¿Cómo de viable es a los 36 años estudiar un FP Superior de Informática y trabajar EN REMOTO de ello?

A ver Bill Gates, hablas como si para ser futbolista tuvieses que ser Messi, yo quiero ser un jugador de tercera regional, cobrar mi sueldo e irme, no necesito crear una app que lo pete y vendérsela a una gran empresa.
Tú todavía tienes una formación en matemáticas y quieres hacer el módulo . Pero es que se está petando el sector de comerciales/camareros etc autodenominándose full-stack en 6 meses

A ver Bill Gates, hablas como si para ser futbolista tuvieses que ser Messi, yo quiero ser un jugador de tercera regional, cobrar mi sueldo e irme, no necesito crear una app que lo pete y vendérsela a una gran empresa.

A ver, que ya no hay tercera regional

Que si alguien quiere un tercera regional se va a fiverr a contratarlo por 100$ al mes

En menudo sector te quieres meter si tu sueño es fichar y cobrar

Mira haz lo que te dé la gana. Hazte la FP y luego te creas un currículum donde digas que eres un full-stack

Lo bueno de tenerte en remoto, es que no tienen que darte acceso a la oficina para que recojas tus cosas. Con dar de baja tu usuario en la intranet y no pagarte ya se libran de ti

Pues ese era mi trabajo

Cuando una empresa como aguas de Barcelona se cansaba de ver como los jefes de proyecto de capgemi les tomaban el pelo y los desarrolladores unos inútiles, me llamaban para que fuera a capgemini y sacara el látigo

Y sí, he tenido que sacarme la banana delante de ellos porque me decían que lo que le pedía el cliente era un imposible o requería miles de horas y mandarles unos bloques de código más simples que un botijo y callarles la boca
videos de youtube nivel latin demorado

No hagais ni caso a este tarado que dicho por él pesaba o pesa 150 kilos y es un catalan indepe descendiente de la gran fruta fracasado. es un eterno parado

Hay 100 foreros vírgenes con cero días cotizados que por humillación, rabia y envidia te están chillando con el pandero sangrando lo contrario a la verdad.

Sólo yo he puesto nóminas de 4000 euros netos con un "Incentivo por trabajo remoto" por las líneas arriba. Y sólo yo he dicho corregir pruebas técnicas para una IBEX.

Mi opinión es monstruosamente valiosa y la opinión de todos los demás no vale ni para imprimirla y limpiarle el pandero a una vaca.

Pero tú estás viendo a los cien guano y en medio a mí. Y para ti, que seguro eres un acorazonadito bodoque, la opinión de cien valen más que la de uno. Por ello debes ir de cabeza a una vida de guano. Como debe ser. Como siempre fue. Como siempre será.

La vida es para los listos.

La próxima vez abre hilo diciendo que sólo quieres opiniones de foreros que hayan demostrado tener nivel en la materia por la que preguntas, una opinión respetable, y respondo. O investigas primero y luego preguntas directo a los que saben. Yo no voy a meter mis valiosas ideas en este pozo de guano repleto de ardilla para que sean tratadas como lo contrario a lo que son.

Tienes que elegir. O interactuar muy emocionaditos con vírgenes, o la verdad.

O zankitos de inanes o mejorar mucho tu vida.

No se puede ser el jugador más alto y más bajo de la NBA a la vez.

Última edición:
A ver, que ya no hay tercera regional

Que si alguien quiere un tercera regional se va a fiverr a contratarlo por 100$ al mes

En menudo sector te quieres meter si tu sueño es fichar y cobrar

Mira haz lo que te dé la gana. Hazte la FP y luego te creas un currículum donde digas que eres un full-stack

Lo bueno de tenerte en remoto, es que no tienen que darte acceso a la oficina para que recojas tus cosas. Con dar de baja tu usuario en la intranet y no pagarte ya se libran de ti
Qué clase de zascandil puede estar pensando en hacer una FP de IT en los tiempos que corren? Dios sabe qué hará la IA en tres años o más.

Mi caso:
36 años
Un trabajo relacionado con my carrera, ADE, que está decente, me permite vivir bien, pero no me llena del todo, además es trabajo fuerte 6 meses y vaguear 6 meses, con lo cual en esos 6 meses siempre pienso en emprender o hacer algo más.
Tengo un buen colchón de dinero que me permite vivir unos 4-5 años sin trabajar

Quiero:
Trabajo remoto, para irme a vivir al sudeste asiático, esto es imprescindible, si no es viable me quedo con el trabajo que tengo
Hacer toda la formación en 1 año (he visto que en los FP online puedo pillar todas las asignaturas en 1 año aunque tenga que estudiar mucho más)
No me importa tanto el sueldo, 20-25k euros brutos anuales me bastan

Pros:
Siempre he sido bastante decente en matemáticas y lógica
Tengo buen nivel de inglés (por si es posible encontrar trabajo fuera también)

Contras:
Soy un puro viejo y no sé si aunque me saque el FP, al no tener experiencia, preferirán a un pipiolo de 21 años que a mí, aunque seamos igual de inútiles hasta coger algo de experiencia en el trabajo
El tema de la Inteligencia Artificial parece que va a jorobar un poco el tema de los programadores, y supongo que aún más si quieres trabajo en remoto

¿Qué pensáis? Si se os ocurre alguna otra opción para tener trabajo remoto con 1 año de formación también podéis aportar ideas.

Y también quería preguntar con cuál de estos grados tengo más posibilidades?
  • CFGS Administración de Sistemas Informáticos en Red
  • CFGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • CFGS Desarrollo de Aplicacion Web
Creo que gastas un serio ignorancia, y lo demuestras con este hilo. Debes ser un enchufado prepotente de EY.

Los jefes más despiertos y yo, hablamos de que a la seguridad física le quedan unos 7 años. Qué agallas vas a estudiar ya y encima pagando si el mundo que conocemos en pocos años no lo va a conocer ni la progenitora que lo parió.

Empápate bien de los distintos modelos de IA antes de pagar nada, anda.

En este momento, justo ahora, no lo veo.

Estos perfiles se demandaron un poco tiempo atrás, 2 años atrás como mucho... pero ahora estoy viendo mucho FP con un open to work en LinkedIn

Viable es, pero no en remoto. Hay pocos puestos en remoto y se los quedan los que tienen muchos años de experiencia.
Por otro lado, entre que el empleo en España está en la guano; que solo quieren gente joven; y que el sector está masificado; buena suerte encontrando trabajo.
venia a comentar justo esto. llevo mas de 15 años currando en esto y en remoto ahora mismo solo dejan a los seniors y porque no encuentran a seniors reales.

en cuanto gripe la impresora y se pongan a decenas de miles de seniors en la calle se acabó el tema de currar en remoto.

lo mejor que podria hacer si quiere tener una vida asegurada bien pagada y tranquila es meterse en la rama sanitaria

Hay 100 foreros vírgenes con cero días cotizados que por humillación, rabia y envidia te están chillando con el pandero sangrando lo contrario a la verdad.

Sólo yo he puesto nóminas de 4000 euros netos con un "Incentivo por trabajo remoto" por las líneas arriba. Y sólo yo he dicho corregir pruebas técnicas para una IBEX.

Mi opinión es monstruosamente valiosa y la opinión de todos los demás no vale ni para imprimirla y limpiarle el pandero a una vaca.

Pero tú estás viendo a los cien guano y en medio a mí. Y para ti, que seguro eres un acorazonadito bodoque, la opinión de cien valen más que la de uno. Por ello debes ir de cabeza a una vida de guano. Como debe ser. Como siempre fue. Como siempre será.

La vida es para los listos.

La próxima vez abre hilo diciendo que sólo quieres opiniones de foreros que hayan demostrado tener nivel en la materia por la que preguntas, una opinión respetable, y respondo. O investigas primero y luego preguntas directo a los que saben. Yo no voy a meter mis valiosas ideas en este pozo de guano repleto de ardilla para que sean tratadas como lo contrario a lo que son.

Tienes que elegir. O interactuar muy emocionaditos con vírgenes, o la verdad.

O zankitos de inanes o mejorar mucho tu vida.

No se puede ser el jugador más alto y más bajo de la NBA a la vez.
TITO TE QUIERO

Al creador del hilo, ¡no hagas caso a los agoreros!!!!

En el hipotético caso de que decidas formarte en el sector de la informática, lo único que puede pasar es que acabes tarde o temprano encontrando un trabajo mejor y lo de remoto es cuestión de tiempo que se implemente para muchos sectores y oficios, mis hermanos y mi muyer trabajan en remoto y ninguno es informático, yo estoy esperando un poco para pedir trabajar en remoto y marcharme.

Creo que efectivamente, no hace falta un FP de programación para aprender a programar, en UDEMY tienes cursos en donde te lo van a explicar TODO mucho mejor que en cualquier instituto o universidad.

¿No prefieres hacer un máster relacionado con el mundo IT y luego hacer todo tipo de certificados?

Mira, con este curso hay dos en mi empresa trabajando en soporte IT y Low Code ;

¿Otro entró en mi empresa con el AZ-900 y MS-900 de Microsoft, y sabes lo que nos dicen a todos? Lo único que quieren es ver que encajamos en el equipo.

Qué no te cuenten milongas, en unos años hará falta muchísimo más personal con formación IT a pesar de la dichosa IA, y por último déjame que te cuente una cosa, si no estás medicado, conforme entres en una empresa IT y los colegas estén siempre cogiéndose bajas por enfermedad, podrás poco a poco sustituirles.

¿Yo he tenido estos últimos días dos problemas con el servidor y con un PC el cual son "problemas" que pertenecen a otro departamento, como los técnicos llevan 1 semana de baja, tuve que hacerlo yo como pude, resultado? Aprendí un montón de cosas nuevas.

En mi anterior empresa igual, la gente siempre cogiéndose bajas y yo no, cuando están de baja aprovecho para meter el morro y aprender, otras veces te van a pedir que lo hagas tú porque es urgente.

Yo estudie DAM y me estoy comiendo los mocos y estoy haciendo cosillas, proyectos, mirandome chorrocientos lenguajes frameworks etc.

Me la pela que salte algún explotador pilinguis diciendo... "pos eso será porque eres retra, pq yo estoy cobrando chorrocientos mil k's y tocandome los bemoles en remoto".

Soy mayor de 40 pero esta complicado hasta para los junior jovencitos que salen de los modulos. Yo soy un cádaver laboral.

Te tiene que gustar MUCHI0SIMOOOOOOOOO LA PROGRAMACIÓN, pero mucho mucho muchisimo..........

Yo con 36 tacos miraria una OPOSICIÓN.... no sé. Algo asi. Yo me lo planteo también.

Que lo hagas con 36 años acabes con 38, te pones ya prácticamente en los 40 si no enganchas en el mundillo (y es fácil que este tiempo buscando y el tiempo se te pase). Hay ya demasiados desarrolladores y a partir de cierta edad, el sector está completamente cerrado a no ser que tengas alguien que te enchufe directamente.

A mi me gusta el mundo IT, pero yo NO LO HARIA.
Menudo troll.

Y lo de la FP? Es por algo? Por titulitis?

Porque en una FP y encima online te van a enseñar menos y nada

Has programado antes (aunque sea una macro de excel copiada de un foro o repositorio de código?)

Es que lo de la informática no es me empollo un libro y cuatro fórmulas, hay que nacer para ello

Y con las cuatro rutinas que te van a enseñar en la FP a dónde quieres llegar? Que aportas tú que no aporte chatGPT?

Y me río con lo de en remoto (si dijeras en un sito que me puedo presentar en la oficina en un par de horas, pero no a trinc monas en Vietnam). Jorobar para tener a un junior en Vietnam, lo tengo en Caracas. Y por tu sueldo contrato a cuatro, que encima seguro que tienen más hambre, más ganas y más perseverancia que tú
Te lo has trinc en la pole!!!
Así me gusta.

Un senior es un tío que tiene soluciones, junta estudios con la experiencia suficiente como para sacar las castañas del fuego, con más trucos que Tamariz.

Un junior es alguien que puede tener estudios, pero que está condenado a cometer unos fallos garrafales, y a atascarse cíclicamente, que si no fuera por el senior de cabecera provocaría grandes estropicios.

Dejar a un junior trabajar en remoto sería como dejar a un piloto que se acaba de sacar el título pilotar un Jumbo sin un comandante al lado. Pues no, se tendrá que absorber años de copiloto, me temo...

lo del remoto ya te dicen que es complicado por ser junior pero no imposible. Siempre hay aunque muy pocas dan libertad geográfica por temas legales. En varios casos que conozco te permiten teletrabajar pero tienes que estar en el país en el que te contratan. No vale ni vivir ni en otro país de la UE. Para irte a algún lugar exótico trabajando por cuenta ajena como que no.

lo que sobra aqui son pomperos de guano como tu

eres un puro autista bartolo de guano, si alguien pide consejo se lo das con respeto y no dices esa mongolada, si la gente quiere y puede reciclarse que lo haga, el que les contraten o no depende más de como vaya la bolsa y los tipos de interés que de lo buenos que sean

en esa época en el 2020 de la que yo le hablo se vió y yo llevo viendo a inutiles badulaques simple de baba de tomo y lomo que solo han picado tecla desde hace 10 años ir de trabajo en trabajo escalando simplemente porque el mercado tenia mucha demanda

osea que no vayas de listo puro bartolo de guano
En todo caso cukin seré bartola , bartola con módulo e ingeniería . Hablo como me sale de los agallas . A pocos badulaques de este tipo te ha tocado formar por lo que veo . Llevo en este sector más de 20 años simple . A dar lecciones a casa de tu querida progenitora . Ale un besito corazón

yo por ejemplo, y los 30 que estaban en la clase de un colega hace un año que ya están todos trabajando
No te lo crees tu eso ni borracho,... meparto:
Lo primero en una clase de fp no suelen aceptar más de 20/25 el primer año ya que suele ser el número de PCs disponibles, en navidades más o menos la mitad lo ha dejado, ya que la programación no es para todo el mundo, y la mayoría se da cuenta en los primeros 2/3 meses, los que están desde pequeños programando, o haciendo aplicaciones en su tiempo libre son los que se lo suelen sacar,...
En el segundo año más o menos te encuentras un tercio de los que empezaron, más alguno nuevo que viene de otro sitio pidiendo traslado,...
Esta es la realidad y lo he visto decenas de veces, lo demás películas que te han contado,...

que solo los que hacen aplicaciones en su tiempo libre se lo sacan meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
llorando con la cantidad de bartolos fulastres que he conocido y conozco trabagando en algo de IT, hace poco conoci a un programador de angular que hablabas con el y parece que no entendia absolutamente nada y ahi está
meparto: meparto:
Cuánto llevas en el sector y cuantos añitos tienes ?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver