blindado que van a ver todos tus vecinos.

degussa, orodirect en Madrid con tiendas físicas. depende lo que compres te van a pedir hasta la talla de calzoncillos.
el andorrano tenía buena prensa en el foro. aunque la mejor tienda estaba en Bélgica. Se llamaba munsters o algo así, no sé si han cambiado de nombre o desaparecido. Yo ya tengo todo el físico que necesito, pero por el foro quedan muchos metaleros que estarán más al día.

hay tiendas que te lo mandan a casa, pero nunca me ha gustado esa opción ya que no te lo mandan en una caja marrón por seur sino que lo lleva un blindado que van a ver todos tus vecinos.

degussa, orodirect en Madrid con tiendas físicas. depende lo que compres te van a pedir hasta la talla de calzoncillos.
el andorrano tenía buena prensa en el foro. aunque la mejor tienda estaba en Bélgica. Se llamaba munsters o algo así, no sé si han cambiado de nombre o desaparecido. Yo ya tengo todo el físico que necesito, pero por el foro quedan muchos metaleros que estarán más al día.

No tengo ningun interes en dar publi, pero el andorrano y ciode lo mandan para que tu vayas a buscarlo a correos o a una agencia. No pone "oro" en el sobre ni nada parecido
Desde anlegegold lo mandaban por coreo, sin mas (hace mucho que no compro nada alli) y si es con un forero puedes quedar en la forma de envio o mucho mejor, en mano.

Eso si, resuelve primero donde lo vas a guardar. ¿Caja de banco? Yo no me fio nada, ya la liaron hace muchos años. En casa, mmmmm, no me gusta.
Terreno baldio casquivano con hoyo a metro y medio, en tubo sellado, podria ser. Eso si, recuerda que tus herederos deberan saberlo en su momento, que sino aparecera como tesoro dentro de x años.... o no
loser:

No tengo ningun interes en dar publi, pero el andorrano y ciode lo mandan para que tu vayas a buscarlo a correos o a una agencia. No pone "oro" en el sobre ni nada parecido
Desde anlegegold lo mandaban por coreo, sin mas (hace mucho que no compro nada alli) y si es con un forero puedes quedar en la forma de envio o mucho mejor, en mano.

Eso si, resuelve primero donde lo vas a guardar. ¿Caja de banco? Yo no me fio nada, ya la liaron hace muchos años. En casa, mmmmm, no me gusta.
Terreno baldio casquivano con hoyo a metro y medio, en tubo sellado, podria ser. Eso si, recuerda que tus herederos deberan saberlo en su momento, que sino aparecera como tesoro dentro de x años.... o no
loser:

Por eso. Ahora hay gente que estáis comprando o estáis en el mundillo y estáis más al día. Yo cuento como eran las cosas hace unos pocos años. Me alegro que hayan simplificado sus métodos de envío, pero cuando yo los consulté eran así como he contado. Al menos para lingotes o cantidades similares, nunca me gustaron los lingotes pero tampoco compré pepitillas.

()

Por eso. Ahora hay gente que estáis comprando o estáis en el mundillo y estáis más al día. Yo cuento como eran las cosas hace unos pocos años. Me alegro que hayan simplificado sus métodos de envío, pero cuando yo los consulté eran así como he contado. Al menos para lingotes o cantidades similares, nunca me gustaron los lingotes pero tampoco compré pepitillas.

()
Personalmente me gusta más la moneda, por aquello de medir y pesar sobre algo conocido con exactitud.
El lingote, por pequeño que sea, solo certificado

¿Y en vez de lingotes no se pueden comprar títulos respaldados por oro? Como si fuesen acciones o el viejo papel moneda gold standard. Es un andar gestionando las onzas, aunque supongo que es parte del riesgo del negocio.

Personalmente me gusta más la moneda, por aquello de medir y pesar sobre algo conocido con exactitud.
El lingote, por pequeño que sea, solo certificado

Y por la aceptación. No sólo por el tema del tungsteno. Un kruger te lo acepta cualquier comerciante de oro de cualquier parte del mundo. Otras monedas probablemente también, no dejan de ser oro, pero con la sudafricana juegas sobre seguro. El tema está cuando no haya comerciantes reconocidos y sólo sean viables transacciones entre particulares. Antes de marzo me habrían llamado conspiranóico y que a donde iba con el gorro de plata (Ag), ahora cualquier cosa es posible.

Última edición:
¿Y en vez de lingotes no se pueden comprar títulos respaldados por oro? Como si fuesen acciones o el viejo papel moneda gold standard. Es un andar gestionando las onzas, aunque supongo que es parte del riesgo del negocio.

Eso es como guardar el oro en la caja fuerte de un banco. Oro que no puedes mirar por las noches como un gollum oro que no tienes.

Como todo lo que reporta beneficio, requiere dosis grandes o pequeñas de inversión y riesgo.

Si te interesa el oro no físico siempre puedes buscar indexados que repliquen el mercado de Londres. Hay otras muchas posibilidades de invertir en metales como principal o derivado, en combinación con otros metales, etc. Las opciones están ahí aunque personalmente en el caso de particulares (voy a asumir que no tienes un disponible de 6 cifras sólo para esto) no lo recomiendo. Antes de marzo me hubieran dicho que me quitara el gorro de papel plata (Ag), pero ahora ya estamos viendo por nosotros mismos que cualquier cosa es posible.

Última edición:
Espero que tengas la respuesta en el siguiente contenido:

Degusta? Por favor si es casi una engaña con los precios que tiene. Vete a plaza mayor y búscate una numismatica seria y hazte un favor, busca por ti mismo no sigas demasiado al foro

A mí me da igual tal tienda u otra, en el mensaje que has citado pone que no me hace falta más físico, y la opinión que daba de degussa no era del todo positiva, por todos los datos que piden, pero en fin. Todas las webs ponen sus precios, los miras y si te interesa compras o vendes. Tan fácil como eso.

Parece que ser burbujero y metalero van de la mano

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Coininvest esta en Alemania y funcionan como un reloj. Envian por UPS asegurado de forma muy discreta.

Pero para empezar yo casi aconsejaria comprar a algún numismatico de tu localidad alguna pieza pequeña, tipo 20 francos o 25 pts. de Alfonso XIII que tienen muy poco sobrespot y ya vas viendo.

Suerte

Coininvest esta en Alemania y funcionan como un reloj. Envian por UPS asegurado de forma muy discreta.

Pero para empezar yo casi aconsejaria comprar a algún numismatico de tu localidad alguna pieza pequeña, tipo 20 francos o 25 pts. de Alfonso XIII que tienen muy poco sobrespot y ya vas viendo.

Suerte

Hola, mi primera compra la hice en coininvest y como un reloj, en 48 horas en casa.
Una pregunta, he visto monedas fraccionarias a muy buen recio en ventadeorocmc con sede en valladolid. Alguien tiene referencias o experiencia con ellos?

Por curiosidad si vas a tu banco puedes comprar lingotes y llevártelos a tu casa?

He leído por internet que en España no, pero luego me ha ansioso la página web del BBVAdiciendo que si XD XD XD

¿Se puede comprar desde el banco?

¿Es demasiado tarde para comprar? Yo es que creo que volverá a pegar un subidón cuando se venga la crisis de deuda y el corralito.

No, que yo sepa no se puede comprar desde el banco oro físico.

¿Demasiado tarde para comprar? No señor. Yo compré mis primeras onzas de oro y plata en agosto de 2019 o sea que todavía se está a tiempo de subirse al carro.

¿ Donde se compra ? Pues en tiendas de oro de inversión pero si se hace en tiendas físicas por increíble que parezca sale más caro que comprarlo en tiendas online de internet aún añadiendo los gastos de envío.

¿Cuales son estas tiendas online ? Las más fiables y con mejores precios son coininvest.com, celticgold.eu, goldsilver.be, europeanmint.com

¿Como se paga? Lo mejor es por transferencia. Se compran las monedas o lingotes y estas tiendas responden con un correo electrónico enviando el número de cuenta a donde hay que hacerles la transferencia.

¿ Se puede pagar con tarjeta bancaria o con Paypal ? En algunas tiendas online sí pero aplican un 4% de comisión sobre el importe de la compra por lo que en la práctica no interesa.

¿ Gastos de envío ? Pues oscilan entre 20 y 35 euros por lo que interesa hacer una compra que incluya varias monedas así nos sale más rentable.

¿ Cual es el problema de comprar onzas de oro y plata ahora (desde que apareció el tema del Elbichito 19) ? Pues que antes del Cobi19 se podía compra una onza de oro con poca diferencia entre el precio real del oro (esto se llama spot) y el precio final de la moneda. Esta diferencia que se llama premium antes podía ser de 40 o 50 euros para una onza de oro y de 1 o 2 euros para una onza de plata. En cambio ahora ( desde el Cobi19 ) el premium para las onzas de oro está como mínimo sobre los 100 euros y para las onzas de plata sobre los 5 o 8 euros.

¿ Donde veo el precio real del oro y la plata (lo que se llama spot) ? En prensa económica, en Kitco.com ( ), en la misma página de coininvest.com, en una plataforma de gráficos como tradingview.com, etc.

Que yo sepa Degussa te pide el dni y tu profesión, como todas las tiendas estas, se lo exigen a todas por el tema lavado de dinero, y lo del blindado no sé Rick.

Alemania. A distancia. Si no vives en Madrid o Barcelona.

Lo de identificarte... Bueno, Degussa Madrid te pide DNI, si compras fuera online es transferencia internacional así que quedas registrado. Te envían una factura en alemán/inglés. Hasta enero de 2020 en Alemania podías comprar en metalico oro sin identificación hasta 9.999 leuros, ahora el límite es de 1999€.
Por supuesto, otra cosa es la seguridad... Tenerlo físicamente es muy estimulante para el ego, y para los ladrones...
El blindado es para una cantidad que supere 5000, 10000, 30000 euros, y en compra online, de Alemania a Hispanistán, ni te lo ofrecen...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver