¿Cómo de value eres?

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.737
He encontrado un listado de características supuestamente estereotípicas de los value, y me parecen una buena excusa para que nos entretengamos con una encuesta y para abrir un hilo cuya conversación puede derivar hacia algún debate interesante sobre alguna de ellas.

Mr hace gracia lo del dividendo cuando berkshire no reparte
A mí también me llamó la atención en la lista original que leí. Supongo que en nuestro país es más probable entender como value el gusto por empresas familiares que esta característica...

Evitó los dividendos porque compro básicamente EEUU y la tributación es un jaleo. Además no me gusta pagar impuestos.

Mi fórmula es sin deuda y que el p/e sea similar al crecimiento.

Un inversor value se fija en la empresa en cuestión y en profundidad.

Puede elegir una empresa poco endeudada o muy endeudada dependiendo de por qué y para qué. No es lo mismo una empresa de generación eléctrica en lanzamiento que una funeraria de hace un siglo, la primera necesitará endeudarse y la segunda seguramente no.

Puede elegir una empresa que reparte mucho dividendo o que no reparte nada dependiendo. ¿Por qué reparte? ¿No necesita capitalizarse más o para financiarse atrayendo capital?... ¿Y para qué necesita atraer ese capital, cuál es el proyecto? ¿Lo van a consumir los consumidores en el futuro? ¿En cuanto tiempo, cuánto? esta clase de preguntas son las que se hace un inversor Value

Habitualmente son preguntas de muy difícil respuesta y por muy inteligente o buen analista que se sea, en la mente del analista, pueden tener respuestas totalmente equivocadas. El propio Buffett se ha equivocado numerosas veces y por muchos millones, buena parte de su "secreto" está en rectificar a tiempo y realizar la pérdida reconociendo lo equivocado que estabas en lugar de insistir en que eres el más listo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver